3a0

Atlético Paraná hizo un verdadero partidazo recibiendo de local a Libertad de Sunchales en el partido de ida por la primera llave de los play off del Federal A. Lisandro Alsugaray metió un bombazo sobre el final del primer tiempo para abrir el marcador, y Sergio Chitero marcó en dos oportunidades en el segundo tiempo, a los ‘2 y a los ’25, para poner bien arriba al Gato. El resultado final fue un contundente 3 a 0 a favor de Paraná que ya se ilusiona con estar en semis.

FUENTE: http://caparana.com.ar/

 

Una calurosa y agradable tarde fue el marco para el gran triunfo de Atlético Paraná frente a su gente, que colmó las tribunas en la tarde del domingo, para verlo ganar. Libertad de Sunchales hizo una tímida presentación, aunque es un equipo del que se esperaba más. el dueño de casa, salió dispuesto a hacerse dueño del partido y asegurar un resultado que le permita ir a Santa Fe a resistir y lograr la proeza. Esa actitud se vio desde la primera jugada en que Fernando Benítez presionó sobre la salida de la visita y logró robar una pelota que terminó en los pies de Chitero. San debió esforzarse para sacar esa pelota que se le metía contra el palo derecho de su arco. Y el buen arquero de Libertad, volvió a quedarse con el primero de Paraná a los ‘8 cuando Alsugaray en el área grande disparó al arco sin resultados. El local se hizo dueño del partido en los primeros ’10. Atacar y atacar fue la estrategia del Gato, aunque dejando ciertos espacios en la defensiva. Los ataques sobre el arco del equipo sunchalense se sucedieron uno tras otro. David Dri, tuvo una muy clara cuando, de cabeza, estrelló un pelotazo en el palo izquierdo de San que alcanzo a tocarla y la pelota salió al tiro de esquina.

 

A los ’13, en Libertad, Allende debió dejar el campo de juego y en su lugar ingresó Acosta.

 

Con un gran desgaste pero sin lograr convertir, Paraná busco todas las variantes para lastimar al León Sunchalense pero con el correr de los minutos disminuyó la intensidad de los ataques, llegando a los ‘20. Libertad se ajustó a defender y mantenerse a la espera de una contra, pero principalmente concentrado en mantener el empate en cero. Mientras tanto las llegadas de Ekkert, Bulay, Alsugaray y Chitero se sucedieron sobre el arco de San que se convirtió en una de las figuras del partido. Chitero realizo una diagonal de derecha a izquierda en el borde del área grande y sacó un zurdazo que San, con una estupenda volada sacó al corner. Pero el elenco santafesino fue equilibrando la balanza poco a poco y el partido se emparejó. La mas clara para la visita llegó a los ’28, cuando Maurico Ocaño cabeceó de sobrepique tras un tiro de esquina de Torresi y, de manera increíble, el arquero Ignacio Arce logró rechazar esa pelota que por poco no se convierte en el golpe perfecto de Libertad que resistió bien los embates del local, y se animó a salir a buscar el partido.

 

Mateo Acosta quedó mano a mano con el arquero Arce tras una gran corrida de Torresi por la izquierda, y el uno, con la cabeza, desvió esa pelota por encima del travesaño, a los ’37. De la mano de Torressi y Acosta, la visita se recuperó poco a poco, aunque sin muchas ideas para quebrar la resistencia del Decano.

 

Sobre el final del primer tiempo se hizo justicia. Paraná había sido más y, tras una gran proyección de Martín Galli que cedió sobre su izquierda, Alsugaray fusiló al arquero San y puso el uno a cero. Con una ventaja merecida y tal vez amarreta para el desarrollo del encuentro, Atlético Paraná se retiro al descanso. Libertad de Sunchales aguantó casi toda la primera parte, pero al final cedió y eso cambió el planteo del partido.

 

En el segundo tiempo, Paraná salió con todo, y cuando apenas iniciaban los ’45 complementarios, Sergio Chitero, con una espectacular palomita, de cabeza, contra el palo izquierdo de San, puso el dos cero arriba para Paraná. La jugada había iniciado en Alexis Ekker que, tras un imparable avance por la izquierda, habilitó al delantero para que amplíe el marcador y extienda su racha de goleador.

 

A los ’18, Pancalado realizó una modificación en el equipo santafesino, Germán Weiner ingresó por Gastón Pinto.

 

El partido decayó en intensidad con Paraná mas tranquilo con el resultado y Libertad obligado a tomar el protagonismo, pero sin ideas para marcar. La visita avanzó en el campo, pero las contras del local fueron más peligrosas que sus ataques.

 

A los ’25 llego una gran maniobra de Lisandro Alsugaray que dejó tres jugadores en el camino para dar el pase preciso a Sergio Chitero que, con el arco a su disposición se tomó el tiempo para darle rasante a la derecha del arquero y clavarla contra el palo de San, que a pesar de arrojarse, no pudo contener el remate. Paraná le puso el broche al encuentro, ante un Sunchales que se mostró vencido y falto de contundencia. Fueron muy pocas las llegadas de la visita y de esas, solo dos, fueron de riesgo para el arco defendido por Ignacio Arce.

 

Enseguida se sucedieron los cambios. En libertad, entró Roberto Dobetta y salió Mateo Acosta. En tanto que en el Decano, Mariano Echagüe ingresó en el lugar de Lisandro Alsugaray.  A los ’27. y a los ’30, también en Paraná, Fernando “Tincho” Benitez fue reemplazado por Matias Benitez.

 

El Gato vio golpeado al León y lo sometió a un ataque permanente, buscando liquidar en casa la primera llave de los playoff, pero el tanteador se mantuvo en 3.

 

A los ’35, salió el goleador de la tarde Sergio Chitero, y le dio juego a Nicolás Ledesma.

 

El partido ingresó en su etapa final, Paraná se volcó a la defensa para dejar las cosas como estaban y Libertad intentó como pudo, achicar la ventaja. Rigaudo probó de media distancia y contuvo bien Arce a los ’40. Libertad no supo y no pudo vencer la defensa de Paraná aferrado al resultado del partido. Y así llegó el final del encuentro con una cerrada ovación para el equipo de Cervilla, que logró dar un paso enorme para quedarse con la primera llave y avanzar en la etapa eliminatoria del Torneo.

 

“Todavía no ganamos nada”, fue la frase repetida de los jugadores del Decano, pero nada les pudo quitar la sonrisa.

 

Hubo un correcto arbitraje de Jorge Sosa. Para el local, vieron la amarilla Sergio Chitero amonestado, y Lisandro Alsugaray, en el primer tiempo. En tanto que Martín Galli y Fernando Benítez, fueron los amonestados de Paraná en el segundo tiempo. Por su parte, Gastón Pinto fue el único en ver la amarilla para Libertad.

 

 

Formaciones.

 

Libertad:

 

Darío Sand

Federico Allende

Mauricio Ocaño

Luis Ibañez

Gastón Pinto

Jonatan Lastra

Gabriel Correa

Ezequiel Saavedra

Matias Rinaudo

Mariano Torressi

Mateo Acosta

 

DT: Ricardo Pancaldo. 

 

Paraná:

 

Ignacio Arce

David Dri

Martín Galli

Maximiliano Piris

Pablo Lencioni

Brian Berlo

Adriel Bulay

Lisandro Alsugaray

Alexis Ekkert

Sergio Chitero

Fernando Benitez

 

DT: Edgardo Cervilla.

FUENTE: http://caparana.com.ar/