/
Copa Argentina Cordoba Estudiantes (Río Cuarto) 9 de Julio (Morteros)

Estudiantes (Río Cuarto) 3-1 9 de Julio (Morteros)

León Copero
 

Estudiantes venció 3 a 1 a 9 de Julio de Morteros y avanzó a una nueva fase de la Copa Argentina. Jeremías Flordelmundo, Sebastián Pérez y Adrián Colazo marcaron para el "celeste", mientras que Nicolás Gaido descontó sobre la hora para el visitante. Ambos equipos quedaron con uno menos por las expulsiones de Martín Dopazo y Luciano Raballo.


FOTO: PUNTAL
 

Con una ráfaga sobre el final del primer tiempo Estudiantes abrió un partido trabado y terminó venciendo a 9 de Julio de Morteros por 3 a 1 para avanzar a la quinta fase de la Copa Argentina. Jeremías Flordelmundo y Sebastián Pérez marcaron los dos primeros tantos en la primera etapa, Adrián Colazo liquidó el juego y en el minuto final marcó Gaido para el "9". Los dos equipos terminaron el partido con diez jugadores debido a las expulsiones de Martín Dopazo en el "celeste" y Luciano Raballo en el visitante.

Durante casi todo el primer tiempo Estudiantes fue el que más intentó, mientras que el visitante aspiraba a algún contraataque rápido. Si bien el local dominaba, esto no se traducía en chances claras. Franco Schiavoni fue el más incisivo del local aunque no encontraba socios para jugar.

A los 26 minutos se produjo la primera incidencia importante del partido. Dopazo y Raballo trabaron una pelota, el hombre de Morteros le puso la mano en la cara al de Adelia María y este reaccionó con un golpe. El árbitro Quinteros los expulsó correctamente y ambos se quedaron con 10.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 0 clavado en el tanteador estudiantes reaccionó y encontró la llave del partido. A los 40 minutos Colazo remató cruzado al palo derecho del arquero González y este dio un rebote que, ni lerdo ni perezoso, el mellizo Flordelmundo aprovechó para poner el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde el "rulo" Pérez recuperó la pelota en la puerta del área rival y luego de un par de enganches definió abajo contra el palo izquierdo y decretó el 2 a 0. Así el equipo de Dillon se fue tranquilo al entretiempo sabiendo que estaba muy cerca de la victoria.

El complemento comenzó con el visitante atacando a través del manejo de Darío "vizcacha" González. Pero eso duró 10 minutos, hasta que Pérez retomó el manejo en el medio campo. Iban 16 minutos cuando Ayello recuperó una pelota en ataque y luego de varios rebotes el balón le quedó a Colazo para que definiera ante el arquero para convertir el tercero. De allí hasta el final todo fue anécdota. Fue tiempo de que Calabria contuviera algún remate desde afuera y para que Gaido convirtiera el descuento a través de un golazo. Estudiantes ya está en la quinta fase donde, según la página www.ascensodelinterior.com.ar,  chocará contra Alianza de Moldes.

Estudiantes de Rio Cuarto

 

 

Síntesis

Estudiantes: Alejandro Calabria; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Elías Scoponi, Naim Ayelo; Schiavoni, Sebastián Pérez, Marco Abataneo, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Martín Dopazo. DT: Ricardo Dillon

9 de Julio (Morteros): Gonzalo González; Martín Mc Namara, Aníbal Medina, José Figueroa; Nicolás Gaido, Luciano Raballo, Guillermo Moretti, Matías Leichner; Darío González; Tomás Soria.

DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido

Goles: 40' PT Jeremías Flordelmundo (AAE); 44'PT Sebastián Pérez (AAE); 16'ST Adrián Colazo (AAE); 44'ST Nicolás Gaido (9 de Julio)

Incidencia: 26 ' PT expulsados Martín Dopazo (AAE) y Luciano Raballo (9 de Julio)

Árbitro: Julio Quinteros (Cba)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto

Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque

 

Jueves 27 de noviembre de 2014, 12:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: