/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Colon Junior (San Juan) Independiente (V.Obrera) Sp. Del Bono (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 9º fecha

Atlético Trinidad 4 - Sportivo Del Bono 1

Volvió a rugir y se asoma

El León retornó al triunfo luego de tres fechas. Con goles de Uranga, Parra (2) y Alvez, Trinidad superó a Del Bono 4 a 1 y se metió en la pelea.

Recuperó la memoria. Trinidad había perdido el tren del triunfo, pero ayer se acordó de sumar de a tres puntos y se prendió de nuevo en la lucha por la clasificación. 
Por la novena fecha de la Zona 15 del Federal B, el León venció en su cancha a Del Bono por 4 a 1, y alcanzó en el tercer puesto del grupo a Alianza, que juega hoy.
En el arranque del partido se lo vio mejor a Del Bono. Pero Trinidad no se quedó atrás y pegó primero. A los 20 minuos, el equipo anfitrión armó una muy buena jugada que terminó en el 1 a 0 en favor del León. Alan Vivot avanzó por derecha, asistió a Guajardo y este la metió atrás para la aparición de Martín Uranga, que no perdonó y marcó el gol.
Sacado del mismo manual, llegó el segundo gol trinitense. Centro de Vivot para que por el medio Ezequiel Parra conecte una hermosa media tijera para dejar sin chances a Sergio Aráoz y establecer el 2 a 0 en favor de los dirigidos por el Cuca Herrera.
Antes del final de la etapa inicial, llegaría el descuento Bodeguero. Centro perfecto de Lucas Godoy para que Villegas de cabeza marque el 2 a 1 para Del Bono. 
Pero las esperanzas de la visita se acabarían pronto en el complemento, con un gol tempranero de Alvez, en un penal que dejó dudas. Fue el 3 a 1 que rindió al equipo de la Esquina, y fortaleció a Trinidad, que a los 20 lo liquidó con otro de Parra.
Así el León festejó por partida doble, volvió a ganar tras tres fechas y se vengó de Del Bono, que el miércoles lo había eliminado de la Copa Argentina.

 

El Zonda San Juan

 

Atenas Pocitos 0 Colon Juniors (San Juan) 1

El Merengue ganó y se permite soñar

En el otro encuentro de la jornada de ayer que sirvió para completar la 9na fecha de la Zona 15 del Federal “B”, Colón Junior se alzó con una victoria fundamental ante Atenas Pocito que le sirve al Merengue para soñar con tratar de meterse en la zona de clasificación en estas cinco fechas que restan, sabiendo que clasifican los mejores tres y los ocho mejores cuartos de las 14 zonas de ocho equipos.

El equipo de Ernesto Fullana derrotó en La Rinconada a Atenas de Pocito, que también quedó ya sin alguna aspiración de meterse en la lucha de los de arriba. Atenas dio pelea durante los 90’ pero Colón no desentonó y también intentó hacerse fuerte en suelo pocitano y trató de llevar peligro. Cuando el encuentro se moría y a 5’ del final, Wilson Ruarte apareció para marcar el único gol del encuentro que le valió a la visita para sumar su segunda victoria en el certamen que le permite seguir con la ilusión encendida.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Independiente (V.Obrera) 1 Sp. Peñarol (SJ) 0

El efecto Villero no perdona

Con un gol de Roberto Soria, derrotó al escolta Peñarol por 1-0 y se consolidó como líder la Zona 15.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

La receta es una sola. El sistema, es conocido. Todos, absolutamente todos sus rivales, saben cómo y a qué les jugará Villa Obrera en La Boutique pero después de 9 fechas en el Federal B, nadie ha podido resolver esa fórmula simple, sencilla y efectiva que lo ha llevado a ser cómodo líder de la Zona 15. La nueva víctima fue el encumbrado Peñarol que apenas a un punto abajo, llegó a Chimbas con la idea de dar el gran golpe. Pero el efecto Villero le terminó pasando factura y con un gol del capitán, Roberto Soria, Villa Obrera terminó el domingo más puntero que nunca. En un partido intenso pero con muy poco vuelo futbolístico, fue el local el que sacó su diferencia en una pelota detenida para después entregarle todo el peso de ir a buscar el partido a un Peñarol que se atrevió demasiado tarde y pagó esas consecuencias.

De entrada, la propuesta de Villa Obrera de jugar con tres en el fondo y tres de punta, anticipó un partido con muchos centros, con mucha pelota por el aire. La respuesta de Peñarol fue con las dos líneas de cuatro para contrarrestarlo pero así, todo el primer tiempo se diluyó entre las ambiciones de la Villa contra el firme dispositivo defensivo del Bohemio que resignó fútbol y juego por tener una defensa dura. Así, en esos primeros 45’ no hubieron ocasiones de peligro casi y solamente se contó la de Leguizamón que resolvió muy bien el Tato González.

En el complemento, la Villa insistió con su propuesta pero encontró algo de juego en Steiner como para poder crear circuitos ofensivos. La Villa iba y Peñarol lo esperaba para la contra, hasta que a los 20’ cuando parecía pelota perdida, Roberto Martín la buscó, lo tocaron y llegó el centro para que el capitán Roberto Soria metiera ese cabezazo bombeado que se le clavó en la espalda a Criado. Era la jugada que la Villa había buscado toda la tarde y con esa jugada, sacaba ventajas.

Llegó entonces el momento de la reacción de Peñarol. Magallanes se jugó con tres puntas metiendo a Sebastián Ríos y se fue encima del arco de González como para empatarlo. Pero a la Villa la invitaron al juego que más le gusta y entonces se le paró firme, para cerrarle caminos, obligarlo al centro y terminar de controlarlo. Las figuras de Soria, de Cristian Amaya, del mismo Martín, se agrandaron para regocijo de todo el mundo Villero. Es que la Villa Obrera con su fórmula volvía a frenar a una amenaza como Peñarol. Una fórmula ganadora que todos conocen, que todos saben pero que por ahora es problema sin solución para el resto. El efecto Villero es ganador.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Juventud Alianza (SJ) 2 Sp. Desamparados (SJ) 1

Alianza le dio el golpe de nocaut

El Lechuzo venció a Desamparados por 2 a 1 y quedó cerca de la clasificación. Para el puyutano significó la despedida.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

La brecha comienza a acortarse. Ya en la recta final del torneo y a cinco fechas del final del Federal “B”, Alianza consiguió un triunfo clave que le sirvió para meterse de lleno en la lucha por la clasificación. El Lechuzo venció en Santa Lucía a Desamparados 2-1, que tras la derrota quedó descartado de la lucha por avanzar de fase. Sportivo, que venía de conseguir su primer triunfo, tenía la imperiosa necesidad de alzarse con la victoria, pero su propia ansiedad le jugó una mala pasada y quedó relegado de la lucha por el ascenso.

El encuentro fue malo y el fútbol, escaso. Pero en ese trámite desprolijo Alianza siempre sacó su luz de ventaja. Si bien Desamparados salió un poco mejor y apostó a lo que pudieran hacer Amaya y Turienzo en el ataque, careció de un generador de juego. Alianza, con Rotundo manejando las riendas del partido, apostó siempre a lo que pudiera hacer Renzo Ahumada. Amaya lo tuvo a los 20’ en Sportivo, pero el cordobés no llegó a darle bien a la pelota y desperdició una buena oportunidad. A los 32’ Rotundo partió por el centro de la cancha, encaró, tocó con Alaniz por la derecha, el Flaco metió un centro cruzado que encontró en la puerta del área a Alexis Noble y el uruguayo con un cabezazo inatajable para Brun puso el 1-0. Desamparados, dolido en su amor propio fue buscando el empate y lo consiguió a los 39’, cuando Amaya otra vez con un centro-gol se despachó con una exquisitez para llegar a la igualdad. En el complemento, ninguno generaba jugadas de peligro, lo tuvo Ahumada en el local pero tapó Brun muy seguro. Desamparados no la pasaba bien y terminó peor cuando a los 23’, tras una mala salida José Femenía no perdonó y puso el 2-1. De ahí en más, Alianza tuvo para aumentar la diferencia en el marcador, Desamparados fue más de lo mismo y nunca llegó a lastimar al Lechuzo, que con el triunfo de ayer le dio el golpe de nocaut al de Puyuta.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yoni · Martes 04 de noviembre de 2014, 20:36 · Citar

me podrias decir cuanto comenzaria el federal B del 2015 por que mi intitucion ya esta chau de esta fase desde ya gracias por publicar todo lo del ascenso del interior

rta: SUPUESTAMENTE POR ABRIL.... PERO SE TIENE QUE JUNTAR LA AFA EN DICIEMBRE PARA TRATRA EL TEMA DE LOS TORNEOS. ABRAZO

lucho · Martes 04 de noviembre de 2014, 13:23 · Citar
8 mil le dio el maricon del pte del club , platero, la unica forma de ganar
los partidos q perdio del bono es contra los q ponen plata, aca no tenemos ni para comprar hielo , muy bajo lo del leon
carlos rancosi de la VCB · Lunes 03 de noviembre de 2014, 00:04 · Citar
vamos lo leones!! para vos bodeguero amargo!