/
Catamarca Rio Negro Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Deportivo Roca

Deportivo Roca 0-1 San Lorenzo de Alem (Cat)

No fue la tarde noche esperada para Deportivo Roca. El Naranja estuvo lejos de su nivel, careció de efectividad en las que tuvo y San Lorenzo de Alem de Catamarca se fue con una sonrisa gigante del “Luis Maiolino” al ganar 1-0 en la ida de los playoffs de la segunda fase del Torneo Federal A. Los catamarqueños, con oficio y jugando de contra, aprovecharon la primera clara que tuvieron y luego aguantaron los intentos desesperados del local. Ahora, la revancha se jugará en el Bicentenario de Catamarca y toda la obligación la tiene el Naranja.

1711 Depo 1

El Depo comenzó bien y jugando en campo rival. A los 8 minutos, en la primera clara de la tarde, Morán cabeceó apenas arriba un centro de Guevara luego de una buena jugada colectiva.
Pero fue la única de la etapa. El local lució impreciso, dividió la pelota, Morán quedó peleando en solitario arriba y entró en el juego de un San Lorenzo que siempre tuvo bien en claro que hacer. La visita se paró bien en el medio y apostó a una contra con Romero y Fernández.

Dentro de ese panorama, la firmeza a de Pavez y el trajín de Monsalve y Cire fueron los puntos más altos del dueño de casa. Enfrente la figura del zaguero Fernández, lejos de lo mejor.
Los 45 minutos fueron discretos, llegó el reto de Landeiro en los vestuarios y Roca fue otro en el complemento.

Con presión, campo y pelota, el Depo se fue sobre Espeche. A los 5 minutos, Monsalve quedó cara a cara con Espeche, pero nunca pudo acomodarse para rematar. Durante otros cincos minutos fueron desbordes, centros y posesión para un Depo dominador, pero falló en el fondo y se quedó sin nada.

A los 14, una contra encontró mal parada a la defensa local, Romero asistió a Pajón y el incansable volante definió ante la salida de Serrano.

Duro golpe para el Naranja que tardó diez minutos en reaccionar. Y cuando lo hizo falló mucho en ataque. Un centro de Guevara no pudo ser conectado por nadie, luego Altamirano erró un gol increíble debajo del arco, Liguori falló de frente a Espeche y el travesaño le dijo que no al cabezazo de Pavez.

Claro que de contra, Serrano le sacó el segundo a Romero y un zurdazo del mismo delantero fue sacado por Valenzuela en la línea. También tuvo dos Leandro Lázzaro para liquidar la serie: en la primera remató alto debajo del arco y en la segunda a las manos de Serrano.

Ahora, Roca irá por el golpe a Catamarca. No es imposible, pero deberá mejorar para dar vuelta la historia.


Sintesis

Deportivo Roca 0
Leonardo Serrano
Diego Guevara
Martín Pavez
Guillermo Aguirre
Jonathan Valenzuela
Fernando Fernández
Alexis Cire
Alejandro Monsalve
Federico Liguori
Paul Carrasco
Jonathan Morán
DT: Diego Landeiro


San Lorenzo (Catamarca) 1
Sixto Espeche
Leonel Carrión
Gabriel Fernández
Julián Carabali
Sebastián Galíndez
Gonzalo Lárraga
Leonardo Rojas
Gabriel Pajón
Daniel Carrasco
David Romero
Miguel Fernández
DT: Hugo Corbalán.
Gol: ST, 14m Pajón (SL).
Cambios: ST, 11m Altamirano por Carrasco (DR); 26m Mancilla por Cire (DR); 43m Lázzaro por M.Fernández y Benítez por Carrión (SL).
Árbitro: Sergio Testa (B.Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.


Nota: Adrián Hernández - www.manatialdeportivo.com.ar 
Foto de Patagonia Fotopress.

 

El Santo ganó en Rio Negro

San Lorenzo de Alem logó ganarle como visitante al Deportivo Roca en el juego de ida de los 4tos de final del Torneo Federal A. Gabriel Pajón a los 14 minutos del complemento anotó el gol que le dio un gran resultado al “Santo” que conduce Hugo Corbalán. El “segundo tempo” de este partido de 180 minutos se jugará el sábado que viene en el Estadio Provincial Bicentenario.

DIARIO EL ESQUIÚ

El primer tiempo fue parejo. Roca tuvo la pelota, pero le faltó profundidad, mientras que el “Ocotero” plantó bien su 4-4-2, saliendo de contra con David Romero y Miguel Fernández.

A los 9 un cabezazo de Moran pasó por arriba, en lo que era la más clara hasta ahí. Al “Naranja” le quedó recurrir a las pelotas paradas, con los creativos Carrasco y Fernández controlados por la “Santa” defensa.

En el complemento San Lorenzo aguantó un comienzo furioso del “Naranja”, y cuando pudo lastimó. Es así que a los 14 Romero armó la jugada por izquierda que Pajón empujó a la red para el 1 a 0. Ventaja y otra vez a refugiarse y tratar nuevamente de lastimar. La “Bestia” Romero tuvo dos: una se la sacó el arquero, y otra un defensor de la línea.

Roca contó con sus situaciones, naturalmente. Guevara, Moran y Liguori tuvieron chances, y a los 47 Pave estrelló un cabezazo en el travesaño. Las últimas fueron del “Ocotero” con Leandro Lázzaro, que jugó los últimos minutos.

El triunfo fue un resultado espectacular para San Lorenzo, que dentro de cinco días podrá asegurar su pasaje a las semis del certamen, en el camino largo hacía la Primera B Nacional.

Lunes 17 de noviembre de 2014, 03:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ivan · Viernes 21 de noviembre de 2014, 11:56 · Citar
grande el CASLA , vamos santo de mi vida ... paso a paso...y vos LEONA... me entere que este domingo volves a jugar en la LIGA ... JAJAJA ...
Juan Josè · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 22:01 · Citar
Catamarca quiere hacer historia con estos equipos (El Santo de la Alem y Unión Aconquija) no se si llegaremos pero estamos haciendo quedar bien al norte argentino. Y para las leonas villacubanas aprendan que así e juega fuera de la provincia de igual a igual. AGUANTE EL SANTO CARAJO
futbolero · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 21:09 · Citar
mira vos che, el futbol catamarqueño pasando por un buen momento. Ojalá San Lorenzo o Unión puedan ganar uno de los dos ascensos al nacional. saludos
MIJAEL · Martes 18 de noviembre de 2014, 17:26 · Citar
Tranquilo "el santo" que sin mucho ruido llegaremos lejos................