/
Fed. B Zona 11 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Monterrico SV (Jujuy) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Federal B

Sintesis - Federal B Zona 11 - 10º fecha

Independiente Hipólito Yrigoyen 1 - Monterrico San Vicente 1

UN GRAN “REGALO” POR LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JUJEÑOS

 

- “Aseguro la pelota con las manos, o la aguanto con los pies como me pide el DT”, eso, debe haber pensado en el fatídico minuto 47 del segundo tiempo Mauricio Cavanna cayendo en un segundo de dudas que lo llevó a cometer un infantil penal en el cierre del partido para el empate de Monterrico.

 

 

El partido estaba ganado con tres puntos claves por la clasificación ante un rival directo, pero en el cierre el ROJO cayó en dos imprecisiones; primero no supo aguatar arriba la pelota en los minutos finales y así como llegaba a los delanteros, en pocos segundos volvía al campo de Independiente. La segunda imprecisión, una duda y grosero error de Mauri Cavanna, en un pelotazo largo de Monterrico sin ningún tipo de peligro, el 1 fue sobre el balón y cuando parecía tomarlo con sus manos, el grito del DT Orlando Cardozo detrás del alambrado (por suspensión) para que juegue con el pie haciendo tiempo, permitió que Maximiliano López presionara y ante el apuro el arquero cometió penal. El mismo López se encargar de ejecutar a todo INDEPENDIENTE para empatar el partido. Un verdadero regalo para los visitantes, amén de la actitud perseverante del delantero de Monterrico.

Al ROJO se le escapó la victoria que tenía en las manos gracias a un bombazo de Carlos Gutiérrez que en jugada preparada recibió la asistencia fuera del área grande a la salida de un córner y sacó un zapatazo para lo que era el triunfo parcial.

 

El partido se jugó bajo una tremenda lluvia en el primer tiempo que tuvo las acciones divididas, con llegadas en ambos arcos mientras una numerosa hinchada en la tribuna local no paraba de alentar al ROJO.

 

En el segundo tiempo luego del gol a los 10 minutos del cara Gutiérrez, Mauri Cavanna rechazó con los puños un riesgoso tiro libre frente al arco y en los minutos siguientes INDEPENDIENTE empezó a manejar la pelota en el mediocampo con un firme  Viviano Giménez en la posición de volante central, más el ingreso del voluntarios Gonzalo Juárez.

Cerca del cierre la victoria parecía un hecho, pero fueron claves las dos imprecisiones con la falta de capacidad para “pinchar” la pelota arriba, y el grosera duda de Cavanna que entre tomar el balón, y el pedido del DT de jugarla con los pies, lo llevó a cometer un penal infantil que aprovechó la visita y se llevó un gran regalo de regreso a casa.

 

 

SÍNTESIS

Cancha: estadio julio Verna Orquera, Club Independiente - Hipólito Yrigoyen

Arbitro: Gustavo Daniel Gómez (Liga de Salta)

 

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Mauricio Cavanna, 2- Héctor Ignacio, 3- Luís Frías, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Viviano Giménez, 6- Walberto López, 7- Gonzalo Elejalde, 8- Nicolás Morales, 9- Enzo Vicuña, 10- Víctor Cargas, y 11- Cesar Faciutto. D.T. Miguel Olivera

12- Federico Sosa, 13- Javier Torres, 14- Ramiro Ledesma, 15- Rodolfo Mamaní, 16- Gonzalo Juárez, 17- Pablo Gallardo, y 18- Diego Cardozo.

 

MONTERRICO SV: 1- Raúl Cano, 2- Pablo Tastaca, 3- Hernán Berayra, 4- Sergio López, 5- Luís Gasparri, 6- Nicolás Debarbora, 7- Lisandro Montaño, 8- Facundo Galarza, 9- Maximiliano López, 10- Matías Carles, y 11- Maximiliano Quiroga. D.T. José Herrera.

12- Nicolás Sánchez, 13- Fabricio Ortega, 14- Roberto Mamaní, 15- Gabriel Segovia, 16- Mauricio Martínez, 17- Mauro Flores, y 18- Héctor Ferrario.

 

Goles: S.T. 10 min. Carlos Gutiérrez (I), y 48 min. Maximiliano López -de penal- (M)

Cambios: S.T. inicio Roberto Mamaní x L. Frías (M), 27 min. Pablo Gallardo x W. López (I), 32 min. Mauricio Martínez x L. Montaño (M), 33 min. Gonzalo Juárez x E. Vicuña (I), y 37 min. Diego Cardozo x V. Vargas (I)

 
 
Facebook: Prensa Independiente Yrigoyen
 
Deportivo Tabacal 1 - Herminio Arrieta 0

Importante triunfo de Tabacal en el Ingenio, 1 a 0 sobre Arrieta

Los azucareros se impusieron en casa al conjunto jujeño con gol de Fabricio Reyes, a los 19' del complemento. Con este resultado, los del norte de la provincia comienzan a escaparle a la zona baja. Independiente de Yrigoyen, por su parte, igualó el viernes con Monterrico San Vicente, 1 a 1.

La formación de Tabacal, que le ganó a Herminio Arrieta por la Zona 11 del Federal B

Deportivo Tabacal consiguió un importante triunfo frente a los jujeños de Herminio Arrieta. Fue por 1 a 0 en su fortaleza azucarera del norte provincial y gracias a la conquista de Fabricio Reyes, a los 19' del segundo tiempo.

Con esta victoria, el azucarero se escapa de los últimos puestos de la tabla, suma 11 unidades, aunque sigue muy lejos del único líder del grupo, Talleres de Perico, a cinco fechas del final de la etapa clasificatoria.
Por su parte, por la misma zona, en la noche del viernes, en Hipoólito Yrigoyen, el local Independiente igualó con Monterrico San Vicente de Jujuy, en un tanto por bando.
Víctor Vargas, a los 10' del segundo tiempo, puso la ventaja para los diablos rojos; mientras que Maximiliano López, de penal, marcó el empate para los monterriqueños. Los salteños sumaron 12 unidades en la tabla, mientras que Monterrico San Vicente se mantiene al acecho del expreso periqueño, a seis puntos del único líder.
El Tribuno Salta
 
 

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: