/
Fed. B Zona 10 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Monterrico SV (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 11 - 9º fecha

MONTERRICO 2 - TIRO Y DEPORTES 1

Monterrico lo dio vuelta

El "tabacalero" logró cambiar la historia y terminó imponiéndose por dos a uno frente a un duro Río Grande.

Monterrico San Vicente logró dar vuelta el resultado en el tiempo de descuento y vencer a sí a Río Grande de La Mendieta por 2 a 1 en la octava fecha del Federal B. De este modo el "tabacalero" sigue como escolta de Talleres y en zona de clasificación para la siguiente instancia.
Arrancó ganando la visita en el primer tiempo con gol de Facundo Aguilera, pero en el complemento empató Maximiliano Quiroga primero y Maximiliano López luego lo dio vuelta para el local, mientras que fue expulsado Traficando para los del ramal. Monterrico siempre buscó ganar con un mediocampo que buscó el orden y tratar bien el balón en esa zona para gestar peligro sobre el arco rival, pero chocaba con la falta de profundidad o con una defensa poblada impuesta por el equipo visitante. Carlés se mostraba como el conductor del "tabacalero", manejaba todo el frente de ataque y se sumaba Quiroga. Justamente este último tuvo dos chances con tiros de media distancia que Samán se encargó de sacar al córner en las dos ocasiones. Río Grande puso un esquema poblado en el mediocampo, donde Orellana se erigía como el gran conductor y de a ratos se mandaba al ataque con peligro, bien acompañado por Roldán. Y fue justamente Roldán quien se escapó por el carril derecho superando a los defensores enviando el centro pasado que permitió que Aguilera con un frentazo cruzado, marcara la apertura del marcador.
En el segundo tiempo el local intentó con mayor frecuencia llegar al arco. Tuvo más chances, porque con los cambios sumó atacantes, aunque carecía de a ratos de orden, pero esto no importaba ya que al partido había que darlo vuelta. Apenas comenzado el complemento, "Maxi" López desarmó a la defensa por la derecha y envió el centro que encontró a Quiroga solo para que de volea marcara la igualdad. Un aliciente para el "tabacalero", pero sabiendo que aún había tiempo para darlo vuelta.
Se fue expulsado Traficando en la visita y parecía que se podía abrir un camino Y en el descuento fue al revés la formula. Quiroga armó la jugada para que "Maxi" López ingresara al área por derecha y fusilara el arco para dar vuelta un resultado que se mostró más acorde a lo que se había visto en el trámite del partido.
El Tribuno Jujuy
HERMINIO ARRIETA 0 - INDEPENDIENTE HIPOLITO YRIGOYEN 0

MEJORÓ ARRIETA, PERO NO ALCANZÓ PARA GANAR

Solo igualó con Independiente de Yrigoyen con el marcador en blanco en partido jugado en el ‘Ernesto Escalante’ por la novena fecha de la Zona 11 del Torneo Federal 2014 que organiza el Consejo Federal de AFA. El ‘canario’ fue mejor, jugo bien, creó varias situaciones de gol, pero careció de definición y solo empató sin goles frente al ‘diablo rojo’ del Bermejo.


El partido tuvo un claro protagonista: Herminio Arrieta, que lamentaba en la tarde de este domingo las ausencias de Leopoldo Villa y Alejandro Guiñazú, expulsados la semana pasada. Por eso, el técnico del equipo local armó un equipo con muchos volantes y apostó a Vilter en ofensiva.

 
Solo en el inicio del partido la visita pudo mostrar alguna de sus virtudes que le permiten estar en el pelotón de punta de la Zona 11. Fueron algo mas de 15 minutos en los que manejó la situación con una leve superioridad, aunque sin llegar a ser profundo. Recordemos que Independiente jugó el miércoles por Copa Argentina en La Mendieta con una temperatura de 40 grados, lo que obligó al técnico Cardozo a poner en la cancha un mix de titulares y suplentes.
 
Pasados los 20 minutos, Arrieta empezó a equilibrar el partido, peleando la tenencia del balón y gestando ofensivamente. La etapa fue con mucho juego de mediocampo y pocas llegadas a las vallas. Arrieta avisó con una jugada por el sector izquierdo; donde Vilter habilitó a Maximiliano Ruiz que remató y la pelota se estrelló en el palo derecho de Cavanna.
 
Arrieta tuvo un par de chances mas en este primer tiempo, una con Casasola que remató en el area grande y el arquero visitante con los puños envió la pelota al corner y luego Vilter que tras recibir de Maxi Ruiz remata al arco y Cavanna rechaza con los puños.
 

En partido con muchos mediocampistas, Arrieta fue superior y merecía la victoria

En este tiempo, la visita tuvo una sola llegada clara y fue a los 42 minutos cuando Pérez debió esforzarse para contener en 2 tiempos un remate de Elejalde.

 
El complemento mostró desde un vamos al local dispuesto a asegurar los 3 puntos. Empezó a presionar con las individualidades de Marcos Ruiz, Vilter y Casasola que llegaron en reiteradas oportunidades.
 
Independiente sintió el trajín y se vió empujado hacia su arco por un Arrieta que lo superaba, pero que no podía cristalizar en el marcador.
 
Fueron muchas kas situaciones creadas por el local. A los 18′ Vilter recibió una pelota en el area y remató, la pelota se fue besando el palo izquierdo; a los 22′ Maximiliano Ruiz conduce una jugada individual, hace el centro para su hermano Marcos que remata cruzado, exigiendo la intervención del arquero visitante.
 
A los 36′ por primera vez en este segundo tiempo, en una jugada de contraataque, llegó la visita por intermedio de Cardozo que remata por arriba del travesaño, aunque tras cartón, volvió Arrieta al ataque, Casasola se encontró solo frente al arco, remató y la pelota fue desviada por un defensor. Los ultimos minutos fueron electrizantes. Arrieta asumió algunos riesgos e Independiente de Irigoyen tuvo la posibilidad de generar algunas contras peligrosas. A los 43′ Torres fue el que remató y los puños de Pérez le dijeron que no. A los 46′ cuando agonizaba el partido, Arrieta se dio un tiempo para elaborar una jugada por el sector derecho; Maximiliano Ruiz hizo un centro al primer palo, la pelota cruzó todo el ancho del arco y ni Vilter como Marco Ruiz pudieron conectar; no hubo tiempo para mas.
 
Arrieta fue mejor, jugó muy bien, gustó al publico, se pudo apreciar un muy buen nivel de fútbol, varias situaciones claras de gol, pases de categoría, la visita también hizo lo suyo, pero por mas que Arrieta fue mejor y jugó bien, le faltó la puntada final; le faltaron los goles y así Independiente de Hipólito Yrigoyen se llevó un importante empate sin goles.
 
LA SINTESIS
 
Herminio Arrieta: Diego Pérez, Armando Mamani, Carlos Martínez, Jairo Arévalo, Jairo Salcedo (61′ Carrizo), Juan Macchi, Marco Ruiz, Daniel Alvarez García, Jonatan Casasola, Antonio Vilter y Maximiliano Ruiz. DT: Rodrigo Avila.
 
Independiente de H. Yrigoyen: Ernesto Cavanna, Luis Frias, Daniel Giménez (45′ Alexis Torres), Gutierrez Sanchez, Walberto Lopez, Hector Ignacio, Gonzalo Elejalde (56′ Cesar Facciuto), Nicolás Morales, Enzo Vicuña, Alberto Del Castaño (36′ Héctor Navarrete) y Diego Cardozo. DT: Orlando Cardozo.
 
Arbitro: Edgar Segovia
Lineas: Augusto Cardozo y Marciano Pereyra
Cancha: Ernesto Escalante
 
Libertador hoy
 
TIRO Y GIMNASIA SAN PEDRO 0 - TALLERES PERICO 1

Talleres no afloja la cima de la tabla

El "expreso" periqueño pasó victorioso por San Pedro, alentado por miles de hinchas que coparon el "Fortín del barrio Belgrano

Atlético Talleres derrotó por la mínima cuenta a Tiro y Gimnasia con gol de Luis Rodriguez, en el partido disputado ayer en el "Fortín del barrio Belgrano" de San Pedro, correspondiente a la novena fecha del Federal B.
Apenas se jugaban 3', cuando Rodriguez guapeando entre los defensores, entró como una "Pantera" y disparó un remate que despintó el travesaño, picó en el piso y entró, desatando el delirio de la numerosa hinchada de Talleres.
Después a un ritmo vertiginoso se dedicó a jugar con el nerviosismo del local, controló el desarrollo jugando lejos de su arco en espera de meter alguna contra.
En tanto, Tiro apremiado por revertir la historia, corrió mucho pero no produjo cosas positivas, intentó pero siempre chocó con un rival ordenado en el fondo.
Tampoco gravitó su generador de fútbol y los delanteros quedaron aislados. Pareció un manojo de voluntades dispersas en la cancha sin un horizonte definido. El tiempo se fue diluyendo como agua entre las manos, pero el marcador no se pudo modificar, por su impotencia.
El "expreso" puso un planteo inteligente, lucha sin cuartel en todos los sectores de la cancha, hasta sacrificando calidad de juego por entrega y sacrificio, sin arriesgar ni un milímetro y con el trámite controlado sacó a relucir el oficio de sus jugadores, alentados por miles de gargantas que llegaron de Perico y coparon toda la tribuna de cemento (preferencial) del "Fortín el barrio Belgrano".
En el segundo capítulo, el "lobo" sampedreño seguía sin encontrarle la vuelta al partido ante un rival que mostraba la chapa de la divisional. La hinchada local al ver la impotencia de su equipo, cantó "...que se vayan todos, que no quede uno solo..." Ahí nomás, el DT Morales Santos ingresó a Riquelme por el intrascendente Ruiz y Espinosa por Matías Córdoba con la idea de darle algo de fútbol y peso ofensivo a su equipo.
Cardozo estuvo cerca de aumentar con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo. Casi en media hora, recién pudo arrimar peligro Tiro con un cabezazo de Espinosa y Estrada arrojándose al piso tampoco alcanzó a conectar.
Entonces, la visita puso gente de refresco con Segobia por Juárez y Valeriano por Rodriguez, para dotar de mayor movilidad en el ataque. En una de sus incursiones, dos veces Segobia amagó aumentar, pero sus disparos se fueron lamiendo los parantes.
El Tribuno Jujuy

 

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Expreso azul · Sábado 08 de noviembre de 2014, 21:34 · Citar

Claudio que sabes de la protesta de Monterrico S. V. por el partido que perdió 4 a 0 en la cancha y reclamó la mala inclusión de un jugador que jugó 5 minutos? En el programa de copa Argentina figura que juega con Independiente de H. Y en el Plinio Zabala? Gracias

RTA: GENTE. NO SALIO NADA EN LOS BOLETINES. ABRAZO