/
Chubut Fed. A Zona 1 Nacional B Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Gmo.Brown 3-0 Deportivo Roca -Video del partido

Histórico: Brown de Madryn goleó y regresó al Torneo Nacional 2015

Brown goleó y regresó a la B Nacional

Enlace permanente de imagen incrustada
 

La "Banda" demolió por 3-0 a Deportivo Roca en la última fecha de la Zona 1 del Federal A y regresó a la segunda categoría del fútbol argentino. Fernández Giles, Maxi Badell y Maxi Tormann convirtieron los goles del ascenso en un Conti repleto.

 

En un partido que comenzó a resolverse rápido gracias al gol del defensor uruguayo Fernández Giles a los 2 minutos con un cabezazo tras un centro perfecto de Mbombaj. Brown aprovechó ese gol para quitarse presión y terminó goleando a una juvenile escuadra de Roca, que estuvo lejos de complicarle el partido a los locales.

El triunfo de la "Banda" por 3 a 0 en el Conti desató el loco festejo de la parcialidad portuaria que colmó las instalaciones del estadio para festejar el segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El segundo llegó sobre los 32', cuando otra vez de cabeza, esta vez el defensor bahiense Maxi Tormann conectó para superar a una ingenua defensa "naranja" y a un juvenil arquero debutante para poner dos goles de ventaja.

El resto del partido estuvo demás. El equipo de Kuzemka controló las acciones y el arquero Burrai no paso sobresaltos.

Maxi Badell se dio el gusto de hacer su gol cuando Martín Dedyn, recién ingresado, encabezó un contraataque letal y le cedió el balón para dejarlo cara a cara con el arquero.

El pitazo final del mendocino Arco marcó el momento para que la gente invadiera el campo de juego. Los jugadores se fueron rápido al vestuario y luego de algunos minutos regresaron para dar la clásica vuelta olímpica, donde fueron despojados de sus ropas por los fanáticos.

Los otros resultados de la última fecha: Belgrano 1 - Alianza 1; Cipolletti 3 - Madryn 2; CAI 2 - Independiente 0.

Posiciones: Brown 29 puntos (ascendido); CAI 28 (clasificado); Madryn 22 (clasificado); Roca 19 (clasificado); Independiente 18; Cipolletti 14; Belgrano 12; Alianza 11.

Con la edición de mañana, habrá un suplemento especial dedicado al ascenso de Brown, con 16 páginas a todo color con la fiesta de hoy y un repaso a la gran temporada de la "Banda".

DIARIO JORNADA

Enlace permanente de imagen incrustada

FOTO: GOAL ARGENTINA

Brown es Nacional: le ganó a Deportivo Roca por 3 a 0 y ascendió

Walter Fernández Giles, Maximiliano Tormann y Maximiliano Badell anotaron los goles del triunfo del equipo portuario y el título de la zona 1. Con la edición impresa, un especial de 16 páginas con toda la información del histórico ascenso de la Banda.

DIARIO JORNADA

 
Guillermo Brown no dejó pasar la oportunidad y en su estadio, derrotando 3-0 a Roca, recuperó el sitial que los equipos chubutenses habían perdido en los últimos años en el torneo Nacional, haciendo historia en la categoría, donde consiguió los títulos del 2007, 2011 y este 2014, aunque el ascenso se le dio en estos dos últimos.

Todo dependía de Brown y desde hace una semana querían, porque se debían, poner al equipo en el segundo escalón del fútbol argentino porque las chances estuvieron a punto de caerse después del partido ante los pampeanos, pero el fútbol da posibilidades aún cuando un equipo parece tener sus ilusiones enterradas y así, después de una derrota de quien peleaba mano a mano el ascenso ante su histórico rival, y victoria propia en Cipolletti, recuperó la chance directa en su estadio y ayer no la dejó pasar, ganó y volvió al torneo Nacional 2015.

“Me verás volver” era la inscripción en las remeras de los jugadores, de algunos de los colaboradores del club que esperaban el pitazo final del árbitro Alejandro Arco para desatar el festejo en cancha con los protagonistas, mezclados con los hincas que invadieron el terreno de juego para quedarse con un trofeo de los jugadores.

Decidido a buscar de entrada salió Brown. En la primera tuvo un tiro de esquina y la presión del equipo generó también rápido una pelota parada y de esa jugara que tanto rédito le dio al equipo en la temporada, Badell la metió perfecta al corazón y un frentazo notable de Fernández Giles venció la resistencia del juvenil Riffo.

Lo solucionó rápido

Brown destrabó el juego enseguida pero no cesó en la presión. No se conformaba con la diferencia y le tiró el peso de sus nombres y la jerarquía encima tratando de no repetir el olvidable parcial inicial que hizo ante Belgrano y buena parte del juego se desarrollaba en campo rival.

Después de unos minutos vertiginosos Brown perdió la pelota, el control del partido ya no era su propiedad salvo por el resultado y el tránsito por el terreno entró en un pozo.

Igual, las situaciones de peligro le pertenecían al local, que aunque no en cantidad, cuando llegaba inquietaba al fondo visitante. La pelota parada, virtud que Brown supo capitalizar bastante en el torneo, volvió a poner en riesgo la valla visitante con un centro de esquina de Badell que Riffo tuvo que retener en dos tiempos.

Las virtudes propias y las ventajas ajenas se aprovechan, y de otro centro de esquina, ahora de Zanni apareció otro cabezazo en el área esta vez de Tormann y la metió contra el palo.

Brown tuvo cuatro chances de pelota y en dos convirtió, y eso ha sido a lo largo de la temporada unos de sus atributos más importantes, que ayer los volvió a usufructuar en los momentos justos, en el arranque del juego y pasado los 30, para bajar la ansiedad y mirar más tranquilo el futuro del partido.

Vergara asistió a Badell que tocó suave pero el arquero Riffo le puso las manos y el cuerpo a la pelota y salvó la caída de su arco, en otra llegada profunda del local que descongestionó el trámite muy rápido y sostuvo con tranquilidad la ventaja.

Para decorar

Un cabezazo desviado de Piriz Alves, también después de un tiro de esquina fue la primera aproximación de Brown en el complemento, en el que todos los protagonistas, al menos del equipo local, esperaban que finalice lo más rápido posible.

Por la misma vía, Brown llegó de nuevo y ahora fue Velázquez el que cabeceó apenas desviado por el palo izquierdo tras otro centro de esquina.

Dedyn estaba en cancha para tener el balón y asistir, y una de esas fue a la pierna izquierda de Badell, que se perfiló y no perdonó clavándola en el segundo palo del arquero Riffo para poner el 3-0 y además de sentenciar la historia del partido, transformarse en el goleador del equipo en este reducido torneo.

El tempo no pasaba más y los minutos se hacían eternos porque el partido, salvo un milagro futbolístico, se había terminado en el primer tiempo con la victoria 2-0 del local.

Las ovaciones

El técnico Kuzemka, tal como hizo Sialle en el 2011 o Tempesta al poner a un referente como Rodas a jugar la parte final, esta vez le tocó a Diego Luque ingresar para recibir la ovación final de sus hinchas y poder terminar en cancha esta campaña del que fue un referente importante y de hecho, fue el capitán del equipo.

Abrazos y recuerdos

Uno de los que siempre estuvo ligado en los armados del equipo es Raúl Uñate, y él junto a Carlos Eliceche son los responsables visibles de este nuevo logro institucional y el abrazo del final del juego entre ambos simboliza el sentimiento de quienes en los últimos años, con muchos errores y con mayor cantidad de aciertos a partir de los resultados que están a la vista, supieron colocar a Guillermo Brown en el sitial de privilegio que tiene dentro del fútbol zonal y chubutense.

Muchos, también en medio de la euforia, se acordaron de Juan Manuel Oleiro, que por una grave lesión se perdió lo que quedaba de torneo y también a Claudio Moreno, hoy atravesando un momento complicado de salud, pero que en los últimos años ha sido un estrecho colaborador de la institución.

Guillermo Brown volvió a la segunda categoría del balompié nacional y se espera, para quedarse todo el tiempo del mundo.
 

Domingo 09 de noviembre de 2014, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azurrock. · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 02:58 · Citar
Nos tiran los premios "Fair Play" por la cabeza. Mira el video de cuando jugamos, a vos te expulsaron a uno con roja directa! No puedo creer lo que escucho. Somos intachables, y no te hagas el santo, que somos pocos y nos conocemos. No respondo más. $uerte en la B. merecido. Son el Barca del interior. (sarcasmo). ojo que la tele no cambia seguido de horarios. bye n SNM
leonardo · Martes 11 de noviembre de 2014, 21:05 · Citar
hola soy bahiense de bahía blanca,vivo en barrio bella vista y hincha,quiero felicitar a Maximiliano torman por el asenso y el gol que hizo en Brown madryn,exito y a meterle que se viene la b nacional
CAI MALA LECHE · Martes 11 de noviembre de 2014, 15:31 · Citar
La CAI siempre que jugo en la cancha de Brown, vino a hacer tiempo, pegar patadas mala leche, tratar de sacar del partido a los jugadores de Brown. manejan a el arbitro y los tiempos del partido como quieren. que no hablen de nada más, son el equipo más antideportivo que vi jugar y no es exagerado, todas las veces que vinieron a jugar a la cancha de brown, hicieron lo mismo, diferentes técnicos y jugadores. TODOS ARRANCARON CON 0 PUNTOS Y ASCENDIÓ EL QUE MÁS PUNTOS LOGRÓ X LO TANTO ES EL MEJOR. SALUD CAMPEÓN !!!!
Azurrock · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:37 · Citar
igual te banco Salva. Está bueno que haya gente que no le de lo mismo, que trate de pensar un poco más allá en el fútbol patagon, aunque piense diferente.
Azurrock · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:33 · Citar
Salva, no explicaste que es ser blandito. Iniesta es blandito? cuántos duritos tiene o tenía el barca ( No estoy comparando, estoy exagerando para que se entienda y el caballo de mascherano no formó parte del mejor Barca) Lo de gastar tiempo es para que alguien diga lo que hay que decir, la verdad. Las poderosas billeteras y e$peculaciones van a ganar más de lo que van a perder, el mundo es así; Pero sepan bien que estamos de éste lado. No lo juzgo y repito, nadie sale campeón de casualidad. Nosotros perdimos cuando había que ganar. Y esos ganaron y bien. Te invito a que mires el video del último partido nuestro, y que veas que la poseía no está muerta en el fútbol argentino. Hay jugadas que son de Champions de fin de año, de compilado. Cada uno con sus armas. Ellos pueden hacer sus juegos, como con cipo; Pero que sepan bien que del otro lado hay voces pensantes que aunque no tengan el poder para que no le metan la mano en el bolsillo, no se van a callar. Y algo para que quede en claro. Los RESULTADOS son, para los Azurros de ley, obviamente lo más importante; Pero de ninguna manera lo único. Sepan ustedes, dirigentes que sólo buscan la recaudación de TV de categorías mayores; que la búsqueda de la estética y la ética en el fútbol está viva. SNM.
Porq decis q lloron era x lo de quejarse de jugadas bruzcas? el otro dia con lo de "blandito" lo llevaste al mismo tema. Al lado del termino explico aq me refiero. Chekealo.


El Brown es todo loq es... Y se las arreglo para jugar con muchas a favor. Pero si uds no perdian en el coliseo o si ganaban con alianza (con alianza fue?) no habrian dependido de los del Brown.

Lo bueno esq la poca popularidad del club ayuda a jugar con menos presion. Les a permitido armar este trabajo lento d inferiores. Espero que clubes q sí llevan gente los tomen en cuenta y copien. Xq hace falta mas clubes con esa organizacion.


Loq me dá mas pena es que usas 4 veces mas tiempo para echar tierra a otro club que para levantar el tuyo. Como aquen santamariano que cuando el brown estaba en la BNac se tomaba el tiempo de bardear en el ole...


Hay ciertas ironías en mi comentario anterior, sutiles sobre eso. Aunque el otro día leí que decían que Martín Rolle se formó en Brown, tal vez tengas razón (otra ironía). Qué significa "llorón" creo que te referís a quejarse sobre jugadas bruscas, yo creo que es normal. Si vos estás jugando, y sabes que bien y sos superior, y te pegan te pegan te pegan, y no hay tarjetas en un momento te cansas, también porque una lesión en torneos tan cortos, te mata. Si te referís a "poner la patita", otra cosa sin mucho fundamento, yo prefiero talentosos siempre. Perros que peguen en el medio o atrás, abundan, se les dice "jugadores del montón". YO NO ME REFIERO A RESULTADOS. Esos llegan solos si haces las cosas bien, decantan, es cuestión de tiempo.

No digo q no tengas razon sobre q se arman comprando jugadores en vez de formarlos... Pero cada azurro q e conocido es un terrible lloron (y uno es muy amigo mio, pese a eso). Siempre es xq el otro tiene mas plata, el arbitro esta vendido, alguien tiro para tras... Si nos hubieran ganado en el coliseo o al menos empatado Lo habrían logrado. El brown no ganó, ustedes perdieron.


Pero son un gran equipo, que institucionalmente hacen las cosas como muchos equipos grandes sí deberían hacer. Y estando primeros en la general, confío que van a ascender. Me encantaría ver dos chubutenses en la BNac (y permitiendose soñar, seria genial tener tres)


Fuerza que ahora tienen revancha con los puntanos!

Felicitacione$! ojalá duren más de un torneo, miren que en la B nacional hay billeteras más gordas, les va a costar más...hacer su juego. Van a tener que poner más plata....Para armar un equipo competitivo, mucha $uerte!
Salva · Martes 11 de noviembre de 2014, 02:40 · Citar
Porq decis q lloron era x lo de quejarse de jugadas bruzcas? el otro dia con lo de "blandito" lo llevaste al mismo tema. Al lado del termino explico aq me refiero. Chekealo.

El Brown es todo loq es... Y se las arreglo para jugar con muchas a favor. Pero si uds no perdian en el coliseo o si ganaban con alianza (con alianza fue?) no habrian dependido de los del Brown.
Lo bueno esq la poca popularidad del club ayuda a jugar con menos presion. Les a permitido armar este trabajo lento d inferiores. Espero que clubes q sí llevan gente los tomen en cuenta y copien. Xq hace falta mas clubes con esa organizacion.

Loq me dá mas pena es que usas 4 veces mas tiempo para echar tierra a otro club que para levantar el tuyo. Como aquen santamariano que cuando el brown estaba en la BNac se tomaba el tiempo de bardear en el ole...

Hay ciertas ironías en mi comentario anterior, sutiles sobre eso. Aunque el otro día leí que decían que Martín Rolle se formó en Brown, tal vez tengas razón (otra ironía). Qué significa "llorón" creo que te referís a quejarse sobre jugadas bruscas, yo creo que es normal. Si vos estás jugando, y sabes que bien y sos superior, y te pegan te pegan te pegan, y no hay tarjetas en un momento te cansas, también porque una lesión en torneos tan cortos, te mata. Si te referís a "poner la patita", otra cosa sin mucho fundamento, yo prefiero talentosos siempre. Perros que peguen en el medio o atrás, abundan, se les dice "jugadores del montón". YO NO ME REFIERO A RESULTADOS. Esos llegan solos si haces las cosas bien, decantan, es cuestión de tiempo.

No digo q no tengas razon sobre q se arman comprando jugadores en vez de formarlos... Pero cada azurro q e conocido es un terrible lloron (y uno es muy amigo mio, pese a eso). Siempre es xq el otro tiene mas plata, el arbitro esta vendido, alguien tiro para tras... Si nos hubieran ganado en el coliseo o al menos empatado Lo habrían logrado. El brown no ganó, ustedes perdieron.


Pero son un gran equipo, que institucionalmente hacen las cosas como muchos equipos grandes sí deberían hacer. Y estando primeros en la general, confío que van a ascender. Me encantaría ver dos chubutenses en la BNac (y permitiendose soñar, seria genial tener tres)


Fuerza que ahora tienen revancha con los puntanos!

Felicitacione$! ojalá duren más de un torneo, miren que en la B nacional hay billeteras más gordas, les va a costar más...hacer su juego. Van a tener que poner más plata....Para armar un equipo competitivo, mucha $uerte!
Azurrock · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:51 · Citar
No festejo antes ni tampoco me muero por ascender. Te repito estuvimos 10 años, y volvería a bajar a sabiendas del porque. Jugamos con los pibes del club! Los azurros mala leche? no pienses que todos son de tu condición. Nadie sale campeón de ca$ualidad, te repito. Los felicito, pero son como son, DESLEALES Y ESPECULADORES. Son $U$ armas. Pero sabelo y que lo sepan, no serán héroes, no serán tendencia, no serán espejo ni dejarán semilla. SNM. El próximo con aumentos, si los encuentra.
pobre azurock,festejo 2 fines de semana antes y todavia no puede salir de la covacha pegado a la compu descargando su mala leche de mal perdedor.ya esta hermano,aprende a no festejar antes.aguante la banda salamin de goma.
Azurrock · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:51 · Citar
No festejo antes ni tampoco me muero por ascender. Te repito estuvimos 10 años, y volvería a bajar a sabiendas del porque. Jugamos con los pibes del club! Los azurros mala leche? no pienses que todos son de tu condición. Nadie sale campeón de ca$ualidad, te repito. Los felicito, pero son como son, DESLEALES Y ESPECULADORES. Son $U$ armas. Pero sabelo y que lo sepan, no serán héroes, no serán tendencia, no serán espejo ni dejarán semilla. SNM. El próximo con aumentos, si los encuentra.
pobre azurock,festejo 2 fines de semana antes y todavia no puede salir de la covacha pegado a la compu descargando su mala leche de mal perdedor.ya esta hermano,aprende a no festejar antes.aguante la banda salamin de goma.
juan ramone · Lunes 10 de noviembre de 2014, 20:30 · Citar
pobre azurock,festejo 2 fines de semana antes y todavia no puede salir de la covacha pegado a la compu descargando su mala leche de mal perdedor.ya esta hermano,aprende a no festejar antes.aguante la banda salamin de goma.
Daniel Carranza de san nicolas Bs As · Lunes 10 de noviembre de 2014, 19:55 · Citar
Felicitaciones campeon, me alegra mucho ya que tenemos el N 1 de nuestra ciudad defendiendo sus colores, estuve el jueves pasado con el en puerto Madryn. Abrazos Javier Burrai y su club Brown de Madryn
Azurrock · Lunes 10 de noviembre de 2014, 17:41 · Citar
¡QUE LO SEPA EL PAÍS!
Alguien lo tiene que decir. No voy a usar las palabras: CORRUPTO$ Y COIMERO$, porque para eso hay que tener pruebas. Pero cuánto menos son DESLEALES y ESPECULADORES. Hay tantas cosas de vos Brown para decir, pero vamos con algunas casualidades. En el torneo pasado, que peleábamos el ascenso con $ANTAMRINA, jugaste VS ellos de local. Partido fundamental, vos con un invicto de 1000 partidos en tu cancha y a los ´30 minutos ibas perdiendo 0-4 (CUATRO) y no te dieron penales, cosa también extraña. Ese mismo torneo, en Comodoro nos empateste de pelota parada en el minuto ´96, cuándo se habían adicionado ya exageradamente para llegar al ´94. Más acá, hace unos días, cambiaste el horario del partido VS Cipo por altas temperaturas (Octubre en la Patagonia para algún despistado, no enero en Cancún) y...sabes cuántas mas hay de vos. De todas formas, nadie sale campeón de CA$UALIDAD, ¡FELICITACIONE$!; pero CAUSALIDADES hay muchas. Ojalá duren mas de 20 fechas con chances de quedarse, es complicado, te lo dice alguien que estuvo 10 años y se fue, por apostar a lo que somos, formadores de Jóvenes deportistas de la Patagonia, ORGULLOSO del lado de la vida que estoy. Mucha $suerte Campeón, el mundo es de ustedes, de gente como ustedes.
Ah! y vamos a ascender, ahora o después, es cuestión de tiempo. Esperanos y no bajes, ASCENSOR CHUBUTENSE!
Azurrock · Lunes 10 de noviembre de 2014, 17:24 · Citar
Hay ciertas ironías en mi comentario anterior, sutiles sobre eso. Aunque el otro día leí que decían que Martín Rolle se formó en Brown, tal vez tengas razón (otra ironía). Qué significa "llorón" creo que te referís a quejarse sobre jugadas bruscas, yo creo que es normal. Si vos estás jugando, y sabes que bien y sos superior, y te pegan te pegan te pegan, y no hay tarjetas en un momento te cansas, también porque una lesión en torneos tan cortos, te mata. Si te referís a "poner la patita", otra cosa sin mucho fundamento, yo prefiero talentosos siempre. Perros que peguen en el medio o atrás, abundan, se les dice "jugadores del montón". YO NO ME REFIERO A RESULTADOS. Esos llegan solos si haces las cosas bien, decantan, es cuestión de tiempo.
No digo q no tengas razon sobre q se arman comprando jugadores en vez de formarlos... Pero cada azurro q e conocido es un terrible lloron (y uno es muy amigo mio, pese a eso). Siempre es xq el otro tiene mas plata, el arbitro esta vendido, alguien tiro para tras... Si nos hubieran ganado en el coliseo o al menos empatado Lo habrían logrado. El brown no ganó, ustedes perdieron.


Pero son un gran equipo, que institucionalmente hacen las cosas como muchos equipos grandes sí deberían hacer. Y estando primeros en la general, confío que van a ascender. Me encantaría ver dos chubutenses en la BNac (y permitiendose soñar, seria genial tener tres)


Fuerza que ahora tienen revancha con los puntanos!

Felicitacione$! ojalá duren más de un torneo, miren que en la B nacional hay billeteras más gordas, les va a costar más...hacer su juego. Van a tener que poner más plata....Para armar un equipo competitivo, mucha $uerte!
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 06:25 · Citar
No digo q no tengas razon sobre q se arman comprando jugadores en vez de formarlos... Pero cada azurro q e conocido es un terrible lloron (y uno es muy amigo mio, pese a eso). Siempre es xq el otro tiene mas plata, el arbitro esta vendido, alguien tiro para tras... Si nos hubieran ganado en el coliseo o al menos empatado Lo habrían logrado. El brown no ganó, ustedes perdieron.

Pero son un gran equipo, que institucionalmente hacen las cosas como muchos equipos grandes sí deberían hacer. Y estando primeros en la general, confío que van a ascender. Me encantaría ver dos chubutenses en la BNac (y permitiendose soñar, seria genial tener tres)

Fuerza que ahora tienen revancha con los puntanos!
Felicitacione$! ojalá duren más de un torneo, miren que en la B nacional hay billeteras más gordas, les va a costar más...hacer su juego. Van a tener que poner más plata....Para armar un equipo competitivo, mucha $uerte!
Azurrock · Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:35 · Citar
Felicitacione$! ojalá duren más de un torneo, miren que en la B nacional hay billeteras más gordas, les va a costar más...hacer su juego. Van a tener que poner más plata....Para armar un equipo competitivo, mucha $uerte!
naranja · Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:21 · Citar
bien broun y mejor los pibes de roca!!!! sacaron el pecho en el momento mas dificil!!! ahora vamos x mas !!! mostraron corazon y huevos!!! amor x los colores .... gracias a los pibes y cuerpo tecnico
la banda de La Plata · Lunes 10 de noviembre de 2014, 01:12 · Citar
sin dudas el mas grande de la patagonia...que bueno es volverte a ver!!!
amadeo fabian garcia altamirano · Lunes 10 de noviembre de 2014, 00:26 · Citar
felicitaciones banda!
hector · Lunes 10 de noviembre de 2014, 00:08 · Citar
felicitaciones Brown de puerto madryn feliz 2015