/
Copa Argentina La Pampa Ferro (Gral. Pico,LP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (Sant. Rosa) 1-0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Belgrano "germinó" ante Ferro de Pico


General Belgrano se clasificó anoche a la Segunda Etapa de la Fase Regional Interior de la Copa Argentina de fútbol, al vencer como local por 1-0 a Ferro de Pico, en el choque entre equipos pampeanos correspondiente al Grupo "A", que integran los conjuntos que militan en el Torneo Federal "A". El único gol lo marcó el delantero Mauricio Germi, a los 29 minutos del primer tiempo.

belgrano-ferro-de-pico-copa-argentina-67

TEXTO: LA ARENA - FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA


En la siguiente ronda, el Tricolor se medirá ante Juventud Unida de San Luis, que dejó en el camino a Estudiantes de San Luis, al ganarle por 3-0. El compromiso entre pampeanos y puntanos se disputará el 5 de noviembre, con localía para la "Juve".
La eliminatoria pampeana, disputada en el Nuevo Rancho Grande ante un buen marco de público (hubo simpatizantes de los dos equipos), contó con un tiempo para cada uno. Porque Belgrano dominó, e incluso anotó el gol, en el primer tiempo. Mucho tuvo que ver el tridente en el mediocampo, conformado por Maximiliano Russo (uno de los puntos más altos), Maximiliano Cantoni y Juan Mauri, que le dio más juego a un Belgrano, que intentó jugar y no abusó tanto de los pelotazos.
En el complemento, Ferro de Pico salió a jugar con otra cara, arrinconó a Belgrano contra el arco de Matías Boto, pero nunca pudo encontrar la fórmula para llegar al empate.

El gol.
La primera llegada del partido ocurrió a los 6 minutos, cuando Leonel García Barros capitalizó una falla defensiva y enfrentó al arquero José Luis Alcaín. El remate del mediocampista obtuvo una buena respuesta del "uno" visitante, que sacó la pelota al tiro de esquina.
Si bien el dueño de casa manejaba la pelota, no llegaba con claridad sobre Alcaín. Hasta que, a los 29 minutos, apareció el goleador de Belgrano en esta temporada, Mauricio Germi, para desnivelar el marcador. Maxi Russo desbordó por derecha, mandó un centro pasado, por el segundo palo llegó Cantoni, éste sobre la línea de fondo le bajó de cabeza la pelota a Germi, que con un cabezazo puso el 1-0.
Belgrano se agrandó con la diferencia y contó con algunas situaciones para irse más tranquilo al descanso. Una buena combinación entre Germi y Mauri terminó con un remate de Russo, que salió apenas desviado. Y luego Del Río se juntó con Russo, y fue el "Tanque" el que mandó la pelota por encima del horizontal.

Clasificación.
En el complemento, Ferro de Pico salió más "despierto", pero le faltó profundidad para llegar a poner en riesgo la clasificación de Belgrano. La más clara del Verde fue a los 7 minutos, cuando Federico Vasilchik cedió la pelota con Nicolás Hernández, que enfrentó sin marcas a Boto, pero definió a las manos del arquero.
El Tricolor, sin tener la pelota, se replegó bien atrás y le cerró los caminos al Verde. En los minutos finales, Ferro de Pico buscó por todos los medios llegar al empate, sin embargo no supo aprovechar las últimas pelotas paradas y se quedó con las manos vacías. 

Jueves 23 de octubre de 2014, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: