/
Misiones Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Guaraní A. Franco (Mis) Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 3-0 Guaraní A. Franco (Misiones)

No ver para creer


En la calurosa tarde de Caballito, Ferro volvió a la victoria nuevamente sin su gente alentando en las tribunas. El equipo de José Romero dominó el trámite del cotejo de principio a fin para terminar goleando 3-0 a Guaraní Antonio Franco y salir de la última colocación de la zona A.

FERNANDO JORGE - ferj77@hotmail.com - http://www.ferrocarriloeste.org.ar/ - Foto: Telam

Ferro comenzó la primera etapa de la misma manera que frente a Aldosivi, pero con la diferencia que ésta vez pudo mantener el ritmo y el buen nivel de juego hasta el final. El equipo mostró transiciones rápidas en la mitad de la cancha, presión en campo rival y sobre todo mucho orden en todas sus líneas, por eso a nadie extrañó que el local a los 15' se pusiera arriba en el marcador con ese golazo de Benavídez, quién pleno de confianza encaró a la última línea rival y sacó un zurdazo cruzado que hizo imposible la estirada del lungo De Olivera. Por el lado izquierdo se vio lo mejor del Verdolaga, ya que tanto Bazán (antes de retirarse lesionado) como Vernetti rotaban en sus posiciones mostrando buenas pinceladas de su habilidad y el mencionado Benavídez se les sumaba con mucho criterio y buen pie. A pesar de que el tándem Salmerón-Caballero lució un poco desconectado del resto, Ferro creó varias situaciones para marcar el segundo tanto como el cabezazo de Caballero que salió cerquita del palo, un tiro libre de Zaninovic que desvió el arquero y la fenomenal pisada de Vernetti en el área que lo dejó mano a mano pero fue cerrado justo a tiempo cuando se prestaba a definir. Con esa buena imagen del conjunto de Caballito se cerraron los primeros 45'.

En el inicio del complemento comenzó a definirse la suerte del partido. Escalada de Mancinelli por la derecha, centro al corazón del área y Caballero que es derribado por el ya amonestado Manzanares, que en consecuencia vio la roja por doble amarilla y dejó a Guaraní con un hombre menos y un penal en contra. Salmerón tomó la responsabilidad de la ejecución y no falló; 2-0 para Ferro y un resultado un poco más acorde a lo demostrado por ambos equipos. Con la vergüenza deportiva del rival a cuestas en busca del descuento, el Verdolaga contó con varias chances para aumentar el marcador, como la clarísima situación de Vernetti que devolvió el poste, hasta que el mismo volante desbordó por su sector y asistió al recién ingresado Castro, que solo la tuvo que empujar para decretar el 3-0 definitivo.

Finalmente se consiguió una buena victoria para escapar del fondo de la tabla y provocar al menos una sonrisa entre tanta incertidumbre deportiva.

 

FORMACIONES

FERRO 3

1-Albil; 4-Mancinelli, 2-Frontini, 6-Tuzzio, 3-Benavídez; 7-Vernetti, 8-Zaninovic, 5-Alderete, 10-Bazán; 9-Salmerón y 11-Caballero

DT: José Romero

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES) 0

1-De Olivera; 4-Manzanares, 2-Vester, 6-Albarracín, 3-Kopp; 8-Narese, 5-Zbrum, 7-Zárate, 11-Sagarzazu; 10-Barinaga; 9-Piñero Da Silva

DT: José María Bianco

 

Goles: 15' PT Benavídez (F), 3' ST Salmerón -p- (F), 36' ST Castro (F)

Expulsado: 2' ST Manzanares (GAF)

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri

Árbitro: Fernando Espinoza

En la próxima fecha, Ferro viajará hasta la ciudad de Santa Fe para enfrentar a Colón, por el momento, el día domingo 23 a las 17 hs.

Foto gentileza: Télam

 

 

Ferro goleó 3 a 0 a Guaraní y lo hundió en el fondo de la tabla

Guaraní A. Franco fue goleado hoy 3 a 0 en Caballito por un Ferro Carril Oeste que iba último en la zona “A”. Ahora es el equipo misionero es el que ocupa el fondo de la tabla de posiciones.

FUENTE: MISIONES ON LINE

Si bien el resultado no cambia la situación de Guaraní, que ya no pelea por el ascenso, el partido le corta una interesante remontada futbolística a un equipo que logró sus tres triunfos en el certamen ante los equipos más poderosos (Boca Unidos, Colón y San Martín de San Juan).

Es como si Guaraní se agrandara ante los rivales difíciles y resignara puntos ante los equipos que, al menos en los papeles, parecen más accesibles.

Ferro se encontró hoy con un gol muy tempranero por un zapatazo de Benavídez, que avanzó varios metros sin oposición y venció los esfuerzos de Jorge de Olivera. En el segundo tiempo, si había una posibilidad de recuperación quedó sepultada también muy rápido.

A los 5 minutos, Manzanares lo bajó a Caballero y el árbitro Espinoza cobró penal y expulsó al “Indio” por doble amonestación. El “Pupi” Salmerón puso el 2 a 0 y el partido quedó sentenciado.

Llamó la atención la poca reacción de Guaraní, que prácticamente no tuvo chances claras de gol. El DT franjeado intentó la reacción mandando a la cancha a Enzo Bruno y a Brian López, pero poco pudieron hacer.

Como para dejar en claro que no era la tarde del equipo misionero, el “Pata” Castro puso el 3 a 0 y redondeó una goleada que si bien no cambia nada, duele. Porque deja a Guaraní en el fondo de la tabla. Ahora el equipo recibirá a Douglas Haig de Pergamino, con el objetivo de levantar y no ser el último

Síntesis

Ferro Carril Oeste 3: Damián Albil; Nicolás Benavídez, Eduardo Tuzzio, Pablo Frontini, Lucas Mancinelli; Gonzalo Bazán, Reinaldo Alderete, Matías Zaninovic, Guillermo Verdetti; Luis Salmerón y Pablo Caballero: José “Pepe” Romero.

Cambios: Israel Coll por Bazán, Juan Castro por Salmerón y Guillermo Vernetti por Castro.

Goles: 15′ N. Benavidez; 47′ L. Salmeron (pen.); 80′ L. Castro.

Guaraní 0: Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Cambios: Brian López por Zbrun, Enzo Bruno por Sagarzazu y Ezequiel Ceballos por Barinaga.

Estadio: Ferro

Arbitro: Fernando Espinoza.

Lunes 17 de noviembre de 2014, 03:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: