/
Misiones Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios)

Crucero del Norte (Mis) 0-1 Huracán (P.Patricios)

 

El Globo pinchó al Colectivero que debe mejorar si quiere ascender

Crucero del Norte perdió hoy 1 a 0 ante Huracán con gol de Carlos Espinosa y si bien continúa en zona de ascenso, deberá empezar a sumar puntos en los tres partidos que restan si quiere ascender a Primera División.

 

Huracán jugó mejor y superó al Colectivero en el desarrollo del juego correspondiente a la 19na fecha del torneo de transición. El equipo misionero ahora viajará a Junín en la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Sarmiento y revertir una racha negra donde perdió cuatro de los últimos cinco partidos (cayó ante Unión, All Boys, Temperley y Huracán y le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza).

Crucero ya hace tiempo dejó de ser el equipo que se hacía fuerte de local, donde casi nunca resignaba puntos. En el partido de hoy sobresalió el bajo nivel de Ariel Cólzera, Nicolás Martínez, Nicolpas Dematei y Alejandro Pérez, quienes habían sido figuras en la primera parte del certamen. En rigor, prácticamente no hubo jugadores que entregaran un nivel aceptable en el juego del Colectivero el día de hoy.

De todas formas, Crucero se las ingenió para generar chances de gol, aunque nunca pudo finalizarlas correctamente y volvió a dejar en evidencia su principal déficit en este tramo del torneo, la falta de un goleador que hace extrañar como nunca a Ernesto “Pinty” Álvarez.

Primer Tiempo

En la primera etapa, el partido fue entretenido pero en todo momento, el Globo mostró su vocación para jugar con la pelota al pie, conducido por un inspirado Patricio Toranzo que volvió a ser ese gran jugador que brilló en el Huracán de Cappa (el del Tiki-Tiki), nivel que lo llevó a Racing. Toranzo la pidió siempre y todos los ataques pasaron por sus pies, por momentos la aguantaba y en otras ocasiones salía jugando rápido para los tres jugadores de arriba de Huracán: Gonzalo “Pity” Martínez, Carlos Espionsa y Wanchope Abila.

Ya a los 13 minutos, el Pato trató de sorprender de lejos a un Germán Caffa que estaba atento. A los 17 Villarruel y Abila combinaron y el remate de Wanchope salió cerca del palo derecho. El Colectivero no reaccionaba, pero Cólzera -que jugó uno de sus peores partidos- se las ingenió para sacar un remate de afuera del área que se fue muy cerca de la base del palo derecho de Marcos Díaz. Tan mal estaba el talentoso ex Boca que cambió de sector con Nico Martínez, quien ya no es el goleador temible que metió 4 goles e hizo hacer otros dos (en contra) en las primeras fechas. El paraguayo se pasó a la raya derecha y Cólzera fue a la izquierda.

A los 30 vino la más clara de Crudero, un cabezazo de Rosso tras córner de la derecha que se fue alto, pero con un Marcos Díaz ya vencido. También está claro que el Colectivero no está ligando, porque tranquilamente se podría haber puesto en ventaja con ese cabezazo.

Hasta que a los 42 vino el gol del triunfo. Pato Toranzo, como siempre, la pidió y la aguantó en tres cuartos de cancha, siempre en su pie derecho, escondiendo la pelota o girando hacia afuera para evitar la marca. Toranzo, que pareció que se demoraba mucho con la pelota la pie, en realidad estaba esperando para que le pasaran a sus espaldas Wanchope y Espinosa. Entonces levantó la cabeza y la soltó para Wanchope, quien de cabeza habilitó a Espinosa que entró al área (lo perdió Dematei) y definió a un palo ante la salida de Caffa. Golazo, y un premio al juego asociado del Globo de Néstor Apuzzo.

Segundo tiempo, sin respuestas

En la segunda etapa Crucero salió a adelantarse, pero su juego siempre se terminó en la imprecisión de los pelotazos largos que nunca iban a buen destino. Huracán, como siempre hace un equipo visitante en ventaja, se replegó un poco y esperó para dar el zarpazo final. Si bien atacó poco, a los 26 Pity Martinez sacó un derechazo furibundo que dio en el palo, pegó en la línea y salió. Todo fue muy rápido, pero las imágenes y las opiniones posteriores indicaban que había sido gol. Sin embargo, nadie de Huracán protestó y el juego siguió.

A diferencia del partido ante Temperley, donde el Colectivero tuvo jugadas clarísimas. Esta vez Crucero no pudo llegar con claridad, a pesar de los ingresos de Martínez Gamarra, que corrió y peleó con voluntad (¿no debió haber ingresado antes?) y Gabriel Chironi, que tomó la bandera de conductor  en lugar de un Cólzera que a pesar de pasarse al centro de la cancha, no gravitaba.

Hasta Gabriel Tomassini se fue a jugar de 9, exhibiendo la falta de respuestas en esa posición que tiene Crucero. Es más, en la última bola, hasta Germán Caffa, por lejos, el mejor jugador de Crucero en estos últimos diez partidos, el estandarte que logró con sus atajadas sostener esta posición de privilegio, se fue al área a cabecear. Como diciendo: yo solo con todo no puedo, si ustedes no la embocan…

Síntesis del partido

Crucero 0: Germán Caffa; Alejandro Pérez , Federico Rosso, Gabriel Tomasini,  y Nicolás Dematei;  Miguel Nievas Escobar, Lucas Caballero, Marcelo Lamas y Nicolás Martínez; Ariel Cólzera y Gabriel Avalos.

DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Diego Torres por Nievas, Gabriel Chironi por Lamas y Roberto Martínez Gamarra por Cólzera.

Amonestados: Cólzera, Dematei y Lamas.

Huracán 1: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Cristian Espinosa, Gonzalo Martínez; Patricio Toranzo; Ramón Abila.

DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Germán Mandarino por Toranzo, Iván Moreno y Fabianesi por Villarruel y Luis Sotelo por Martínez

Amonestados: Espinosa y Vismara.

Estadio: Estadio Andrés Guacurarí de Garupá

Hora: 17.00

Árbitro: Jorge Baliño

Televisación: DeporTV (TV digital abierta)

FUENTE: MISIONES ON LINE

Video: Futbol Para Todos

Domingo 16 de noviembre de 2014, 03:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: