/
Fed. A Zona 2 La Rioja Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Americo Tesorieri (LR)

Gimnasia (Mza.) 1-0 Americo Tesorieri (LR)

Ganó, pero...

Escrito por  
El Lobo obtuvo un triunfo vital para seguir prendido.El Lobo obtuvo un triunfo vital para seguir prendido.Fotos: Emanuel Tristán.
 

FÚTBOL. GIMNASIA Y ESGRIMA 1 - AMÉRICO TESORIERI 0. El Blanquinegro venció con lo justo al débil conjunto riojano y dilapidando de manera preocupante una sucesión de situaciones claras. El gol lo convirtió Farías apenas empezó el partido. Ahora, el Lobo irá por el milagro en San Juan.

EL PARTIDO: Gimnasia cumplió su parte: hizo lo que tenía que hacer y le ganó a Tesorieri. Aún así, el panorama está complicado porque los otros resultados (como viene ocurriendo hace varias fechas) no lo acompañaron (ganó Juventud Unida y San Lorenzo empató con Unión) y si bien el milagro sigue siendo posible, las chances para que el Mensana entre a los playoffs son reducidas.

El propio Lobo se encarga de minimizar las expectativas. Si bien en el fútbol puede pasar cualquier cosa, cuesta imaginar una victoria en San Juan cuando el Blanquinegro le ganó con lo justo al limitadísimo Tesorieri de La Rioja (que llegó al estadio media hora antes del partido y con 17 jugadores por falta de presupuesto).

Lo más destacable del equipo de Arias fue la infinidad de situaciones claras que creó. Lo malo, la nula eficacia para concretarlas, la facilidad con la que fueron desperdiciadas no menos de 15 chances netas de gol y el peligro que generó un Tesorieri prácticamente sin herramientas ofensivas las tres o cuatro veces que se animó a cruzar la mitad de la cancha.

El Lobo sabe de milagros y ahora irá por uno más. Pero repasando lo que ha sido este torneo y analizando fríamente las cuestiones futbolísticas en general, cuesta encontrar razones para ilusionar a los hinchas mensanas.

04

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Villarino; Gerardo Corvalán, David Garay, Marcelo Carrizo; Sergio Oga, Ramiro Pereyra; Matías Navarro y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

AMÉRICO TESORIERI LR (0): Santiago Molina; Jonathan Sayago, Maximiliano Ávalos, Juan Zárate, José Quinteros; Renzo Díaz, Fabián Moreno, Lucas Ceballos, Iván Ruartes; Claudio Núñez y Nicolás Lauces. DT Silvio Carrizo.

GOLES: PT 3’ Lucas Farías (GyE).
CAMBIOS: ST 26’ Diego Vega x Ruartes (AT) y Jorge Paredes x Lauces (AT), 35’ Agustín Sanfilippo x Farias (GyE), 39’ Sebastián Garín x Carrizo (GyE), 40’ Martín Prost x Navarro (GyE), 44’ Brian Zárate x Zárate (AT).
ÁRBITRO: Pablo Echavarría (Bell Ville).
CANCHA: Víctor Legrotaglie (Gimnasia).
INCIDENCIAS: No hubo.
LA FIGURA: Santiago Molina (AT).
DESTACADOS: Ramiro Pereyra (GyE) y Lucas Ceballos (AT).

Lunes 03 de noviembre de 2014, 03:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PABLO · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 02:10 · Citar
ZAPLITA LA TENES ADENTRO TODAVIA ,VAS COMODO ULTIMO EL DOMINGO EL LOBO GANA Y CLASIFICA ACORDATE PU O Y DESPUES DE QUE TE VAS A DIFRAZAR,ASCENSO SI O SI
jujuy · Martes 04 de noviembre de 2014, 23:33 · Citar
ojala no asciendas vivis pagando referees para ascender ladornes