/
Misiones Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B San Juan San Martín (SJ) Guaraní A. Franco (Mis)

Guarani A. Franco 0-2 San Martin (SJ)

Guaraní bajó a otro de los encumbrados: superó a San Martín de San Juan 2 a 0 con goles de Piñero Da Silva y Narese

El partido comenzó con Guaraní presionando mucho y cuando tenía la pelota la manejaba bien. No llegaba al arco porque le faltaba el último toque pero mostró solvencia atrás y criterio para generar juego, algo que no había podido hacer mucho en el certamen. Lentamente San Martín se fue acomodando en el campo y cuando logró emparejar las acciones, sin tener demasiadas ocasiones de gol, llegó el primer grito del dueño de casa.

El Grandote Piñero capturó un rebote al borde del área en el sector derecho y tras amagar un par de veces a los defensores y al arquero visitante, la colocó a un costado para decretar un golazo.

Transcurrían por aquel entonces los primeros 30 minutos y el Santo sanjuanino acusó el golpe y pese irse al ataque le faltó claridad. Guaraní siguió manejando la pelota y redondear uno de los mejores primeros tiempos en lo que va del campeonato.

En el complemento La Franja salió con la misma intensidad y presionando bien arriba para no dar lugar a que San Martín se adelantara en el campo. Antes de los 10 llegó el segundo con Piñero nuevamente como protagonista.

El de Candelaria desbordó bien y le sirvió el remate a Barinaga que fue rechazado por Ardente y en el rebote apareció Narese para estampar el segundo festejo de la noche. El local se infló de confianza y con toques sucesivos manejó a su antojo el partido, al menos por momentos. El visitante empujaba pero no encontraba aire y el técnico comenzó a mover el campo. Primero ingresó Gustavo Zabala en lugar de Figueroa y luego se vinieron dos cambios seguidos.

Mauro Bogado y Mikel Correa saltaron a la cancha en reemplazo de Gelabert y Poggi respectivamente. El encuentro bajó en intensidad pero Guaraní quedó presto para la contra y casi lo liquida otra vez con Narese. Centro del Pelado Sagarzazu que el chaqueño remató arrojándose al piso pero la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo de Ardente.

Después fue Piñero el nuevamente desbordó y por poco su centro encuentra a Barinaga que en el complemento levantó el nivel. El platense también fue el que tuvo una contra y tras enganchar bien remató fuerte al segundo palo pero el balón se fue cerca.

Luego el Chaucha empezó a mover el banco e ingresó Enzo Bruno en lugar de Barinaga. En la primera que tuvo el de San Ignacio encaró con decisión y le cometieron falta al borde del área.

De esa jugada vino el tiro libre de Milton Zárate, otro que jugó un gran partido. El ex Tiro Federal la puso al ángulo derecho pero Ardente con esfuerzo logró mandarla al córner. Promediando la mitad del segundo tiempo, el partido fue bajando en ritmo y el visitante comenzó a empujar. Sin ideas claras pero iba y Guaraní apostaba a la contra.

La defensa frannjeada mostró mucha concentración y en Manzanares y Kopp siempre encontró salida y buena marca cuando los sanjuaninos iban por los costados. Albarracín y Vester respondieron de arriba casi siempre y De Olivera no tuvo fallas y poco trabajo.

En el medio fue importante el trabajo de Zbrun y Zárate, de lo mejor junto al grandote Piñero Da Silva. Sagarzazu como siempre mostró mucho despliegue y llegada por el sector izquierdo y con el sacrificio de Narese por derecha, después de los 30 minutos de la parte final, el equipo del Chaucha estuvo tranquilo y casi sin sobresaltos. Pudo aumentar pero falló en la definición.

La visita solo intentaba con pelotazos o centros desde los costados pero no pudo descontar y Guaraní cerró uno de su mejores presentaciones en Villa Sarita y el torneo en general. Al final ingresó Darío Cardozo por Milton Zárate, también muy aplaudido por los hinchas misioneros que nuevamente se acercaron en gran número para alentar a un equipo que lentamente se va acomodando a la categoría.

Síntesis

Guaraní 2

Jorge de Olivera

Andrés Manzanares

Alan Vester

Tobías Albarracín

Elian Kopp

Exequiel Narese

Milton Zárate

Maxi Zbrum

Sergio Sagarzazu

Cristian Barinaga

Jorge Piñero da Silva

DT: José María Bianco

 

San Martín de San Juan 0

Luis Ardente

Javier Capelli

Juan F. Mattia

Gonzalo Vera

Raúl Iberbia

Franco Quiroga

Maxi Bustos

Marcos Gelabert

Federico Poggi

Marcos Figueroa

Carlos Bueno

DT: Rubén Forestello

 

Goles: 30’ PT Piñero da Silva, 9’ ST Exequiel Narse (Guaraní)

Cambios: Enzo Bruno por Barinaga, Pablo Ostrowski por Piñero da Silva y Darío Cardozo por Zárate (GAF). Gustavo Zabala por Figueroa, Mauro Bogado por Gelabert y Mikel Correa por Poggi (SM).

Amonestados: Ardente y Correa (SM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Clemente A. Fernández de Olivera

Miércoles 12 de noviembre de 2014, 12:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
María Jose · Lunes 17 de noviembre de 2014, 02:38 · Citar
Ehh pueden arreglar por favor el título.. gracias