/
Copa Argentina La Pampa San Luis Gral. Belgrano (S. Rosa) Juventud U.U. (San Luis) Video

Juventud U.U. (San Luis) 1 (4) - 1 (2) Gral. Belgrano (Santa Rosa)

Juventud ganó por penales y avanza en la Copa

El “Juve” consiguió el pasaje a una nueva instancia de la Copa Argentina al vencer por penales a General Belgrano 4 a 3, luego de haber igualar en los noventa minutos 1 a 1. El equipo de Dechat sufrió más de la cuenta para pasar de ronda. El encuentro se jugó en el estadio Mario Sebastián Diez.

Jventud ganó y sigue en la Copa Argentina

Juventud ganó y sigue en la Copa Argentina

En los primeros minutos Belgrano de Santa Rosa se mostró más preciso con la pelota en la mitad del campo y manejó a voluntad la pelota, generando dos chances claras de gol sobre el arco defendido por Laureano Tombolini. Maximiliano Russo remató desde fuera del área y el “uno” respondió con solvencia. Dos minutos más tarde, le negó el grito de gol a Del Río, que remató solo a metros del arco.

Juventud no encontraba la pelota y el partido se hacía cuesta arriba para los dirigidos por Pedro Dechat. Alguna aproximación por intermedio de Mauro Aguirre en la banda derecha pero sin mayores exigencias para un defensa que en ningún momento fue acediada.

El partido se jugaba en el terreno que más le convenía a la visita, lejos de su arquero Matías Boto y con el dominio de la pelota en todos los sectores del campo.

Emanuel Urresti y la definición del partido

Emanuel Urresti y la definición del partido

El final de la primera parte encontró a Belgrano mucho mejor parado en la cancha y a Juventud sin encontrar el juego colectivo y falto de ideas a la hora de generar peligro en el arco rival.

En la segunda parte, el “Juve” se paró unos metros más adelante e intentó por las bandas, llevar peligro, pero rápidamente Belgrano volvió a tomar las riendas del partido.

A los 10 minutos Luis Guiñazu, perdió una chance inmejorable entrando al área puntana, ya que remató por encima del travesaño.

Cuando mejor jugaba Juventud, Eric Chmil se equivocó en salida, el delantero Maximiliano Domínguez le robó la pelota y el volante central lo derribó dentro del área, penal para Belgrano. Del Río se hizo cargo de la pena máxima y con un remate cruzado venció a Tombolini que se inclinó hacia el otro sector. 1 a 0.

A los 39 minutos un tiro indirecto dentro del área pampeana le dio la oportunidad  a Juventud de llegar al empate, pero Emanuel Urresti remató muy alto.

A los 45 y cuando el partido se moría, Francisco Aman, que ingresó en la segunda parte armó una jugada bárbara por el sector derecho, envió el centro para Reinoso que fue tomado por un jugador y el árbitro cobró penal para el “Juve”. El mismo Reinoso se encargó de la pena máxima con un remate fuerte al medio. 1 a 1.

Laureano Tombolini contuvo un de los penales

Laureano Tombolini contuvo uno de los penales

El encuentro se fue a la definición desde el punto del penal en donde, Juventud fue más certero y se llevó la victoria por 4 a 3. Con esta victoria el “Juve” logra pasar a una nueva instancia en certamen copero.

VIDEO: Juventud ganó por penales y avanza en la Copa
 

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Eduardo Russo - AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Jueves 06 de noviembre de 2014, 16:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: