/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB) Racing (Olavarría) Sarmiento (C. Suarez) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 3 - 12º fecha

Sarmiento (Coronel Suárez) 1 - Ferro Carril Sud (Olavarria) 2

Deportivo no lo pudo lograr

En su último partido como local en el torneo, Deportivo perdió 2 a 1 con Ferro de Olavarría, que en Suárez pisó fuerte y llegó a la punta de la zona 3. El verdirrojo, que en seis partidos en casa solo sumó un punto, se despedirá del Federal B el próximo fin de semana ante Liniers en Bahía Blanca. Ruffa marcó el gol del equipo suarense. Fue el descuento, pero no alcanzó.

Con goles de Longhini y Janson, Ferro Carril Sud de Olavarría logró en Coronel Suárez un triunfo vital para sus aspiraciones en el presente torneo Federal B de Fútbol.

Deportivo Sarmiento no pudo evitarlo. Hizo lo que pudo el verdirrojo. Con un equipo lleno de juveniles pero con mucha hombría, hizo el esfuerzo en el segundo tiempo pero volvió a perder de local, donde solo cosechó un punto en seis partidos a lo largo de todo el certamen.

El Carbonero, que se complicó más de la cuenta en el complemento cuando se quedó con diez hombres y Deportivo descontó mediante Ruffa, igualmente pudo hacer valer lo hecho en el primero para sumar de a tres y llegar transitoriamente a la punta de la zona 3.

El visitante hizo la diferencia en la primera parte del partido. Aprovechó grietas y espacios que le dio Deportivo y pudo llegar al gol. El local mejoró en el complemento y llegó a descontar mediante Ruffa, pero ese envión no alcanzó para empatar, aunque Scheffer lo tuvo en el cierre mano a mano con el arquero, pero falló.

Final para el partido que marcó la despedida de Deportivo Sarmiento ante su gente en este certamen que ha sido más duro y difícil de lo esperado.

El cierre será el próximo fin de semana ante Liniers en Bahía Blanca, para tratar de dejar una buena imagen y para enseguida dejar atrás esta incursión y ponerse a pensar en cómo ser más fuerte y competitivo en la próxima temporada.

 

La síntesis:

 

DEP. SARMIENTO 1

 

Gonzalo Heuman

 

Martín Holzmann

Lucas Elorriaga

Ignacio Roth

Ignacio José

 

Jesús José

Bernardo Galano

Juan Manuel Dietrich

Braian Ruffa

 

Gastón Scheffer

Jacobo Somoza

 

DT: Javier Odriozola

 

Cambios: 45m Cristian Palacio por Dietrich, 60m Gonzalo Cendra por Galano y 78m Gustavo Schilereff por Roth.

Suplentes: M. Bauer, N. Palacio, J. Peratz y C. Navarro.

 

FERRO C. SUD 2

 

Ramiro Biscardi

 

Nicolás Di Bello

Nicolás Rosales

Franco Irusta

Enzo Barrientos

 

Cristian Galvan

Maximiliano Gargaglione

Francisco Moncús

Hugo Janson

 

Edgardo Maldonado

Juan Longhini

 

DT: Daniel Torrisi

 

Cambios: 57m Alberca por Rosales, 65m Cataruzolo por Galván y 80m Biaggio por Janson.

Suplentes: J. Olguin, F. Carlucci, M. Leiva y J. Barbieri.

 

Goles: 18m PT Longhini (F); 34m PT Janson (F); 33m ST Ruffa (DS).

Expulsado: 30m ST Barrientos (F)

 

ARBITRO: Jorge Villalva, de Santa Rosa.

 

CANCHA: Parque Bove, Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez).

Nuevo Día Digital

 

Villa Mitre Bahía Blanca 1 - Tiro Federal Bahía Blanca 0

El corazón de Villa Mitre le ganó a la calculadora de Tiro Federal en la hora

Rodrigo Sánchez le dio el merecido triunfo al tricolor cuando apenas quedaban 3 minutos por jugar. La escuadra de Rubén Agüero sigue con vida. El aurivioleta estuvo cerca de mantener la hegemonía, pero especuló demasiado.

Y una noche, Villa Mitre se sacó la mufa. Con amor propio y el corazón, el tricolor pudo al fin cortar la racha con Tiro Federal y le terminó ganando en la agonía del partido casi con una jugada fortuita.

Pero el 1-0 no hizo más que premiar al tricolor, que siempre --aún con limitaciones en el generación-- fue al frente y fue quien siempre pensó en el triunfo.

El aurivioleta se mostró conformista, mezquino y terminó de rodillas cuando parecía que lograba el objetivo de sumar y mantener la paternidad.

Con todo lo que había en juego, a los dos les costó tomar la iniciativa. Tiro pobló el mediocampo con la firme intención de obstruir la salida de Arroyo y Villa Mitre tuvo escasas variantes para romper ese cerrojo.

Así y todo fue el local el que llevó el peso específico del partido.

Tal vez pensando en que el punto era negocio, la visita se preocupó más en estar impermeable de tres cuartos de cancha hacia atrás que en lastimar en ataque. Y Tavoliere fue casi un espectador de lujo en casi todo el primer trayecto.

Arroyo le pudo escapar a las marcas escalonadas y dejó a Carrillo mano a mano con Lezcano, quien achicó a tiempo y evitó --con gran reacción-- el tanto tricolor.

Luego el juego se hizo burdo. La pelota estuvo más en el aire y benefició al tirense, que se acomodó mejor en la última línea.

Aparecieron los roces y Banegas contribuyó levantando la bandera por un offside inexistente cuando Mancinelli habilitaba a todos tirado en el piso. Hubo tumultos, empujones y Ramundo (de buen cometido) le puso coto a la situación.

El cotejo se puso áspero y deslucido. Lefinir hizo trabajar a Tavoliere a 3 minutos del final en el primer remate al arco de la visita.

Y ya en el cierre, Filippini casi aprovecha una mala salida de Mora, pero elevó su derechazo desde una muy buena posición cuando la visita ya había perdido a Seba Mancinelli por lesión.

Lo fue a buscar

Villa Mitre acentuó su presencia en terreno ajeno en el segundo período. Y Lezcano manoteó justo un derechazo de Rodrigo Sánchez antes del minuto.

Tiro se reagrupó de mitad de cancha hacia atrás y apostó a algún balón parado. De hecho, Tamalet casi rompe el cero en una segunda jugada luego de que la bajara Laumann en el primer palo.

En la réplica, Carrillo no pudo darle con justeza y el reloj comenzó a jugar en contra del local.

Recién entonces, Tiro Federal encontró espacios. Creció Abaca, empujó Lefinir y dio el presente el uruguayo Martínez Miños.

Pero fue el tricolor el que no se resignó. Y los ingresos de Nungeser y Mugabure lo potenciaron.

Lezcano, la figura tirense, le sacó el gol al Nungeser tras una pifia de Cocciarini, pero no pudo evitar el tanto de Rodrigo Sánchez, quien corrigió (en el segundo palo) un remate mordido del propio Nungeser.

Extasis y locura tricolor. Y corazones paralizados cuando en la hora Tamalet remató al horizontal.

 

Y Villa Mitre respiró. Ganó, se sacó la espina ante su clásico rival y crecieron sus chances de avanzar en el torneo. Y no fue poco...

La Nueva Bahía Blanca

 

Bella Vista Bahía Blanca 1 - Rácing Olavarria 2

 

Bella Vista no cortó ni pinchó frente al Chaira y se despidió del Federal B

Perdió 2-1 frente a Racing de Olavarría en la Loma y, a dos fechas del final, los números no le dan para ser uno de los tres clasificados de la zona 3.

Once puntos sobre 30 posibles. Apenas un triunfo de local en el torneo. Plantel corto. Baches futbolísticos tan pronunciados como su incapacidad para resolver encuentros que se le presentaron con viento a favor. Mucha juventud frente a rivales con experiencia y clubes con historia.

¿Algo más? No, paremos de pensar. Es suficiente. Con todo lo expuesto alcanza para que usted se entere porque Bella Vista quedó eliminado del torneo Federal B.

Sí, todavía quedan dos fechas, pero al Gallego, matemáticamente, no le dan las cuentas para ser uno de los tres clasificados en la zona 3.

Ayer, su vida en el grupo dependía de un triunfo. Jugaba en su cancha y frente a Racing de Olavarría, que venía de ser noqueado por Villa Mitre el lunes pasado.

Aunque la tarde en la Loma empezó mal, siguió mal y terminó mal.

Desde un principio, el 3-4-2-1 sucumbió frente a la presión visitante y a los 11 minutos, Salgado tuvo que pedir el cambio porque se le endureció el posterior de pierna derecha. Ya estaba con una molestia, ¿por qué lo arriesgaron?

Enseguida, el albiverde perdía juego y talento. Buscó otra fórmula, una receta que le llene los ojos, un método convincente. Pero no. Fue un equipo inconexo, inexpresivo, dubitativo y sin intensidad.

Racing, práctico y con más coraje que Rambo, obligó al dueño de casa a que se desprenda rápido del balón, y de esos pelotazos sin sentido de su oponente, sacó contras tan picantes que ni el agua de toda la Loma podía calmar.

Bella ni siquiera reaccionó después del penal atajado por Pontet, bien cobrado por el árbitro Marcos Altamiranda (foul sin sentido del 1 local a Ordozgoiti casi sobre el final de la cancha), hasta ahí de impecable cometido.

Encima, Ordozgoiti se soltó más, nadie tuvo en cuenta de que es el mejor del Chaira y, sobre el final, puso a su equipo arriba entrando por el segundo palo y conectando un centro que vino del otro lado.

En el complemento, la escuadra bahiense cambió el libreto: 3-4-1-2, con Portela y Viera intercambiaron los carriles. Y fue al frente pese a que quedar rápidamente 2-0 abajo en otra jugada que armó Ordozgoiti, el estratega de un elenco que se bancó todo: amenazas y algunos golpes arteros dentro del campo y escupitajos y proyectiles que llegaron desde afuera.

El descuento de Lucas Martínez entusiasmó a todos, pero no provocó ningún cambio brusco en la propuesta local.

Y, antes de tirar la toalla, los de Leandro Iribarren cerraron los ojos y metieron quinta a fondo hacia el arco de Jaime.

No fue el camino, ni el modo, ni la forma, ni lo más conveniente, pero la derrota es digna sólo cuando sabés que dejaste el corazón por conseguir ese resultado que te sirve.

Y Bella Vista la salió a vender carísima. Con tres delanteros, con pelotazos, con centros desde todos los rincones, con más ganas que ideas y con más esfuerzo que simpleza.

A los 40 minutos, un grosero penal de Nasello a Lindner le podría haber dado el empate, aunque Altamiranda, a esa altura estaba "ciego" y aturdido por tantas protestas y tan pocos castigos (¿y las amarillas?).

 

Ni los ¡5 minutos! de yapa que adicionó el árbitro le alcanzaron al Gallego, que decepcionó en lo futbolístico y que luchó con las armas que pudo. Eso sí, si el futuro del club son estos pibes, entonces habrá que esperar para ver a un Bella Vista a nivel y a la altura de los más "pesados" a nivel regional.

La Nueva Bahía blanca

 

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FABIAN DE OLAVARRIA · Jueves 27 de noviembre de 2014, 14:03 · Citar
ESCUCHAME MARCOS NO SE A QUE LE LLAMAS AMATEUR VOS PERO SI UN EQUIPO TIENE VEINTIPICO DE JUGADORES Y TODOS COBRAN Y MUHOS SON DE OTRO LADO NO ES AMATEUR ME ENTENDES MARCOS FIJATE LO QUE GASTAN EN EL EQUIPO POR MES Y TE VAS A DAR CUENTA QUE NO SON AMATEUR ME ENTENDES POR QUE LO QUE GASTAN USTEDES EN UN MES UN CLUB AMATEUR LO GASTA EN INDUMENTARIA,MATERIAL,PELOTAS EN TODO UN AÑO.IMFORMATE DE TU CLUB Y DESPUES ABLA SE NOTA QUE VAS POCO.CAPAS QUE SOLO LOS DOMINGOS VAS.Y TE EXPLICO QUE EL FUTBOL AMATEUR NO EXISTE EN EL ARGENTINO B YA QUE UN MUCHACHO QUE LABURA NO PUEDE JUGAR UN MIERCOLES TIENEN QUE VIVIR DE ESO PARA ASERLO.




Deportivo Sarmiento sigue siendo amateur,representando con dignidad y responsabilidad la Liga Regional De Futbol de Coronel Suarez,donde el resultado en este campeonato pasa a ser algo anecdotico y experimental,conociendo nuevos desafios como lo es este campeonato Federal B,tratando de no endeudar la institucion,conservando la esencia del futbol y por ultimo y mas importante como socio e hincha del CENTRO DEPORTIVO SARMIENTO ETRNAMENTE AGRADECIDO Y ORGULLOSO DE NUESTROS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.

y se enojaban la gente de coronel suarez cuando les decia antes que empiese el torneo que no son un equipo para este torneo y que clasificaron por que jugaron con todos equipos amateur.
Chairaje... · Miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:52 · Citar
cuantos puntos dejamos escapar en varios partidos...tendriamos que estar 1ros comodos...juega muy bien al futbol Racing cuando se juntan los pibes y se lo propone...este equipo esta para mas ojala clasifiquemos y volvamos al lugar q nos coprresponde donde nunca nos tendriamos que haber ido!!! por la historia y por la gente porque a Racing lo hace su gente, no los resultados ni las categorias!!!
MARCOS · Miércoles 26 de noviembre de 2014, 01:48 · Citar
Deportivo Sarmiento sigue siendo amateur,representando con dignidad y responsabilidad la Liga Regional De Futbol de Coronel Suarez,donde el resultado en este campeonato pasa a ser algo anecdotico y experimental,conociendo nuevos desafios como lo es este campeonato Federal B,tratando de no endeudar la institucion,conservando la esencia del futbol y por ultimo y mas importante como socio e hincha del CENTRO DEPORTIVO SARMIENTO ETRNAMENTE AGRADECIDO Y ORGULLOSO DE NUESTROS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.
y se enojaban la gente de coronel suarez cuando les decia antes que empiese el torneo que no son un equipo para este torneo y que clasificaron por que jugaron con todos equipos amateur.
fabian de olavarria · Sábado 22 de noviembre de 2014, 13:42 · Citar
y se enojaban la gente de coronel suarez cuando les decia antes que empiese el torneo que no son un equipo para este torneo y que clasificaron por que jugaron con todos equipos amateur.