/
Buenos Aires Mendoza Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B R. Santamarina (Tandil) Independiente Riv. (Mza) Videl de los Goles

Independiente Riv. (Mendoza) 1-2 Santamarina (Tandil)

Santamarina se agigantó en Mendoza y logró una victoria que lo deja muy bien posicionado

Santamarina vivió otra noche de gloria. Le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza, como visitante, y dio una de las notas salientes en la fecha 16 de la Primera B Nacional.

 


 
 Foto 1 de 3 

El equipo tandilense se llevó la victoria por 2-1 en el estadio Bautista Gargantini, recortándole las aspiraciones al local y trepando en la tabla de posiciones de la zona B.

Dentro de un trámite parejo, el aurinegro supo restarle ritmo al ímpetu inicial de los cuyanos, anoche vestidos por completo de blanco.

Incluso, la única situación de riesgo durante un buen rato fue generada por la visita. Fue a los 2 minutos, cuando Alba exigió a Ayala, después de una buena llegada de Strada sobre la izquierda. El cordobés arrancó sobre ese costado e intercambió posiciones con Mariano González, movimiento que sería decisivo en la continuidad del juego.

Luego, el desarrollo se apagó casi por completo. Y en ese panorama, el aurinegro siguió sintiéndose cómodo. La apertura del marcador estuvo cerca en un zurdazo de González, que fue devuelto por el travesaño a los 29', y llegó poco después luego de una lucida maniobra colectiva. La organizó Ramírez en posición de enganche, abrió a la izquierda para la llegada de Vilchez y “Tanque” se vistió de asistidor para ubicar a Strada, quien la empujó al gol entrando por derecha.

Independiente Rivadavia empujó en procura de una rápida igualdad, y estuvo más cerca que nunca en un cabezazo de Agüero tras un envío cruzado de Guerra, resuelto brillantemente por Olivero.

Todo lo construido por el aurinegro en la primera mitad pareció derrumbarse en el inicio de la segunda. Porque el recién ingresado Velázquez se juntó con Pérez, se filtró por la zona central de la defensa y definió a la izquierda de Olivero para el 1-1.

Fueron pasajes de zozobra, de los cuales la visita fue saliendo con temple. Respondió en una habilitación de Vilchez a Strada, que se encontró con Ayala y luego no aprovechó el rebote con un toque desviado de zurda.

El entusiasmo local lo llevó a acorralar al tandilense. Apareció Olivero para tapar ante Velázquez, tras buena asistencia de González Vega; y luego para ganarle al cabezazo peligroso de Guerra.

Hasta que apareció la jerarquía individual para encarrilar un trámite complicado. Mariano González recibió sobre la izquierda, se hamacó entre dos adversarios para pisar el área sobre el vértice y despachó un derechazo bajo, que se coló contra el poste más cercano a su posición.

“La Lepra” cayó en la desesperación. Casi empata en un zurdazo apenas desviado de Velázquez, pero le faltaron ideas para vulnerar a un rival ordenado.

Sobre 35', hubo invasión de un par de hinchas locales, lo que obligó a la detención del juego. El árbitro Bocca, de buena actuación general, no se decidió a suspenderlo y se reanudó casi veinte minutos después, en medio de varios desórdenes en las tribunas cabeceras.

Ya con la situación desnaturalizada, Santa sólo sufrió en un cabezazo de González Vega de pique al suelo, echado al corner por el enorme Olivero. Así quedó sellada otra victoria para la historia, y que pone al aurinegro en una posición expectante con respecto al ascenso, aunque el objetivo siga siendo hacer pie en la categoría.

 

INDEP. RIVADAVIA 1-SANTAMARINA 2

(5)  Josué Ayala

(6)  Cristian Podestá

(5)  Walter García

(5)  Ariel Agüero

(6)  Lucas Parisi

(4)  Diego Cardozo

(5)  Carlos Rearte

(6)  Federico Guerra

(6)  Ezequiel Pérez

(4)  Arnaldo Castorino

(6)  Diego González Vega

Daniel Garnero

 

 

Emiliano Olivero     (8)

Federico Martorell    (6)

Jossimar Mosquera    (6)

Emiliano Capella      (6)

Martín Zbrun      (6)

Mariano González     (7)

Alfredo Ramírez (8)

Federico Scoppa (6)

Román Strada     (7)

Miguel Alba (6)

Pablo Vilchez     (7)

Duilio Botella

 

Cancha:Independiente Rivadavia. Arbitro: Bruno Bocca (6). Goles: PT: 33' Strada (S). ST: 1' Velázquez (IR) y 21' González (S). Cambios: en Independiente Rivadavia: ST: al comienzo, Leandro Velázquez (8) por Cardozo; 16' Cristian Gautier (5) por Castorino y 28' Alfio Lorenzo por Rearte. En Santamarina: ST: 28' Leandro Benítez por Alba; 56' Fabián Coronel por Strada y 61' Federico Azcárate por González. Detalle:ST: el partido estuvo detenido durante 19 minutos, desde los 35'.

La figura

Emiliano Olivero

Soberbia actuación del arquero de Santamarina. Atento en los achiques y en el juego aéreo, se lució con atajadas meritorias. La más espectacular fue sobre el final, ante un cabezazo de González Vega.

EL ECO DE TANDIL

Sobre el final, los violentos de siempre

Cuando restaban 10’ para cumplir los 90’, dos barras se metieron con intenciones de agredir a Ayala. El partido continuó inexplicablemente.

DIARIO LOS ANDES


 

Sabido es que la batalla contra los violentos está perdida, pero el capítulo que sumó anoche la barra brava de Independiente Rivadavia no deja de asombrar.

Restaban poco más de 10’ para el final del encuentro (el local perdía 1-2) y dos individuos, previo romper el alambrado de la popular, ingresaron al campo de juego para agredir a Josué Ayala.

La rápida reacción de dos hombres de seguridad fue clave para evitar el caos, pero la imagen, dantesca, con el balón pegando en uno de los hinchas y desconcertando a Ayala, dará la vuelta al mundo en las próximas horas. 


Fueron casi 20’ de deliberaciones, de cruces entre la popular y efectivos de la Policía de Mendoza que se apostaron en donde estaba roto el perímetro. El colegiado Bruno Bocca se mostró dubitativo durante gran parte de ese tiempo. La sensación fue que debería haber suspendido el partido, pero prefirió jugarlo con efectivos policiales detrás de ambos arcos. 


Ahora resta esperar el informe que dará el juez. Pero el futuro del Azul parece oscuro. Podría haber sanción económica o quita de puntos. O las dos. Como sea, queda claro que el único que pierde es el club. 


Tras el partido, en la zona de la popular, volvieron a registrarse incidentes. Sin dudas, una noche para el olvido.

 

La noche había comenzado complicada

La noche venía mal barajada de antemano. Mucho antes de comenzar el partido, un grupo de hinchas de Independiente habría ingresado a la fuerza al sector de la popular Salvador Iúdica, lo que provocó la represión por parte de la Policía.

El hecho derivó en algunas escaramuzas en dicho sector Sur del estadio, sobre avenida Las Tipas.


Afortunadamente, el hecho  no pasó a mayores y los revoltosos fueron rápidamente dispersados.


Luego de que el partido estuviera detenido por diecinueve minutos debido a que unos pocos hinchas se metieron al campo de juego y chocaron con el arquero Josué Ayala (ver aparte), la prensa no pudo ingresar y fue imposible acceder a la palabra de los jugadores, ya que quedaron concentrados en “La Posada Azul”.


Lógicamente, el clima tras una nueva derrota no era el mejor. Con este traspié, Independiente Rivadavia cayó al noveno puesto con 16 puntos, pero está a sólo tres del último clasificado, All Boys. 


¿Tonetto se lo pierde?
El volante izquierdo padece un golpe en el pie izquierdo y es muy difícil que llegue al partido del miércoles con Crucero.

Sábado 01 de noviembre de 2014, 13:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ORGULLO VERDE · Martes 04 de noviembre de 2014, 16:28 · Citar
UUUHHHH,LO QUE TE FALTA TODAVIA GIL, PARA ASENTARTE EN EL MAC B TE VAN, O MEJOR DICHO NOS VAN 3 TEMPORADAS, NO EXISTIS Y CUANDO CAIGA KRETINA DESAPARECES> orgullo verdeee donde andas? jajajaj como te borraste a.margoooooooo!!!! todos los envidiosos(albahelado,hielocarril.racing de olagayrria,globito ta. galleres,etc etc etc. LTA. AGUANTE SANTA!!!!!!
Verde · Lunes 03 de noviembre de 2014, 17:06 · Citar
Estoy de acuerdo con aurinegro. A muchos nos costó llegar al Nac B luego d una larga procesión por el Arg. A, y ahora regalan todos los ascensos. Ojo, tampoco me gusta que se asciendan tantos a la primera. Los campeonatos son mejores como estaban antes.
Ricardo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 03:10 · Citar
Mira prefiero que me critiques vos que sos de otro equipo y no el gigante pélotudo cristinista,que es hincha del mismo equipo que yo,por empezar yo hincho por Santa y no por los que financian al equipo ENTENDIERON ??
RICARDITO NO CRITIQUE A CRISTINA SI USTEDES VIVEN GRACIAS A ELLOS ANSES, BOSSIO Y CIA.EL DÍA QUE NO ESTEN MAS LOS K USTEDES SE VAN A LA MIERDA.
Ricardo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 03:02 · Citar
No entendes nada pelotudo,andate vos a la rep...,aguante Santa y no la loca que nos gobierna !! entendiste bobo...o cobras un plan social ??
ricardo,por q no te vas a la P..A que te re pario,tu señora nos da la alegria,pedazo de fracasado,porq mejor no decis de que equipito sos,infeliz
Pedro - Mataderos, Cap. Fed. · Domingo 02 de noviembre de 2014, 21:51 · Citar
Yo me pregunto.... Y donde estan los que siempre bardean a santa? Tanta envidia al pedo. El aurinegro vive gracias a las diferentes agrupaciones como la Juventud Aurinegra entre otras, que hacen muchisimas cosas para aportar al club. La gilada que habla de los K y Bossio and company, no tienen ni idea de nada... Mucho antes de que Bossio sea presidente y cuando estabamos gerenciados como tantos muchos otros clubes del interior que no cuentan con el apoyo de gobernadores (cada uno sabra quienes son) siiempre peleo el ascenso a huevo y corazon, sigue siendo asi. Aguante mi Club Social y Biblioteca Ramon Santamarina que tanto costo recuperar y del cual me siento orgulloso juegue donde juegue, gane o pierda, digan lo que digan. Si fuera como todos dicen, "que hay plata de por medio", estariamos punteros comodos con los mejores jugadores de la categoria, sin embargo seguimos con la gran mayoria de jugadores del Argentino A que ascendieron y juegan en santa hace años, y otros de equipos del Argentino A... Porfavor con todo respeto... Dejense de joder y vayanse a meterse por el colon la envidia que tienen porque un club como Santamarina esta en el Nacional B.
CRUCERO PASIÓN · Domingo 02 de noviembre de 2014, 15:26 · Citar
RICARDITO NO CRITIQUE A CRISTINA SI USTEDES VIVEN GRACIAS A ELLOS ANSES, BOSSIO Y CIA.EL DÍA QUE NO ESTEN MAS LOS K USTEDES SE VAN A LA MIERDA.
Aurinegro · Domingo 02 de noviembre de 2014, 12:40 · Citar
No soñamos el ascenso,yo x lo menos,con ganar y mantener la categoría me conformo,con lo nos costo ascender,resulta que ahora el federal A juegan 5 partidos locos y ya pueden subir si salen primeros,segundos o terceros,vayanse a cagar,a nosotros nos costo 8 años en esa puta categoría !!,odio que suba x ej la CAI,no lleva gente,queda lejisimo,y encima el clima de mierda que tienen:viento y frio,y se hacen llamar azzurros ,que ...son italianos ??,Santa es único y argentino,vamos carajoooo....!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 02 de noviembre de 2014, 03:19 · Citar
ricardo,por q no te vas a la P..A que te re pario,tu señora nos da la alegria,pedazo de fracasado,porq mejor no decis de que equipito sos,infeliz
Rojinegro · Sábado 01 de noviembre de 2014, 21:46 · Citar
Grande Santa!!! que buena noticia el triunfo. Exitos desde Sarmiento de Ayacucho!!
mattoaurinegro · Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:01 · Citar
orgullo verdeee donde andas? jajajaj como te borraste a.margoooooooo!!!! todos los envidiosos(albahelado,hielocarril.racing de olagayrria,globito ta. galleres,etc etc etc. LTA. AGUANTE SANTA!!!!!!
tucu man · Sábado 01 de noviembre de 2014, 15:55 · Citar
no conosco equipo mas cagon q este (independiente rivadavia) y eso q vivo en la provincia donde esta el unico equipo en el mundo al q le dicen el puto (atletico)
RICARDO · Sábado 01 de noviembre de 2014, 15:52 · Citar
Hinchas aurinegros voy a repetir la frase que puse en Facebook y me gusta y les gusta a un monton:"LAS ALEGRIAS QUE NOS QUITA KRISTINA TE LAS DA SANTAMARINA" AJAJAJAJAJAJAJAJA