/
Torneo Federal A Editorial Fin de las entradas de favor y derecho de admisión en el Argentino A

¿El fin de los violentos?

Hemos observado durante las últimas semanas que varios clubes del Argentino A están tomando la determinación de acabar con los violentos en las canchas. Aplicar el derecho de admisión y cortar con las entradas de favor son dos puntos a los que varios clubes se sumaron en los últimos días. ¿Podrá ser el camino para el fin de los violentos?

Luego de los serios incidentes en la tribuna de Alvarado, la dirigencia tomó la determinación de aplicar derecho de admisión. Claro que antes tuvieron que ocurrir los violentos hechos para que esto pueda verse plasmado. Siempre esperando que suceda algo antes de evitar que suceda. Sin embargo, aunque tarde, la medida de la dirigencia marplatense parece atinada si es que de esta manera los violentos estarán fuera de las canchas.

En la zona norte del Argentino A, no son menos los problemas que tienen los dirigentes para evitar choque de hinchadas, no solo de clubes rivales, sino también de facciones de sus mismos equipos en una división absurda por el poder de la tribuna y del dinero que pueden conseguir por cuestiones non sanctas, o negocios vinculados al fútbol como ser cuidar autos en las cercanías a los estadios, y ventas de entradas de favor.

Todo esta “industria” se generó porque alguna vez un  dirigente les abrió el grifo, y ahora es complicado parar el chorro de esa agua servida que está pudriendo el fútbol.

Vinculación política
Si bien las medidas del derecho de admisión, y de evitar entradas de favor son medidas positivas, no dejan de ser polémicas porque se sabe y existe vinculación política entre las barras bravas y el poder político. ¿Cuantas veces vieron hinchadas de fútbol en actos políticos?

El puntapié lo dieron los clubes salteños que dejarán de dar entradas de favor a sus barras, al menos es lo que anunciaron, y si llega a ser aplicada será una buena medida para evitar que esas mismas entradas sean generadoras de ingresos para las barras bravas.

Publico visitante

Ya hubo varios encuentros que contaron solo con público local, por antecedentes de violencia, una decisión discutible, porque nada tiene que ver el hincha genuino que disfruta de apoyar a su equipo fuera de casa.
Esta próxima fecha San Martín – Central Norte, no tendrá hinchas salteños por los incidentes que acontecieron a principio de año entre ambas hinchadas.

Esperemos que este sea el principio para evitar la violencia en el fútbol, en la cancha y fuera de ella.

Miércoles 05 de septiembre de 2012, 11:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Viernes 07 de septiembre de 2012, 21:53 · Citar
hace 5 años que chaco for ever no puede ir de visitante a corrientes, los correntinos van al chaco, pero for ever no puede ir, segun la policia no pueden controlar a 5000 hinchas como minimo que cruzan a la provincia vecina, segun otros se cansaron de la violencia , mataron a 6 hinchas correntinos en 3 años
juan · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 23:41 · Citar
amigos no se necesita de esa gente por lo menos en Alvarado , son 50 que lo unico que hacen es quilombo y arruinan al club , sacas esos 50 y vienen 3000 hinchas mas a alentar por que no van , por esos 50 que hacen quilombo entonces que negocio estamos haciendo y no tengamos miedo por que ademas son todos cobardes , que se esconden para hacer algo, vamos gente de Alva , vamos pongamos huevo , que estos los hacemos desaparecer , los conocemos a todos o hacen lo que tienen que hacer o no entran mas
pepe · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 23:39 · Citar
carolina por que no serras el ojete conchuda , si no entendes nada lo que pasa ... son todos unos habla gratis..... nosotros somos de alva y lo vamos a defender ..
el verdolaga de pico · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 20:31 · Citar
cada cual vive el futbol como quiere, la barra es poder y tenerla da mucho. entienden???... le van a romper los autos a esos dirigintes vas ver, y ese dirigente va a necesitar de otros barras para que no le rompan el auto y eso no termina mas... a OTRA en argentina nadie va preso. saludoa aguante ferro de pico
CAROLINA · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 19:02 · Citar
DESPUES MOYANO QUERIA TERMINAR CON LA MALA FAMA DE LOS HINCHAS DE ALVARADO, PERO SI ESOS NO SON HINCHAS, NI SIQUIERA PAGAN LA ENTRADA Y NO RESPETAN NI FAMILIAS! VA A TENER QUE PASAR AÑOS PARA Q CAMBIE... MUCHO TIEMPO
LINQUEÑAZO · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 18:45 · Citar
CHE EN RIVADAVIA DE JUNIN QUE NO HAGAN EL DERECHO DE ADMISION Y LAS ENTRADAS QUE REGALAN PORQUE DE 100 QUE VAN A LA CANCHA ENTRAN 5.JO JO
RAUL A. · Miércoles 05 de septiembre de 2012, 12:51 · Citar
Los violentos se van a terminar, cuando la justicia los deje preso concretamente, asi no perjudican a los clubes con partidos sin publico, sin publico visitantes o partidos en horarios anormales, asi de simple.-