/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP)

Final anunciado: Berti dejó de ser el técnico de Aldosivi

Preso de los malos resultados, el director técnico rosarino se reunió con los dirigentes este lunes por la tarde y dejó su cargo.

Por: Redacción 0223
 

Era una noticia que se veía venir. Alfredo Berti dejó el cargo de entrenador de Aldosivi, tres días después de la dura caída ante Colón en Santa Fe (0-2), que alejó al equipo de los puestos de ascenso. El director técnico rosarino se reunió con los dirigentes en el predio "Tatore" Vuoso por más de una hora, para acordar la salida. Según la información oficial del club, el ex Newell´s renunció.

Alfredo Berti había sido confirmado como nuevo técnico del elenco del puerto el pasado 18 de junio, en reemplazo de Darío Franco. Con el único antecedente de haber dirigido a Newell´s Old Boys de Rosario en el primer semestre del año, la idea de su contratación fue continuar la línea de juego de su antecesor, para poder pelear por uno de los cinco ascensos a primera que entrega la zona. Una apuesta respetable pero arriesgada, ya que el club tuvo una sangría de jugadores y contrató a 15 nuevos profesionales para el actual plantel.

Berti, ex mediocampista, fue presentado formalmente ocho días después, en conferencia de prensa: "Se puede hacer historia en el club", expresó entonces. Tras una buena pretemporada, con refuerzos llegados a tiempo en su mayoría, debutó como entrenador el 9 de agosto, con el empate 1-1 ante Nueva Chicago, equipo recién ascendido. En la cuarta fecha, luego de dos empates en fila, Aldosivi jugó con Colón de Santa Fe en una gran actuación (triunfo 2-1). El equipo ilusionó, entonces.

Pero llegaron dos caídas en fila: 0-1 ante Argentinos y 1-2 con San Martín de San Juan, este último partido tras un gran primer tiempo. Un tímido triunfo ante Ferro en Caballito, y un pobre empate 1-1 con Douglas Haig, dieron lugar a los primeros cuestionamientos.

El equipo ha sido siempre irregular. Nunca ganó dos partidos seguidos. Perjudicado por algunas lesiones (Campodónico se fracturó antes del torneo; Lamberti fue operado de doble fractura en la órbita del ojo, Gandín nunca jugó), bajos rendimientos individuales y problemas para encontrar al "9" goleador, el malestar empezó a ganar terreno también entre los dirigentes, con quienes mantuvo poco diálogo.

El punto crítico llegó con el 0-3 ante Nueva Chicago, como visitante, el pasado 6 de octubre. Llegaron los primeros rumores de renuncia, un cruce con un directivo que amagó con renunciar si el DT seguía en el cargo. Lo cierto es que Berti fue sostenido entonces, con doce días por delante por la fecha libre. El equipo se recuperó con el triunfo ante Guaraní Antonio Franco, como local. Pero no dio la talla el último viernes ante Colón de Santa Fe, en un duelo directo por los puestos de ascenso.

Demasiada irregularidad. Relación cortada con algunos jugadores. Malestar en los dirigentes, y mucho enojo en los hinchas. Un combo que dejan a Aldosivi sin técnico. El domingo, se viene Argentinos Juniors al Minella. ¿Quién estará en el banco?

Los números de Berti en Aldosivi

Dirigió 13 partidos, ganó cuatro, empató 4 y perdió 5 (41.03 %). Su equipo anotó 11 goles y recibió 13. Del plantel, utilizó a 22 jugadores. Y nunca pudo repetir el mismo equipo de una fecha a otra.

Martes 28 de octubre de 2014, 02:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros