/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 13º fecha

Mitre Salta 1 - Camioneros Argentino del Norte 1

Mitre está adentro y Camioneros Argentinos, afuera

El ciclón igualó con la fusión 1 a 1 y quedó prácticamente clasificado a los play-offs. Alfaro y Vilte, en contra, los goles.
Con la clasificación en al bolsillo, Mitre terminó haciendo un negocio redondo en el estadio Pascual Soler donde igualó con Camioneros Argentinos 1 a 1.
En la primera mitad ninguno de los dos equipos regaló nada. Las imprecisiones y la pierna fuerte fueron moneda corriente y dejaron como saldo la lesión de Aguilar en el ciclón.
Recién después de 35' de juego, las cosas empezaron a ponerse interesante y con los avances constantes del local. Tanto fue así que antes del final Cristian Alfaro abrió el marcador y golpeó anímicamente a Camioneros. A pesar eso, la fusión salió con otra actitud a encarar el complemento y sacó provecho de un error del defensor Julio Vilte, quien la metió en su propio arco.
 
  • La síntesis
Mitre: M. Pegini, J. Vilte, F. Aguilar, E. Carate, G. Barionuevo, J. Pichotti, M. Vilca, J. Quiroga y Cáceres, C. Alfaro y A. Navarro. DT: Aniceto Roldán.
Camioneros: R. Juárez, J. L. Perales, M. Domene, J. Calderón, L. Ramos, A. Solá, D. Salvatierra, P. Rodríguez, C. Castilla, L. Silveira y E. Cáceres. DT: Pedro Rioja.
 
Goles: PT: 45’ Cristian Alfaro (M). ST: 1’ Julio Vilte (M),en contra.
Cambios: PT: 27’ Facundo Ríos por Aguilar (M). ST: inicio, Alberto Martínez por M. Domene (C), 25’ Ezequiel Zavadski por J. Calderón (C), 27’ Cristian Huerta por L. Silveira (C), 37’ Hugo Gutiérrez por G. Barrionuevo (M), 46’ Gabriel Millares por M. Vilca (M).
Incidencias: ST: 39’ expulsado Zavadski (C).
 
Estadio: Pascual Soler
Arbitro: Cristian Yareco
Alentandoo El Tribuno Salta
 

Atl. Chicoana (Salta) 2 Alte. Brown (Lules, Tman.) 2

Foto Arenga deportiva

Se descuidó y se lo empataron a Almirante

El Marino derrotaba 2-0 a Chicoana, pero no supo cerrarlo y terminó dividiendo puntos en Salta.

Almirante visitaba al último de la tabla y parecía que iba a quedar a un pasito de asegurarse el primer lugar de la zona 10. Ya que aprovechó sus chances y se adelantó con tanto de Carlos López. Más tarde Gastón Pizzicanella estiró la ventaja para el conjunto de Lules que sonreía en cancha de Chicoana.

El Marino se confió y  en dos descuidos de la defensa terminó pagandolo caro, cuando  José Raposo Teruelo y José Gomila marcaron para Chicoana y terminaron salvando el honor del local. El Marino no pudo asegurar el primer puesto, algo que buscará hacer en la última fecha jugando en su casa.

Fuente: http://www.tucumansports.com

 

Social Lastenia (Tman.) 1 Pellegrini (Salta) 0

Foto Hugo Bellido

Lastenia ganó y quiere terminar lo más arriba posible

En la penúltima fecha del Federal B, La Gloria, ya clasificada a la segunda fase, venció 1-0 a Pellegrini de Salta.

En un partido chato y tan gris como el domingo, Lastenia derrotó a Pellegrini por la mínima diferencia y se colocó en el segundo puesto de la Zona 10 con 26 puntos, uno menos que el líder Almirante Brown y se ilusiona con terminar primero y definir la mayoría de los partidos de play off en su cancha.

En cuanto a lo futbolistico, poco para contra, escasas situaciones de peligro, hasta que apareció Luis Vega a diez minutos del final y con un remate fuerte a la derecha venció de penal al arquero visitante.. en lo que quedó la Gloria supo cerrar los caminos a la visita y quedarse con los 3 puntos en casa.

Fuente: http://www.tucumansports.com

 

Progreso (Ros. Frontera) 0 Central Norte (Salta) 0

Pobre y frío empate de Progreso y Central Norte

Fue 0 a 0 en Rosario de la Frontera; el tirapiedras cuidó la igualdad y al cuervo le servía.Fue poca la concurrencia al estadio liguista con relación a la expectativa que se había generado.
Después del calor agobiante del día sábado, la tarde del domingo se presentó fría, típica de una tarde otoñal. La expectativa fue creciendo por el partido que jugaron el representante de Rosario de la Frontera, Atlético Progreso con nada más y nada menos que Central Norte.
En todos los medios se generó mucho ruido por este partido, pero ésta no se reflejó en el campo de juego; fue mediocre, no se sacaron demasiadas ventajas y cuidaron mucho con el resultado. Progreso no quería perder de local y Central sabía que con el empate mantenía, por lo menos, el invicto, y se ponía a pensar de lleno a los play-offs. Fue un pobre empate en cero.
Lisandro Mendoza sigue alargando su récord y ahora lleva 596' con su valla invicta. El último gol lo recibió vs. Mitre, en la 1ª rueda.Tampoco se reflejó en la venta de entradas. Había mucha expectativa, la dirigencia de Progreso y de la Liga Rosarina de Fútbol esperaban mucha gente pero solo se llenó la mitad del estadio.
En cuanto a lo futbolístico, Progreso salió desde el arranque en busca del arco rival; en los primeros 15 minutos se lo llevó por delante al equipo azabache que no podía controlar la embestida local; pero gracias a la buena actuación del arquero Lisandro Mendoza, pudo mantener en cero toda la etapa inicial.
Progreso anunció sus pretensiones a través de Cristian Torrado, quien tuvo varias opciones, pero sus disparos fueron contenidos por Mendoza.
La concurrencia fue muy pobre en la Liga de Rosario de la Frontera. El de Central Norte fue prácticamente un partido más en el sur
En el segundo tiempo, Central acertó con los cambios con los ingresos de Pedro Goyheche y Ricardo Villar y ganó más explosión al ataque. Tuvo dos claras opciones de gol, cuando Emmanuel Torres paró con el pecho una pelota que llegó llovida al área, eludió la marca de Cazazola y sacó un violento tiro, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Siares.
Luego, una escapada de Villar por el lado izquierdo del ataque, habilitó a Torres y éste marró el gol que pudo ser el triunfo de Central. Y con el paso del tiempo se fueron conformando con la igualdad.
 
La síntesis
 
Progreso 0: Siáres; Rodríguez, Mansilla, Cazazola y Morales; Mendoza, Rodríguez, Saquilan, Romero; Pistone y Torrado.
 
Central Norte 0: Mendoza, Chiaraviglio, Fretes, Armella y Burruchaga; Apaza, Zurita, Chávez y Giménez; Torres y Lami.
 
Cambios: ST: 10' Pedro Goyeche por Federico Chávez (CN), 14' Ricardo Villar por Agustín Lami (CN), Fernando Escudero por Alejandro Rodríguez (P).
 
Fretes:"Lo importante es el 2015"
 
El cuervo ya pasó la primera etapa del Federal B. La semana pasada ya había asegurado su clasificación con la victoria sobre Lastenia y el empate de ayer estiró su invicto. Carlos Fretes, al respecto, expresó: "La idea era clasificar y lo más importante es lo que se jugará el próximo año".
Sobre el partido con Progreso, asumió: "No estuvimos muy fino en el partido, sobre todo en la etapa inicial, pero en el segundo tiempo hicimos todo el gasto y no tuvimos la suerte de convertir como nos viene sucediendo en los últimos partidos. Se hizo mucho más difícil que cuando nos enfrentamos en Salta".
Por su parte, el capitán Cristian Zurita comentó: "Nos vamos de Rosario de la Frontera con un poco de bronca porque tuvimos algunas ocasiones de gol pero no lo supimos definir".
 
Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: