/
Nacional B

¿Peligra el torneo de 30 equipos?

La propuesta de los tres grandes que desencadenaría en la renuncia de Segura
 

Tras la tensa reunión que mantuvieron este lunes en la casa de Marcelo Tinelli (con Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Luis Segura como principales asistentes), se habría llegado a una resolución sobre cuál sería el plan para suspender el torneo de 30 clubes. La idea sería que sólo asciendan dos a través de una Liguilla, en vez de diez. Esto no sería aceptado por el presidente de AFA, quien pegaría el portazo tan sólo después de 15 días de ser ratificado en el cargo. LOS DETALLES DE LA PROPUESTA DE SAN LORENZO, BOCA Y RIVER

ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR: SI SE CAEN LOS ASCENSOS DE LA B NACIONAL A PRIMERA, PODRIA SUCEDER LO MISMO CON LAS DEMAS CATEGORIAS DE ASCENSO.


Un lunes de suma tensión se vivió en lo que respecta al futuro inmediato del fútbol argentino. Todo esto como consecuencia del nuevo formato de 30 equipos que fue aprobado por unanimidad durante la gestión de Julio Grondona y que debería comenzar en febrero del próximo año. Ante el fallecimiento del 'pope', prácticamente todos salieron a expresar públicamente su descontento para con el campeonato largo.

Aunque también la mayoría coincidía en que no era prudente dar marcha atrás por la gran inversión que habían hechos muchos equipos del Nacional B por contar con la posibilidad de diez ascensos, lo cierto es que 'pesos pesado' han decidido ponerse firmes ante la proximidad de que el nuevo certamen se haga realidad.

Así es que este lunes se reunieron en la casa de Marcelo Tinelli los presidente de los dos clubes más grandes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, para debatir cuál sería la forma más acertada para suspender dicho formato sin alterar demasiado los ánimos de los clubes de Segunda División. Vale destacar que de dicho cónclave también participó inicialmente Luis Segura, quien optó por marcharse antes al no estar de acuerdo con la rígida postura del resto de los participantes.

Sin embargo, su partida no alteró los planes y los 'grandes' continuaron diagramando su plan maestro. ¿De qué se trata el mismo? La idea inicial sería que sólo ascendieran dos combinados, quienes saldrían de una Liguilla que disputarían a fin de año entre los 10 equipos que terminaran en puestos de ascenso (los cinco de la Zona A y los cinco de la B).

Así las cosas, el próximo torneo de Primera se jugaría con 22 participantes. ¿Cómo sigue? Una vez finalizado, serían 4 los descensos y 2 los ascensos para que así se pueda volver al actual formato de 20 elencos y que se mantenga a futuro. El único detalle que les restaría pulir mejor sería el tema de la Liguilla para que los jugadores no tengan que interrumpir las vacaciones que les corresponden obligatoriamente. Debería ser muy rápida la resolución, lo que agudizaría la injusticia para quienes comenzaron un certamen con 10 ascensos y ahora ven esa posibilidad muy reducida.

Lo cierto es que esta es la propuesta que tienen en mente presentar en la reunión de Comité Ejecutivo que se realice mañana por la tarde en AFA y sobre la cual Segura estaría firmemente en contra. Ante esto, el titular de la Asociación no estaría dispuesto dar el brazo a torcer y presentaría su renuncia al cargo que le fue ratificado de forma unánime hace tan sólo quince días atrás.

¿Qué será del futuro del fútbol argentino?

 

El formato del nuevo torneo, puja de poder


 

En la reunión de hoy de la AFA, en Ezeiza, los clubes grandes buscarán desactivar el campeonato de 30 equipos y debilitar al grondonismo; la rebelión choca con la posición de los equipos del ascenso

FUENTE: http://canchallena.lanacion.com.ar/


En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, que ahora lleva el nombre del ex presidente Julio Grondona, en una sesión a puertas cerradas del Comité Ejecutivo, los dirigentes aprobaron la reestructuración del torneo de primera. Fue el martes 29 de abril pasado, en una reunión que, como era habitual, apenas tuvo alguna queja fuera del recinto, que no se esbozó en la votación. Medio año después, y ya sin Grondona, que murió el 30 de julio pasado, los representantes de los clubes denominados grandes avanzan para desactivar aquella idea de un campeonato con la participación de 30 clubes y que promueve el ascenso de 10 equipos de la primera B Nacional. Otro despropósito, una nueva muestra de la improvisación y el temor que existía en contradecir el poder de don Julio. Una clara señal de que la votación en la que Luis Segura fue ratificado por unanimidad, por 50 votos a 0, para completar el mandato de Grondona, el 23 de octubre último, fue una oportunidad desperdiciada para renovarse, una palabra que suena muy bien al oído pero que pocos se animan a aplicar.


Segura, en el medio del conflicto.
"Estamos arrepentidos", comentó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, por la convalidación del nuevo sistema del torneo, que en verdad nadie entiende con precisión de qué manera se disputará. "Un formato que podía conducir don Julio por su experiencia", afirmó Daniel Angelici, mandamás de Boca. Los representantes de los dos clubes de mayor convocatoria del país hace un tiempo empezaron a ofrecer señales de disconformidad. Ellos, a partir de la reunión del Comité Ejecutivo de hoy serán los vicepresidentes primero y segundo de la AFA, y con el acompañamiento de San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez, Central, Atlético de Rafaela, Estudiantes, Belgrano y Newell's, impulsan la modificación.

"Estamos arrepentidos", comentó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, por la convalidación del nuevo sistema del torneo
El sábado pasado, Angelici y Marcelo Tinelli -director de comunicaciones de la AFA y vicepresidente 1° del Ciclón- tuvieron un cónclave con Segura; en Liniers, D'Onofrio y Julio Baldomar, de Vélez, dialogaron sobre revocar el torneo. Ayer, en la casa de Tinelli, representantes de los cinco clubes grandes le expusieron a Segura que no acompañan aquella decisión; el titular de la AFA se marchó disgustado. Siente que su poder está resquebrajado y que no puede hacer equilibrio entre los pedidos de los clubes que marcan el rumbo y las presiones del Gobierno, que destina millonarias partidas a través del programa estatal Fútbol Para Todos. Sin ir más lejos, ayer, Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete, explicó que la cifra que se paga es justa y equitativa, aunque se excusó de informar por qué se girarán 220 millones de pesos extra para televisar los partidos de Primera División y el Nacional B, que se añaden a los $ 1447 millones proyectados para 2014.

El reparto del dinero, los contratos con el Gobierno y Santa Mónica, agente comercial de la AFA, son cuestiones que objetan aquellos que encabezan la rebelión y que deslizan abandonar el Comité Ejecutivo si no se revisa lo pactado. Esa posición queda enfrentada con la de los representantes de los clubes de las categorías de ascenso, en especial de la primera B Nacional, que no quieren perder el privilegio de ser parte de la elite. Claro, hay equipos que en ese remate de 10 ascensos están a un paso de llegar a la primera división.

Entre tanta desorganización, hoy, en Ezeiza, el Comité Ejecutivo, desde las 17, definirá el sistema de disputa del próximo campeonato. La idea original de 29 fechas y una de clásicos, a jugarse de febrero a diciembre; la opción de otro torneo de transición hasta junio de 2015, con dos zonas de 15 equipos y un playoff para definir a un campeón... Aunque resta saber cómo se vuelve a un formato lógico, con 22 o 20 equipos para la temporada 2016/17: se analiza promover seis descensos y dos ascensos al final del primer semestre de 2015. Fútbol argentino en estado puro

¿Se descarta el torneo de 30 equipos? Mañana se definirá en AFA si se mantiene


 

Varios dirigentes importantes del fútbol argentino mantendrían en estos momentos un cónclave en el cual se debate la distribución de los 1.220 millones de pesos que aportará el Gobierno nacional y la desactivación del campeonato conformado por 30 equipos, que tendría fecha de arranque a principios de 2015. "Hay muchos que están en contra de que se haga y se lo dirán a Luis (Segura)", anticipó Lammens. Mañana, día clave en la AFA

A pocos meses de que se largue el torneo de 30 equipos, todavía no está resuelta su conformación. ¿Dos zonas de 15? ¿Todos contra todos? ¿De febrero a diciembre o que sólo se juegue un semestre? Dudas evidentes que surgen al no haber confirmaciones desde AFA. Pero parece ser que el tema es mucho más profundo de lo visible y hasta correría peligro su realización.

Por estas horas, importantes dirigentes del fútbol argentino (excluidos los afectados a la Selección, de gira en Londres) mantienen diálogo para debatir el sistema de disputa del certamen que viene, que en principio, estaría constituido por los 20 conjuntos de Primera, más los diez mejores de la B Nacional. Sin embargo, esta idea podría caerse, aún con las actuales competiciones en juego. Mañana sería un día clave y de definiciones en la calle Viamonte.

Matías Lammens, junto al plantel de San Lorenzo que visita a Newell's en Rosario, se comunicó con Un Buen Momento de Radio La Red y disparó: "Muchos dirigentes están disconformes con el torneo de 30 equipos y se lo van a plantear a Luis (Segura)". Instantes antes, el presidente de la Asociación no quiso hacer hincapié en este tema y evitó manifestarse públicamente.

El "pope" del "Ciclón" admitió que hubo reunión entre Segura y Marcelo Tinelli (vice de los de Boedo) y que se pondrá al tanto en breve de lo hablado. "Hay que velar por los equipos que hicieron apuestas importantes para ascender, porque cuando se votó por el torneo de 30 equipos, había un presupuesto acorde, pero ahora habría una disparidad económica grande", argumentó Lammens, quien descartó enfáticamente que Segura abandone su cargo. D´Onofrio y Angelici secundarían la posición de San Lorenzo en la reunión que se estaría desarrollando ahora...

El Gobierno nacional puso sobre la mesa 1.220 millones de pesos a repartir, pero al haber 30 clubes, la torta tendrá que cortarse en porciones más finas y varios temen quedarse con 'hambre'. Ahora bien, ¿qué alternativa encontrarán para evitar el disgusto de los ascendidos, en caso de llevar adelante esta propuesta? No tendrá larga vida el 'campeonato de 30', pero sería matar un error con otro, negar la realización de algo que ya estaba previsto cuando Julio Humberto Grondona todavía estaba al mando.

Otra vez el fútbol argentino, afectado por las desprolijidades dirigenciales. Mañana habría una reunión extraordinaria en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino y puede haber novedades muy importantes para la continuidad de esta novela.

FUENTE: INFOBAE.COM

 

Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santiagueño · Martes 11 de noviembre de 2014, 19:40 · Citar
la plata que recauda la afa de los torneos argentinos a b y c!!!!! dejense de joder!!!, el problema es que quieren adecuar el torneo de primera a nuevo al calendario europeo y eso creo que demanda tiempo, entonces tienen que ver que hacer en ese tiempo sin que haya futbol
Fútbol Federal · Martes 11 de noviembre de 2014, 19:38 · Citar
Los torneos no tienen que tener más de 20 a 24 equipos, porque después se complica con las copas internacionales y la copa argentina (esta última ya es un quilombo, no termino la del año pasado y ya estamos jugando otra, el principal problema fueron las fechas). Las ligas de gran cantidad de equipos no tienen comparativo con el fútbol, abajo leí lo de la NBA, ellos son un montón de equipos pero es la única competencia que tienen, no tienen otros torneos ni copas internacionales.
Vean una propuesta de federalismo:
Una Primera con 24 equipos y con 4 descensos
Un Nacional B con 48 equipos (2 Zonas de 24) con el mismo calendario que primera, con 4 ascensos y 8 descensos.
Un Federal C (Donde se unifica el Federal A y B con la B y C Metropolitana) de 96 equipos (4 zonas de 24) con el mismo calendario que primera. Dos zonas dependen de una zona del Nacional B con 8 ascensos (2 por zona) y 16 descensos (4 por zona).
Un Federal D con 192 equipos (8 zonas de 24) siempre respetando el calendario y los ascensos y descensos.
Los equipos de la Metropolitana siempre jugarían en las zonas del centro del país, excepto en el Nacional B que la mitad irían al sur y la otra mitad la Norte (de esa forma equilibramos los gastos de viáticos y sueldos).
Por debajo de la estructura del Federal D estarían una liga Metropolitana con 20 equipos (los actuales de la D Metro) con ascenso y descensos directos al Federal D y por otro lado todas las ligas del interior que jugarían sus torneos y los clasificados jugarían un pequeño clasificatorio por regiones que otorgarían los ascensos al federal B, que eliminando 2 de la zona Metropolitana, serían unos 16 o los que se definan.
Con esto último las ligas del interior tendrían mayor movimiento en los torneos federal sin tener que jugar la estructura actual del federal C que les hace invertir mucho dinero y de 400 llegan solo algunos pocos y todos los años son los mismos.
A parte todos los clubes tendrían peso en AFA y por otro lado se tendría que reveer el tema de los ingresos a AFA y la distribución entre los clubes, porque si todos hacen aportes a las ligas y a AFA o Concejo por cada partido que juegan es justo que reciban algo cuando a los entes reguladores les llega una moneda.
Entiendo que esto sería federalizar, el resto es solo un verso que nos venden para que estemos contentos, cada cinco o seis años hacen algún revuelo que les da algo al interior y parece que somos dioses y solo nos muestran el dulce... hace 20 años o algo más inventaron el Torneo Argentino para reemplazar los viejos regionales, después a los 5 o 6 años inventaron el Argentino "A" y "B e invitaron a 25 o 30 equipos, después le agregaron 20 o 30 equipos al "B", hace poco le agregaron otros tantos hasta llegar a casi 140, ahora le agregaron 20 al "A" y nos venden 7 ascensos al Nacional B y una primera de 30 equipos con 2 ascensos... una mentira eso se armó para que asciendan todos los grandes y después manejarían los descensos para que los "grandes" nunca más caigan y a nosotros nos mantienen jugando un federal A de 40, un federal B de 140 y un Nacional para solo "1" ascenso porque el otro va a salir de la Metropolitana, muchachos reaccionemos, siempre nos mintieron y a los dirigentes de los clubes le pasaban esta data y unos mangos y parecía que nos daban la modificación, pero siempre estamos en desigualdad... Espero haber sido claro. Estas modificaciones no son Federalismo, solo es conveniencia... Saquen cuenta de la guita que se aporta por partidos jugados al concejo y a la AFA jugando de esta manera...
Indio · Martes 11 de noviembre de 2014, 19:16 · Citar
Esa idea es muy buena....(ingenuo yo) la presenté una vez en mesa de entradas de la AFA...posta, era un pendejo lírico que todavía creía en los reyes magos....obvio que ni la deben haber leído....

Y te agrego algo, del nacional B para abajo ir regionalizando de a poco, con ascensos y descensos de region noa, nea, etc....



Lo q se deberia modificar es la b nacional; con 3 grupos de 15 equipos cada uno divididos en zona norte(noa y nea); sur (cuyo, cordoba; patagonia) y metropolitana (capital, gran bs as y prov de bs as) y una primera con 24 equipos. 1 ascenso por cada categoria (mas un triangular de segundos para el 4 ascenso) y cuatro descensos a la zona correspondiente: gradualmente se va a ir federalizano la primera division ya que por cada uno de bs as subiran 2 o 3 dado el caso, del interior)
Carlos Nimoy · Martes 11 de noviembre de 2014, 18:59 · Citar
Lo q se deberia modificar es la b nacional; con 3 grupos de 15 equipos cada uno divididos en zona norte(noa y nea); sur (cuyo, cordoba; patagonia) y metropolitana (capital, gran bs as y prov de bs as) y una primera con 24 equipos. 1 ascenso por cada categoria (mas un triangular de segundos para el 4 ascenso) y cuatro descensos a la zona correspondiente: gradualmente se va a ir federalizano la primera division ya que por cada uno de bs as subiran 2 o 3 dado el caso, del interior)
julio · Martes 11 de noviembre de 2014, 18:54 · Citar
Deberian jugar los 30 equipos y desciendan 10 y se termina el problema,prueben fuerza de ahi van a salir los 20 mejores.
Indio · Martes 11 de noviembre de 2014, 18:54 · Citar
Sería poco serio que desmantelen un proyecto ya lanzado con un torneo en juego.

Más allá de eso noto una campaña importante en contra del torneo de 30 equipos, seguramente bancada por algunos poderosos que quieren tener todo el fútbol centralizado en pocos equipos grandes...es notorio como desde que se lanzó esta idea los periodistas hablan de "dislate de los 30 equipos", "el disparate de los 10 ascensos", "la carga que dejó Grondona", esmerilando la iniciativa sin probar siquiera durante un año si es buena o no.....a mí me parece una excelente idea...Hagamos un cálculo rápido, de los 10 que hoy estarían ascendiendo sólo Nueva Chicago y Temperley son de GBA, el resto es de ciudades del interior, es decir, en forma pragmática automáticamente se lleva el fútbol de primera división a 7 ciudades (son menos porque suben dos de Santa Fé pero para el caso se entiende lo que quiero decir)......Y el crecimiento del fútbol sin ninguna duda va a llegar permitiéndole a los clubes multitudinarios de las ciudades grandes del interior afianzarse en primera y apostar a proyectos a largo plazo en la categoría....o cómo creen que Colón, Central o Newell's lograron hacerse grandes....Belgrano va en camino, y un poco más atrás Godoy Cruz y otros más lo harán...además, quien dice que 20 está bien y 30 no? El número de participantes es arbitrario y es falso que sea poco comercial....tomemos como ejemplo la NBA, más de 30 equipos de todo EEUU participando, y no pierden guita...lo pongo porque muchos dicen que en la Liga de España son 20 y por eso es viable....la cosa va a ser viable cuando sea seria y competitiva y clubes grandes llenen las canchas....aclaro que no soy del interior sino que soy de un equipo del nacional B de Capital Federal, (que ya casino tiene chances de ascender por lo que no hay ningún interés creado en mi opinión)....yo prefiero mil veces un San Martín de Tucumán vs. San Lorenzo, Talleres vs Boca, River vs. Juventud Antoniana, Independiente vs Aldosivi, Colón vs. Central....que Arsenal vs Defensa y Justicia....
del sur · Martes 11 de noviembre de 2014, 18:09 · Citar
no no si esto sucede, los 7 ascenso del interior y los 3 de la metrolpolitana no se van a tener encuenta, y va hacer como antes! 2 y 2 seguro
Si esto sucediera el proximo semestre de la B Nacional tendra 30 clubes
juan · Martes 11 de noviembre de 2014, 18:03 · Citar
jajajajajaja que guacho que sos jajajajjaa.como me hicistes reir.que hdp que sos.
dicen que el lobo de uruguay.volvera a su liga de origen.pepe mujica los invito nuevamente a competir en el campeonato uruguayo.a ver si tienen mas suerte y ascienden de una buena ves!
Leandro · Martes 11 de noviembre de 2014, 18:00 · Citar
Muchachos, yo soy de Capital y estoy totalmente de acuerdo con ustedes.
Lo que les comentaría es que por ej. cuando Boca o River van a jugar al interior no se desesperen por ir a verlos y llenen las canchas.
Cada vez que van a jugar hay un montón de gente esperandolos en la calle como si fueran los únicos dos equipos que existen.
Dejen de mirarlos por tv también!!!!!
CONFUNDIDO! · Martes 11 de noviembre de 2014, 17:50 · Citar
dicen que el lobo de uruguay.volvera a su liga de origen.pepe mujica los invito nuevamente a competir en el campeonato uruguayo.a ver si tienen mas suerte y ascienden de una buena ves!
daniel de bahia blanca · Martes 11 de noviembre de 2014, 17:48 · Citar
Todo lo que el interior crecio en los ultimos diez años gracias a grondona y cereza en dos meses segura fernandez y todos esos que viven de afa lo estan destruyendo. Si no les da la cabeza ojala renuncie segura y todos los inservibles que quedaron en el consejo y la.culpa.no la tiene tinelli la tienen los que estan a cargo de afa y que no tienen cabeza y mucho menos conduccion.
Alejandro · Martes 11 de noviembre de 2014, 17:09 · Citar
Estoy de acuerdo. Aguante el futbol del interior!!!!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS REBELIÓN INTERIOR!!! EL INTERIOR SE TIENE QUE UNIR!!!!! DIRIGENTES DEL INTERIOR SE TIENEN QUE HACER RESPETAR, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SER HÉROES DEPORTIVOS!! EL INTERIOR TIENE QUE DEJAR DE DEPENDER DE BS AS Y REPARTIR TODO POR IGUAL.. UNIFIQUEMOS METRO E INTERIOR Y YA NO VAN A TENER EXCUSAS NI CARUSO NI TINELLI NI NADIE!!!! PD: AGUANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA!!!!!

A ver si los dirigentes del Fútbol del Interior se reunen y se ponen firmes. La Afiliación a FIFA es para aquella asociación/confederación/federación nacional con mayor número de afiliados. Así que pantalones largos, desafiliación masiva de las Ligas del Interior y formación de la Confederación Argentina de Fútbol, que la bosta de capital juegue su AFA con 50 clubes afiliados y sin departamento de selecciones que correspondería por peso y representativad a la CONFEDERACIÓN. Es decir la AFA quedaría fuera de FIFA y CONMEBOL, como fue entre el 31 y el 34, cuando la selección le correspondia a la Asociación Argentina Amateur de Fútbol, y la Liga Argentina de Fútbol (Actual AFA) era una liga de 18 clubes aislados y en rebeldía. Si la AAAF cayó fue porque los elecos que disputaban su campeonato no lograban despegar en popularidad porque eran los chicos metropolitanos; a lo que se sumaba su amateurismo marrón. Tampoco importaba mucho no estar afiliada a FIFA para la LAF porque no había certámenes internacionales (Libertadores, Sudamericana, Mundial de Clubes) por tanto el negocio no pasaba por ahí. REVELIÓN INTERIOR señores, con Belgrano, Talleres, Instituto, Central, Newell's (sino traicionan como siempre los rosarinos), San Martín, Atlético Tucumán y el resto (aclaro, soy hincha de uno del interior que coloque dentro del resto). La AFA sin la selección (sin Messi), Boca, River sin Libertadores, San Lorenzo si sigue en AFA sin Mundial de Clubes por el cisma que le quitaría a AFA la afiliación FIFA....justo en el negocio señores!!! A ver si se levanta el interior...en alguna época había caudillos en el Interior...ahora son todos lustrabotas
raul · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:54 · Citar
Primera debe tener 20 equipos y 4 descensos los ultimos de la temporada y sacar los promedios, Primera B debe tener 32 clubes y cuenta con 4 ascensos y 8 descensos, Primera C debe tener 48 equipos y cuenta con 8 ascensos y por zonas los descensos que asi se federaliza 2 clubes de la zona Norte igual la Zona Sur,Zona Este, Zona Oeste da un total de 8 descensos y Torneo Federativol las provincias juegan en grupo de 8 clubes por liga regional face Primera y face dos se divide por zonas geografocas Norte y Sur ,Este, oeste y lis 2 por xona ascienden a Primera C
mauro · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:42 · Citar
Con ese criterio afa debe sacar a todos los equipos invitados al federal A.
carlos · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:09 · Citar
para mi es por los equipos que hoy están por ascender a primera.tema cancha,etc y piensan que con estos equipos se nivela para abajo.
carlos · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:09 · Citar
para mi es por los equipos que hoy están por ascender a primera.tema cancha,etc y piensan que con estos equipos se nivela para abajo.
Fernando · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:06 · Citar
Cuando el torneo de Futbol sea como en Espana o Italia recien se acabara el desmanejo de los poderosos (River -Boca etc) Un torneo bien federal desde todos los rincones del pais y con arbitros de todo el interior no los designados a dedo como hoy.
Fútbol Federal · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:01 · Citar
Es lo mejor que pueden hacer... Teníamos un torneo de 20 equipos con 3 descensos y ahora iba a ser de 30 equipos y solo 2 descenso... jajaja nunca descendía nadie importante, eran dos puestos para que con suerte se muevan 2 equipos del interior... un mamarracho...
La verdadera federalización del fútbol pasa por unificar la metropolitana con los torneos federales y darle a todos los equipos los mismos beneficios, el resto es puro verso para tenernos contentos...
Por un lado nos muestran el dulce y por el otro nos las pon.... cam....
julio de chascomus · Martes 11 de noviembre de 2014, 15:55 · Citar
Si se levantara don Julio no queda nadie, por favor y pensar que lo criticaban por soberbio, como lo extrañamos, el sabia lo que hacia y lo que iba a suceder 10 años mas tarde, el interior cada día crecía mas, ahora los porteños que jamas cruzaron la general paz se consideran capaz de organizar el país futbolisticamante hablando, muchachos, el fútbol en general debe estar manejado por dirigentes del Interior, esa es la única salida, ojala que hoy predomine el sentido común mas allá de los intereses económicos de los que se consideran poderosos.
diego · Martes 11 de noviembre de 2014, 15:20 · Citar

Muchachos hay que llenarle de puteadas el twiter del impresentable de tinelli. Que sepa que en el interior se lo aborrece si se mete contra nosotros. " @cuervotinelli. Se cree popular burlandose de la gente y llenandose los bolsillos.

ALBO PASIÓN · Martes 11 de noviembre de 2014, 15:07 · Citar
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS REBELIÓN INTERIOR!!! EL INTERIOR SE TIENE QUE UNIR!!!!! DIRIGENTES DEL INTERIOR SE TIENEN QUE HACER RESPETAR, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SER HÉROES DEPORTIVOS!! EL INTERIOR TIENE QUE DEJAR DE DEPENDER DE BS AS Y REPARTIR TODO POR IGUAL.. UNIFIQUEMOS METRO E INTERIOR Y YA NO VAN A TENER EXCUSAS NI CARUSO NI TINELLI NI NADIE!!!! PD: AGUANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA!!!!!
A ver si los dirigentes del Fútbol del Interior se reunen y se ponen firmes. La Afiliación a FIFA es para aquella asociación/confederación/federación nacional con mayor número de afiliados. Así que pantalones largos, desafiliación masiva de las Ligas del Interior y formación de la Confederación Argentina de Fútbol, que la bosta de capital juegue su AFA con 50 clubes afiliados y sin departamento de selecciones que correspondería por peso y representativad a la CONFEDERACIÓN. Es decir la AFA quedaría fuera de FIFA y CONMEBOL, como fue entre el 31 y el 34, cuando la selección le correspondia a la Asociación Argentina Amateur de Fútbol, y la Liga Argentina de Fútbol (Actual AFA) era una liga de 18 clubes aislados y en rebeldía. Si la AAAF cayó fue porque los elecos que disputaban su campeonato no lograban despegar en popularidad porque eran los chicos metropolitanos; a lo que se sumaba su amateurismo marrón. Tampoco importaba mucho no estar afiliada a FIFA para la LAF porque no había certámenes internacionales (Libertadores, Sudamericana, Mundial de Clubes) por tanto el negocio no pasaba por ahí. REVELIÓN INTERIOR señores, con Belgrano, Talleres, Instituto, Central, Newell's (sino traicionan como siempre los rosarinos), San Martín, Atlético Tucumán y el resto (aclaro, soy hincha de uno del interior que coloque dentro del resto). La AFA sin la selección (sin Messi), Boca, River sin Libertadores, San Lorenzo si sigue en AFA sin Mundial de Clubes por el cisma que le quitaría a AFA la afiliación FIFA....justo en el negocio señores!!! A ver si se levanta el interior...en alguna época había caudillos en el Interior...ahora son todos lustrabotas
ALBO PASION · Martes 11 de noviembre de 2014, 14:52 · Citar
TODA LA RAZÓN CHAQUEÑO!!! NOS TIENEN DE COLONIA HACE 100 AÑOS!!! DEJÉMONOS DE JODER Y LOS DEL INTERIOR PONGAMOS LAS BOLAS SOBRE LA MESA O HAGAMOS NUESTRA PROPIA FEDERACIÓN!!! AGUANTE EL FÚTBOL DEL INTERIOR!!!! PORQ N OPODEMOS VER UN PARTIDO INTERNACIONAL!!! O UNIFICAN TODO O HAY Q CREAR LA LIGA DEL INTERIOR Y EXIGIR A LA FIFA Y A LA CONMEBOL QUE NOS DEN PARTICIPACIÓN EN TORNEOS INTERNACIONALES!! y la culpa no es de los porteños, es de nosotros que no exigimos ni nos hacemos respetar!!
hay muchos más equipos en el interior q en bs as!!! HUEVOS CARAJO HUEVOS!!!! SIEMPRE SIN VIOLENCIA POR SUPUESTO!! PERO SI NO UNIFICAN NOS TENEMOS Q SEPARAR!!
Directamente Afiliados vs Indirectamente Afiliados.. Capital Federal vs Interior del País.. Unitarios vs Federales.. Provincia: viene de Pro-vincere, que significa "territorio a vencer"..
Alejandro · Martes 11 de noviembre de 2014, 14:50 · Citar
Un verdadero mamarracho, un gran papelon, son pateticos los dirigentes del futbol. Es una burla a todos los clubes del interior, que afrontaron con esfuerzo e ilusion estos torneos desde el federal B hasta la B Nacional en busca de un ascenso.
Comparto algo que lei en varios comentarios, los dirigentes del interior deben ponerse los pantalones largos y defender a los clubes del interior.
ALBO PASION · Martes 11 de noviembre de 2014, 14:42 · Citar
HAY QUE UNIFICAR TODO YA!! BASTA DE DIVIDIR INTERIOR Y METRO!!! POR QUE MIERDA ELLOS SIEMPRE TUVIERON ASCENSOS EXCLUSIVOS?? Y ENCIMA EL PELOTUDO DE CARUSO SE QUEJA?? Q HDP!! GANEN ASCENSOS VIAJANDO POR TODO EL PAÍS COMO EL RESTO LO HACEMOS!! NO PUEDE SER QUE LOS EQUIPOS DE BS AS TENGAN VOTOS Y ENTRE TODO EL INTERIOR TENGAMOS UN VOTO!!! POR FAVOR!!! USEMOS LA CABEZA!!! Y SI LOS PORTEÑOS NO QUIEREN HACER JUSTAS LAS COSAS CREEMOS UNA LIGA DEL INTERIOR SI IGUAL ESA ES LA REALIDAD!! HAY Q EXIGIR LA UNIFICACIÓN DE LOS PORTEÑOS CON EL INTERIOR!! NO PUEDE SER Q ELLOS ASCIENDAN X SU LADO CON EXCLUSIVIDAD!!!!! CARUSO TRAELO A TU TRISTÁN AL INETRIOR, VIAJÁ Y ASCENDÉ JUGANDO EN TODO EL PAIS Y VEAMOS QUIEN ASCIENDE!!! BASTA DE SUBVENCIONAR A LOS EQUIPOS METROPOLITANOS P Q NO VIAJEN Y TENGAN MEJORES SUELDOS, ADEMÁS DE SER TELEVISADOS!! EN EL INTERIOR PAGAMOS PARA JUGAR, TENEMOS PEORES SUELDOS Y ENCIMA HAY Q VIAJAR X TODO EL PAÍS!!! EXIJAMOS UNIFICAR!!!!!!!!
Asi se va a jugar · Martes 11 de noviembre de 2014, 14:27 · Citar
2015

Febrero

Liguilla entre los 10 mejores del Nacional "B" para determinar 2 ascensos

Marzo-Diciembre

Primera "A" 22 equipos (todos contra todos)
Nacional "B" 28 equipos (los 8 que no ascienden de la liquilla los 10 que quedan afuera del torneo actual los 7 del Federal A y los 3 de la B Metropolitana)
Federal A 40 equipos (no cambia nada)
B Metro 22 equipos (queda igual)

2016
Primera A 20 equipos
Nacional B entre 32 y 36 equipos (va a seguir habiendo ascensos)

La federalizacion se va a realizar en la primera categoria de Ascenso.

Segura, Fernandez y Derito tienen las horas contadas. A los traidores se la vamos a cobrar
Juan Carlos · Martes 11 de noviembre de 2014, 13:48 · Citar
La movida encabeza por el presidente de San Lorenzo, un club que está más para descender que jugar el Mundial de Clubes, representa un verdadero papelón.
Los dirigentes de Boca, River y San Lorenzo, debieran tener respeto por los demás clubes. Sí no les gusta el sistema de juego implementado por la mayoría que no lo jueguen, renuncien o hagan una Liga para Boca y River. Estos se creen que el fútbol vive porque ellos juegan dos veces al año. Al parecer se olvidan que son lo que son gracias a los demás clubes.
chau chau chau · Martes 11 de noviembre de 2014, 13:19 · Citar
hinchas,seguidores y ekipos del interior!!!el k sta haciendo todo esto es tinelli,al tipo le importa 3 carajo el futbol del interior....su idea es k el sea el presidente de afa....tinelli andate de la afa vas a fundir el futbol!!!!!
César de Mendoza · Martes 11 de noviembre de 2014, 11:15 · Citar

Siempre lo dije, este formato es un verdadero despropósito, y es totalmente mentira que ayuda a los clubes del interior. Desde hace ya un buen tiempo que las ligas locales están devastadas, vaciadas, todo gracias a estos negligentes torneos argentino a, b y tdi. Nada de esto sirve, hasta que no vuelvan los antiguos regionales, donde las canchas de las ligas locales lucían repletas porque los equipos jugaban cosas importantes. Ahora nos encontramos con un formato piramidal totalmente innecesario. Saludos y felicitaciones x la pág.

RTA: GRACIAS. ABRAZO

Carlos Gustavo · Martes 11 de noviembre de 2014, 11:11 · Citar
La verdad, tiene razón el tipo que posteó lo de abajo.
De los tres deportes profesionales en Argentina (Vóley, Básquet y Fútbol) el único que mantiene la separación entre metrópoli e interior es el fútbol. En los otros dos los clubes de BA tienen que hacer el mismo recorrido para llegar a primera que los del interior... y así les va.
Claro que con el doble casaquismo atroz que hay en el interior se hace difícil. Boca y River se sostienen por los hinchas del interior.
Que se aviven los otros equipos de primera que un voto=un club (en primera, claro), y los torneos Argentinos probaron que se puede hacer un torneo de 30 o más equipos.

por que no hacen un torneo sin river boca y san lorenzo y listo, vamos camino a ser como el fútbol Uruguayo que son 2 equipos y nada mas, es cierto que los grandes convocan pero sin los chicos tampoco hay fútbol cada cosa en su lugar

PD si no tuvieron las pelotas para decir no a Grondona ahora hay que bancarsela, basta de cagarse en todo para tener un fútbol serio hay que tomar decisiones serias
José Alberto · Martes 11 de noviembre de 2014, 11:00 · Citar
Asi como la foto de Segura S.A. deben estar el resto, que ahora se muevan los craneos que defienden al interior, si se caen los torneos, se cae todo y lo único que me queda esperar el portazo de muchos dirigentes que ahora cumplen con el reglamento, no se olviden que los torneos fueron aprobados y los reglamentos no se cambian en 3 meses, eso va en contra de lo que ustedes dicen sres del consejo federal. Solo quedan los traidores.
ALBO PASION · Martes 11 de noviembre de 2014, 10:59 · Citar
SERÍA UN PAPELÓN SI SUSPENDEN EL TORNEO DE 30 EQUIPOS!! DEJENSE DE JODER LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR Y DE UNA VEZ X TODAS PONGAN LOS HUEVOS SOBRE LA MESA Y HÁGANSE RESPETAR!!! ESTOS PORTEÑOS ESTÁN CAGADOS DE MIEDO Q SE FEDERALICE EL FÚTBOL XQ SABEN Q SI ABREN AL ABANICO P EL INTERIOR SOLO QUEDAN RIVER Y BOCA DE BS AS EN PRIMERA Q SERÍA LO QUE CORRESPONDE!! XQ PUTA TENÉS Q VIVIR EN BS AS P VER UN PARTIDO INTERNACIONAL??XQ MIERDA LOS CLUBES DEL INTERIOR PONEMOS LA PLATA Y LOS METRO LA APROVECHAN?? DEJEMOS DE JODER Y UNIFIQUEMOS EL INTERIOR C LOS METROPOLITANOS, O ACASO BS AS ES UN PAÍS Y EL INTERIOR OTRO? SOMOS PELOTUDOS? HUEVOS DIRIGENTES DEL INTERIOR!! HUEVOS!! BASTA DE SER COLONIA!! Y SINO Q SE ARME UNA LIGA DEL INTERIOR Y Q NOS DEN PLAZAS P LA LIBERTADORES, SUDAMERICANA, ETC!! NO ES NADA C LOS PORTEÑOS, ES CONTRA LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR Q DEJAN PISOTEAR AL INTERIOR DEL PAÍS! TAN BOLUDOS SOMOS EN EL INTERIOR??
renuncien · Martes 11 de noviembre de 2014, 10:55 · Citar
Si se va Segura que todos esos mamarrachos que se quedaron a lamer las bolas por un viatico mugriento y que no trabajan que renuncien todos, traicionaron a Grondona y se quedaron con Segura, tengan las pelotas y que renuncien todos manga de arrastrados y que se pongan a trabajar y no con la plata de AFA salir de vacaciones. O ahora van a arreglar con el portero de AFA porque ya no esta en manos de nadie. Quien le va a dar pelota al interior, en 2 meses destruyeron todo lo que se armo en años, eso solo se deben llamar, INOPERANTES
CARLOS · Martes 11 de noviembre de 2014, 10:21 · Citar
SOY HINCHA DE BOCA , PERO ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS CLUBES DEL ASCENSO QUE SE MATARON PARA LLEGAR A PRIMERA O ASI TAMBIEN SUBIR DE CATEGORIA ; SINCERAMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS CLUBES DEL ASCENSO QUE TIENEN QUE UNIRSE TODOS Y RECHAZAR ESTA PROPUESTA YA QUE SON MAYORIA QUE LA PRIMERA DIVISION
Fede Chaco · Martes 11 de noviembre de 2014, 05:19 · Citar
Directamente Afiliados vs Indirectamente Afiliados.. Capital Federal vs Interior del País.. Unitarios vs Federales.. Provincia: viene de Pro-vincere, que significa "territorio a vencer"..
Sergio de San Nicolás · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:59 · Citar
Esto no es mas que el principio. Clubes del interior PONERSE LOS PANTALONES LARGOS POR FAVOR. Defiendan lo que tanto costó lograr y tan merecido tienen los clubes del interior. Si los que cranean esto se salen con la suya, atajarse que el futbol va camino a ser como el polo, torneitos con tres o cuatro equipitos oligarcas al estilo Macri,Tinelli,etc. DE LA GENERAL PAZ HACIA DENTRO, NEWELL´S Y CENTRAL SÓLO SI LO HACEN DE RODILLAS Y CHAU!!! BIEN CONSERVADOR, COMO CIEN AÑOS ATRAS, NUNCA PROGRESAR , UN PAIS TAN GRANDE PERO SÓLO PARA LA CAPITAL Y ALREDEDORES. QUE SE MUERAN EL RESTO. DIRIGENTES DEL INTERIOR PELEEN CON FIRMEZA LO QUE CON TOTAL JUSTICIA LOGRARON
Sergio de San Nicolás · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:47 · Citar
Esto no es mas que el principio. Clubes del interior PONERSE LOS PANTALONES LARGOS POR FAVOR. Defiendan lo que tanto costó lograr y tan merecido tienen los clubes del interior. Si los que cranean esto se salen con la suya, atajarse que el futbol va camino a ser como el polo, torneitos con tres o cuatro equipitos oligarcas al estilo Macri,Tinelli,etc. DE LA GENERAL PAZ HACIA DENTRO, NEWELL´S Y CENTRAL SÓLO SI LO HACEN DE RODILLAS Y CHAU!!! BIEN CONSERVADOR, COMO CIEN AÑOS ATRAS, NUNCA PROGRESAR , UN PAIS TAN GRANDE PERO SÓLO PARA LA CAPITAL Y ALREDEDORES. QUE SE MUERAN EL RESTO. DIRIGENTES DEL INTERIOR PELEEN CON FIRMEZA LO QUE CON TOTAL JUSTICIA LOGRARON
tinelli la puta que te pario · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:39 · Citar
quien mierda te pensas que sos?el dueño del pais.para desarmar algo que ya esta definido.bien hecho que te golearon en rosario.y ojala que algun dia vuelvas a descender.vas hacer el primero en organizar,un campeonato con varios ascenso,para volver a primera division.es mas estos tres tipos.no van a poder contra todo el pais.por mas que sean los presidentes de san lorenzo,river o boca.aguante el interior del pais.no esta gente egoista.que solamente quieren el negocio.para sus bolsillos!
REVELION INTERIOR · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:18 · Citar
A ver si los dirigentes del Fútbol del Interior se reunen y se ponen firmes. La Afiliación a FIFA es para aquella asociación/confederación/federación nacional con mayor número de afiliados. Así que pantalones largos, desafiliación masiva de las Ligas del Interior y formación de la Confederación Argentina de Fútbol, que la bosta de capital juegue su AFA con 50 clubes afiliados y sin departamento de selecciones que correspondería por peso y representativad a la CONFEDERACIÓN. Es decir la AFA quedaría fuera de FIFA y CONMEBOL, como fue entre el 31 y el 34, cuando la selección le correspondia a la Asociación Argentina Amateur de Fútbol, y la Liga Argentina de Fútbol (Actual AFA) era una liga de 18 clubes aislados y en rebeldía. Si la AAAF cayó fue porque los elecos que disputaban su campeonato no lograban despegar en popularidad porque eran los chicos metropolitanos; a lo que se sumaba su amateurismo marrón. Tampoco importaba mucho no estar afiliada a FIFA para la LAF porque no había certámenes internacionales (Libertadores, Sudamericana, Mundial de Clubes) por tanto el negocio no pasaba por ahí. REVELIÓN INTERIOR señores, con Belgrano, Talleres, Instituto, Central, Newell's (sino traicionan como siempre los rosarinos), San Martín, Atlético Tucumán y el resto (aclaro, soy hincha de uno del interior que coloque dentro del resto). La AFA sin la selección (sin Messi), Boca, River sin Libertadores, San Lorenzo si sigue en AFA sin Mundial de Clubes por el cisma que le quitaría a AFA la afiliación FIFA....justo en el negocio señores!!! A ver si se levanta el interior...en alguna época había caudillos en el Interior...ahora son todos lustrabotas
Pregunta · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:06 · Citar

Hola administrador, que pasaria con los equipos que ya estuvieron este semestre jugando el federal A por invitacion? Porque ya estuvieron jugando federal A, volverian al federal B?Caso alianza de cutral co, indepte de neuquen o belgrano de santa rosa?

RTA: RESPONDERTE ESO SERIA UNA BURRADA PORQUE LO UNICO QUE SE SABE ES QUE LOS GRANDES QUEIRENQ UE SOLO SUBAN 2 EQUIPOS DE LA B NACIONAL. SI ESO SUCEDE, ES PROBABLE QUE LOS DE LA B NACIONAL QUIERAN LO MISMO Y AIS EL EFECTO CASCADA EN TODAS LAS CATEGORIAS. PERO BUENO, ESPEREMOS QUE SUCEDE HOY. SEGUN PUDIMOS AVERIGUAR. EL ASCENSO ESTA UNIDO. SALUDOS

Roberto de Devoto · Martes 11 de noviembre de 2014, 03:57 · Citar
Propongo dos soluciones:
1- Que se vayan Boca-River y San Lorenzo fuera de AFA.
2- Que TODOS los dagnificados no se presenten a jugar más hasta no reveerse está situación, es una burla a los hinchas Y A SAQUEN A TINELLI DEL FUUTBOL
Oscar · Martes 11 de noviembre de 2014, 03:31 · Citar
Si esto sucediera el proximo semestre de la B Nacional tendra 30 clubes
JOse · Martes 11 de noviembre de 2014, 03:26 · Citar
Si sucede lo que se comenta, srs ha llegado la hora del gran quilombo. Rebelion del futbol del interior. Tocar y mover contactos politicos que sabemos tiene peso sobre AFA y amenazar con intervencion. Dividir la AFA, crear una AFA interior, ir a los estardos judiciales, como sabemos que la FIFA eso no lo tolera se vera forzada a sancionar a AFA. Al sentrise afectados la seleccion y los clubes que quieren manejar todo tendran que escuchar al interior.
Dejemos de ser boludos, estos tipos son los mismos que no levantaban un dedo contra el mafioso de Grondona, esto fue votado srs, no pueden borrarlo de un plumazo. Los representantes del interior pongan los huevos que jamas pusieron mientras vivia Grondona. O se quieren dejar manejar por Tinelli ahora?? Todo es producto de la AFA siempre fue antidemocratica
del sur · Martes 11 de noviembre de 2014, 03:17 · Citar
Muerto el jefe ahora son todos caudillos, si fuera democracia en el futbol como cualquier institucion del pais se tendria que ir a una votacion del nuevo presidente de AFA, manga de chorros lo unico que quieren es darles beneficios a los equipos de la capital y gran Bs As !! EL INTERIOR EXISTE TAMBIEN..
DE LAS PAMPAS · Martes 11 de noviembre de 2014, 03:13 · Citar
ME PARECE FANTASTICA LA IDEA DE BOCA Y RIVER !!! MAMARRACHO FUE INVITAR AL ARGENTINO A TANTOS EQUIPOS, QUE SE GANEN EL ASCENSO EN LA CANCHA....
Futbolero · Martes 11 de noviembre de 2014, 03:03 · Citar
por que no hacen un torneo sin river boca y san lorenzo y listo, vamos camino a ser como el fútbol Uruguayo que son 2 equipos y nada mas, es cierto que los grandes convocan pero sin los chicos tampoco hay fútbol cada cosa en su lugar
PD si no tuvieron las pelotas para decir no a Grondona ahora hay que bancarsela, basta de cagarse en todo para tener un fútbol serio hay que tomar decisiones serias
viruta · Martes 11 de noviembre de 2014, 02:38 · Citar
Me parece bien los invitados q vuelvan a la categoría q estaban y listo!!
Mamarracho. · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:56 · Citar
Tenemos los dirigentes que nos merecemos. Es una lástima como manosean el fútbol argentino, pero por interés baila el mono y ahora que no esta Grondona para dirigir la batuta estos borran con el codo lo que escribieron con la mano.
Marcos · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:47 · Citar
Hoy por hoy la FIFA te sanciona fuertemente si hay una intervención. En los 50, 60 y principios de los 70 eran comunes las intervenciones, pero la FIFA no regulaba.
Esto está hecho a la medida de Europa allí se crearon federaciones hace rato, en cambio en Sudamérica las capitales o las regiones más poderosas conservan mayor incidencia en asociaciones.
El torneo de 30 equipos le da un poquito más de poder al interior porque son 30 de la primera y 22 del nacional b en los que no va a haber distinción entre directa e indirectamente afiliados. Además para mantener estructura piramidal a corto plazo podés pedir que la segunda categoría suba a 30 clubes también. Y así paulatinamente con varias cuestiones como pedir un ascenso más del Federal A porque son 40 y uno sólo para la B Metro porque son 20. Poco a poco se fuera federalizando dentro de las estructuras y reglamentos (se habla de cambiar el estatuto), no hacer el torneo de 30 sería un retroceso.

Es la hora que haya una intervención en la AFA, así peligre la participación en las eliminatorias y la Copa América, para permitir una refundar una institución con mayor seriedad, previsibilidad, prolijidad y equidad.
la mendoza · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:38 · Citar
intervencion y quien intervendria.los mamarachos del gobierno por favor..
Daniel · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:25 · Citar
Todo es un quilombo y nadie lo dice, la empresa Santa Monica se retira de AFA por lo que le deben 40 millones por el AFA Plus y para conocimiento de muchos es el organizador de la Copa Argentina, ya esta en disputa la edición 2015, Quien? le va a decir a los clubes que estan jugando al pedo. Por lo visto el Consejo NO, me parece que la AFA y Consejo Federal se cae a pedazos por no enfrentar la situación y decir la verdad. Además Tesorero cambia, Secretario General igual, el último que cierre la puerta, eso si, las ratas son las primeras en rajar y eso lo vamos a ver muy pronto
Juan José · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:19 · Citar
Si llega a pasar esto, creo que las renuncias deberan ser unanimes, el Consejo Federal tendría que ser el 1ro. porque hicieron jugar un clasificatorio donde muchos pusieron mucho dinero y si se cae el A, la B Nacional le debe pasar lo mismo y lo que el interior logro, no se lo deben entregar o sea que mañana SEGURA S.A. tiene que aguantar y votar a que siga con lo reglamentado o sino renuncien ya, o salvo que se queden por un viatico de mierda. Y que el interior este atento y vamos a pelear para que no quede ni uno solo, Segura es un titere y mañana se vera como sigue esta historia.
César · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:11 · Citar

Esto empezó con G C y el invento que hizo con los Torneos Federal A Y B, con um montón de equipos invitados incluso algunos que habían descendido ( ej. 9 de Julio de Rafaela ) menospreciando a los equipos que hacen varios años que vienen peleando por el ascenso

Juanca Chaco · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:09 · Citar
La AFA siempre fue manejada por los poderosos de BsAs, esto alimentado por los giles del interior que son hinchas de Boca ó River, en vez de ser de equipos de su zona, así jueguen el TdI nomás..
Matias · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:02 · Citar
Ahi tienen los que defendian este mamaracho, esto no federaliza el futbol, hasta que no se termine la discriminacion entre clubes directa e indirectamente afiliados va a seguir todo igual.
Hay que unificar desde la 3ra categoria hacia abajo, de esa forma a la larga vamos a ver mas equipos del interior en 1ra y 2da division

Aguanten los equipos del interior carajo!!!

Consulta para la pagina, con respecto a la Copa Argentina xq los clubes del interior empezaron antes la edicion 2014/15 cuando los torneos ya estar por teriminar, los que clasifiquen pract
LEITO · Martes 11 de noviembre de 2014, 00:26 · Citar
La unica institucion que no puede ser intervenida es LA AFA. SI ES INTERVENIDA LA FIFA LA DESAFILIA DE INMEDIATO, Y POR SUPUESTO NO PUEDE ORGANIZAR NINGUN CAMPEONATO NI PARTICIPAR INTERNACIONALMENTE... ES DECIR QUE LA INTERVENCION NO PUEDE HACER NADA, PORQUE NO TENDRA NINGUNA VALIDEZ DE LO QUE HAGA. POR ESO LOS MILITARES NO TOCARON A LA AFA... LA AFA ES INMUNE A CUALQUIER TIPO DE GOLPE INSTITUCIONAL.
Anónimo · Martes 11 de noviembre de 2014, 00:21 · Citar
Ojalá no se haga ese mamarracho.
Lucio Humosº · Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:58 · Citar
Es la hora que haya una intervención en la AFA, así peligre la participación en las eliminatorias y la Copa América, para permitir una refundar una institución con mayor seriedad, previsibilidad, prolijidad y equidad.