/
Copa Argentina Corrientes Entre Rios Viale FBC Ferroviario (Corrientes) Copa Argentina

Ferrioviario 1 (2) - Viale FC 1 (3)

Viale FBC eliminó a Ferroviario

Viale FBC ganó por 3 a 2 desde el punto del penal a Ferroviario. Manuel Lazaneo fue el autor del disparo que le dio la victoria al conjunto entrerriano. El cotejo correspondiente a la cuarta fase Interior de la copa, en el tiempo regular terminó 1 a 1. De ese modo eliminó al equipo correntino de la Copa Argentina. A los 17' de la primera etapa abrió la cuenta Nelson Alegre mediante la ejecución de un impecable tiro libre. Sobre el cierre del tiempo reglamentario, a los 43', Tomás Petry logró la paridad, tras el disparo del tiro libre penal sancionado por el árbitro Adrián Meza. En la definición desde el punto del penal, la V azulada de la localidad entrerriana de Viale, se impuso por 3 a 2. Lucas Rodríguez, fue el héroe de la tarde al contener tres remates (a José Fernández, Maximiliano Brunetti y Juan Alberto Miérez).

Viale FC eliminó a Ferroviario en los penales
Ferroviario que empató ante Viale FC en los noventa
reglamentarios en un polémico partido, jugado esta en cancha de Huracán Corrientes, perdió finalmente en los penales por 3 a 2 - su mayor virtud hasta el momento - y quedó eliminado de la Copa Argentina por la cuarta fase del Interior de la IVta. Edición de la Copa Argentina 2014/2015.
La escuadra tras dejar en el camino respectivamente a Huracán de Goya y Jorge Gibson Brown de Posadas, tiene esta inmejorable oportunidad para continuar en carrera en caso de superar esta nueva instancia que se le presenta ante el conjunto entrerriano con quien ya se enfrentó en la temporada pasada en el marco del torneo Argentino B.
Precisamente, ambos clubes con sus respectivos equipos se encuentran interviniendo en el nuevo Federal B en zonas diferentes. Ferroviario lo hace en la zona 4 y Viale en la 7, cumpliendo campañas similares, es decir alejados de los principales puestos de clasificación.
El partido fue netamente favorable al tren verde que tuvo terreno y pelota durante la mayor parte del cotejo, mientras que su rival, solo se limitó a hacer los pasar minutos protestarle todo al joven arbitro Adrian Meza que por momentos ya no sabía como “sacarselos” de encima. Para colmo algun desubicado en las tribunas, lanzó al lugar donde estaba precalentando el equipo visitante y el preparador físico cayó como fulminado haciendo que otra vez el arbitro detuviera el partido. Esto ocurrió a los 20’del ST.
Cuando nada hacía presagiar, los entrerrianos tuvieron una a favor. Un tiro libre que lo ejecutó magistralmente el 10 Nelson Alegre. La colgó en el angulo izquierdo de Molina que nada pudo hacer, un golazo. Y casi sin pensarlo pasaron a ganar y ahora si, a ensuciar todo, a hacer los minutos, cada choque algún entrerriano quedaba tirado en el suelo y todo el banco protestando. Eso fue una moneda corriente todo el partido.
Y Ferroviario tuvo que esperar hasta el minuto 33’ en que Hernán Valenzuela luego de dejar en el camino a varios rivales ensayó un fuerte remate que dio en el travesaño. Pudo ser el empate.
Y todo siguó igual hasta que a los 42’ todo lo bueno que hizo Alegre en el tiro libre, lo tiró por la borda, cuando quiso ir encima de Mosevich, pero lo engancho dentro del area y Meza cobró penal. Thomas Petry con tiro rasante, fuerte a la izquierda de Rodríguez empató el partido y a esperar los penales.
Y en los penales surgió una figura indiscutible. Lucas Rodríguez el arquero entrerriano atajó tres, a José Fernández, a Juan Miérez y a Brunetti, mientras que su colega Javier Molina solo pudo desviar dos. El fuerte de Ferro fueron siempre los penales, pero esta vez sus ejecutantes tuvieron muy mala puntería.
Y asi quedó eliminado el equipo correntino que fue el mejor de los dos, pero Viale vino a ensuciar el partido, logró su cometido, lo “embarulló” al joven arbitro Meza y sigue en la Copa Argentina.
 
Gentileza: Victor Sugastti
QUE DIJO YURY KORDYLAS
"Me voy conforme, porque los muchachos pusieron todo...!
“Creo que no vimos nada nuevo. Esto es común. Son las reglas del juego a que nos atenemos. No me sorprende. Ya estoy acostumbrado a que un equipo, en esta caso Viale, la tire lejos, hagan todo el tiempo del mundo, le discutan todo al arbitro, por nada se caían y quedaban mucho tiempo en el suelo, buscando excusas para hacer tiempo”.
“Y nosotros nos quejamos, para que..si sabemos que esto es asi. Cada uno saca la ventaja que puede el otro. Hicieron el gol y se abrió el teatro, eran todos actores. Hicimos el gasto del partido. Hubo un solo equipo en la cancha. Ferroviario dominó todo. Y se quedó sin nada.En los penales creo que nos faltó”.
“Si ustedes me preguntan, les digo que duele perder asi. Pero también más tranquilo, más pensante, puedo estar conforme con lo hecho por mis jugadores. Jugaron un buen partido. Y esto sirve en lo anímico, porque quedan dos fechas del Federal B y esto sigue. Tambien tenemos que jugar el Provincial al que nosotros le dimos mucha importancia. Vamos a ir a Santo Tomé para jugarlo”.
“Intentamos todo. Pelotazos, llegadas por afuera, que se yo, aparte venimos de una batalla campal contra Colegiales, y eso se sintió hoy. El domingo y Viale jugó el viernes, es decir tuvieron descanso dos dias mas que nosotros. Y reitero me voy conforme. Me demostraron que en la cancha, pusieron todo y eso para mi vale mucho”
FERROVIARIO 1 (2) - VIALE FBC 1 (3)
Ferroviario: 
Javier Molina; José Fernández, Gabriel Mosevich (89'  Walter Romero) y Maximiliano Brunetti; Diego Ramírez (76' Carlos Henneberg), Osvaldo Chávez (cap), Sebastián González y Hernán Valenzuela; Juan Alberto Miérez; Adrián Acevedo (85' Rodrigo Lannuzzi) y Tomás Petry. D.T.: Yury Kordylas
Suplentes: Alejandro Vallejos, Franco Polentarutti, Jorge Moreira y Lucas Benítez.
Viale FBC: Lucas Rodríguez; Martín Anaya, Aníbal Strikel, Franco Gieco (cap) y Mauricio Escobar; Marcos Rodríguez (49' Nicolás Sieberlins), Nicolás Toñolo, Lautaro Ledesma (82' Lucas Catrinot) y Nelson Alegre; Hernán Claro (58' Joel Alsogaray) y Manuel Lanzaneo. D.T.: Raúl Dipancracio.
Suplentes: Lisandro Boryeto; Jorge Vera, Nery Segovia y Pablo Rodríguez.
Goles: 17' Nelson Alegre (V) de tiro libre y 87' Tomás Petry (F) de tiro libre penal
Definición desde el punto del penal: 
Anotaron para Ferro: Rodrigo Lannuzzi y Tomás Petry. Le atajaron a: José Fernández, Maximiliano Brunetti y Juan Alberto Miérez.
Convirtieron para Viale: Franco Gieco, Lucas Catrinot y Manuel Lanzaneo.  Le atajaron a: Aníbal Strikel y Nicolás Toñolo.
Expulsados: 40' Sebastián González (F) por doble amonestación, 60' Mauricio Escobar (V) roja directa, 87' preparador físico Martín Troglio (V) y 90+7' Joel Alsogaray (V) por exceso verbal
Árbitro: Adrián Ernesto Meza
Árbitros asistentes: Ramón Sandoval y Gabriel Bertrán (Terna de Bella Vista)
Estadio: "Dr. José Antonio Romero Feris" del club Huracán Corrientes - (Local: Ferroviario)
Cobertura: Enzo Alberto
Eventos y Marcas Corrientes 
 

Viale FBC hace historia

“Caminante no hay camino… se hace camino al andar”, escribió el poeta Antonio Machado. Y ahí está Viale FBC, que construye su propia historia en la faz nacional. El equipo dirigido por Raúl Dipangracio venció a Ferroviario de Corrientes, como visitante, por 3 a 2 en los penales. El juego culminó 1 a 1. Fue ayer por la tarde, en el estadio de Huracán. Correspondió a la cuarta ronda eliminatoria del Grupo B Zona Interior (Federal B), correspondiente a la Copa Argentina Sancor Seguros 2014/15. En la próxima instancia la V Azulada deberá medirse con Gimnasia de Concepción del Uruguay, el miércoles 10 de diciembre. 
ALEGRE. En los primeros minutos fue Ferroviario el que tomó el protagonismo e inquietó con un cabezazo de Valenzuela, que desvío el arquero por arriba del travesaño. En otro avance, Acevedo exigió a Rodríguez que rechazó en otra muestra de seguridad. En esos instantes el anfitrión controlaba el terreno y el balón. Luego Viale FBC se animó un poco más y comenzó a trabajar en campo de juego adversario. En la primera aproximación que tuvo lastimó. Tiro libre al borde del área, sobre el vértice derecho. Nelson Alegre metió un zurdazo espectacular para hacer entrar le pelota en el ángulo superior del primer palo del uno local. ¡Golazo! 
Después del gol los entrerrianos tuvieron otra chance por intermedio de Lazaneo (luego de un robo de Toniollo y de la asistencia de Alegre) que perdió cuando quedó mano a mano con Molina. El local recuperó el control de la redonda, pero lastimó poco. Sólo un disparo de Petry, de larga distancia, que encontró bien parado al uno rival. 
El complemento mostró a la visita bien cerrada para defender la ventaja. Y apostó al contraataque, aunque no tuvo demasiada profundidad. Ferro empujó, pero chocó contra una muralla. Buscó con pelotazos cruzados, pero no pudo generar riesgo. Ya sobre el cierre llegó la jugada del penal. En una maniobra discutida, el árbitro entendió que hubo falta de Alegre sobre Mosevich. Tomás Petry canjeó la pena máxima por gol. 
Después de una larga prolongación (9’), llegaron el pitazo final y los penales. Para el local anotaron Lannuzzi y Petry. Lucas Rodríguez, en magistral actuación, contuvo los disparos de Fernández, Brunetti y Mierez. Para la visita convirtieron: Gieco, Catinot y Lazaneo (el último para desatar el festejo). Molina contuvo los remates de Stricker y Toniollo. 


SINTESIS 
FERROVIARIO 1(2) 
Javier Molina 
José Fernández 
Gabriel Mosevich 
Maximiliano Brunetti 
Diego Ramírez 
Osvaldo Chávez 
Sebastián González 
Hernán Valenzuela 
Juan Mierez 
Adrián Acevedo 
Tomás Petry 
DT: Yuri Kordylas 


VIALE FBC 1(3) 
Lucas Rodríguez 
Martín Anaya 
Aníbal Stricker 
Franco Gieco 
Mauricio Escobar 
Marcos Rodríguez 
Nicolás Toniollo 
Nelson Alegre 
Lautaro Ledesma 
Juan Lazaneo 
Hernán Claro 
DT: R. Dipangracio 
Goles: PT: 17’ Nelson Alegre (V). ST: 42’ Tomás Petry -p- (F). Cambios: En Ferroviario: ST: 31’ Carlos Henneberg por Ramírez, 40’ Rodrigo Lannuzzi por Acevedo y 44’ Walter Romero por Mosevich. En Viale FBC: ST: 4’ Nicolás Siebenlist por Marcos Rodríguez, 13’ Joel Alzugaray por Claro y 37’ Lucas Catinot por Ledesma. Expulsado: PT: 40’ Sebastián González (F). ST: 15’ Mauricio Escobar (V) y 52’ Joel Alzugaray (V). Amonestados: Fernández, Chávez (F); y M. Rodríguez (V). Arbitro: Adrián Meza. Estadio: Huracán (local Ferroviario). Gentileza: Rosendo Acevedo. 

José Luis Dalinger

El Diario de Paraná

Jueves 27 de noviembre de 2014, 06:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: