/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Bragado Club Once Tigres (9 de Julio) Social Obrero (Zarate)

Sintesis - Federal B Zona 5 - 9º fecha

SOCIAL OBRERO 2 - JORGE NEWBERY 0
 
Sorpresiva derrota de Newbery en Zárate
 
El Aviador cayó frente a Social Obrero, el último en las posiciones, por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Leonel Melgar y Carlos Olsen. El elenco conducido por Pilo Nuñer tuvo una tarde para el olvido y no logró salir del fondo
 

Jorge Newbery sufrió una sorpresiva derrota como visitante frente a Social Obrero de Zárate, por 2 a 0, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio de Defensores Unidos y que correspondió a la novena fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B. El elenco conducido por Pilo Nuñer tuvo una tarde para el olvido y cayó frente al último equipo de la tabla de posiciones que llevaba ocho derrotas al hilo.

Los goles para el dueño de casa fueron obra de Leonel Melgar, a los 40 minutos del primer tiempo, y Carlos Olsen, a los 23 minutos del complemento.

En el primer tiempo fue todo del elenco zarateño que tuvo varias opciones de ampliar la ventaja. En el complemento hubo una leve mejoría juninense pero la derrota no tuvo discusión.

Con este resultado el “Aviador” no logró salir del fondo y quedó lejos de los primeros puestos.

En la próxima fecha el conjunto de nuestra ciudad recibirá a Agropecuario Argentino.

LA VERDAD DE JUNIN

AGROPECUARIO 1 - JUVENTUD 1

Fue oruga celeste

 

En Carlos Casares, ante el elenco que es dueño Bernardo Grobocopatel, el “Rey de la soja”, Juventud fue bicho y le arruinó sobre el final la cosecha de puntos a Agropecuario. Con gol de Rodríguez a los 44´ del complemento, se llevó a Pergamino los mejores rindes dentro de un contexto desfavorable, en el que Ozafrán fue figura, además de quedarse con uno menos por la expulsión de Ramos. Fue 1 a 1 en un partido en que los de Polo comenzaron abajo por el gol de Azaguate, aunque con empuje y amor propio, llegaron a una igualdad que cotiza en alza.

 


Que Agropecuario es un conjunto poderoso no es ninguna novedad. Ya sea por la calidad de sus nombres, como también por lo abultado de las cifras en cuanto a la remuneración de sus futbolistas, este elenco de Carlos Casares permanentemente es de temer para cualquiera.

Pero no para Juventud. Que más allá de sus limitaciones en todo sentido, siempre salió airoso en cada enfrentamiento con aquellos, y este sábado por la tarde, jugando en un contexto totalmente negativo y al borde del nocaut, sacó fuerzas de donde pudo y logró un empate con sabor a hazaña.

A esta altura, para el equipo que preside Bernardo Grobocopatel, el “Rey de la soja”, el celeste se convirtió en algo molesto. Parecido a lo que significa la oruga verde para los campesinos que tienen que salir a fumigar su cosecha, con el objetivo de que los bichos no perjudiquen sus rindes a la hora de levantar la oleaginosa.

Con uno menos y un oponente que amenazó constantemente con conseguir el segundo tanto y liquidar el pleito, perdonó a los de Daniel Polo en reiteradas ocasiones, que sacaron a relucir su templanza, y cuando parecieron derrotados, consiguieron en el epílogo una igualdad indispensable para seguir en zona clasificatoria.

La jornada se presentó desfavorable para los dos, ya que el viento reinante conspiró contra las intenciones de uno y otro en el afán de ser prolijos y jugar por el suelo el balón, y así el match se tornó en distintos pasajes friccionado y luchado.

Dentro de un trámite chato, los dos gozaron de oportunidades para abrir el marcador, como a los 2´ Urquijo, quien tras centro de Azaguate pifió un cabezazo solo ante Ozafrán. Y la respuesta de los pergaminenses fue una de Sosa a los 12´, que recogió una comba de Leclercq, el más incisivo en esa etapa, y la tiró arriba del travesaño.

El ex Douglas y Aldosivi fue el vencedor largamente del duelo con Rabán, y en un lapso largamente propicio para el visitante, en el que poseyó la pelota y la distribuyó a su merced, remató con furia a la parte exterior de la red después de recibir un exquisito pase en cortada de Giamarchi.

El segundo período varió de mando. Es que el dueño de casa salió con otra actitud, y tomó un papel más protagónico, en el que fue transformando paulatinamente a Ozafrán en figura excluyente del encuentro, con intervenciones claves, tal el ejemplo de la de los 2´, al volar con mano cambiada y sacar al córner una bola con destino de ángulo de Azaguate.

Más tarde, el team de Juan Carlos Pírez por poco se pone en ganancia, porque entraron tocando al área, y otra vez el 1 controló un tiro de Berdún, pero a los 15´ fue la vencida, en la acción que este último le dio al arco, y en el rebote de Nacho, Azcona, claramente en off side, la empujó para estampar el 1 a 0.

Eso derivó en protestas generalizadas de toda la visita hacia el juez de línea, y como consecuencia, a Ramos, ya con amarilla, el árbitro principal la amonestó y posteriormente le exhibió la roja, por lo que la Juve debió salir a buscar la paridad con 10 hombres.

Igualmente, el DT de los de barrio Belgrano se la jugó con los ingresos de Bichara y Francione, y más tarde de Rodríguez, y quedó expuesto al contragolpe del rival, que también por medio de su coach comenzó a trabajar el cotejo desde los cambios.

Reyes, un enganche y estratega, fue por el punta Urquijo, y a continuación Todino reemplazó a Azcona, y de esta forma los casarenses pudieron sentenciar la historia versus un adversario volcado al ataque masivamente y en inferioridad numérica.

El mencionado Reyes, cara a cara con Ozafrán, definió afuera a los 27´. Acto seguido el golero se la tapó a Berdún, aunque las situaciones siguieron. A los 31´ Azaguate fue otra víctima del guardametas ex La Emilia, que de nuevo se lució para evitar la segunda conversión.

A esa altura fue un milagro la exigua diferencia del “sojero”, que contó con una imposible. En los 33´, Janson metió comba al área desde la izquierda para la cabeza de Azcona, y Ozafrán colocó su pie para sacarla, y luego Berdún le dio de derecha, y esta vez Ruggeri rechazó en la línea.

El temporal pasó y con templanza los de la Ribera fueron en pos de la heroica, y la encontraron a los 44´ en los pies del ingresado Rodríguez. Francione la envió al área, Cháves la bajó con la testa, y cerca del punto penal apareció “Piguyi” como una tromba para decretar el 1 a 1 definitivo.

Fue delirio en los de Pergamino, que estuvieron para el cachetazo, y en una de las pocas opciones de riesgo concretaron. Así se llevó para su silo, varios quintales de ánimo, que sirven para mantener la distancia con los de abajo.

Síntesis:

Agropecuario: Peruscina; Rabán, Zamprogna, Sadauskas, Janson; Fernández, Cevasco, Azaguate, Berdún; Azcona y Urquijo. DT: Juan Carlos Pírez. Suplentes: G. Frabotta, C. Wernly, Espíndola y Santo Domingo.

Juventud: Ozafrán; Cháves, Gold Betig, Ruggeri, Ramos; Ferreyra, Movio, Giamarchi, Martínez; J. Sosa y Leclercq. DT: Daniel Polo. Suplentes: Bartolo, Peralta, Giacopetti y Espinillo.

Cambios: Acuña, Todino, y Reyes, por Rabán, Azcona y Urquijo (A). Bichara, Francione y Rodríguez, por Giamarchi, Martínez y Movio (J).

Expulsados: ST 16´ Ramos (J), 23´ Cevasco (A).

Goles: ST 15´ Urquijo (A), 45´ Rodríguez (J).

Árbitro: Lucas Rojas, de Pehuajó.

Cancha: Argentino Agropecuario.

Agradecimiento: Juan Andrés Cuzzolino. 

 

LA GLORIA O DEVOTO
 
Bragado Club 0 - Once Tigres 0
Con un final polémico, Bragado club y Once Tigres no se sacaron ventajas
 
Igualaron sin goles en el Complejo en una tarde donde fue muy difícil jugar por las condiciones meteorológicas. A poco de finalizar el partido, el árbitro Álvarez cobró un penal y luego dio marcha atrás a su decisión quedando en el ojo de la tormenta. 

Bragado Club y Once Tigres hicieron lo que pudieron en una tarde donde el viento y la lluvia dominaron la escena en el Complejo Deportivo Municipal.
 

Fue empate 0 a 0 por la novena fecha de la zona 5 del Federal B con arbitraje de Luis Alvarez ( secundado por Uranga y Matosio, todos de 25 de Mayo) que terminó siendo protagonista por la polémica del final.
 

El “tricolor” salió a la cancha, que estaba castigada por el agua caída, con una formación y esquema muy parecido a lo que se había visto en Lincoln. 
Paul Troyano ocupó el sector izquierdo del mediocampo y Rodrigo Díaz fue el otro integrante del “doble cinco” junto a Medina. La novedad también se vio en ataque con Gonzalo Rodriguez acompañando a Matías Rotondi.
 

Desde el primer minuto se pudo ver como el campo de juego iba a ser una complicación constante para jugar, Bruno y Coronel no hicieron pie en la última línea y esto le permitio a Ezequiel Arrubito hacerse del balón, sacar un remate fuerte y obligar a la estirada de Adrián Villa para evitar que la visita se abriera el marcador. En la jugada siguiente, fue Fabio Videla que con una media vuelta pudo haber adelantado a su equipo pero su remate se fue por arriba del travesaño.
 

Los primeros momentos fueron favorables para Once Tigres porque manejaba la pelota y se instalaba en el campo rival, sin ser clarosy haciendo todo simple, Videla y Arrubito se las ingeniaban para ser una contante preocupación en la defensa local.
 

A los veinte minutos fue la primera aproximación de Bragado Club con un remate de media distancia de Rodrigo Diaz que se fue por arriba del travesaño. A partir de allí, el dueño de casa comenzó a manejar la pelota y ganar terreno eligiendo la derecha para atacar con Matias Rotondi y Albano Coronel que iba constantemente.
 

Poco tiempo después, Gabriel Fernández se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y envió un centro que terminó yendo al arco e hizo de Patricio Torres que con su mano sacó al córner.
Pero la más clara llegó a los 33 y a favor de Once Tigres por intermedio de Sebastián Zalazar que con un remate desde fuera del área sacudió el travesaño ante la volada de Villa.
 

Se hacía muy difícil jugar, el viento complicaba y el recurso más productivo era el tiro de media distancia. El primer tiempo se iba sin goles y sabiendo que ganaría el que menos errores cometiera.
 

El complemento arrancó con la misma tonalidad que la etapa inicial, mucha impresión y con dificultades para jugar porque el campo de juego empezaba a hacer notorio el desgaste sufrido.
Los de 9 de Julio estaban bien parados en el medio campo porque Rodrigo Herrera, Lucas Márquez, San Miguel y Colombo obstaculizaban la libre circulación de los hombres “tricolores” y otra vez se plantaban en territorio local.
 

Bragado Club volvió a estar “cerca” del gol a los 15 en una jugada a puro rebote en el área donde ni Rotondi ni Gonzalo Rodríguez pudieron evitar los cruces de los defensores rivales que hicieron todo para impedir que la pelota vaya en dirección al arco.
 

Habbeger empezó a mover el banco y mando a la cancha a Dardo Sosa (afuera Rodríguez) para buscar más frescura en los ataques, sobre todo teniendo en cuenta que lentamente se empezaba a notar el cansancio en los jugadores de Once Tigres.
Y el ingreso de Sosa comenzó a tener sus frutos porque a pura habilidad y velocidad se transformó en un problema para Zalazar que veía como le ganaba la espalda. 
 

Por ese lado se inició un avance que termino con un tiro de Rodrigo Díaz que se fue muy cerca del ángulo derecho de Patricio Torres, e inmediatamente la réplica llego para Once Tigres con una definición de Fabio Videla que termino con la pelota en las manos de Villa.
 

Cuando Bragado Club mostraba la firme decisión de ir a ganarlo, a diez minutos del final se produjo la situación polémica del juego.
 

Un pelotazo largo dejó al recién ingresado Jorge Dangona Amaya mano a mano con Villa, pero el arquero salió a achicar rápido y ayudado por lo resbaloso que estaba el piso, llegó primero a la pelota e igualmente el jugador visitante cayò. El arbitro Álvarez marcó penal y todo el equipo “tricolor” fue a protestar, mientras el línea también fue blanco de recriminaciones cuando iba a tomar posición sobre la raya de fondo.
Tras varios minutos donde todos protestaban, Álvarez dio marcha atrás con su decisión y ahora los que reclamaban eran los de Once Tigres por no hacer ejecutar ese penal. 
Finalmente no se sancionó la falta y lo que quedaba de partido se jugó bajo un clima tenso y desnaturalizado.
 

Bragado Club en su afán de ganarlo fue para adelante, pero se descuidaba atrás y eso casi fue aprovechado por Dangona Amaya que tuvo en sus pies la victoria para su equipo pero su derechazo se fue contra un palo.
 

El resultado fue 0 a 0 y el empate no fue mal visto por Once Tigres ya que evitó que un rival directo le descuente puntos en la tabla.
 

Para el equipo bragadense significó dejar pasar una buena chance de prenderse en los puestos de clasificación, aunque también está claro que el partido se jugó en un contexto muy complicado donde fue muy difícil desarrollar su idea.
 

Para Bragado Club se viene la Copa Argentina este miércoles en Carlos Casares frente a Agropecuario, y el próximo domingo recibirá al líder Rivadavia de Lincoln.
El pendiente con Jorge Newbery se pasó para el 12 de noviembre.
 

BRAGADO CLUB 0: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Albano Coronel, Rodrigo Diaz, Brian Medina, Paul Troyano, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Gonzalo Rodriguez. DT: Jorge Habbeger SUPLENTES: Claudio Ramos, Mauricio Miranda, Ignacio Álvarez, Hernán Montes de Oca, Diego Herrera, Dardo Sosa y Renzo Palermo.CAMBIOS: Dardo Sosa por Gonzalo Rodríguez, Ignacio Álvarez por Albano Coronel y Hernán Montes de Oca por Gabriel Fernández.
 

ONCE TIGRES 0: Patricio Torres, Sebastián Zalazar, Abel Olarriaga, Carlos Hernández, Darío Dielos, Lucas Márquez, Rodrigo Herrera, Fernando Colombo, Julio San Miguel, Ezequiel Arrubito y Fabio Videla. DT: Daniel Marquez. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Tomas Landamburu, Emanuel Aranda Navarro, Carlos Frisenda, Juan Rodríguez, Leandro Díaz y Jorge Dangonda Amaya. CAMBIOS: Dandonga Amaya por Arrubito y Juan Rodriguez por Julio San Miguel

Bragado Informa

 
 

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fermartol · Viernes 07 de noviembre de 2014, 02:27 · Citar
Y juventud no está al 100% juega re mal y los jugadores de nombre q tenemos estan para atras

Y juventud no está al 100% juega re mal y los jugadores de nombre q tenemos estan para atrasA mi también me sorprendió ya que boquearon toda la semana, pero bueno, son así de pecho frio. Encima tenían el clima a favor, je! Vamos rojo de mi vida, somos el mejor equipo de todo el federal b, pero ojo, esto es fútbol.

Pinguino, estás muerto, te diste cuenta?jajajajajaja.... Nunca imaginé que podrían ser tan amargos. c
Y la nota de RIVADAVIA??? No te me quedes ascensodelinterior !!!!


Del clasico ya no voy ni a hablar, solo voy a decir una cosa, me sorprendio que los pinguis no llenen la tribuna.. Feo!


VAMOS ROJO DE MI VIDA!!
rojo pasion · Viernes 07 de noviembre de 2014, 00:10 · Citar
son los periodistas linqueños los que no suben nada!! ponganse las pilas loco.. es una nota!!
el mejor equipo del federal B.. un poco de manija loco
aguante el rojoooo
RojoLincoln · Jueves 06 de noviembre de 2014, 18:25 · Citar
Y la nota de RIVADAVIA??? No te me quedes ascensodelinterior !!!!

Del clasico ya no voy ni a hablar, solo voy a decir una cosa, me sorprendio que los pinguis no llenen la tribuna.. Feo!

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!
juveperga · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 18:04 · Citar
Y juventud no está al 100% juega re mal y los jugadores de nombre q tenemos estan para atras
Fermartol · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 13:30 · Citar
Siguen sin aparecer los pingüinos!! Juazzzz... Siempre aparecen en las buenas (o en las malas nuestras). A MAR GOS!!!
Querían clásico? se los dimos... Quieren más?jajajajajaja
agro chanta · Martes 04 de noviembre de 2014, 18:43 · Citar
Salvo rivadavia y juventud los otros son equipos de liga y de 9 puntos el vende humo saco 1, volve martinez
Albirrojo · Martes 04 de noviembre de 2014, 18:16 · Citar
hijos nuestros por siempreeeee, linsueño estas muerto
Alejandro · Martes 04 de noviembre de 2014, 13:49 · Citar
Al ridiculo del cael que hizo la bandera "yo no descendi" le pregunto: Como va a descender el cael si ABANDONO?.
Dan lastima!!!! Vamos Rivadavia!!!!
rojo pasion · Lunes 03 de noviembre de 2014, 22:55 · Citar
que lindoooooooooooooooooo es ser de rivadavia!! amor por la camiseta.. cuanta alegria!!siempre con la humildad, garra, corazon, que nos caracteriza. gracias a los jugadores!! a los pibes!! pinguino tu propia gente ya se esta autodenominando hijo.. era hora ya.. me pongo en tu piel y es terrible no ganar nunca.. eso por nacer pinguino.. son amargos de por vida.. cuanta diferencia.. te amo rojo.. y gracias
Papa rojo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 20:07 · Citar
La Comision Directiva del CLUB RIVADAVIA de LINCOLN le informa a los Socios, Hinchas y Simpatizantes del Club Atletico El Linqueño que desde mañana Lunes 03 de noviembre en horarios Bancarios de 10 a 15 hs pueden pasar por las Boleterias del Club de Calles Fortin Ancalu y Mitre a COBRAR LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS...!!!!!!
Anónimo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 17:55 · Citar
en los torneos argentinos/Federales, RIVADAVIA de lincoln, ayer gano el 8vo. SIII ooochoooooo, y su hijo linqueñito apenas uno.Pechos frios con el Iglu frente al parque, Podran imitarnos Igualarnos JAMAS, vuelvan a hacer domas en ese potrerito chiquito, asi le entran unos mangos o alquilen para sembrar cubitos que ahora en carnaval se vende muchoooo
agro · Lunes 03 de noviembre de 2014, 17:39 · Citar
2 puntos de 9 frente rivadavia y la juve, puro verso, 10 tipos enel banco, ayudante de arquero,pf , parasicologo,fabrica de humo, y nuncA nos pudieron ganar ni con referi amigooooooo a comerláaaaaaaaa
Benito Camela · Lunes 03 de noviembre de 2014, 17:33 · Citar
Me moje un poco pero no importa . -
Nadie puede poner en duda que rivadavia es mas que el linqueño.-
Chau.-
del rojo hasta los huevos · Lunes 03 de noviembre de 2014, 17:26 · Citar
Linqueño por favor no hables mas! Por favor! Esperaste 8 años y ocupas el 50% de la popular! Deberias tener verguenza y no hablar nunca mas, al menos hasta que llenes la popular! Das lastima! No me das ganas ni de cargarte de la lastima que me das!
Fermartol · Lunes 03 de noviembre de 2014, 11:23 · Citar
ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS.
1 RIVADAVIA (Lincoln) 9 7 2 17 0 17 23
5 EL LINQUEÑO (Lincoln) 9 2 4 3 10 8 2 10

Jajajajajajaja!!!! Esa es la diferencia entre vos y yo amargo!!!!
Sigo preguntando; Donde está azul capo, y el resto de los pingüinos que boqueaban? Muertos!!! Son unos muertos!!!!!
Querían clásicos? ahí tienen.... y en los últimos dos les hicimos precio...
Chau!!!! eternos hijos nuestros!!!!!
rojo capo · Domingo 02 de noviembre de 2014, 23:42 · Citar
RIVADAVIA ES LA CIUDAD
Gonzalo · Domingo 02 de noviembre de 2014, 22:38 · Citar
que pasa cael ?? no era que querias jugar los clasicos ?? ehh eh ? para esto querias los clasicosa pecho frio !!!!! haganle un favor al club y siembren soja en la cancha asi por lo menos hacen unos pesos.
el celeste · Domingo 02 de noviembre de 2014, 19:56 · Citar
ROBOcopatel fc ni con ayudin nos ganas hijo de puta
la juve · Domingo 02 de noviembre de 2014, 19:09 · Citar
Q paso con peseta fobal clu? Otra vez se kedaron sin fuerza al fianl..? Lindo paquere el flaco q juega de 4, un invento de pires q se comio el lagarto. Mucha facha pero son hijos nuestros