/
Catamarca Fed. B Zona 13 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.) Sp. Villa Cubas (Cat) Talleres (Frias) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 13 - 8º fecha

Dep. Aguilares (Tuc) 5 Talleres (Frias) 0

Deportivo goleó a Talleres de Frías y se prendió en la lucha

Lo apabulló por 5 a 0 en la tarde insoportable de Aguilares. Juan Aguirre y Leornardo Iorlano hicieron doblete. Gallo aumentó.

Dicen que el futbol da revancha. Y vaya si Deportivo Aguilares la tuvo hoy en la ciudad de las Avenidas. Empezaba la segunda rueda y necesitaba del triunfo ante un rival que lo había goleado en la primera fecha, en una tarde para el olvido. Y vaya si tendrá sabor a revancha para Leonardo Iorlano, el santafesino que había fallado un penal aquella tarde y se había ido silbado por los propios hinchas celestes. Hoy hizo dos golazos, y sumó cuatro conquistas en los últimos tres partidos. Revancha en lo personal, para el “trotamundos del gol”.

Deportivo ganó, goleó y gustó. Porque en la tarde infernal en la que no se podía jugar al fútbol, tuvo más oxígeno que un limitado y desconocido Talleres, y tuvo mejor trato del balón, e iniciativa y juego.  De entrada tomó la posta, Ignacio López demostró que podía ser figura nuevamente, y Aguirre apareció en su máximo esplendor, nuevamente, como en el torneo pasado.

Asi, avisó Deportivo con situaciones claras en la cabeza y los pies de Iorlano, ante centros de López y de Palacio. El celeste iba e iba pero no concretaba lo que ya merecía; el albirrojo friense esperaba y salía como podía con el buen manejo de Tapia y las apariciones de Adrian y Claudio Vega.

Lo mejor que le podía pasar a la visita, era que termine el primer tiempo, pero Palacio recibió una pelota en el área desde un corner, la paró con el pecho y la puso de espaldas al segundo palo donde esperaban tres jugadores, logrando cabecear Juan Aguirre para dejar sin chance a Nieva. Gol, lo ganaba merecidamente el celeste. Se fue Talleres en busca del empate, con una pelota que buscó la cabeza de Turcatti; la defensa despejó rápidamente y le cayó a López que ganó en velocidad a los marcadores y mandó el centro de la izquierda para Iorlano que no pudo vencer a Nieva en primera instancia, quedando sólo Aguirre para empujarla a la red. Dos a cero y resultado justo.

En el complemento, Talleres trató de buscar el descuento, pero no tenía oxígeno ni fútbol para lograrlo. En una corrida por la derecha, Javier Palacio llegó hasta el fondo, y cuando cerraban dos defensores,  vió a Iorlano en el área, el “Tanque” acomodó el cuerpo, retrocedió y le pegó un derechazo que Nieva no pudo contener. Golazo y festejo del santafesino con sus compañeros. Lo ganaba 3 a o Deportivo.

Había mas del “trotamundos”. A los 21 minutos recibió una habilitación de Mendoza, la dejó picar y la tocó suavemente, desde 35 metros al arco para que la pelota sobrara a un Nieva que no lo podía creer. Una “joya” en la tarde calurosa. Golazo y goleaba 4 a 0 Deportivo.

Quedó tiempo para el quinto, que se inició en un desborde del inspirado “Mágico” López por la izquierda que combinó con Javier Gallo que entraba por la derecha y concretó con un preciso remate cruzado. Desahogo para el salteño que había tenidos sus chances y no había podido convertir aún.

Goleada para reciclar algunas ilusiones que parecían perdidas en el Federal B para Deportivo. Lástima la poca gente que desafió al calor insoportable; pero se llevaron un regalo y un puñado de ilusión en el bolsillo. Después de todo, el fútbol tiene estas cosas, y da revancha siempre, o casi siempre.

Síntesis

Deportivo Aguilares: Nicolás Carrizo, Gerardo Sosa, Ramiro Rodríguez, Pablo Galván, Oscar Alvarez; Emilio Romero, Federico Mendoza, Javier Palacio, Juan Aguirre; Leonardo Iorlano, Ignacio López. DT: Hernán González.

Talleres: Cesar Nieva; Alejandro Peralta, Ricardo Gomez, Pedro Turcatti, Miguel Valdez; Juan Tapia, Mario Bravo, Adrian Vega, Gonzalo Miranda; Claudio Vega, Gabriel Diaz Pintos. DT: Ramón Araya.

Arbitro: Daniel Silcán (Valle Viejo)

Goles: 39 y 42 minutos Juan Aguirre; 62 y 70 Iorlano; 82 Javier Gallo

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 


Sp. Villa Cubas (Cat) 0 Atlético Policial (Cat) 2

Policial volvió a vencer a Villa Cubas

Policial volvió a vencer a Villa Cubas

El Bicentenario tuvo un aceptable marco de público que siguió las alternativas del encuentro dirigido por Juan Rivero.

Al igual que hace dos semanas por Copa Argentina, otra vez Policial pintó de azúl y oro el clásico, al derrotar por 2 a 0 a Villa Cubas. El partido cerró la octava fecha de la Zona 13 del Torneo Federal B.

Los goles del “Matador” llegaron en el primer tiempo a través de Jonathan Rivera y Alexis Vega. El “León” terminó con uno menos por la expulsión de Darío Olmos cuando se terminaba el partido.

El Bicentenario tuvo un aceptable marco de público que siguió las alternativas del encuentro dirigido por Juan Rivero.

Policial liquidó el partido en el primer tiempo. El equipo de La Tablada fue efectivo y contindente en el arco rival y no desaprovechó las chances que tuvo.

A los 17m. Rivera de cabeza puso el 1 a 0 y sobre los 23m. Vega ingresó por izquierda y definió por arriba de Cecenarro para sellar el resultado final.

En el complemento, Policial hizo valer la diferencia y cuidó la pelota, mientras que Villa Cubas no tuvo reacción, a pesar de los ingresos de Cristian Argañaráz y Mario Cejas.

Con los tres puntos logrados ayer, Policial quedó tercero en la tabla de posiciones con 12 unidades, uno menos que Talleres de Frías y a siete del líder Concepción FC de Tucumán.
Villa Cubas quedó con nueve puntos junto a Atlético Concepción, Deportivo Aguilares y Bella Vista.

Fuente: foto y texto: http://www.elesquiu.com
 

 

Concepción FC 1 - Atlético Concepción 0

El “Cuervo” Venció Al “León” Bandeño En Monteros

Concepción FC venció 1-0 a Atlético Concepción, con gol de Sebastián Tevez. Los del sur, siguen como líderes de la Zona 13 y complican a los dirigidos por Alberto Martí que hace 4 fechas que no ganan.

Nueva victoria del “Cuervo” sureño que reafirma su condición de puntero, esta vez su víctima fue el conjunto de Atlético Concepción. Que no tuvo un buen arranque un problema con el medio que los transportaba hizo que el inicio se retrase 28 minutos. Ya que llegaron al estadio de Ñuñorco en autos particulares.

Una tarde de casi 40 grados que hizo meritorio el trabajo de los futbolistas en el campo de juego. El partido fue parado para que los jugadores se refresquen, cuando se reanudó el “match” Sebastián Tévez puso el 1-0.

Foto. Elio Gutiérrez

El segundo tiempo no permitía a la visita llegar al descuento, Martí hizo cambios pero no esto no surtió efecto. Encima sobre el final se iba a ir expulsado Claudio Gonzalez.

 

Nueva victoria para los locales que lideran la Zona 13 con 19 unidades, en la próxima fecha visitará a bella Vista. Atlético Concepción tiene 9 puntos y buscará sumar de a tres cuando reciba en su estadio a Villa Cubas.

Síntesis

Foto: La Maquina Deportiva

Concepción FC (1): 1-Romero, 2-Verón, 3-Saavedra R., 4- Alfonso, 5-Perez, 6-Fontana, 7-Herrera, 8-Rodríguez, 9-Tevez, 10-Aragón y 11-Saavedra J. DT: Víctor Nazareno Godoy

Foto: Elio Gutiérrez

Atlético Concepción (0): 1-Trejo, 2-Pérez, 3-Décima, 4-Hasan, 5-Rivero, 6-Veliz, 7-Villafañez, 8-Mosele, 9-Robles, 10-González y 11-Dominguez. DT: Alberto Martí

Gol: 30’PT – Sebastián Tevez (Concepción FC)

Expulsado: 45’ST – Claudio Gonzalez (Atlético Concepción)

Foto: Elio Gutiérrez

Árbitro: Sebastián Barrionuevo

Estadio: Ñuñorco

Tucumán Sports

Atlético Amalia 0 - Bella Vista 0

El “Villero” Y El “Gaucho” Igualaron Sin Goles

Amalia y Bella Vista empataron 0-0. El resultado no les sirvió a ninguno de los dos.

Un empate que no deja bien parados a los equipos de Amlia y Bella Vista en este arranque de los duelos de vuelta por la octava fecha de la Zona 13 en el Federal B.

Una tarde calurosa de casi 40 grados hacía preguntar si es necesario seguir jugando en este horario, Tucumán fue una de las ciudades más calientes del país en el día de hoy. Aplausos para la buena cantidad de hinchas que se acercaron a alentar a su equipo a pesar del infernal calor.

Foto: Matías Sosa

En el primer tiempo se vio poco fútbol, un remate de Raúl Valdez fue lo mas destacado cuando promediaba los primeros 45 minutos. Luego Aldo Herrera, el árbitro del cotejo, dio una pausa para refrescarse.

Las emociones llegaron sobre el final de la primera parte: Gastón Olmos y Carrizo tuvieron sendos remates sobre el arco de Cristián Díaz. El “Gaucho” tuvo las más claras y forzó la respuesta en varias ocasiones de Cristián Díaz. Por parte de Amalia el “Chero” Fernández tuvo un par de situaciones claras, pero no se amigó con el arco.

Foto: Matías Sosa

En el segundo tiempo el “Villero” se fue con todo a buscar el resultado, ingresaron Enzo Maidana, Pablo Leguizamón y Luis Rodríguez pero no pudieron convertir. Horacio Fernández tuvo una clara cerca del final pero Aldo Perdiguero contuvo y evitó la caída de su arco.

Amalia necesitaba sumar para entrar en zona de clasificación por la Zona 13. En la próxima fecha visitará a Talleres de Frías en Santiago del Estero. Bella Vista suma 9 unidades y en la próxima fecha recibirá al líder: Concepción FC.

 

Síntesis

Amalia (0): 1-Díaz, 4-Amaya, 2-Meija, 6-Torres y 3-Chimirri; 8-Villagra, 5-Váldez, 11-García; 10-Matteucci; 7-Lazarte y 9-Fernández. DT: Floreal García

Bella Vista (0): 1-Perdiguero; 4-Castaño, 2-Cantos Campero, 6-Aguirre y 3-Iramaín; 8-Escacena, 5-Escobar, 11-Avila; 10-Carrizo; 7-Ponce y 9-Olmos. DT: Marcelo Rubino

Suplentes: Amalia: 12-Borges, 13-Herrera, 14-Noblega, 15-Juan, 16-Maidana, 17-Leguizamón y 19-Rodríguez.
Bella Vista: 12-Guzmán, 13-Romano, 14-Barboza, 15-Herrera, 16-Morán, 17-Rivas y 18-Albornoz.

Cambios: Amalia: Maidana x Villagra, Leguizamón x García y Rodríguez x Lazarte.
Bella Vista: Albornoz x Ponce y Herrera x Avila

Goles: No hubo

AmonestadosAmalia: Villagra y Matteucci. Bella Vista: Ponce

Expulsados: No hubo

Árbitro: Aldo Herrera

Estadio: Amalia

 

Tucumán Sports

 

Sábado 25 de octubre de 2014, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: