/
Catamarca Fed. B Zona 13 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Bella Vista (BB) Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.) Sp. Villa Cubas (Cat) Talleres (Frias)

Sintesis - Federal B Zona 13 - 10º fecha

Concepción F.C. (Tuc) 1 - Talleres (Frias) 1

SE LE ESCAPO AL FINAL

Talleres logro un empate en tierras tucumana, lo ganaba con gol de Paolo Pisano, pero en el ultimo minuto se lo empato Mauricio Veron.

En el primer tiempo Talleres aguanto al "cuervo" que trataba de ponerse en ventaja desde el arranque, pero chocaba con una defensa muy fuerte. Talleres que tubo modificaciones con respecto al encuentro con Amalia, teniendo en el arco a Cordero por Nieva a Diaz Pintos por Valdez en la defensa y a Walter Tapia hubicado como volante por derecha, creo varias ocacionse con el siempre peligroso Claudio Vega, pero el primer tiempo cerro con un empate en cero, que le venia bien al visitante.

En el complemento el local manejo mas el balón en campo rival, donde tubo varias situaciones claras, Araya mando a la cancha a Morales para reforzar la zona media y a Pisano en el ataque, este ultimo seria importante para modificar el marcador, Claudio Vega envio un centro que conecto Pisano marcando el 1 a 0, un premio muy grande para la visita, pero a poco del final el local encontraria el empate cuando Mauricio Veron batió a Cordero y puso justicia en el marcador.

Ahora el tallarin recibirá al Atl. Concepcion por la decimo primera fecha.

 

GENTILEZA DEL PERIODISTA DANIEL CEREZO

Fútbol de Frias

 

Atl. Amalia (Tuc.) 2 - Atlético Policial (Cat) 2

Empate Con Sabor A Despedida

Amalia no pudo de local ante Policial, empató 2-2 y casi que se quedó sin chances de avanzar en este Federal B. El encuentro arrancó 20´ atrasado por la falta de un médico.

Todo era incertidumbre en Villa Amalia. Los primeros comenzaron a llegar a las 16.30, teniendo entendido que el encuentro arrancaba a las 17. Otros decía que era a las 1 , y dudaban que el encuentro se termine de jugar por falta de luz. Pero lo que en realidad faltaba era un médico, por lo que el match comenzó a las 1.20 finalmente. Una larga espera.

Y cuando hubo fútbol, no fue mucho. Amalia con muchas limitaciones fue menos que un Policial que manejó la mitad de la cancha de la mano de Arrieta y Décima. Sin embargo, en la primera que tuvo, tras un córner desde la derecha, la peinaron para que el Chelo Hernández no perdone.

Parecía que el fútbol le iba a sonreír al Villero, pero no. Porque Rubén Toledo metió la manito y Arrieta cambió la falta por gol desde los 12 pasos. Así se fueron al descanso.

Foto Juan Pablo Alvarez

En el complemento se vio más de los mismo y fue Policial esta vez el que se adelanto por medio de Rafael Sosa. Pero Amalia no se rindió y terminó rescatando un empate luego de que Maidana cambiara por gol un penal.

De ersta forma, Amalia quedó lejos de los puestos de clasificación y faltando tan poco para el cierre de la primera fase, sería casi un milagro que entrara entre los tres primeros.

Síntesis

Amalia 2- Díaz, Toledo, Chimirri, Amaya, Pereyra, Váldez, Meija, Villagra, García, Fernández y Maidana. DT Floreal García

Foto Juan Pablo Alvarez

Policial 2- Mansinelli, Vera, Rivero, Valdiviezo, Arrieta, Sacco, Décima, Sigampa, Sosa, Carrizo, Vega. DT Miguel Amaya

Foto Juan Pablo Alvarez

Goles 13pt Fernández AMA, 35pt Arrieta POL, 12st Rafael Sosa POL, 26st Maidana AMA

Árbitro Enzo Rivas-Metán

 

Cancha Amalia

Tucumán Sports

 

Sp. Villa Cubas (Cat) Dep. Aguilares (Tuc)

Un olvido que le puede costar caro a Deportivo Aguilares

Los "Celestes" fueron hasta Catamarca sin los DNI de sus jugadores

Es una situación extraña que le puede costar muy caro a Deportivo Aguilares. El encuentro que debía jugar ayer contra Villa Cubas, en Catamarca, fue suspendido porque los tucumanos viajaron sin los documentos que acrediten la identidad de los futbolistas que integraban el equipo.

Los “celestes” pretendieron que el encuentro se inicie sin la documentación, ya que estimaban que antes de que finalizar el primer tiempo les haría llegar los DNI. Los dirigentes de Villa Cubas se negaron rotundamente a esa posibilidad y el árbitro riojano Daniel Mercado decidió suspender el cotejo.

“La persona que estaba encargada de llevar los papeles, estaba de duelo y nos olvidamos de pedírselo. El árbitro tenía toda la voluntad de que el cotejo, pero los catamarqueños no. Los documentos terminaron llegando a las 19, media hora más tarde del arranque del encuentro”, explicó Hernán González, técnico de Deportivo Aguilares.

El Consejo Federal deberá esperar el informe del árbitro, los descargos de ambos clubes, y recién tomar una resolución sobre este caso. Pero todo parece indicar que, según los antecedentes que existen, le darán por perdido el partido al “celeste”. Y todo por un insólito olvido.

Fuente: Diario La Gaceta - Tucuman

 

Atl. Concepción (Tuc) 2 Bella Vista (Tucuman) 1

Atlético Concepción lo ganó sobre el final

El León Bandeño al fin pudo volver al triunfo y derrotó 2 a 1 a Bella Vista en su estadio, por una nueva fecha del Federal B. Ambos conjuntos no pasan un buen presente por lo que el triunfo local se festejó el doble en la tarde de ayer. Sí bien, el gaucho se puso en ventaja a los 32, gracias al gol de Facundo Carrizo, el león no sufrió el golpe anímico y  sobre el final terminó dándole vuelta a la partida con los goles de Fernando Robles, a los 82 y Nicolás Lescano a los 87. Así,Fligman y Esteban Voigt Coman, dupla técnica que tomó el timón del equipo luego del alejamiento de Alberto Marti, ya saboreó un triunfo por Copa Argentina y ayer volvió a festejar en el certamen federal. Comenzaron con el pie derecho.

La barra de Atlético Concepción amenazó al plantel de Bella Vista

En La Banda reina el salvajismo y los violentos "apretaron" con armas de fuego y cuchillos a los visitantes.
 
“Nunca en mi vida me pasó esto, pero no tengo miedo de contarlo”, explicó Marcelo Rubino, técnico de Bella Vista. Eligió LG Deportiva para denunciar la terrible experiencia que vivieron los “gauchos” antes de perder con Atlético Concepción por 2 a 1. Es una nueva película de terror, el único género de cine que se está observando en el estadio bandeño. La barra de los “leones” agredió y amenazó con armas de fuego y blancas a la delegación visitante.

La historia, según el relato de Rubino, fue así. Al llegar al estadio, los hicieron bajar por otro lado que no es el habitual porque la puerta donde ingresan los visitantes estaba clausurada. “Tuvimos que caminar por donde ingresan los hinchas. Nos dijeron de todo, pero logramos entrar en medio de agresiones verbales. Nos hicieron tener mucho miedo. Pero eso no fue lo peor”, comentó aún aterrado.

El DT de Bella Vista, ya con la voz entrecortada, relató: “Cuando estábamos en el vestuario, por la puerta que da al campo, después de patear la puerta, ingresaron entre cuatro y seis barras con armas de fuego y cuchillos. Nos dijeron que si no ganaban los ‘leones’, nos matarían a todos”, relató el entrenador.

Un jugador, que pidió expresamente que su nombre se mantuviera en reserva, confirmó cada una de las palabras del entrenador, pero agregó: “No sólo nos amenazaron, sino que además quisieron pegarle a Guillermo (Albornoz). Fue una situación muy tensa la que vivimos”, contó la víctima.

El final no pudo ser peor. “Tuvimos que salir en dos camionetas de la policía hasta la comisaría de la Banda del Río Salí donde estaba el colectivo que nos había trasladado. Nos sentimos como delincuentes”, agregó Rubino que confirmó que hasta ahora no realizaron la denuncia policial.

“El cuerpo técnico, los jugadores y el presidente de Bella Vista, Carlos Lazarte nos contaron lo que había ocurrido. Al no ver las cosas, no puedo si es verdad o mentira. La Policía está para protegerlo, sólo les puedo decir que realicen la denuncia”, aseguró Daniel Mansilla, árbitro del encuentro.

Oscar Rocha, presidente de Atlético Concepción, dio una particular versión de los hechos. “Estuve presente en esos momentos. Los insultaron, como pasa siempre, pero nunca los agredieron. Cuando jugamos allá, también nos amenazaron e insultaron”, comentó. Sobre las amenazas, dijo: “No me consta, estaba en la Secretaría del club. No sé qué puedo haber pasado en el vestuario”, agregó el directivo bandeño.

No se salvó nadie

La delegación “gaucha” no fue la única que soportó la violencia de los barras de los “leones”. En el entretiempo, un personaje conocido como “Patada”, amenazó a todos los que estaban ubicados en la zona de la plateas. Tampoco se salvaron los periodistas que estaban cubriendo el encuentro.

Los incidentes se trasladaron luego a la tribuna del dueño de casa. Hubo escenas de pugilatos y volaron varias botellas de vidrios, especialmente de cerveza. Después siguieron con la pelea fuera del estadio.

Por segunda fecha consecutiva, el estadio de los “leones” fue escenario de hechos de violencia. En el duelo contra Villa Cubas, los barras ingresaron al campo para amenazar al técnico Alberto Marti, que luego de ese incidente presentó su renuncia al cargo. Los bandeños aún no hicieron el descargo sobre esos incidentes y deberán afrontar un nuevo sumario. Tristísimo.

Fuente: http://www.tucumansports.com - http://www.lagaceta.com.ar

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante Fiorotto · Jueves 13 de noviembre de 2014, 02:20 · Citar
Y si los hechas del torneo a estos de Atl. Concepción que se pierde?...nada ..un problema menos ..a rajarlos y que juegguen torneos de barrios y se maten entre ellos!!..al final así cualquiera es guapo!!