/
Buenos Aires Copa Argentina Defe. de Belgrano (VR) Independiente (Chivilcoy)

Defensores de Belgrano (VR) 1-0 Independiente (Chivilcoy)

Defensores debutó con una victoria

23 Oct 2014 (07:00) |

Copa Argentina. El granate derrotó a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0. Pese a la tempranera expulsión de Diego Guidi, se puso en ventaja por intermedio de Federico Castro y el rival nunca lo complicó. Sobre el final del primer tiempo el visitante también se quedó con diez porque Luquez vio la roja. En el complemento el local desperdició varias situaciones.

Foto 1/1    Defensores le ganó sin sobresaltos a Independiente de Chivilcoy . DANIEL DORADO EL NORTE

Defensores tuvo un feliz estreno en la Copa Argentina 2014-15, al superar a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 en el “Salomón Boeseldín”

La victoria del granate fue inapelable en todo momento que el tibio oponente, que ni siquiera pudo complicarlo durante la media hora que tuvo superioridad numérica por la expulsión de Diego Guidi.

Iban 8 minutos cuando el defensor del local fue echado por el bahiense Sergio Testa, por aplicar un golpe a un rival, en una aparente reacción por una agresión recibida.

Sin embargo el equipo de Ramallo no resignó protagonismo, se reacomodó atrás, achicó espacios cuando su rival avanzaba, y cuando recuperaba buscaba llegar tocando, con Jonatan Campo asociándose a Passaglia, mientras que Coronel y Nelson Caletrio hacían un gran desgaste, y Federico Castro con su polenta complicaba al fondo rival.

 

El gol

Y sobre el cuarto de hora, el conjunto conducido por Gabriel Gómez se puso en ventaja en una jugada con pelota detenida. Campo ejecutó un tiro libre en forma bombeada, la pelota cayó por atrás de todos lcabeceó Coronel y Castro con un frentazo que superó por arriba a Giordano

El visitante intentó llegar a la paridad, pero le faltaron ideas chocando contra su propias limitaciones y la firmeza defensiva del dueño de casa.

Defensores se paró bien y no pudo ser desbordado por el oponente, pese a jugar con uno menos. Y hasta incluso se arrimó al arco rival con un remate de Campo que sacó Giordano, cuando el arquero esperaba el centro.

Y el panorama para el Rojo de Chilvilcoy se complicó cuando a los 38 se quedó con diez porque Luquez bajó desde atrás a Hernán Ruben, estando ya amonestado, y vio la roja.

Sobre el final de la etapa hubo otra chance para el ramallense, con un disparo desviado de Campo.

 

Complemento

En el segundo tiempo Defensores fue superior. En el arranque hubo un remate de Coronel que rechazó el arquero y un remate desviado de Castro.

En cambio el visitante solamente se acercaba con alguna pelota parada, respondiendo Brambatti para ganar en lo alto en algunos centros.

Y sobre los 24 de contragolpe Coronel tuvo otra chance, pateando al cuerpo del “uno” adversario,

Y en cada réplica al granate le faltó precisión en la puntada final como cuando José Figueroa cabeceó y Mignaco no pudo definirlo.

En el tramo decisivo vino otra expulsión, la del defensor visitante Iarosi por protestar, quien luego le arrojó un golpe de puño al juez y en la últimas llegadas Giordano se lo negó a Georgetti y Coronel falló en dos oportunidades, mientras que el arquero respondió ante un remate de Figueroa.

Defensores finalmente se impuso por un mezquino 1 a 0, ya que la diferencia pudo haber sido mayor. Su próximo rival será Unión de Mar del Plata que superó a Alvarado por idéntico resultado.

 

Defensores 1 Independiente de Chivilcoy 0

Cancha: Salomón Boeseldín”.

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y David Luzzi (Rosario).

La figura: Lucas Giordano (I)

Defensores: Gastón Brambatti; Franco Maraia, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, José Figueroa; Juan Pablo Passaglia, Hernán Ruben, Jonatan Campo; Nelson Caletrio, Federico Castro y Franco coronel . DT: Gabriel Gómez

Independiente de Chivilcoy: Lucas Giordano; Juan Manuel Fernández, Raúl Colombo, Carlos Iarosi, Javier Luquez; Juan Pablo Barrionuevo, Juan Manuel Azil, Manuel García Olmos, Joel Abaca; Matías Milozzi y Nahuel Jaime. DT: Carlos Viglietti y Alberto Salvaggio.

Gol: PT 15m Castro (D)

Incidencias: Expulsados PT. 8M Gudi (D), y 38m Luquez (I). S: 39m Iarosi (I).

Cambios: ST: Al inicio Matías Caro por Campo (D), Luciano Ocaña por Colombo (I) y Facundo Tumbessi por Barrionuevo (I); 12m Emliano Avalos por Fernández (I), 21m Iván Georgetti por Campo (D) y 44m Juan Ceballos por Caletrio (D).

 

DIARIO EL NORTE

Jueves 23 de octubre de 2014, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: