/
Formosa Salta Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Juventud Antoniana

Sportivo Patria (Formosa) 2-1 Juventud Antoniana (Salta)

Patria ganó y pasó a la siguiente ronda

 

 

 

Sportivo Patria le ganó ayer 2 a 1 como local a Juventud Antoniana de Salta y avanzó a los cuartos de final de los play offs del Federal “A” de donde saldrán dos ascensos a la Primera “B” Nacional.
El encuentro se jugó en el estadio Antonio Romero ante gran cantidad de público, La visita se puso en ganancia en la primera etapa con gol de Nicolás Monges. En el complemento lo empató Hugo Troche para Patria de penal a los 8’ y Gerardo Pérez Tarifa anotó el gol definitivo a los 14’.

DIARIO EL COMERCIAL DE FORMOSA

Sobre el final del tiempo reglamentario se registraron incidentes entre los jugadores y quienes estaban en los bancos de suplentes. El arbitro chaqueño Miguel Mazón quien tuvo un flojo desempeño expulsó a Cristián Gómez y Claudio Acosta de Sportivo Patria; y de Juventud a Gustavo Ortíz y Nicolás Monges (ya había sido reemplazado). Antes, por protestar la jugada del penal también había visto la tarjeta roja Raúl Gorostegui de Juventud.

Patria logró el primer objetivo en esta fase del Federal “A” y eso es lo mas importante de cara al futuro. No le sobró nada es cierto pero en esta parte del torneo todo es muy ajustado.

El equipo formoseño tuvo un bajo rendimiento en la primera etapa. El medio campo no gravitó y el control de la pelota fue de los salteños. Igual Patria tuvo una situación inmejorable para anotar. Troche recibió un gran pase de Gerardo Pérez, quedó sólo frente al arco y remató desviado.

Pese a tener mas tiempo la pelota en su poder y manejar el trámite del partido, Juventud no inquietó al arquero de Patria, pero la primera chance la aprovechó al máximo. Cristián Gómez perdió la pelota en la mitad de la cancha y la visita generó una rápida jugada de ataque que concretó Nicolás Monges con un tiro cruzado para anotar el 1 a 0. 

En el segundo tiempo Gustavo Coleoni cambió a Marcos Azcurra por Claudio Acosta, en vista de lo poco que había generado el equipo en materia de juego ofensivo.

Con otra actitud, Patria se fue con todo arriba y a los 7’ le cometieron penal a Troche, protestaron los salteños y se fue expulsado Raúl Gorostegui. El misionero no se equivocó y de penal puso el 1 a 1.

La visita tuvo minutos de desconcierto y Patria fue por mas. A los 14’ tras un corner, aprovechó Pérez Tarifa para pasar al frente a Patria. Fue el 2 a 1.
El partido fue intenso hasta el final y Juventud no encontró la fórmula para llegar al gol y Patria de contra pudo haber aumentado.

A los 40’ se paró el partido por una lesión de un jugador de Patria y en la reanudación Juventud no le devolvió la pelota y se generaron incidentes por varios minutos pero no pasaron a mayores salvo las expulsiones anotadas.

Insólitamente el arbitro señaló que se debían jugar 14 minutos de recuperación, cuando los incidentes habían durado solo 5.
Juventud siguió buscando hasta el final, pero el que festejó fue Patria que se quedó con el objetivo de seguir en carrera.

Síntesis

Sportivo Patria (2): Leandro Requena, Cristian Gómez, Tomás Machado, Arturo Villasanti, Adrián Galeano; Marcos Azcurra, Marcos Quiroga, Alejandro Altuna; Nicolás Fassino; Hugo Troche y Gerardo Pérez Tarifa. DT Gustavo Coleoni
Juventud Antoniana (1): Mariano Maino; Agustín Bellone, Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Gustavo Ortiz, Matías Ceballos y Marcos Litre; Gustavo Balvorín y Gustavo Ibáñez. DT. Alberto Pascutti
Goles en el PT. 36’ Nicolás Monges (JA).
Goles en el ST. 8’ Hugo Troche (SP) de penal; 14’ Gerardo Pérez Tarifa (SP).
Cambios en Sportivo Patria: Cèsar Ramírez por Héctor Galeano; Walter Ferrero por Arturo Villasanti; Claudio Acosta por Marcos Azcurra.
Cambios en Juventud Antoniana: Héctor Ardigó por Gustavo Balvorín; Marcos Navarro por Nicolás Monges; Bruno Lezcano por Gustavo Ibáñez.
 

Adiós al sueño

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA DE SALTA

Foto noticia cja vs patria

Juventud Antoniana dio pelea pero se quedó con las manos vacías, cayó por dos a uno en Formosa y quedó fuera de la pelea por el segundo ascenso. El “Santo” se puso en ventaja con gol de Nicolás Monje a los 35’ del primer tiempo. En el complemento, el “decano” formoseño tuvo 15’ donde cambió la historia del partido: a los 7’ Miguel Mazón cobró un penal para Patria y expulso a Raúl Gorostegui, penal que cambió por gol Hugo Troche y a los 13’, Gerardo Pérez Tarifa puso el dos a uno definitivo.

Sobre el final del segundo tiempo, jugadores de ambos equipos se trenzaron en una gresca que tuvo como desenlace la expulsión de Gustavo Ortiz y Nicolás Monje en el “Santo” y de Cristian Gómez y Claudio Acosta por parte del Local. Lo que provocó la adición de 14’, donde Juventud tuvo la pelota pero no logró concretar el milagro. Fin de la temporada para Juventud, fin del sueño para el hincha antoniano.

 

El “Santo” empezó mejor

Festejo Monje

El encuentro arrancó parejo, con ambos equipos estudiándose, pero con el correr de los minutos, el “Santo” empezó a hacerse protagonista a través de Matías Ceballos quien manejaba los hilos del partido, Gustavo Ortiz cortaba el juego de Patria, mientras que Marcos Litre y Nicolás Monje eran salida por las bandas. Juventud intentaba y el premio llegó a los 35’ cuando luego de una buena jugada colectiva, Raúl Gorostegui habilitó a Nicolás Monje quien con un derechazo puso el uno a cero a favor del visitante. El sueño antoniano era posible

15’ demoledores

Festejo Patria

En el complemento, Sportivo Patria fue decidido a buscar el empate y a los 7’ Gorostegui cometió una falta en el área, penal para el “Decano” y roja para el número tres de Juventud. Un minuto después, el goleador del campeonato Hugo Troche cambió penal por gol para poner el empate. A los 13’ el local lo iba a dar vuelta a través de Gerardo Pérez Tarifa, quien superó a los defensores antonianos para poner el dos a uno y desatar la algarabía del público formoseño.

Golpes y expulsiones

Incidentes

Alrededor de los 30’ se produjo un altercado entre jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles, que incluyó desde insultos hasta golpes de puño que tuvo como resultado las expulsiones de Nicolás Monje (ya sustituido) y Gustavo Ortiz en el “Santo” y de Adrián Gómez y Claudio Acosta en Sportivo Patria.

Luego de los problemas, Mazón adicionó 14’, Juventud tuvo la pelota, intentó de todas las formas, con más corazón que otra cosa, ya que los nervios dominaban el campo de juego. En ese afán de buscar el empate, Juventud dejaba muchos espacios que casi fueron aprovechados por el local, que no supieron definir e inclusive estrellaron un tiro en el travesaño. El “Santo” buscó pero no pudo ser, la alegría fue para Sportivo Patria.

Final de la temporada para Juventud Antoniana, otra vez el “Santo” deja pasar una gran chance de ascender a la B Nacional. Muchos altibajos tuvo durante la temporada y perdió puntos que le costaron caro. Ahora la comisión directiva deberá evaluar la temporada y el rendimiento de cada uno de los protagonistas para no cometer errores en el próximo campeonato,.

Sportivo Patria 2 - Juventud Antoniana 1

.

 

Ficha del partido

Jugada SP PAtria vs CJA

Sportivo Patria (2)

Formación Patria

Titulares: 1- Leandro Requena, 2- Tomás Machado, 3- Adrián Galeano, 4- Cristian Gómez, 5- Marcos Quiroga, 6- Arturo Villasanti, 7- Hugo Troche, 8- Alejandro Altuna, 9- Gerardo Pérez Tarifa, 10- Marcos Azcurra y 11- Nicolás Fassino.

Suplentes: 12- Gastón Canuto, 13- Walter Ferrero, 14- César Ramírez, 15- Marcelo Pappano, 16- Claudio Acosta, 17- Matías Romero y 18- Maximiliano Antonelli. DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Antoniana (1)

Formación CJA

Titulares: 1- Mariano Maino, 2- Franco Sosa, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Agustín Bellone, 5- Gustavo Ortíz, 6- Marcos Litre, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Nicolás Monje, 9- Gustavo Balvorín, 10- Matías Ceballos y 11- Raúl Gorostegui.

Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Juan Casarini, 14- Jonathan Di Toro, 15- Bruno Lescano, 16- Marcos Navarro, 17- Luis Rodríguez y 18- Héctor Arrigo. DT: Alberto Pascutti.

Terna arbitral

Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia). Asistente 1: Martín Grasso (Alcorta). Asistente 2: Ángel Ayala (Corrientes).

Goles: Primer tiempo: 35’ Nicolás Monje (JA). Segundo tiempo: 7’ Hugo Troche (SP) y 13’ Gerardo Pérez Tarifa (SP).

Festejo 2 patria

Cambios: Entretiempo: Claudio Acosta por Marcos Azcurra (SP). Segundo tiempo: 10’ Bruno Lescano por Gustavo Ibáñez (JA), 16’ Marcos Navarro por Nicolás Monje (JA) y Héctor Arrigo por Gustavo Balvorín (JA), 35’ Walter Ferrero por Arturo Villasanti y 38’ César Ramírez por Adrián Galeano.

Amonestados: Sportivo Patria: Tomás Machado, Adrián Galeano y Marcos Azcurra. Juventud Antoniana: Juan Pablo Cárdenas, Gustavo Ortiz, Nicolás Monje y Raúl Gorostegui.

Expulsión

Expulsados: Segundo tiempo: 5’ Raúl Gorostegui por doble amarilla (JA), 43’ Gustavo Ortiz (JA), Nicolás Monje (JA), Cristian Gómez (SP) y Claudio Acosta (SP).

Estadio: Antonio Romero.

Hora de inicio: 17 Hs

 

Domingo 23 de noviembre de 2014, 03:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Martes 25 de noviembre de 2014, 20:10 · Citar
SALAME, REZZA NOS LLEVO 2 VECES A PRIMERA Y UNA DANDO LA VUELTA EN TU CANCHAAA HIJO BOBO DE CUYAYA!!!!
che...saltita amargo ya quedaste afuera muerto no existen,sedan cuenta que son chiquititos que les falta mucho para ser grande, ahi tenes todo vuelve vos y los putos del albosta{que salieron ultimos jajaja no me olvido mas,y pensar que soñaban con ascender pero por favor} y el cuerbucho{que esta en el arg.b y se va a pudrir ahi} me desearon el descenso el torneo pasado y que paso les tape el culo y ahora me van a ver disfrutando primera y ustedes sigan participando en esos torneitos pedorros amargossssssssss...pd que envidia deben tener que el tano riggio los dirigio y no los ascendio y en otro equipo si,rezza tambien ahora falta coleoni y ya esta completo para que se den cuenta que no existen pechos frios ,aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro
I love troche · Martes 25 de noviembre de 2014, 18:04 · Citar
te amo hugo troche, sos todo... regalame tu camiseta.
Anónimo · Martes 25 de noviembre de 2014, 16:58 · Citar
che...saltita amargo ya quedaste afuera muerto no existen,sedan cuenta que son chiquititos que les falta mucho para ser grande, ahi tenes todo vuelve vos y los putos del albosta{que salieron ultimos jajaja no me olvido mas,y pensar que soñaban con ascender pero por favor} y el cuerbucho{que esta en el arg.b y se va a pudrir ahi} me desearon el descenso el torneo pasado y que paso les tape el culo y ahora me van a ver disfrutando primera y ustedes sigan participando en esos torneitos pedorros amargossssssssss...pd que envidia deben tener que el tano riggio los dirigio y no los ascendio y en otro equipo si,rezza tambien ahora falta coleoni y ya esta completo para que se den cuenta que no existen pechos frios ,aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro
El Peke · Lunes 24 de noviembre de 2014, 15:54 · Citar
Cuando venga ese Mazon a formosa hay que darle su merecido
Anónimo · Lunes 24 de noviembre de 2014, 05:24 · Citar
ay q hacerlos kagar x ladrones...despues no saben xq son los quilombos.
MAZON DELINCUENTE · Lunes 24 de noviembre de 2014, 03:18 · Citar
NO ENTIENDO COMO PUEDE SER Q SIGAN ESTOS TIPOS DE ARBITROS. SOLO GENERAN VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS! ES EXAGERADO OMO HIZO TODO LO POSIBLE PARA Q JUVENTUD ANTONIANA AUNQUE SEA EMPATE Y VALLA A PENALES NO SE PUEDE JUGAR CON ESTOS TIPOS DE ARBITROS DELINCUENTES Q ACEPTAN CUALKIER COSA PARA BOMBEAR!
chaco for ever · Domingo 23 de noviembre de 2014, 21:36 · Citar
MAZON coimero chanta sos el peor arbitro del chaco aca te conocemos bien y sabemos la plata que te pago talleres el año que ascendio DELIN
CUENTE......
Martin albo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 19:37 · Citar
Tanto boquear para terminar pegando y tirando piñas cual boxeador de los barrios
Juventud nunca serás lo que piense fue tu papa:un grande y que conoce la primer división, ustedes cada vez más muertos y morosos cada vez más grandes
referi ladron · Domingo 23 de noviembre de 2014, 17:24 · Citar
tengan cuidado con este referi impresentable ayer bombeo muy mal en favor de juventud todo cobraba en contra de patria a los demas clubes tengan cuidado porke es muy obvio cuando esta bombeando es un tipiko cagador de partido y creador de violencia en los estadios!
Hugo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 15:23 · Citar
Lamentable la actuación del arbitro. Una total falta de personalidad.
Aguante Patria. Un paso mas.....
Anónimo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 14:51 · Citar
deportivo penal. es raro es alequipo que mas le han cobrado penales y lamayoria dudosos
referi ladron · Domingo 23 de noviembre de 2014, 04:27 · Citar
CHE DEJEN DE JODER LAS PELOTAS COMO LE CAGOOOO TODO EL PARTIDO ESTE REFERI A PATRIA!!! COBRABA TODO EN CONTRA MALLL ERA MUY OBVIO Q KERIA Q GANE JUVENTUD SE SUSPENDIO 5 MINUTOS EL PARTIDO Y AL FINAL PARA Q EMPATEN LOS SALTEÑOS DIO 14 MINUTOSSSSSSSSSS!!! KIEN ELIGE A ESTA CLASE DE ARBITROS? CUIDADO CON MIGUEL MAZON DE (RESISTENCIA) ES UN ARBITRO MUY PARCIAL TENGAN CUIDADO.