/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Lujan Sports Club (Mza) Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 16 - 12º fecha

Huracán Las Heras 1 - Comercio Mendoza 0

De menor a Mayer

 

HURACÁN LAS HERAS 1- CEC 0. El Globo le metió presión a Palmira con el gol de Mayer. Huracán volvió al triunfo y se ilusiona con meterse en la próxima ronda.

El Globo volvió a la victoria después de cuatro fechas, fue por la mínima ante el Mercantil. En la recta final, el equipo de Vázquez le quiere dar pelea a Palmira, equipo al igual igualó en unidades.

La primera etapa sumamente aburrida y ambos equipos se cuidaron demasiado. Solamente hubo una situación por lado: un cabezazo de Frites que lo encontró bien parado a Bonacci y un tiro libre de Guardia que contó con una buena respuesta de Márquez.

Sin fútbol, pero con mucho coraje el Globo salió en busca de la ventaja y lo logró en los primeros minutos del complemento. Guardia le puso un centro a la cabeza de Mayer y desató delirio en Las Heras. El primer paso ya estaba, solamente había que cuidar el resultado.

El Comercial casi no inquietó a Bonacci, no hizo pie en Las Heras y le costó mucho tener el balón, que pasó gran parte del cotejo en el aire.

No importó el nivel de juego, sólo importó el triunfo que necesitaba Huracán para tomar respiro y reavivar la ilusión. Ahora el Globo tiene dos paradas difíciles: Pacífico (Copa Argentina) y Argentino.

SINTESIS

Huracán 1: Luis Bonacci (6); Axel Mayer (6), Martín Pucheta (6), Adolfo Tallura (5), Claudio Ulloa (5); Fernándo Cámara (5), Fernando Pistone (6), Matías Guardia (7), Adrian Benito (5); Paul Martín (6) y Matías Minich (5). DT Marcelo Vázquez

CEC 0: Leonardo Márquez (6), David Castañeda (5), Jorge Vaché (5), Marcos Royo (6), Agustín Roque (4); David San Martín (4), Brian Zabaleta (5), Joel Frites (6), Lucas Gonzáles (5) y Damián Altamirano (5). DT Darío Gianformaggio

Goles: ST 6’ Axel Mayer (H)

Árbitro: Iván González (4)

Cambios: ST 15’ Luis Ramírez (5) x Cámara (H); 20’ Hernán Cuello (5) x Zabaleta (C); 30’ Federico Díaz x Altamirano (C) y Jonathan Montiveros x Benito (H); 41’ Ezequiel Vallejos x Martín (H) y Federico Cortez x San Martín
La figura: Matías Guardia

Público: 2200 personas

Incidencias: ST 25’ expulsado Agustín Roque (C)

Mendoza Gol

 

Atletico Palmira (Mza) 0 Gutierrez SC (Mza) 0

Sacó pasaje

El Celeste se trajo un empate del Este y se clasificó para la próxima fase. La Escoba sigue en zona de clasificación.

Atlético Palmira y Gutiérrez Sport Club igualaron hoy por la tarde sin goles en el estadio Omar Castro del Jarillero. Con el empate, el Celeste avanzó a la segunda fase del Federal B, cuando restan dos fechas para la finalización de la primera fase. Por su parte, la Escoba sigue en zona de clasificación.

El partido fue chato, muy reservado y con tramos para los dos equipos. Palmira, el local, se adueñó de la pelota rápidamente en el mediocampo pero no sacó frutos en zona de creación y le costó generar peligro en el arco de Aracena. Gutiérrez, aprovechando la velocidad de los laterales, pero sin arriesgar mucho, contó con más ocasiones de gol pero muy poco claras. Sin embargo, el empuje Jarillero se vio en los últimos minutos del partido y tuvo para ganarlo pero le faltó claridad.

Palmira, con más corazón que fútbol no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. La falta de definición fue su pecado principal frente el Celeste que, de menor a mayor, puede equilibrar el partido y aguantarlo cuando la Escoba se metió en la búsqueda desesperada del gol. La dupla central de Orue y Andrada fue la llave con que Scivoletto cerró el arco de Aracena. Los remates a distancia de Clavijo en el PT, que casi entra, al travesaño, y de Zapata en el ST que dio en el palo, fueron las más claras del Jarillero para abrir el marcador.

Del lado del Perro, Seba Jofre estrelló su tiro en el travesaño y el rebote lo encuentra a Ortiz adelantado y los de Gutiérrez se quedaron con el grito en la garganta. No pudieron sacarse ventajas en un partido cerrado y con poco fútbol. La Escoba perdió dos puntos que pueden ser decisivos en la clasificación y Gutiérrez se quedó con la clasificación a la próxima fase, aunque sin la punta de la zona 16.

SÍNTESIS

Palmira 0:
Javier Videla (5); Leandro Morales (5), Iván Constantini (5), Matías Horcas (6) y Claudio Clavijo (6); Rodrigo Zapata (5), Nicolás Sanfilippo (6), Emiliano Páez (6) y Roberto Falcone (6); Javier Villaseca (5) y Daniel Pinea (4) DT Raúl Antuña

Gutiérrez 0: Cristian Aracena (5); Franco Valdez (5), Mauro Orue (7), Cristian Andrada (6) y Facundo Perrone (6), Leandro Valenti (5), Sebastián Jofre (5), Franco Maldonado (5) y Facundo Cobos (5), José Ortiz (6) y David Pizarro (4) DT Sergio Scivoletto

Cambios: PT 44’ Gonzalo Carmona (5) x Pinea (P); ST: 11’ Franco Cocca (6) x Falcone (P), 28’ Oscar Alonso x Clavijo (P), 34’ Cristian Yudica x Valenti (G), 41’ Enzo De la Cruz x Ortiz (G)

Árbitro: Hernán Mostaccio (6)

Figura: Mauro Orue

Cancha: José Castro

Incidencias: ST 22’ expulsado Antuña, DT de Palmira.

Por Mario Aguirre

http://mendozagol.com.ar

 

Lujan Sports Club (Mza) 2 Atl. Argentino (Mza.) 3 (Suspendido)

Volvió a ganar la violencia

El grito agónico de Torres a los 30’ del complemento puso el delirio en la visita. Después el partido se suspendió por incidentes en las tribunas.

Corría media hora del segundo tiempo. Las esperanzas de la Academia se plasmaron en el tiempo inicial cuando Jairo Pérez por dos le daba el triunfo. El complemento dio lugar al delirio del pueblo de Luján con los dos goles de Martínez. La corrida solitaria de Torres estampó el 3 – 2 y la locura.

A falta de 15’ para el final la batalla campal comenzó. Las piedras fueron las protagonistas de que el encuentro se desvirtuara. Algunos hinchas de Luján arrojaron proyectiles sobre el pulmón de la tribuna visitante donde se encontraban los allegados visitantes. La gente de la Academia respondió con la misma acción. El duelo llevó al ingreso de éstos hinchas locales dentro del campo de juego y así, la evacuación de los jugadores del campo de juego.

Corridas por todos lados. Las tribunas se deshabitaron y los pasillos se llenaron. La popular local, el pulmón visitante y la platea estallaron contra todos, dejando de lado el marco futbolístico.

El estadio fue evacuado con el correr de los minutos. Los allegados de Argentino que ingresaron con el plantel se ubicaron en la zona de vestuarios hasta que el micro los llevó. En el medio de cierto nerviosismo el padre de Misael Torres tuvo que ser asistido por los médicos y las ambulancias que llegaron ya que se comentó como parte médico sin confirmar que había sufrido un pre infarto.

Habrá que esperar la resolución y determinación del consejo federal con respecto a este partido ya que el árbitro Matias Ferreyra lo dio por suspendido. El duelo abrió el interrogante cuando el marcador dejó el 3 – 2 para Argentino. Éste resultado dejaría a la Academia clasificado a la siguiente fase y como único puntero. ¿Se completarán los 15’ restantes? ¿Le dan los puntos a Argentino? ¿Obtiene el partido Lujan? Interrogantes de aquí y de allá en el mar de las dudas. Lo cierto es que la violencia sigue dándose en las canchas y nadie parece hacer nada para que esto cambie. Lamentable.

SÍNTESIS

Luján 2: Marcos Tobar (5); Damián Lázaro (6), Manuel Ojeda (5), Franco Gutiérrez (5), Federico Lescano (6); Horacio Malinar (6), Nahuel Ibaceta (5), David Quiroga (6); Pablo Dellarole (6); Lucas Martínez (7) y Mauricio Chávez (5). Dt: Juan Pablo Videla.

Argentino 3: Jorge Fontemachi (5); Leandro Carrasco (6), Federico Giusepponi (6), Walter Poblete (6), Federico Pérez (5), Rodrigo Alaniz (5), Misael Torres (8), Lucas Parra (7), Jairo Pérez (7); Cristian Jofre (6) y Emmanuel Lucero (6). Dt: Sebastián Cloquell.

Goles: PT: 8’ J. Pérez (A); 21’ J. Pérez (A); ST: 10’ Martínez (L); 22’ Martínez (L); 29’ Torres (A).

Cambios: ST: 00’ Nicolas Rizo (5) x Ojeda (L); 19’ Mauricio Panelo x Alaniz (A); 24’ Juan Paulo Suraci x J. Pérez (A).

La figura: Misael Torres (A)

Cancha: Luján Sport Club.

Árbitro: Matias Ferreyra (5).

Incidencias: ST: 30’ se suspendió el encuentro por disturbio entre las hinchadas.

http://mendozagol.com.ar

 

 

San Martín (Mza.) 0 Dep. Guaymallen (Mza.) 1

Ilusión intacta

El Tricolor ganó con gol del Tanque Giménez, y mantiene las posibilidades de clasificarse. Por el lado del Chacarero, un milagro lo depositaría en la siguiente ronda.

El partido correspondiente por la 12º fecha de la zona 16 del Federal B, el Italiano se hizo fuerte en el Este y ganó un partido clave para mantener las chances de clasificación con el nuevo DT, Andrés Villafañe. Por el lado de San Martín, con la derrota sufrida en el día de hoy, quedó a 5 puntos de la zona de clasificación, con 6 puntos en juego.

En el primer tiempo, poco pasó. Recién al minuto 20, Román Cepero apiló varios jugadores de Guaymallén y en el mano a mano con el 1 visitante, ganó Gonzalo Gomez y se quedó con el remate. Luego a los 22' Franco Moreno probó a Dichiara y el arquero local se quedó con el balón. La última jugada del primer tiempo fue al minuto 45' cuando luego de un tiro de esquina, en el rebote Facundo Aguilero tiró una bomba al arco que desactivó Gomez con una gran bolada.

En el complemento más de lo mismo. El partido muy detenido, la pelota detenida en la mitad del terreno de juego y poca creació de fútbol. Al minuto 33' remató Mariano Gomez y encontró bien parado al 1 local. En 34' de esa segunda mitad, Gomez se quedó con un clarísimo mano a mano a Campos. Y recién en el minuto 35 llegó el primer y único gol del partido, luego de una serie de rebotes en el área del León, el Tanque encontró esa pelota, la pinchó por encima del arquero y marcó el tanto del Cacique. El partido finalizó con algunos incidentes por el lado de la popular local.

El Chacarero visitará al clasificado Gutiérrez en calle Boedo en busca de terminar bien el torneo. Por el lado de Guaymallén recibe a Luján en busca de ganar y seguir con chances de ascenso.

SINTESÍS

SAN MARTÍN 0: Emiliano Dichiara (6); Maximiliano Sandoval (5), Gabriel Fernandez (5), Matías Marín (5), Nahuel Buenanueva (5); Lucio Guerrero (6), Facundo Aguilera (5), Román Cepero (6), Jorge García (5); Nicolás Correa (6), Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

GUAYMALLÉN 1: Gonzalo Gomez (6); Mariano Mendez (5), Marcos Benítez (5), Exequiel Medina (6), César Caseres (5); Maximiliano Osurak (6), Mario Marchetti (5), Matías Banco (5), Franco Moreno (6); Victorio Martini (6), Silvio Prieto (6). DT: Andrés Villafañe.

CAMBIOS: ST: 13' Leandro Roggerone (5) x Cepero (SM) y Alejandro Martinez (5) x Aguilera (SM); 16' Mariano Gomez (6) x Banco (G); 31' Lihuel Campos x Correa (SM); 36' Daniel Gimenez x Martini (G); 41' Brian Funes x Prieto (G).

GOLES: ST: 35' Daniel Gimenez (G).

ÁRBITRO: Nelson Benites (5).

INCIDENTES: Expulsado Matías Marin 36' ST.

ESTADIO: Libertador San Martín.

FIGURA: Mario Marchetti (G).

Por Román Moralla

http://mendozagol.com.ar

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: