/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Cipolletti Video resumen del partido

Cipolletti 0-2 Guillermo. Brown (Pto. Madryn)

Brown ganó y va por el ascenso

Video: Cipolletti TV

Favorecido por la caída de CAI en el “Coliseo del Golfo”, Brown debía ganar su juego de anoche ante Cipoletti y lo hizo: venció por 2 a 0 al “albinegro”.
Con este resultado, los brownianos se hicieron de la cima de la tabla de posiciones, superando por un punto a los comodorenses, y ahora depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo a la Primera B Nacional.

FOTO: DIARIO JORNADA

TEXTO: DIARIO DE MADRYN


El domingo próximo, en el Estadio “Raúl Conti”, Guillermo Brown tendrá la inmejorable posibilidad de conseguir el ascenso directo que otorga este Federal A, cuando reciba a Deportivo Roca por la 14° y última fecha de la Zona 1 de certamen.
Los brownianos, aprovecharon la caída de CAI, que llegaba como puntero con 25 unidades; e hicieron lo que debían, ganar en su condición de visitante ante Cipoletti en el juego que anoche disputaron en la “Visera de cemento”.
Los goles de Santiago Vergara y Víctor Piriz Alves, le dieron los tres puntos a los portuarios, que de esa manera llegaron a las 26 unidades y ahora dependen de sí mismos, lograr los tres puntos ante “el naranja” rionegrino para volver a la segunda categoría del futbol argentino.
Un encuentro en el que fue superior ampliamente ante los cipoleños fue el que se dio entre los dirigidos por Ricardo Kuzemka y los de “Cacho” Sialle; ya que desde el minuto cero del juego, Brown salió con plena vocación ofensiva por ganar.
Así, a los 15 minutos del primer tiempo Maximiliano Tormann definió por encima del travesaño tras un despeje de la defensa local de un remate de Gustavo Mbombaj. Minutos después, Walter Aciar se animó a pegarle desde fuera del área, pero su disparo se fue centímetros por encima del travesaño; como así también se fue desviado el remate de Víctor Piriz Alves.
Cipoletti, apeló a jugar de contraataque, pero siempre se topó con la efectiva defensa browniana, liderada por Federico Velázquez; y con la buena actuación del golero Javier Burrai.
Al regresar de vestuarios, tras estar 0 a 0 en la primera parte; Brown no cedió su objetivo de ser ofensivo, siempre con el juego de Vergara, en asociación con Hernán Zanni y Maximiliano Badell, para con la experiencia de Piriz Alves.
Y llegaría, a los 10 minutos, el gol de Vergara, que cumplió con “la ley del ex” y marcó el 1 a 0 parcial del encuentro; merecido resultado a favor de los brownianos y que, tras conseguir la diferencia, no dejaron de ir por el triunfo.
Cipoletti, sin embargo, llegó en dos situaciones consecutivas: a los 26 un cabezazo de Abayián fue bien contenido por Burrai y luego, un remate de Scaglia, nuevamente fue mejor tapado por el arquero browniano.
Un error de los locales, les costó caro, ya que a los 36, una mala salida del defensor Ferrari, encontró atento a Piriz Alves, quien selló su gran performance, con una definición que le valió el 2 a 0 de la victoria final.
Posibilidad de llegar al tercer tanto tuvo “La banda”, pero no pudo terminar de concretarlo ante un rival ya herido y ya sin chances de revertir el anotador. De esta forma, fue victoria por 2 a 0 en condición de visitante de los brownianos.
Con este resultado, Brown deberá ganar el próximo domingo, en la 14° y última fecha de la fase clasificatoria y jugando como local ante Deportivo Roca. De ganar, llegará a las 29 unidades y volverá a la Primera B Nacional; de empatar deberá mirar “de reojo” el resultado que en condición de local obtenga la CAI de Comodoro Rivadavia ante Independiente de Neuqué.

 

Cipolletti quiere que se termine ya este Federal A 

El Albinegro cayó como local ante Brown, que acaricia el ascenso.
LA MAÑANA CIPOLLETTI
     
 
 

El frío, la lluvia y la desolación individual y colectiva despiden a este Cipolletti modelo 2014 del Federal A al que todavía le queda un compromiso en casa y por el cual anoche volvió a perder en La Visera. Brown de Madryn se aprovechó del pésimo momento albinegro para ganar 2 a 0 y quedar a una victoria de su regreso a la B Nacional.
Consciente de su destino sin playoff desde la tarde del sábado, el dueño de casa saltó al campo de juego con lo mejor disponible en la consideración del técnico Arnaldo Sialle y el cambio de Alexander Vázquez por Nelson Schomberger en el arco.
No fue una solución desprenderse de las obligaciones matemáticas para que aparezca el mejor juego en Cipo. El equipo debió lidiar una vez más con la falta de claridad, aunque al menos en los primeros 45 minutos tuvo orden como para jugar de igual a igual ante un equipo que, con poco, está a un paso de llevarse lo máximo en la presente temporada.
Ricardo Kuzemka supo cuando arribó al estadio que su equipo volvía a disponer de una gran chance. La caída de la CAI en la capital de las ballenas, pero ante el Deportivo por 3 a 2, planteaba un escenario ideal, en una cancha prácticamente vacía, depresivo por todo lo que se imaginó a mitad de año y lo poco que se plasmó a lo largo del campeonato.
Ideó entonces el técnico de la Banda un partido largo, con la experiencia de Víctor Píriz Álvez, aún vigente y decisivo de punta, cuatro medios bien definidos y un fondo en el que Gustavo Mbombaj, de características más ofensivas, fue llamado a cubrir la banda izquierda.
Las dos más peligrosas del visitante estuvieron en los pies del 9 uruguayo. La primera a los 13 cuando recibió por el segundo palo a la salida de un tiro libre a favor que perdió en el mano a mano contra Vázquez y la otra sobre la media hora, cuando su remate cruzado ingresando por la derecha dio en el palo del local.
Cipolletti pudo haber gritado gol en la réplica de esa jugada, con un centro de Bruno Weisser que anticipó Kevin Guajardo y se fue afuera por poco y a diez del final, cuando  Weisser buscó de emboquillada sorprender al lungo Javier Burral y la pelota dio en el travesaño.
Decidido
Se habló en vestuarios por parte de Brown que se trataba de la gran chance, y así salieron a jugarlo en el complemento. Seis minutos tardó Vergara en concretar una de sus clásicas apiladas por derecha y cumpliendo con la ley del ex, sentenció la apertura del marcador con un potente disparo.
Fue irremontable para un equipo tan golpeado como el Albinegro. Para colmo, los cambios sólo aportaron confusión. Marcos Carrasco pasó a jugar de líbero en una línea de tres junto a Manuel Madrid y Mauricio Ferrari cuando ingresó Pablo Azcurra por Alexis Villacorta.
Un cierre sin mayor peligro del 5 evidenció la falta de comunicación por parte del arquero que salió mal y lejos a cortar un pelotazo del fondo rival. Con la cabeza, Carrasco no hizo más que habilitar a Píriz Álvez, quien corrió para ganarle al cierre de Madrid y con la punta del botín sentenciar el partido.
El próximo fin de semana, los de Puerto Madryn recibirán a Roca y, en caso de ganar, habrán logrado el ascenso, más allá de la suerte de la CAI ante Independiente.

 

Lunes 03 de noviembre de 2014, 04:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
roca · Martes 04 de noviembre de 2014, 02:16 · Citar
jujujujujujujujujuju!!!!!

cancha vacia ...camiseta verde...cabezas gachas ....vacaciones anticipadas ...pocos huevos ...pero guita... sobra !!!!hay cosas que el dinero no puede comprar!! para todo lo demas ... petrolera OPS FC !!!
mati godoy · Lunes 03 de noviembre de 2014, 22:50 · Citar
a que hora juega la banda!!
Torugo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 18:14 · Citar
Se regalan las manzanas en esta epoca.
NARANJA · Lunes 03 de noviembre de 2014, 04:33 · Citar
cancha vacia ...camiseta verde...cabezas gachas ....vacaciones anticipadas ...pocos huevos ...pero guita... sobra !!!!hay cosas que el dinero no puede comprar!! para todo lo demas ... petrolera OPS FC !!!