/
Misiones Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Argentinos Jrs.

Argentinos Jrs. 2-0 Guaraní A. Franco (Posadas)

Argentinos le ganó 2 a 0 a Guaraní, que continúa en el fondo de la B Nacional; gran partido de Riquelme

Guaraní A. Franco no pudo con el Argentinos de Juan Román Riquelmes y cayó sin atenuantes por 2 a 0 en un partido por la 17va fecha de la B Nacional. De esta forma, La Franja se hunde en el fondo de la tabla de la zona “A” con 12 unidades. Guaraní, cuyo objetivo es sumar para engrosar el promedio del descenso (que no habrá en este certamen pero si en el próximo), volverá a jugar el martes a las 21 cuando reciba a San Martin de San Juan en Villa Sarita.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Argentinos mereció el triunfo (quedó a un punto de Boca Unidos, el 5to), aunque Guaraní tuvo también un par de chances que no supo concretar. En especial, al minuto de juego, Jorge Piñero da Silva se perdió el gol con un cabezazo solo, frente a Gabbarini, tras una gran jugada en la que combinó el propio Piñero con Zbrum y Exequiel Narese. Parecía que La Franja iba a llevarse por delante al “Bicho”, pero con el correr de los minutos, el equipo misionero se diluyó y empezaron a aparecer los jugadores de jerarquía del “Bicho”. Jugó un gran partido Juan Román Riquelme, que entró mucho en contacto con el balón y puso varios pases entre líneas para los delanteros de Argentinos.

El gol de la apertura vino a los 31, tras un buen centro de Gaspar Iñiguez que la defensa de Guaraní no pudo cerrar, la pelota fue justo al hueco entre De Olivera y Vester, que venía cerrando. Y por ahí entró Lautaro Rinalid para empujarla al gol.

Segunda etapa

En el segundo tiempo, el partido se inclinó aún más a favor de Argentinos Juniors, aunque Guaraní también tuvo un par de chances. Jorge Piñero da Silva desbordó muy bien con su habilidad a Cristian Alvarez y sacó un centro milimétrico que Matías Caruso desvió con gran esfuerzo.  Más tarde, Chaucha mandó a la cancha al Pelado Sagarzazu, quizás, el mejor jugador de Guaraní en el certamen, por entrega y por actitud. El Pelado hizo una gran jugada a los 31, aguantó la marca en tres cuartos y esperó a que picara Barinaga, le puso un pase milimétrico entre líneas que el ex Colón definió magistralmente con la derecha bien abierta. Pero Lunati sancionó posición adelantada. Después se vio en la repetición que la posición de Barinaga era lícita. Una lástima, aunque la jugada fue muy “fina”.

Pocos minutos después, Argentinos lo liquidó con una entrada del recién ingresado Castillejos, que aprovechó un error de Manzanares y la mandó al fondo de la red. Antes, De Olivera había salvado dos o tres veces al arco de Guaraní, ante los embates del “Bicho”, conducido por un muy activo Riquelme, que también remató al arco con peligro, pero se encontró con la buena respuesta de De Olivera.

El final del partido encontró a un Guaraní sin grandes respuestas, con el 2 a 0 ya estaba liquidado. Ahora la Franja volverá a Misiones con la esperanza de poder volver a repetir lo que hizo ante Colon en el Clemente Argentino en la fecha pasada. Será necesario para poder empezar a sumar y engrosar un promedio que hoy lo encuentra último, cómodo. Guaraní tiene 0,80 puntos. El siguiente equipo es Sportivo Belgrano con 1,157; Ferro 1,168 y All Boys 1,187. Ya sepultada la chance de ascender, es hora de empezar a trabajar ya para que el sueño de llegar a la B Nacional no se termine rápidamente en el próximo campeonato, apenas vuelvan los descensos.

Guaraní demostró que tiene con qué, ya que pudo haber empatado ante Argentinos y si bien perdió merecidamente, no fue vapuleado. Deberá ajustar muchos errores que le cuestan puntos, eso sí.

 

buenos-aires-argentinos_392117
Lautaro Rinaldi acaba de darle la ventaja a Argentinos Juniors, tras empujar un preciso centro de Gaspar Iñiguez. Lo va a saludar

SINTESIS:

Guaraní: Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.

Cambios: ST 13´Sergio Sagarzazu x Enzo Bruno; 24´Ezequiel Ceballos x Zarate; 37´Luis Silba x Maxi Zbrum.

Amonestados: Andrés Manzanares.

Argentinos: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Matías Caruzzo, Nicolás Freire; Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi.

Cambios: ST, 22´Diego Rivero x Juan Rodriguez; 32´ Gonzalo Castillejos x Lautaro Rinaldi; Ezequiel Ham x Ledesma.

Goles: Lautaro Rinaldi 31; Gonzalo Castillejos 83´.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Diego Armando Maradona.

FUENTE: MISIONES ON LINE

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: