/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Alianza Cutral Co Video resumen

Cipolletti 2-1 Alianza Cutral Co

Cipolletti toma impulso en el final

Video: Cipolletti TV


Victoria ante Alianza. Ahora espera el fallo del tribunal.

LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

Simple y contundente fue Cipolletti ante Alianza de Cutral Co por la 11ª fecha de la zona patagónica en el Federal para derrotarlo 2 a 1 y volver a tomar impulso en esta lucha interna que tiene por llegar al cuarto puesto, último ticket a los playoff por otro de los ascensos a la B Nacional.

Para el Albinegro era tan determinante la victoria contra el conjunto neuquino como obtener un fallo favorable en el Tribunal de Disciplina después del bochorno entre semana en el Luis Maiolino, cuando se imponía 1 a 0 con gol de Oscar Negri y se suspendió todo a los 20 minutos del complemento por una gresca generalizada entre los futbolistas (como consta en el informe arbitral del inolvidable clásico).
El capitán, ayer volvió a tener un buen primer tiempo, esta vez en el rol de enganche, sirviendo a los 4 minutos un gran pase al vacío para la corrida de Guido Abayián que pudo al fin marcar con esta camiseta y poner rápidamente al dueño de casa en ventaja, aprovechando la marca en línea de la defensa del Gallo.
Generoso el conjunto de Gerardo Solana en mitad de cancha, facilitó la tarea de Cipo que se repartió en la contención a Marcos Carrasco y Mauricio Scaglia y luego abrió como extremos a Bruno Weisser y Alexis Esparza (debutante ayer desde el inicio en el campeonato).
La tarde comenzó a recibir sentencia definitiva a los 31, después de una falta recibida por Abayián de Julio Ibáñez al borde del área. Recostada por la derecha, la pelota parada ameritaba la ejecución de un zurdo y allí fue el juvenil Alexis Villacorta para derrotar a Carlos Ronco, quien pareció tener una lenta reacción ante el envío.
Dos goles arriba en el resultado y un trámite favorable eran las buenas noticias para los cipoleños que en vestuarios no tocaron nada de lo hecho en la primera mitad.


Casi de más
Sin embargo, la falta de variantes en el rival fue opacando lentamente el partido, se tornó lento, Cipolletti se refugió sin problemas unos metros atrás esperando la réplica que entregara la tranquilidad definitiva.
Nunca encontró ese último pase para lograrlo. Entre la imprecisión y la energía que se fue consumiendo, a pesar de los ingresos de Kevin Guajardo por Bruno Weisser y de Alejandro Ortiz por Abayián.
Solana también cambió su frente de ataque y sobre el tiempo adicionado al reglamentario llegó el supuesto penal de Javier Solís sobre Pehuén Páez y el remate certero de Alejandro Sánchez para el 2 a 1 final que todavía le entrega chances de clasificación al Albinegro, pendiente de la resolución del Tribunal de Disciplina.

Lunes 20 de octubre de 2014, 04:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: