/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Gutierrez SC (Mza) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 16 - 11º fecha

Centro Empleados Comercio 1 - Lujan Sports Club 0

El CEC derrotó a Luján y cortó una larga sequía

Un golazo de Hernán Cuello le otorgó el triunfo al equipo Mercantil que hacía siete partidos que no convertía. Este triunfo lo saca del último lugar del grupo 16.

 

Abatido pero no entregado y con la convicción de cortar la racha de siete juegos sin conocer el triunfo, el Club Empleados de Comercio venció por 1 a 0 a Luján Sport Club y abandonó el último peldaño de la tabla de posiciones de la zona 16 del Federal “B”.

Costó, es cierto, y por esa razón se disfrutó tanto el triunfo que llega como un bálsamo a las huestes del Mercantil.

El gol del triunfo lo convirtió Hernán Cuello sobre el final del partido y acabó con un invicto de tres victorias consecutivas de Luján que terminó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Campagnani.

El primer tiempo se jugó con intensidad y fue el CEC quien intentó romper el cerco defensivo Granate. La Perla Zabaleta, debutante como titular en la categoría, fue el hombre encargado de gestar el circuito futbolístico, siempre bien custodiado por Jonathan Suárez, David San Martín y por otro debutante como Fernando Cortes.

Fue Zabaleta quien tuvo la primera chance clara del partido. Se sacó la marca de Quiroga, ingresó al área, eludió a Tobar, pero su remate no fue certero. Enseguida el CEC tuvo una nueva jugada de peligro. Fue un tiro libre que pega en la barrera, el balón le quedó a San Martín y el volante estuvo a punto de abrir el marcador.

Luján aguantó los embates y también tuvo lo suyo. Un disparo de Quiroga pasó cerca del arco de Leonardo Márquez y luego, el mismo jugador, ensayó una chilena que preocupó a la saga Sindical.

El segundo periodo mantuvo la misma tónica. El Comercial insistía con Altamirano y Cortés bien arriba pero a medida que pasaban los minutos la desesperación parecía, una vez más, acabar con la paciencia de intentar jugar a ras de piso.

Luján definitivamente apostó por el empate y ese concepto lo confirmó tras la expulsión de Campagnani. Gianformaggio mandó a la cancha a Hernán Cuello en lugar de Cortés y el cambió trajo el rédito esperado.

El delantero ejecutó un tiro libre de manera magistral y venció la resistencia de Tobar  para gritar luego de siete partidos sin poder hacerlo. Fue el primer gol de Cuello en el actual certamen y sirvió para cortar una negra racha y poner en carrera, nuevamente, al Mercantil.

Síntesis

Club Empleados de Comercio (1): Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marco Royo, Agustín Roque; David San Martín, Jonathan Suárez, Brian Zabaleta, Joel Frites;  Damián Altamirano, Fernando Cortes: DT: Darío Gianformaggio.

Luján Sport Club (0):Marcos Tobar; Lucas Merino, Cristian Campagnani, Damián Lázaro, Federico Lescano; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, Lucas Martínez, Pablo Dellarolle; David Quiroga, Mauricio Chávez; DT: Juan Pablo Videla.

Goles: ST: 42’ Hernán Cuello (C).

Cambios:ST: 1’ Facundo Reyes por Quiroga (L); 36’ Álvaro Murcia por Martínez; 38’ Hernán Cuello por Cortes; 43’ Nicolás Risso por Malinar (L); 45’ Roberto Meza por San Martín; 48’ Federico Díaz  por Altamirano (C).

No ingresaron: En el CEC: Matías Pérez, Lucas Arturia, Gonzalo Scalabrella, Leonardo Espíndola; En Luján: Germán Elaskar, Emanuel Ojeda, Franco Gutiérrez, Franco Castelucci.

Árbitro:Fabricio Andino

Asistentes:Germán Malovini, Javier Espinoza.

Estadio:Padre Gagleardi

Incidencias:ST: 29’ Expulsado Campagnani (L) por doble amonestación.

Público:600 personas

Prensa Deportes CEC

 

Argentino 3 - San Martin 0

Boleto de clasif...

La Academia goleó al León, y está a un paso de abrochar la clasificación a la próxima ronda. Alaniz, Lucero y J. Pérez, los goleadores en San José.

EL PARTIDO: ¡Qué manera de sacarse la mufa! Argentino le ganó con justicia a San Martín por 3-0, y por primera vez en este Federal B marcó más de un gol en un partido. El Albiceleste tiene más de un pie y medio en la próxima ronda.

Fueron once minutos furiosos de Argentino y de descontrol de San Martín. Ante una última línea chacarera que dio ventajas, la Academia no lo desaprovechó. Primero, Alaniz entró por la espalda de los defensores y definió con tranquilidad. Después, Jofré reventó el travesaño con remate desde lejos. Y finalmente Lucero decretó el 2-0 con idéntica fórmula que el tanto anterior.

El local le dio la pelota al León, respaldado por los dos tantos de diferencia, y lo invitó a que hiciera todo el esfuerzo. El Albirrojo sólo llegó con tiros de esquina y un tiro libre de Tersigni, que Fontemachi tapó al exigirse. Y con espacios, los de Cloquell tenían campo libre para dañar en velocidad, aunque le faltó la estocada final para engranar una buena situación y aumentar el resultado.

Gracias a Fontemachi, en el inicio del ST, Argentino mantuvo la diferencia. El 1 sacó una pelota en la línea a puro reflejo. Pero la Academia era más que su rival, desde el resultado y en el juego. Jofré casi mete un gol de otro planeta al picarla, y luego de una excelente jugada entre Alaniz y Lucero, Jairo Pérez la empujó para liquidar la historia.

SÍNTESIS:

ATL. ARGENTINO 3: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Guisepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Misael Torres, Jairo Pérez; Cristian Jofré y Emmanuel Lucero. DT: Sebastián Cloquell.

ATLÉTICO SAN MARTÍN 0: Fernando Pérez Orue, Maximiliano Sandoval, Stefano Ponce, Matías Marín, Jorge García, Nicolás Tersigni, Facundo Aguilera, Damián Cabrera, Román Cepero; Nicolás Correa y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

GOLES: PT 6’ Rodrigo Alaniz (AA), 12’ Emmanuel Lucero (AA). ST 12’ Jairo Pérez (AA).
CAMBIOS: PT 45’ Gabriel Fernández x Ponce (SM). ST Al inicio Dihue Campos x Cepero (SM), 27’ Alejandro Martínez x Tersigni (SM), 37’ Mauricio Panelo x Alaniz (AA), 39’ Matías Alaniz x J. Pérez (AA).
ÁRBITRO: Mauricio Sosa.
CANCHA: Mauricio Serra (Argentino).
INCIDENCIAS: No hubo.
LA FIGURA: Jairo Pérez (AA).
DESTACADOS: Jorge Fontemachi (AA), Cristian Jofré (AA), Emmanuel Lucero (AA) y Rodrigo Alaniz (AA).

Crack Mendoza

 

Guaymallen 1 - Gutierrez 3

Más puntero que nunca

El Celeste fue muy inteligente y ganó un partido clave para seguir puntero. Mientras que el Cacique luego de la eliminación por Copa, no levanta cabeza en el Torneo.

Por la 11º fecha del Torneo Federal B, Gutiérrez le ganó por 3 a 1 a Guaymallén, con un arbitraje muy polémico. Los goles del Perro fueron de Diaz, Lucero y Ortiz; el descuento del Tricolor lo marcó de penal Mario Marchetti. Este resultado dejó en claro el pozo en el que cayó el local sin rumbo en el Torneo y eliminado de la Copa entre semana. Por el lado del Perro, si obtiene un buen resultado frente a Palmira estará en la siguiente ronda del Torneo.

En el primer tiempo pasó muy poco. En el minuto 10, José Ortiz disparó un buen tiro libre que, con gran eficacia, despejó Gonzalo Gomez. A partir de allí, el partido entró en una llanura en la cual ninguno de los dos supo cómo llegar al arco rival. El visitante estuvo un poco mejor con la pelota y más preciso, pero la defensa del Italiano mostró un gran nivel en la primera mitad. La única emoción llegó a los 44' tras un muy buen pase entre líneas de Ortiz, que dejó mano a mano a Diaz con Gomez, y el marcador lateral fusiló al 1 local y estampó el 1 a 0.

En el complemento, nada cambió. Gutiérrez tuvo la pelota, la distribuyó bien y buscó los huecos. El partido se complicó para el local y para el árbitro en el minuto 20 cuando luego de un centro de Cobos la pelota picó en el área y pegó en la mano de Caseres. El juez consideró que fue intencional y cobró penal, que Lucero cambió por gol. A partir de allí el encuentro se le fue de la mano a Dávila.

En el minuto 29 luego de la expulsión de Lucero, toda la gente del conjunto de Rodeo explotó tras la demora de un jugador del Celeste, que estaba tendido en el suelo y, en vez de salir para ser atendido, se quedó dentro del terreno de juego. Los médicos fueron a atenderlo y nuevamente optaron por dejarlo dentro de la cancha y llevarlo hasta el banco de suplentes del visitante pero por el medio del campo. Esto llevó a la explosión de la gente y la del DT Fredy Funes quien, enfurecido, fue a buscar al jugador para sacarlo y terminó empujándolo afuera de los limítes del terreno de juego al jugador y al preparador físico del Perro. El partido, a partir de allí, se mantuvo suspendido durante 8 minutos.

Cuando se reanudó el juego, Guaymallén quedó totalmente volcado al ataque. Luego de un saque lateral, polémico, Joselito Ortiz aprovechó que la defensa del Cacique se quedó recriminándole al árbitro una decisión y tras la apurada salida de Gomez, Ortiz la pinchó y el 3 a 0 se hizo realidad. Solo quedó tiempo para la expulsión de Diaz, quien cometió un penal para el local el cual cambió por gol Kiko Marchetti.

La fecha que viene el Cacique visitará a San Martín en busca de la recuperación. Mientras que Gutiérrez recibirá en calle Boedo a Palmira, para calisificarse a la siguiente ronda del Federal B.

SÍNTESIS

GUAYMALLÉN 1: Gonzalo Gomez (5); Brian Sosa (5), Marcos Benítez (6), Exequiel Medina (5), Franco Orue (5); Brian Funes (6), Mario Marchetti (5), Franco Moreno (5), César Caseres (5); Maximiliano Osurak (6), Mariano Gomez (6). DT: Alfredo Funes.

GUTIÉRREZ 3: Cristían Aracena (6); Elio Diaz (6), Mauro Orue (6), Fernando Abba (5), Franco Perrone (5); Gabriel Andrada (6), Ramiro Velez(6), Yudica Cristían (6), Cobos Facundo (5); José Ortiz (7), Cristián Lucero (6). DT: Sergio Scivoletto.

GOLES: PT: 44' Elio Diaz (G); ST: 21' Cristián Lucero (G); 48' José Ortiz (G); 50 Mario Marchetti (Gllén).

CAMBIOS: ST: 0' Matías Banco (6) x Orue (Gllén); 16' Silvio Prieto (5) x Funes (Gllén); 23' Franco Maldonado (5) x Yudica (G); 27' Brian Costella x Abba (G); 30' Daniel Gimenez x Moreno (Gllén); 38' Leonardo Valenti x Cobos (G).

ÁRBITRO: Guillermo Dávila (3)

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra

FIGURA: José Ortiz (G)

INCIDENCIAS: ST: 29' Expulsado por doble amarilla Cristián Lucero (G); 30' expulsado Alfredo Funes (Gllén); 50' expulsado por doble amarilla Elio Diaz (G). El partido estuvo detenido 8' por incidentes entre jugadores.

Por Román Moralla

 

Foto: Gentileza Prensa Gutiérrez.

Mendoza Gol

Huracan Las Heras 1 - Palmira 2

Una Pinea durísima

En un polémico partido, el Jarillero golpeó a Huracán en Las Heras y se metió en zona de clasificación.

Era el partido clave, a falta de tres fechas para que la fase regular termine, lasherinos y jarilleros se disputaron la chance neta para afirmarse entre los primeros tres clasificados, en la que el equipo del este a través de Villaseca y Pinea logró el triunfo, Tallura había abierto el marcador para el local en un partido sumamente polémico. El Jarillero se metió en zona de clasificación y despojó al Globo de la zona de privilegio.

Ni el más pesimista hincha de Huracán se imaginó lo que ocurrió hoy. Lejos está aquella fortaleza que fue el Gral San Martín en el cual vio caer al Globo dos veces seguidas en lo que va del torneo. Lo cierto es que Huracán hizo las cosas bien en los primeros minutos, donde salió a presionar y complicó varias veces la salida de la escoba, y así logró llegar al polémico primer gol: Centro de Benito, tumulto en el área, Tallura que empujó y la pelota se la quedó Videla, pero Carlos Gil, asistente 2, entendió que la redonda había entrado y por eso convalidó el tanto para los de Vázquez. Minutos después, la polémica continuó, Villaseca disparó fuerte ante Bonacci, la pelota dio en el travesaño picó en la línea y cuando Huracán se preparaba para la contra, Mario Jofré (asistente 1) decidió convalidar el gol (a pesar de que la pelota no había ingresado en su totalidad)

Con todos los condimentos, Huracán fue en busca del triunfo. Palmira se plantó bien atrás, fue más inteligente y le apostó a la contra. Clavijo fue clave para la visita, por el llegaron los avances del jarillero y también el gol del triunfo, después de ponerle un gran pase a Pinea que eludió a Bonacci y definió con el arco vacío.

De local a Huracán no le ha ido para nada bien en este torneo, sólo pudo ganar en la primera fecha y hoy sumó su segunda derrota que lo margina de los tres clasificados. Palmira se metió entre los primeros tres y depende de sí mismo para pasar de rueda.

SINTESÍS

Huracán 1: Luis Bonacci (5); Axel Mayer (5), Martín Pucheta (6), Adolfo Tallura (5), Claudio Ulloa (5); Alexis Viscarra (4), Mauricio Arce (5), Adrian Benito (5), Fernando Cámara (5), Paul Martín (6) y Matías Minich (5)

Palmira 2: Javier Videla (5); Leandro Morales (6), Juan Constantini (5), Yair Marín (5), Matías Horcas (6); Nicolás Sanfilippo (5), Emiliano Páez (6), Rodrigo Zapata (6), Claudio Clavijo (7), Javier Villaseca (6) y Roberto Falcone (5)

Goles: PT 5’ Adolfo Tallura (H), 29’ Javier Villaseca (P) ST 36’ Daniel Pinea (P)

Árbitro: Javier Vega (3)

Cambios: ST Fernando Pistone (5) x Viscarra (H), 13’ Hernán Guerra (5) x Cámara (H), Daniel Pinea (6) x Zapata (P), 24’ Diego Lucero (5) x Martín (H), 31’ Oscar Alonso x Villaseca (P) y 44’ Eber Navarro x Falcone.

La figura: Claudio Clavijo.

 

Por Lucas Carrizo

Mendoza Gol

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: