/
SUB 13/15/17

SUB 17 - La Liga Rionegrina clasifico a la final de Mendoza

La Rionegrina se clasificó, en final bochornoso

El partido estaba 1 a 1 y la Liga Avellaneda fue descalificada porque quedó en inferioridad numérica. El seleccionado viedmense pasó al Nacional en un festejo opacado por la situación.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO - CARLOS MORANDO
DeViedma
Liga Rionegrina se coronó campeón del Torneo Patagónico Sub 17 que se desarrolló en Villalonga y logró el pasaje al Nacional, que tendrá sedes a Mendoza y Salta. Fue en una final que tuvo un desenlace bochornoso, Liga Avellaneda se quedó en inferioridad numérica cuando el partido estaba 1 a 1.
El conjunto de Valle Medio salió acelerado desde el inicio y a los 3 llegó el primer expulsado por una patada sin pelota de Jonathan Ferrada. Con un jugador menos Avellaneda se puso en ventaja por 1 a 0 con el gol de penal de Dante Chirino a los 27, y así se fueron a los vestuarios con varios jugadores cargados de amarillas en el equipo visitante.
En el complemento comenzó a dominar Rionegrina y generó peligro, en ese momento el equipo de Avellaneda comenzó a diezmarse. A los 7 se fue por doble amarilla Eduardo Loncomilla y cuatro minutos más tarde Agustín Roa que tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar el penal que después Ricardo Dichara lo cambió por gol para empatar 1 a 1 a los 12.
Siguieron los expulsados en la visita, a los 15 Facundo Altamirano y Dichara se pegaron sin pelota y se fueron a las duchas. Avellaneda quedó con siete jugadores y los nervios continuaron, se armó un tumulto alrededor del árbitro Agustín Lamberti que terminó expulsando a Santiago Mamani.
El equipo visitante quedó en inferioridad numérica, reglamentariamente no pudo continuar jugando y el triunfo quedó en manos de Rionegrina que disputará el Nacional del 3 al 6 de diciembre en Mendoza o Salta, que serán las sedes.
El festejo no fue completo por la situación y se generaron incidentes cuando el plantel de Avellaneda se metió en el vestuario de los árbitros con empujones y golpes, pero intervinieron personas de la organización que calmaron los ánimos.
En tanto en el partido por el tercer puesto fue para Subsede de San Antonio Oeste que venció por 4 a 2 al seleccionado de Villalonga. Maxi Alvarado había puesto en ventaja a los sanantonienses por 2 a 0 en los primeros 30 minutos aunque el arquero Omar Caram también fue clave para mantener el cero del visitante.
En el complemento llegó el descuento de Villalonga con un cabezazo de Benjamín Everling pero Alan Arnaldi y Maxi Magnasco liquidaron el partido con el 4 a 1. Después del cuarto tanto de San Antonio Oeste, el local movió rápido y Joaquín Espinoza le pegó desde mitad de cancha y colgó al "1" en el mejor gol del campeonato aunque no alcanzó para dar vuelta la historia.
Síntesis
Liga Rionegrina 1-Liga Avellaneda 1 (Ganó Rionegrina por inferioridad numérica de Avellaneda).
Liga Rionegrina: Jonathan Rojas; Braian Gallardo, Braian Espinoza, Franco Lope, Agustín Núñez; Elio Marinero, Rodrigo Lhande, Julián Gutiérrez; Renzo Ciccone; Atilio González y Ricardo Dichara. DT: Gustavo Everling y Francisco Michelena.
Liga Avellaneda: Hugo Baldomé; Eduardo Loncomilla, Jonathan Ferrada, Agustín Mamani, Agustín Roa; Facundo Altamirano, Franco Villalobos, Edgardo Morgado; Matías Morales, Dante Chirino, Fernando Scuadroni. DT: Diego Soto.
Goles: PT, 27 Dante Chirino de penal (A). ST, 12 Ricardo Dichara de penal (R).
Expulsados: PT, 3 Jonathan Ferrada (A). ST, 7 Eduardo Loncomilla (A); 11 Agustín Roa (A), 15 Facundo Altamirano (A) y Ricardo Dichara (R); 22 Agustín Mamani (A).
Cambios: ST, 8 Nelson Chico por Espinoza (R), 13 Franco Sandoval por Scuadroni (A).
Árbitro: Agustín Lamberti.
Síntesis
Selección Villalonga 2- Subsede SAO 4
Seleccionado Villalonga: Fernando Roa; Juan De Jesús, Benjamín Everling, Juan Villalba; Alejandro Curallán, Santiago Ruiz, Diego Catalán, José Varrenti, Braian López; Leonardo Moleví y Joaquín Espinoza. DT: Emanuel Zacarías.
Subsede SAO: Omar Caram; Gastón Rolando, Esteban Otero, Agustín Castro, Milton Manquilef; Maxi Alvarado, Lautaro Molina, Agustín Miran; Alan Arnaldi; Ezequiel Rimoli y Enzo Seguel. DT: Abel Otero.
Goles: PT, Maxi Alvarado (SAO); 28 Maxi Alvarado (SAO). ST, 9 Benjamín Everling (V); 25 Alan Arnaldi (SAO); 39 Maxi Magnasco (SAO); 40 Joaquín Espinoza (V).
Cambios: Al inicio del ST, Sergio Fuentes por Seguel (SAO); 6 Matías Ferch por Ruiz (V); 10 Braian Arriola por López (V) y Agustín Salinas por Caram (SAO); 12 Sebastián Kees por De Jesús (V); 15 Franco Pucci por Molina (SAO); 19 Emiliano Peña por Catalán (V); 23 Maxi Magnasco por Rimoli (SAO); 27 Braian Pantoja por Seguel (SAO).
Árbitro: Danilo Vega.
Estadio: "Miguel Ángel Recondo" de Villalonga (500 personas).

 

Semifinales del Viernes

Rionegrina goleó en el debut del Patagónico



El equipo de la Rionegrina (foto Gentileza)

Venció anoche 6 a 1 a San Antonio. El otro ganador fue Avellaneda. Hoy juegan la final y una plaza para el campeonato nacional.

DIARIO RIO NEGRO
DeViedma
Liga Rionegrina goleó por 6 a 1 a Subsede de San Antonio Oeste en el duelo que cerró la primera jornada del campeonato Patagónico, mientras que Liga de Avellaneda también con un resultado amplio venció por 5 a 1 al seleccionado de Villalonga. Ambos ganadores se medirán esta noche para definir el representante en el Nacional que se desarrollará en dos sedes, Mendoza y Salta.
El equipo de la Liga Rionegrina no tuvo problemas ante el equipo sanantoniense y con una ráfaga del jugador de Newbery, Ricardo Dichara se puso 2 a 0 en menos de 10 minutos de juego.
Sobre el cierre de la primera etapa llegó una lujosa jugada de Renzo Ciccone, el jugador de San Lorenzo de Stroeder se sacó de encima a dos rivales para sacar un remate de zurda al lado del palo para el 3 a 0.
En el complemento, a los 9, llegó el descuento de subsede de SAO con una impecable jugada de Maxi Alvarado para descontar, aunque tres minutos más tarde un cabezazo de Atilio González (jugador de Deportivo Patagones) terminó en la red para el 4 a 1 y cerró la goleada para el local Nelson Chico (jugador de Newbery) con dos tantos.
La final que definirá la única plaza en juego para la instancia nacional se disputará hoy a las 21.30 en el estadio "Miguel Ángel Recondo" y que también definirá al campeón del torneo Patagónico. Antes, desde las 19.30, disputarán el tercer puesto el seleccionado de Villalonga frente a Subsede de SAO.
Síntesis
Rionegrina 6- Subsede SAO 1
Liga Rionegrina: Jonathan Rojas; Braian Gallardo, Braian Espinoza, Franco Lope, Agustín Núñez; Elio Marinero, Rodrigo Lhande, Julián Gutiérrez; Renzo Ciccone; Atilio González y Ricardo Dichara. DT: Gustavo Everling y Francisco Michelena.
Subsede SAO: Agustín Salinas; Gastón Rolando, Esteban Otero, Agustín Castro, Milton Manquilef; Matías Otero, Lautaro Molina, Agustín Miran; Maxi Alvarado; Ezequiel Rimoli y Enzo Seguel. DT:
Goles: PT, 5 y 9 Ricardo Dichara (R); 27 Renzo Ciccone (R). ST, 9 Maxi Alvarado (SAO), 12 Atilio González (R), 21 y 23 Nelson Chico (R).
Cambios: ST, 3 Nelson Chico por Dichara (R); 8 Alejandro Rivas por Ciccone (R) y Agustín Gómez por Marinero (R); 11 Ignacio Díaz Oyón por Lhande (R); 12 Maxi Magnasco por Miran (SAO); Omar Caram por Salinas (SAO).
Árbitro: Rodrigo Moreno.
Avellaneda 5-Selección Villalonga 1
Liga Avellaneda: Néstor Castillo; Braian Altamirano, Santiago Mamani, Martín Doric, Hernán Delorenzini; Víctor Arévalo Guerrero, Franco Villalobos, Juan Manuel Montecinos, Franco Sandoval; Kevin Costa; Fernando Scuadroni. DT: Diego Soto.
Seleccionado Villalonga: Fernando Roa; Emiliano Peña, Benjamín Everling, Juan Villalba, Sebastián Kees; Joaquín Espinoza, Alejandro Curallán, José Varrenti; Braian López; Braian Arriola y Matías Ferch. DT: Emanuel Zacarías.
Goles: PT, 10 Braian López (V), 26 Franco Sandoval (A), 29 Víctor Arévalo Guerrero (A). ST, 5 Fernando Scuadroni (A), 8 Eduardo Loncomilla (A), 27 Matías Morales (A).
Cambios: Al inicio del ST, Jonathan Ferada por Altamirano (A) y Eduardo Loncomilla por Delorenzini (A); 6 Santiago Ruiz por Villalba (V); 10 Dante Chirino por Scuadroni (A) y Matías Morales por Montecinos (A); 17 Juan De Jesús por Kees (V); 19 Diego Catalán por López (V).
Árbitro: Luis Jaramillo

Domingo 23 de noviembre de 2014, 03:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcelo de choele · Miércoles 26 de noviembre de 2014, 04:35 · Citar

les hago una pregunta: por que simpre se organiza la final en su sede? no se preguntaron por que no se presentaron las demas ligas? gracias

RTA. DEBERIAS CONSULTARLO EN LA FEDERACION PATAGONICA. SALUDOS

Mariano García · Martes 25 de noviembre de 2014, 18:51 · Citar
no me extraña nada siempre fueron quilomberos los muchachos de avellaneda. cero futbol y muchas patadas
carlos perez · Martes 25 de noviembre de 2014, 18:51 · Citar
soto dedicate a otra cosa director tecnico y menos de jugadores ,emores no podes ser ahhhh ,vos en tu liga esta acostumbraqdo a apurar a tus arbitros ,aca encontraste uno que te puso freno ,mandaste alos 3 mts a pegar sin pelota por eso te lo expulsaron. y es verdad el comentario que dice que incentivabas dejar la vida ,tu ayudante decia vamos a matar o morir ...y en un sub 17 me parece que el presidente de tu liga les tiene que meter un boleo en el oooo....y mandarlo a plantar cebollas...chao soto segui participando
Ricardo Swenger · Martes 25 de noviembre de 2014, 18:16 · Citar
el sr tecnico se la paso insultando a todos.. Yo estaba atras de ellos .. encima el penal que le dieron a avellaneda fue inventado... no jugaron andase dedicaron a pegar. enctiendo que esos chicos pueden dar otra cosa pero mientras sea el tecnico lo dudo
JUANCHO · Domingo 23 de noviembre de 2014, 22:56 · Citar
SOTO ESTA TE SALIO MAL MANDASTE A PEGAR A TUS PIBES Y AHORA LE ECHA LA CULPA A LOS ARBITROS ..CARADURA Y ANOCHE LO QUE DECIS QUE NO MANCHEN ESTE DEPORTE ASI COMO CONDUCIS ESTE GRUPO SEGURO QUE ADONDE VALLAN LO VAN A MANCHAR ...ESTA TE LA TENE QUE COMER HUBO UN ARBITRO QUE TE PUSO LO QUE TENIA QUE PONER ...