/
Fed. A Zona 2 San Juan San Luis Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) San Lorenzo de Alem (Cat)

Unión Villa Krause (SJ) 2-1 Juventud U.U. (San Luis)

El sacrificio tuvo su premio
 

Casi en el final, el Azul logró un triunfo vital para sus aspiraciones. Venció por 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis.
Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo
  
Hay triunfos y triunfos. Algunos más importantes que otros, pero el de ayer seguramente será trascendental para el futuro y las aspiraciones con las que sueñan todos en Villa Krause. En el arranque de la 12da fecha del Federal “A” y ya en la recta final del certamen, Unión recibió a Juventud Unida de San Luis, otro candidato de la zona 2, y terminó consiguiendo un triunfo agónico por 2 a 1 que resultó clave para seguir soñando con el ascenso a la B Nacional.

El partido a lo largo de los 90’ fue disputado como una verdadera final. Los dos equipos salieron a presionar desde el arranque, tan así fue, que el fútbol prácticamente estuvo ausente en esa primera etapa. A Unión le faltó mucho para ser ese equipo agresivo de fechas anteriores, le costó acomodarse en la cancha pero cuando lo hizo comenzó a llegar. A los 16’, Leonardo Vitale llegó con lo justo para despejar con su cabeza, un centro de Lisandro Sacripanti que encontraba bien posicionado a Emanuel Décimo. Unión comenzaba a mostrar sus uñas pero se complicaba en el mediocampo y carecía de un generador de juego. A los 31’, Olivari con una gran jugada individual por la derecha, ingresó al área y después de ganarle a los defensores puntanos metió un pase preciso para Sacripanti que el “Loco” no le pudo dar con precisión. La Juve no le hizo el trámite tan fácil y aunque tuvo a Williams Peralta como promesa, nunca tuvo claridad en los metros finales, únicamente a los 40’, cuando el uruguayo tras un contragolpe, casi convierte con un remate cruzado que Pablo Lucero desvió al córner.

En el segundo tiempo Unión rápidamente se puso en ventaja. Iba apenas un minuto cuando el Bichín Sánchez enganchó en la puerta del área y con un enorme zapatazo puso en ventajas al Azul. El 1-0 no hizo más que retrasar a Unión en su campo y ahí comenzó a sufrir. No la pasaba bien ante la arremetida de los puntanos y fue así que la desesperación aumentó a los 17’ cuando Peralta puso el 1-1 cuando se encontró sin marca en la puerta del área. El local sintió el impacto, se notó el desgaste físico por eso Laciar metió variantes que le dieron resultado porque inmediatamente Unión comenzó a ser Unión. A los 23’, Décimo recuperó bien y tocó con Sánchez, el “Bichín” metió el centro para Sacripanti pero otra vez le faltó la estocada final. Los minutos pasaban y la desesperación comenzaba a ganar a todos en Villa Krause. Prácticamente sin ideas, sin fuerzas, pero sin caerse nunca, Unión siguió intentando. Hasta que a los 43’, otro tiro libre que rechazaron del área puntana le quedó a Alexis Brizuela que parado en el sector derecho, hizo la pausa, se acomodó y con un remate cruzado puso la pelota en el palo derecho de Diego Aguiar. Era el 2-1 soñado y a pocos minutos del final solo quedó aguantar esa recta que resultó una eternidad. El pitazo final del salteño Fabián casi a los 96’, puso fin al sufrimiento y le dio a Unión su mejor premio a ese enorme esfuerzo de nunca bajar los brazos. Así la ilusión sigue intacta.

DIARIO DE CUYO

Lunes 27 de octubre de 2014, 11:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: