/
Fed. B Zona 11 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Talleres (Perico, Jujuy) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 11 - 13º fecha

Tiro y Gimnasia San Pedro 2 - Herminio Arrieta 1

Tiro superó a Arrieta con dos goles de la "cantera"

Mauro López y Carlos Garzón le dieron la victoria al "lobo" sampedreño frente a Arrieta, que descontó con Mamaní.

 

 

SALUDO FINAL DE LOS LOBOS ANTE SU PÚBLICO TRAS LA VICTORIA EN LA PENÚLTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL B.

Con goles de los juveniles Mauro López y Carlos Garzón, el primer equipo deTiro y Gimnasia derrotó a Herminio Arrieta por 2 a 1, en juego correspondiente a la penúltima fecha de la Zona 11 del Torneo Federal B. El gol del descuento vino por intermedio de Armando Mamani.
Merecido triunfo del "lobo sampedreño", que ayer jugó uno de sus mejores partidos, demostrando un buen nivel, y cuando tenía la pelota jugó, la hizo rotar y cuando no la tuvo, supo ajustar las marcas, no dejando jugar a su rival.
Al pitazo del árbitro Matías Sepúlveda, Tiro se adueñó de la pelota y sobrevino un desborde de Eduardo Córdoba, con un centro atrás para la aparición de Mauro López y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, largó la pelota contra el palo, decretando la apertura del marcador favorable al local.
El gol tempranero, descolocó al plantel visitante, que no pudo acomodarse en el campo por el juego que le impuso Tiro, que se paró bien en la cancha, con un juego seguramente preparado durante la semana. Cuando tuvo la pelota la hizo rotar, movió bastante bien, se abrió y llegó tocando.
Tiro continuó arremetiendo contra el arco rival y a los 36', apareció el juvenil Mauro López, la figura de la tarde, que inició una jugada en mitad de cancha, desbordó, poniendo garra y corazón pudo llegar hasta la cerca de la línea final y mandó un centro para que Carlos Garzón la empujara y mandara al fondo de la red, aumentando la diferencia para el equipo "albiceleste". Así finalizaron los 45' con la victoria parcial de Tiro con dos arriba.
En la etapa complementaria, Arrieta salió a buscar la pelota dispuesto a atacar para llegar al arco. Con los cambios un poco frio, Tiro se resintió un poco, y así llegó el gol para la visita cuando promediaban los 33' de juego por intermedio de Armando Mamaní.
El partido se tornó intenso, con mucho roce que el juez del encuentro supo manejar muy bien. El local pudo ampliar la diferencia, pero se le cerró el arco. Para destacar la defensa, con una muy buena la actuación de Dorado, que defendió y despejó las pelotas que entraban al área chica y también le sobró fuerza y actitud para atravesar media cancha y ponerle la pelota a los delanteros.
Hace mucho tiempo que Tiro y Gimnasia no brindaba tan buen juego y con el recambio de los juveniles provenientes de las inferiores, del semillero del profesor José Luis Córdoba tiene un poco más de volumen. Buen triunfo para Tiro y Gimnasia porque ayer necesitaba esos tres puntos, pero también necesitaba bajar a un rival que no podía derrotar desde hace tiempo, pero sobre todo para destacar nuevamente las piernas nuevas que son producto de la cantera que muestra un trabajo profesional y que claramente, dará muchas satisfacciones.
El Tribuno Jujuy
Talleres Perico 2 - Deportivo Tabacal 3

Amarga derrota de Talleres

Con un equipo alternativo, Talleres de Perico perdió anoche ante Deportivo Tabacal de Salta, encuentro jugado por la 13º y penúltima fecha del Federal B.

A los 6' del primer tiempo el "expreso" de la mano de Santiago Del Conte convirtió el primer gol del encuentro. Pero la superioridad no duro mucho porque a los 41, sobre el final del primer tiempo, Fabricio Reyes del equipo salteño fijo el empate.

Matorras a los 6' del segundo tiempo puso el marcador 2 a 1. Y a los 21' Luciano Copetti marco un nuevo empate para Talleres, quedando 2 a 2.

Sin embargo Mattoras volvió a aparecer a los 24' y puso a Tabacal arriba, por 3 a 2.

Durante el partido tres jugadores fueron echados por el árbitro Enzo Ramirez, Víctor Rojas (TP) a los 9' del ST, Del Conte (TP) a los 13' del ST y Carreras (DT) a los 24' del ST.

El Tribuno Jujuy

Tiro y Deportes Rio Grande 2 - Independiente Hipólito Yrigoyen 0

DERROTA EN PARTIDO CON POLÉMICO ARBITRAJE DE SEGOVIA

Con un discutido y exagerado arbitraje del jujeño Edgar Segovia, INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen cerró su participación en el Federal B cayendo derrotado 0 - 2 en La Mendieta ante Tiro y Deportes, siendo suspendido el partido a los 28 minutos del segundo tiempo cuando la policía fue contra la hinchada ROJA.

TORNEO FEDERAL B, ZONA 11: DERROTA EN PARTIDO CON POLÉMICO ARBITRAJE DE SEGOVIA

El partido… era eso justamente… UN PARTIDO, con el local e INDEPENDIENTE con dos llegadas cada uno al arco rival en solo 10 minutos de juego. Trámite parejo siendo Roldán el que manejaba las acciones en Tiro, mientras “Beto” Del Castaño hacia lo suyo en el ROJO.

De repente en medio del ida y vuelta sin que hayan acciones de polémicas ni siquiera roce fuerte, empezó el show de un exagerado Segovia, el árbitro que a los 19 minutos expulsó a Ignacio y a los 27 sacó de la cancha a Carlos Gutiérrez. Ahí el juego se desnaturalizó, más cuando para compensar echó al 5 de Tiro, y luego roja directa a Viviano Gimenez. Cuatro exageradísimas expulsiones (3 en INDEPENDIENTE) que dejaron un clima enrarecido dentro y fuera de la cancha. Tiro aprovechó la superioridad y se ponía 2 a 0 en el segundo tiempo, pero ya no era partido y todo estaba raro.

A los 28 minutos del segundo tiempo la hinchada de INDEPENDIENTE se iba contra el alambrado reclamando los fallos del árbitro, y la policía empezó a avanzar en contra de los hinchas al punto de reprimir con tiros y gases lacrimógenos. Ahí murió el partido, en medio del humo de los gases hubo un lamentable panorama con mujeres y chicos llorando mientras los jugadores pedían a la policía que se detuviera.

Un final para el olvido, con un árbitro que metió un partido a puro fútbol en un territorio raro que terminó de la peor manera, con suspensión en medio de una locura de corridas para todos lados.

SÍNTESIS

Cancha: Asociación Tiro y Deportes, La Mendieta - Jujuy
Arbitro: Edgar Segovia, de la Liga Jujeña (Mal desempeño)
INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Leonardo Barja, 2- Héctor Ignacio, 3- Luis Frías, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Viviano Gimenez, 6- Ramiro Ledesma, 7- Gonzalo Elejalde, 8- Nicolás Morales, 9- Enzo Vicuña, 10- Alberto Del Castaño, y 11- Cesar Faciutto. D.T. Orlando Cardozo.
12- Mauricio Cavanna, 13- Javier Torres, 14- Diego Vizgarra, 15- Federico Parra, 16- Gonzalo Juárez, 17- Nahuel Morales, y 18- Diego Cardozo.
Ingresaron en el ROJO: P.T. 42 min. Diego Cardozo x A. Del Castaño, S.T. 25min. Gonzalo Juárez y Nahuel Morales x E. Vicuña y N. Morales respectivamente.
Goles: P.T. 22 min. Hugo Manzur (T), y S.T. 22 min. Bruno Solorza (T)
Incidencias: fueron expulsados P.T. 19 min. Héctor Ignacio (I), 27 min. Carlos Gutiérrez (I), 35 min. Angel Solorza (T), y 43 min. Viviano Gimenez (I)
(Prensa Independiente Yrigoyen)

Informador Regional

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: