/
Buenos Aires Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Colón (SFe) Aldosivi (MdP) Video de los Goles

Colon (Santa Fe) 2 - 0 Aldosivi (MdP)

Colón acaricia el retorno a Primera

El Sabalero derrotó a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Lucas Alario. La hinchada se ilusiona y Colón quedó puntero de la Zona A del Nacional B.

 

Lucas Alario fue el goleador de la tarde. Qué alegría siente el hincha de ver en este nivel a un pibe del club.- Foto:Luis Cetraro


 

El Litoral

“Volveremos, volveremos...” retumbó este viernes por la tarde en el estadio Brigadier López, con los dos goles de Lucas Alario que le dieron la trascendental victoria a Colón sobre Aldosivi de Mar del Plata, en el partido disputado por la 15 fecha de la Zona A del torneo Nacional B.

Con este resultado Colón quedó puntero de la Zona A, con 24 puntos. El equipo de Diego Osella jugó un gran partido en el estadio del barrio Centenario y dominó el juego en todo momento ante un desconcertado Aldosivi que nunca encontró el camino para destrabar el muy buen planteo futbolístico del sabalero.

Pese a ser un día laborable es de destacar también la masiva concurrencia del hincha de Colón que se acercó a ver a su equipo al Brigadier López y alentó sin parar en todo momento. Es que sobre el césped los jugadores les dieron motivos para los aplausos.

El goleador de la tarde fue Lucas Alario, con un tanto convertido a los 18 minutos del primer tiempo y otro, a los 10 minutos del complemento. En ambas ocasiones Alario puso la pelota en el segundo palo del arquero Campodónico, besando el caño. En el primero le pegó desde adentro del área y en el segundo, desde afuera, al borde de la línea de cal.

Tras marcar la diferencia Colón siguió siendo el dominador del partido y por momentos hasta "se floreó" y pudo convertir el tercer gol.

Primer gol

 

Segundo gol

 

Ahora Colón deberá preparar el largo viaje para visitar a Guaraní A. Franco, en este duro campeonato de ascenso del que quiere ser un mero visitante y retornar de inmediato a Primera División. Lo dijo el director técnico, Diego Osella, en declaraciones a la TV Pública luego del partido: "Colón es un grande y su gente sufrió mucho este injusto descenso, debemos retornarlo a Primera, que es donde se merece estar".

Aldosivi y una caída que golpea sus aspiraciones

El elenco de Mar del Plata cayó 2 a 0 ante Colón, en Santa Fe. Lucas Alario -dos goles- fue la pesadilla de la defensa portuense. Derrota que complica el panorama para Berti.


 
 
 
 

Aldosivi estuvo lejos de la altura que requería este partido trascendental para sus aspiraciones de ascenso.El conjunto de Mar del Plata cayó 2 a 0 con Colón de Santa Fe, como visitante, en el inicio de la decimoquinta fecha de la B Nacional, y complicó sus chances de estar entre los primeros cinco equipo del torneo.

Un nuevo duro golpe para el "Tiburón", ante un rival como Colón que dispuso jugar con un solo delantero.La defensa respondió siempre mal, con fallas individuales y de sincronización. El mediocampo fue superado, y el ataque jamás fue una amenaza para el arquero Jorge Broun. El centrodelantero Lucas Alario, autor de los dos goles, fue la gran figura de la tarde noche santafecina.

Muy pobre primer tiempo de Aldosivi. Lejos de afrontar el partido como requieren sus pretenciones. El elenco de Mar del Plata tuvo enfrente a un equipo que apostó a jugar con un solo delantero, y 5 volantes detrás de él. Sin hacer demasiado, Colón fue superior al equipo de Berti.

A los 7 minutos, Villarruel anunció con un disparo que contuvo Campodónico. Diez minutos después, Pavón también exigió al arquero, que tuvo problemas con el sol de frente y alcanzó a tapar un remate de extraña parábola.

Aldosivi mostró desacoples defensivos. En ataque, jugó muy lejos del arquero Broun. Colón ganó la lucha del mediocampo. Y a los 18 minutos se puso en ventaja aprovechando la pasmosa libertad que entregó la defensa visitante: lateral desde la izquierda que recibió Lucas Alario. El centrodelantero tocó a Pavón y “picó” entre Quilez y Ayr, entró en soledad y frente a Campodónico definió suave, a un costado, con clase. Uno a cero para el “Sabalero”.

Poco hizo Aldosivi para llegar al empate. Errores en la marca, jugadores amonestados (Capurro y Quilez). De milagro, no recibió el segundo gol a los 27 minutos. Alario le quitó la pelota a Lequi, luego le hizo un caño a Canever, sacó un derechazo que tapó Campodónico, y en el rebote Villarruel definió afuera, con el arquero vencido.

En el final de la etapa, apenas un intento de Lugüercio a las manos de Broun. Nada más de un Aldosivi con muchas cosas por corregir para la segunda etapa.

El ingreso de Enrique Seccafién por Galván, en el entretiempo, pareció darle algo más de fútbol al equipo del puerto. Aldosivi se adelantó unos metros, aunque siempre quedó muy expuesto a los contragolpes de Colón. Al minuto, Pavón exigió a Campodónico. Dos minutos después, Lamberti cometió una mano dentro del área no sancionada. 

El volante de Aldosivi fue protagonista en los minutos siguientes, con dos acciones que casi se convierten en el empate: primero, Lugüercio lo habilitó con un "taco", y probó de media distancia, encontrando una gran respuesta de Broun; luego, tomó un disparo de aire que se fue apenas afuera.

Parecía ir creciendo de a poco el conjunto de Berti. Sin embargo, Colón volvió a lastimar a los 10 minutos: pelotazo largo del arquero Broun, Lucas Alario le ganó el salto a Ayr, eludió a Lequi y cruzó el derechazo desde la puerta del área. Golazo, 2 a 0.

Aldosivi no hizo más hasta el final. Berti cambió piezas por piezas con los ingresos de Ftacla y López Macri por los pibes Miracco y Rosales. Una volea de Lequi a las manos de Broun, fue lo último, a los 24. Colón, de contra, pudo haber aumentado. Se lo perdió Villarruel, de frente al arco, y el exAlvarado Telechea, con un cabezazo al palo en tiempo de descuento.

Dolorosa derrota de un Aldosivi que sufre cada vez que sale de Mar del Plata. Sus aspiraciones de ascenso volviero a complicarse, y el domingo próximo ante Argentinos Juniors quizás se juegue el todo por el todo para su futuro.

Síntesis:

Colón de Santa Fe (2): Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Lihué Prichoda y Cristian Pavón; Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Cambios: ST 29´ Ballini por Garnier; 38´ Fernando Telechea por Alario.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Alejandro Capurro; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y Santiago Rosales. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST, 0´ Enrique Seccafién por Galván; 23´ Nicolás López Macri por Rosales y Diego Ftacla por Miracco.

Goles: PT 18´ Lucas Alario; ST 10´ Lucas Alario.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: "Brigadier Estanislao López".

Sábado 25 de octubre de 2014, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Sábado 25 de octubre de 2014, 14:37 · Citar
Cada vez falta menos negro de mi vida ya volvemos a la categoria que nos corresponde.Colòn es de primera...
Luis · Sábado 25 de octubre de 2014, 14:37 · Citar
Cada vez falta menos negro de mi vida ya volvemos a la categoria que nos corresponde.Colòn es de primera...