/
Buenos Aires Corrientes Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Boca Unidos (Ctes)

Aldosivi (MdP) 2-1 Boca Unidos (Ctes)

Un triunfo inolvidable para quedar en las puertas del ascenso

En una mala noche, el equipo de Quiroz caía 1 a 0, pero lo dio vuelta en los últimos minutos con goles de Vildozo y Carranza, en tiempo de descuento. El próximo fin de semana, si se combinan resultados, podrá lograr el ansiado ascenso a primera.

Por: Francisco Giovanoni -www.0223.com.ar
 

 

Festeja el puerto, se escuchan las bocinas a la salida del Minella. Aldosivi dio vuelta un partido increíble, que parecía perdido a menos de quince minutos del final. Boca Unidos se imponía 1 a 0 en Mar del Plata, y complicaba seriamente las chances de ascenso del "Tiburón". Pero el equipo de Quiroz lo dio vuelta, a los 33´ y 46´ del complemento, con goles de Vildozo y César Carranza, este último de tiro libre magistral. Victoria 2 a 1, en una noche inolvidable.

Ahora Aldosivi comparte el quinto puesto con Argentinos Juniors (jugarían un desempate de terminar el torneo), que venció a San Martín de San Juan por 1 a 0. Restan dos fechas. El próximo domingo los marplatenses visitarán a Instituto de Córdoba. Si ese día vence a "La Gloria" y Nueva Chicago pierde con Gimnasia de Jujuy, y Boca Unidos no suma ante Guarani Antonio Franco, Aldosivi logrará el ascenso.

Lo ganó de guapo, Aldosivi. Primero, porque encontró en la cabeza de Vildozo un empate que parecía lejano, con el equipo ya entrando en la desesperación. Pero tras esa igualdad, los ánimos mutaron entre los dos equipos. El equipo de Quiroz creció anímicamente, ante un rival que empezó a flaquear y que terminó sufriendo una dura derrota.

Mal primer tiempo de Aldosivi. Para la expectativa previa, la instancia decisiva, se esperaba que el elenco de Quiroz encarara el juego con otra intensidad, tal como lo había hecho ante Argentinos Juniors. 

Ante un Boca Unidos ordenado defensivamente, cerrado pero con atacantes peligrosos, el conjunto marplatense nunca encontró claridad para atacar. Tiró muchos pelotazos, y los zagueros correntinos se hicieron un "picnic" en sus despejes. Los volantes estuvieron imprecisos. Tácticamente Lugüercio salió como volante por derecha, y López Macri fue atacante junto a Carranza.

Los dos equipos se midieron al comienzo. Ninguno tomó seriamente la iniciativa. Aldosivi fue tibio en su búsqueda, y recién a los 14 minutos tuvo su primera llegada: se juntaron Seccafién y López Macri por izquierda, y este último remató a la parte externa del arco. Por momentos, los portuenses intentaron ser prolijos. Pero la maraña de piernas de la visita complicaron todo intento. 

A los 25´ llegó otra aproximación: Seccafién alargó para Canever, que en profundidad metió el centro, y tras un despeje corto, Capurro remató con dirección al arco, pero la pelota pegó en un defensor (todos reclamaron mano). Dos minutos después, Raymonda asustó con una "picada" por encima de Campodónico, desviada.

Las posibilidades de Aldosivi en ataque siempre fueron desprolijas. Pasada la media hora, Seccafién envió un tiro libre al área a media altura, Lugüercio giró y remató cruzado, pero también Boca Unidos volvió a salvar con un jugador. 

El equipo de Trullet poco había hecho en ataque. Aunque había tenido un par de contragolpes mal finalizados, con Aldosivi totalmente descompensado defensivamente. Pero a los 37 minutos, esa exposición fue aprovechada a la perfección: Vizcarra corrió por derecha, dejó en el camino a dos jugadores, frentó ante su marca y metió un exquisito pase a Sand, quien eludió a Campodónico y definió suave, con lo justo. La pelota pegó en el palo y entró, con dos defensores sobre la línea. Golpe duro para Aldosivi. Boca Unidos se puso 1 a 0. 

De allí hasta el descanso, Aldosivi fue un manojo de nervios. El negocio en ataque pareció estar por izquierda, donde Canever encontró facilidades para pasar al ataque. A los 42´ una entrada suya dejó de frente a Carranza, pero el remate del "pelado" fue a las manos de Garavano.

En tiempo de descuento, Boca asustó de nuevo con Sand y un gran pase para Ríos, cuyo centro al medio no encontró a ningún compañero. 

El segundo tiempo siguió siendo preocupante para Aldosivi. Los minutos corrían, pero el equipo no aparecía en su dimensión y no encontraba espacios ni claridad para empatar. Estaba sin reacción. Boca Unidos era una muralla, realmente. Al inicio, Lugüercio y Seccafién probaron de media distancia a las manos de Garavano. 

Rápidamente, Quiroz propuso el ingreso de Miracco por Capurro, para tener más presencia en ataque. Pero el equipo siguió abusando de centros, con imprecisiones y también arriesgando en defensa. A los 26´ Boca Unidos tuvo una contra cuatro contra dos: Ríos la cruzó para Sand, quien eludió a León y definió muy por arriba del travesaño. 

Aldosivi, tras esa jugada, y de arrebato tuvo tres chances en dos minutos, siempre con los tiros de esquina. A los 27´ Lamberti tomó un despeje corto, remató y se desvió en un defensor, apenas afuera. Luego, otra vez el volante volvió a intentar en la puerta del área, por arriba. 

A los 25´ ya había ingresado Ángel Vildozo. Y el "9" pagó con creces, en una mala temporada personal pero con un gol que vale oro: Lamberti jugó rápido un tiro libre, frontal, y puso la pelota a la cabeza del delantero, que con el arquero a contramano definió magistralmente: festejado empate que cayó del cielo. El equipo no lo merecía, pero qué importa ya. 

El gol despertó a Aldosivi. Lo levantó emocionalmente, con un estadio que se venía abajo por la emoción de sus hinchas. Como contrapartida, Boca Unidos sintió el golpe, y empezó a dudar ante la intensidad de su rival, que apuró el juego. 

Aldosivi fue por la victoria. Arriesgó y tuvo la personalidad que no había tenido en 60 minutos de esta noche. Se lo llevó por encima al equipo de Corrientes. Miracco, en apilada individual, remató a las manos del arquero. A los 42´, López Macri desde la puerta del área y de aire, remató apenas alto.

Hasta que a los 45´ Maldonado le cometió una burda infracción a Vildozo en la medialuna. Un tiro libre que se perfilaba determinante. Carranza se paró firme, midió la distancia, y colocó la pelota al ángulo superior derecho del arquero suplente Henricot. Go-la-zo del "Pelado". Quiroz y todo el banco salieron corriendo a festejar. Los hinchas, lloraban y se abrazaban en la tribuna. Histórico gol del delantero, para dar vuelta un partido que parecía imposible. 

Aldosivi ganó y ahora esperará una combinación de resultados para que la semana próxima en Córdoba ante Instituto, pueda festejar el ascenso. De lo contrario, tendrá otra chance en dos semanas en Mar del Plata.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Nicolás López Macri y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: PT 24´ Juan Pablo Gargiulo por Gastón Díaz; ST 11´ Nicolás Miracco por Capurro, 25´ Ángel Vildozo por Gargiulo.

Boca Unidos (1): Matías Garavano; Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Santiago Raymonda, Matías Escobar y Sánchez Paredes; José Vizcarra y José Sand. DT: Carlos Trullet.

Cambios: ST 17´ Fabricio Henricot por Garavano, 37´ Perea por Escobar y Denin por Vizcarra.

Goles: PT 37´ José Sand; ST 33´ Vildozo y 46´ Carranza.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: José María Minella.

A Córdoba

Aldosivi visitará el próximo domingo a Instituto de Córdoba, desde las 18, en otro encuentro importante ante un rival que ya no juega por nada. Luego, el sábado 6 de diciembre o el domingo 7, cerrará el torneo (si no tiene que jugar un desempate) con Gimnasia de Jujuy, el líder de la zona.
 

Martes 25 de noviembre de 2014, 11:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: