/
Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela) La Salle Jobson (Santa Fe) Sanjustino (S.Fe) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sportivo A.C. (L. Parejas) Unión (Sunchales) Viale FBC Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 13º fecha

Sportivo Las Parejas 0 - Sanjustino 1

Perdió Sportivo con Sanjustino y no cierra la clasificación

En la noche del viernes, en cancha de Sportivo, Sanjustino, contra todos los pronósticos habidos y por haber, le ganó a El Lobo parejenses 1 a 0 y hace peligrar su clasificación, dependiendo ahora de otros resultados y del partido del próximo fin de semana ante Belgrano en Paraná, que también pugna por clasificarse.

El partido se le presentaba accesible a Sportivo; porque manejaba la pelota, la trasladaba por donde quería, aunque al llegar a tres cuarto de cancha se encontraba con un vallado que había puesto el técnico Magnín, con dos sólidos zagueros centrales, Casco y Díaz, con dos luchador en la mitad de la cancha, Peralta y Rodríguez; y salía de vez en cuando de contra con el excelente manejo de la pelota de Benítez, el empuje de Olivera y el acompañamiento de Romitti.

Sportivo toqueteaba y no rendía, mientras que de a poco fue arrimando Sanjustino, teniendo una clara Flores que no llegó a cabecear, luego de una jugada que arranca con un centro perfecto de Benítez.

Sobre el final, blooper del arquero Coloca, que salió a destiempo a buscar una pelota en la puerta de la 18 cuando venían dos defensores para sacársela a Romitti, la quiso levantar el arquero con el pié, llegó antes el de Romitti y la pelota picando fue hacia el arco, y cuando parecía que entraba se elevó y pegó en la parte de arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Coloca salvó su error. Porque si no hubiese sido por él, Sanjustino  hubiera convertido antes del gol que concretó. El equipo del norte de Santa Fe le perdió el respeto a Sportivo, que estaba desconcertado, ya no manejaba la pelota y Del Bono con Coloca se fueron convirtiendo en las figuras del local.

En la visita, lo de Benítez es para destacar, fue el hombre de la cancha, y manejó el partido a su antojo. En Sportivo, desconocidos la gran mayoría, y los cambios en en el local no surtieron los efectos esperados, parecía que los 11 jugadores se encontraban por primera vez a jugar un partido de fútbol.

El gol, a los 32 de ese complemento, fue tras una pelota cruzada de Benítez, cuando nó, desde la izquierda y Romotti, a la carrera, entrando al corazón del área, elevándose para pegarle de derecha, la introdujo arriba contra el travesaño; inatajable.

Ahora a Sportivo lo espera Belgrano en Paraná, y salvo resultados de este domingo, los dos irán en busca de la clasificación.

Sportivo: Coloca, Jara (Castellaro), Pittón, Rivadeneira, Romanello, Del Bono, Maldonado, Pizzichini, Quiroga, Bastianini (Almada) y Miramontes (Fernández). Suplentes: Ramírez, Martoglia, Acosta y Delmastro. DT: Germán Bustamante.

Sanjustino: Fiandra, Casco (Molina), Lovino, Villalba, Peralta, Díaz, Flores, Rodríguez, Oliovera, Benítez Maximiliano y Romitti (Valdez). Suplentes: Bonino y Benitez Juan. DT: Eduardo Magnín.

Árbitro: Ignacio Kekedjian

Gol: Romitti (SJ) 32´st.

Radio Las Parejas

 

Belgrano 2 - Viale FC 2

Repartieron puntos, no le sirvió a ninguno

Luego de un partido pobre desde lo futbolístico, en el cual ambos equipos terminaron con dos expulsados, el resultado final dejó sin chances a la V Azulada y con mínimas opciones de clasificar al Mondonguero. En el último capítulo, los paranaenses recibirán a Las Parejas y los vialenses serán anfitriones de 9 de Julio.

El Mondonguero y la V Azulada terminaron igualando, en un resultado que no favoreció a ninguno.

Era una final, por momentos se jugó como tal, por momentos no. Con estilos muy diferentes, Belgrano y Viale FBC se midieron en la tarde de ayer en el campo de juego del Nuevo Estadio Mondonguero, que soportó bien las lluvias caídas en la previa. 
A ninguno le servía el empate, puesto que al local lo dejaba con mínimas chances de clasificar y a la visita lo condenaba a ya ponerse a pensar en la próxima temporada. Pero el desarrollo del encuentro, demasiado agresivo y friccionado, ayudado por un árbitro que acertó las jugadas dudosas pero estuvo flojo en la conducción, decretó que ambos rivales terminaron repartiendo un punto para cada lado. Fue 2 a 2, por la 13ª y penúltima fecha de la Zona 7 del Torneo Transición del Federal B. 
Ahora, sabiendo que 9 de Julio ganó su compromiso, el elenco paranaense sólo podrá clasificar si logra ganar el último partido -recibirá a Sportivo Las Parejas, ya clasificado, el próximo fin de semana-, y esperar que el León rafaelino no sume en su visita a la V Azulada. 
NERVIOSOS E IMPRECISOS. La primera etapa no fue para nada buena. Desde el primer minuto, se notó que Belgrano salió a jugar el partido con una carga emotiva que se transformó en nerviosismo y ansiedad, lo cual sorprendentemente afectó a varios de los referentes del plantel y le terminó jugando en contra a todo el equipo. Viale FBC, por su lado, con su ya característico juego de esperar a los rivales en su campo y salir rápido de contragolpe, aprovechó los desencuentros en el local y logró abrir rápidamente el marcador en una jugada confusa en la cual el segundo asistente marcó una inexistente posición adelantada, pero el árbitro dejó seguir correctamente -el pase en cuestión fue de Cáceres, no de un jugador vialense- y Lazaneo definió luego de un centro de Marcos Rodríguez. 
Sin embargo, y más allá de que el Mondonguero no encontraba el circuito de juego, llegó a la igualdad gracias a un penal que Anaya le cometió a Suárez y que Chiavarini cambió por gol. 
En los minutos siguientes el desarrollo del partido se vio bastante interrumpido por las constantes infracciones, lo que fue caldeando cada vez más los ánimos dentro de la cancha, para lo cual ni los jugadores, ni los bancos, ni la terna arbitral ayudó demasiado. 
Chiavarini tuvo la ventaja en sus pies, luego de ser asistido por Cáceres en una segunda jugada de pelota detenida, pero el santafesino falló increíblemente. Pero el que no desaprovechó su chance fue Claro, quien sobre el cierre de la etapa demostró su buen momento al clavar la pelota en un ángulo luego de un pelotazo que recibió de Toniollo. 
UNO ESPERÓ, EL OTRO BUSCÓ, TODO TERMINÓ EN TABLAS. En el segundo período Belgrano salió un poco más sereno y a tratar de darle algo de circulación a la pelota. Rápidamente logró poner a la V Azulada contra las cuerdas, aunque no generó situaciones realmente claras sobre el arco de Lucas Rodríguez. Es que el elenco vialense, que fue mermando en su rendimiento físico -evidentemente los jugadores sintieron el trajín de haber jugado por Copa Argentina el pasado miércoles en Corrientes-, propuso un cerrojo defensivo con mucha gente para cuidar su valla y resignó prácticamente su ataque. 
Así el Mondonguero lograba llegar hasta tres cuartos de cancha con pelota dominada, pero a partir de allí todo se diluía en centros o pelotazos en la búsqueda de que Suárez gane en las alturas. Algún que otro intento con remates de media distancia marcó otro camino, pero tampoco dio frutos. 
El ingreso de Brunetti por Ramos le dio algo de aire al mediocampo local, pero la expulsión de Cabrera complicó las cosas. El DT del elenco vialense hizo variantes para buscar más frescura y que su equipo saliera de su propio campo, aunque la tendencia del partido se lo impidiera. 
El Albiceleste encontró la paridad a los 37’, de la misma forma que en la etapa inicial. Suárez fue derribado nuevamente dentro del área rival, el árbitro sancionó la pena máxima y Chiavarini se encargó de empardar el resultado desde los doce pasos. 
Y cuando parecía que los dirigidos por Hugo Fontana se iban a llevar por delante a la visita, una infantil expulsión de Salguero dejó a su equipo con nueve hombres y obligó al DT local a introducir a Yaryez para no quedar tan descompensados en defensa. Luego, los nervios también le jugaron una mala pasada a Toniollo y Alegre, quienes vieron también la tarjeta roja y dejaron a Viale FBC con nueve jugadores. 
Ya en tiempo de descuento, el Mondonguero casi se termina llevando el triunfo que necesitaba para llegar con mayores chances de clasificar a la última fecha, pero Chiavarini no pudo llegar a los centros de Brunett y Morales, y todo terminó en empate. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 2
 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Julio Salguero 
Germán Cáceres 
Franco Lozano 
Leandro Ramos 
Daniel Cabrera 
Osvaldo Ramírez 
Luis Flores 
Pablo Suárez 
Franco Chiavarini 
DT: Hugo 
Fontana 

VIALE FBC 2 
Lucas Rodríguez 
José Quiroz 
Brian Nickel 
Martín Anaya 
Mauricio Escobar 
Marcos Rodríguez 
Nicolás Toniollo 
Pablo Rodríguez 
Nelson Alegre 
Hernán Claro 
Juan Lazaneo 
DT: Raúl 
Dipangracio 
Goles: PT: 14’ Juan Lazaneo (V); 23’ Franco Chiavarini -p- (B); y 39’ Hernán Claro (V). ST: 37’ Chiavarini -p- (B). Cambios: PT: 19’ Lautaro Ledesma por Escobar (V). ST: 19’ Emiliano Brunetti por Ramos (B); 24’ Joel Alzugaray por Claro (V); 28’ Flavio Weimer por P. Rodríguez (V); 40’ Augusto Yaryez por Flores (B) y 46’ Mauro Restano por Lozano (B). Amonestados: Cáceres, Suárez y Brunetti (B); Nickel, Anaya, M. Rodríguez, P. Rodríguez, Weimer y Ledesma (V). Expulsados: ST: 26’ Cabrera (B), doble amarilla; 39’ Salguero (B), roja directa; 41’ Toniollo (V), doble amarilla; 45’ Alegre (V), roja directa. Árbitro: Oscar Karp (Liga de Chajarí -mal-). Cancha: Belgrano.

El Diario de Paraná

 

La Salle Jobson 0 - 9 de Julio Rafaela 1

El “9” lo ganó sobre el final

Los dirigidos por Marcelo Werlen vencieron con gol a los 90’ de Lucas Rodríguez por 1 a 0 a La Salle.

 

9 de Julio dependía de sus propias fuerzas para entrar a la fase clasificatoria del torneo Federal B. El encuentro comenzó con el “León” atacando y proponiendo más que su rival. Luego La Salle fue emparejando el cotejo hasta que a los 23’ Héctor Sánchez se fue expulsado por doble amarilla. El “9”, que había comenzado bien, se encontró con la tarjeta roja al defensor. Con el hombre de menos se le complicó pero más tarde supo afrontar el resto. Werlen puso línea de 3, con Góngora haciendo ida y vuelta con mucho sacrificio. Soportó bien pese a estar en inferioridad numérica y el encuentro fue parejo en esa primera mitad. La Salle nunca demostró la superioridad numérica. No pudo doblegarlo al “9” cuando estaba con 11 en cancha. El local no tuvo generación de juego y tampoco ocasiones de riesgo. A pesar de todo, fue un partido trabado, con pocas situaciones de gol en donde la visita fue un poco más. El conjunto de la capital no aprovechó la expulsión y los de Werlen supieron llevar el cotejo adelante esperando y saliendo de contra. No ocurrió mucho en ambos arcos ya que la pelota se disputó mucho en la mitad de la cancha. Con el empate sin goles, se fueron al descanso. El técnico juliense no realizó variantes durante los primeros 45’ porque confió en su equipo al colocar tres hombres en la defensa. Arrancó mejor el “9” en el segundo tiempo. Un remate de Góngora y de Gonzalo Cena, que en ambas oportunidades atajó Pretel. Tuvo una Juan Ignacio Bruna en donde atajó Reartes, que no tuvo mucho trabajo en toda la tarde pese a las pocas situaciones que generó el local. El “9” lo fue superando de a poco. A los 60’ Lucas Rodríguez ingresó en lugar de Fernando Romero, de poca participación en el juego. Fue un cambio clave para el marcador final. Otra expulsión sucedió a los 73’ ya que Juan Ignacio Bruna vio la segunda amarilla por una mano en donde cortó un avance juliense. Quedaron los dos conjuntos con 10 en el campo de juego. En 74’, Muñoz, que ingresó por Cena, se fue por la derecha y prefirió seguir con la posesión y no se la cedió a Guibert que entraba por el medio y desperdició una ocasión clara para marcar. Sin embargo, sobre el final, llegó el tanto que le dio la alegría al “9”. Lucas Rodríguez, de cabeza, la colocó al lado del palo izquierdo a los 91’. No fue casualidad el gol. El “León” lo buscó durante todo el encuentro. La Salle desperdició los 54’ que estuvo con un jugador más debido a la expulsión de Sánchez. El partido terminó con algunos empujones entre los adversarios pero quedó allí nada más. Ganó 9 de Julio en condición de visitante por 1 a 0. De esta manera está en zona de clasificación con 18 puntos a falta de una fecha por jugarse.

 

La Salle 0 - 9 de Julio 1

Estadio: Cancha Auxiliar de Colón.
Arbitro: Walter Martínez.

La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco; Pablo Martínez (Facundo Dellara), Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata (Pablo Gallegos); Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Sebastián Luque. Suplentes: Joaquin Luján, Matías Molinari, Lisando Vasallo, Fabricio Galateo y Fernando Bertozzi. DT: Juan Carlos Lapalma.

9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y Germán Guibert; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Gonzalo Cena (Kevin Muñoz), Fernando Romero (Lucas Rodríguez) y Martín Artiguez (Herrrera). Suplentes: Osvaldo Yori, Franco Villoud, Guillermo Acastello y David Cardelino. DT: Marcelo Werlen.

Gol: A los 91’ Lucas Rodríguez (9).
Incidencia: Fueron expulsados a los 23’ Héctor Sánchez (9) y 77’ Juan Ignacio Bruna (LS).

La Opinion Rafaela

Unión Sunchales 1 - Sportivo Ben Hur 0

Unión dejó sin chances a Ben Hur

El "Bicho Verde" se impuso por 1 a 0 con gol de Salvatierra en el inicio del segundo tiempo. Con este resultado el equipo sunchalense aseguró el primer puesto de la Zona 7 y el equipo rafaelino quedó eliminado del torneo.

No hubo grandes diferencias en la cancha, es más fue un partido parejo. Pero cuando llega el final de campeonato lo que cuenta es el resultado y con el 1 a 0, Unión se aseguró el primer puesto restando una jornada, mientras que Ben Hur quedó eliminado porque más temprano 9 de Julio ganó en Santa Fe.
El Lobo se plantó bien en los primeros minutos del partido. Marcó presencia en el territorio adversario, con una buena presión de Puy y Acosta para evitar que el Bicho Verde pudiera elaborar su circuito futbolístico.
Más allá de no tener un delantero natural que acompañe a Giuliani, se las ingenió para traerle algún dolor de cabeza al fondo local. La chance más clara estuvo para Emiliano Lorenzatti, que a los 12 minutos elevó su remate cuando tenía la posibilidad de abrir el marcador.
Pero poco a poco fue emparejando las acciones el dueño de casa. Sin contar con el fútbol de otros encuentros ni la peligrosidad de sus delanteros. Por eso apostó a alguna pelota parada, como fue por ejemplo a los 30 minutos, cuando en el córner de Molina apareció la cabeza de Felipe para bajar la pelota y por muy poco Autino no conectó cuando Cordero tenía poco que hacer.
De allí en más, el primer tiempo no deparó mayores alternativas. Mucha paridad, algo de roce y los arqueros siendo espectadores hasta que se fueron al descanso.
En la reanudación hubo un golpe de escena clave. El uruguayo Leonardo Acosta estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el travesaño. Y en la respuesta, desbordó Matías Rojo por la derecha, echó el centro atrás, Salvatierra pudo haber cabeceado pero prefirió dominar el balón, se sacó la marca de encima y luego fusiló a Marcos Cordero, que nada pudo hacer.
La efectividad de Unión, en el contexto de un partido parejo, lo ponía al frente. Y a decir verdad, este es el trámite de juego que mejor le queda al equipo de Tosetto y el que más le cuesta al de Ingrao.
Ben Hur, presionado por el resultado en contra y porque ya conocía que había ganado 9 de Julio, tuvo muchas dificultades para llegar hasta Alderete después del gol. Luego de un error en la salida local estuvo otra vez cerca Acosta, pero no mucho más.
Tampoco tuvo precisión Unión para capitalizar los espacios que se le presentaban. Y sufrió hasta el final con un resultado apretado. Pero al final terminó festejando que se aseguró el primer puesto de su zona, mientras que Ben Hur se despidió hasta el próximo certamen, con una mueca de decepción muy grande en su gente que esperaba otro protagonismo.

 

Unión 1 - Ben Hur 0

Estadio: Unión.
Arbitro: Roberto Franco. 

UNION: Luciano Alderete; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo (82' Misael Juárez), Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vitarelli Góngora; Daniel Salvatierra (90' Miguel Yuste) y Joaquín Molina (89' Diego López). Sup: Guillermo Stucky, Nicolás Pautasso, Víctor Cejas y Rubén Tarasco. DT: Adrián Tosetto.
BEN HUR: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Luciano Kummer, Emanuel Torres y Maximiliano Pavetti (84' Rodrigo Hernández); Emiliano Lorenzatti, Nicolás Puy, Leonardo Acosta y Lorenzo Astudillo (56' Franco Mendoza); Juan José Jaime; Federico Giuliani. Sup: Emanuel Pagliero, Dángelo Restelli, Mariano Canavessio, Juan García, Lucas Lorenzatti. DT: Osvaldo Ingrao.

Segundo tiempo: a los 4' gol de Salvatierra (U).

Diario La Opinion Rafaela

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
naaaaaaaaaa · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 20:58 · Citar
morteros ,nsa jorge y las paejas ?? aparte de pueblos ... dieron alguna vuelta ???? por favor... que ascienda uno de los 3 muertos
Morteros??? · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 17:40 · Citar
Vos de Morteros, seguro que sos del 9 de julio, no podes cargar a nadie amargo!!!.
Andá a cargar a Sportivo de San Francisco que te tuvo de hijo hasta que ascendió...Muerto!!!!
BEN HUR · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 15:11 · Citar
gracias por lo de grande ! no se de que club serás ,pero lo reconoces
CUAL AYYY · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 00:06 · Citar
yo no corri salame,,, vos corrias a los pibitos d 12 y 13 años... grande y pelotudo...en ves d hacerte el malo con uno d tu tamaño,,pajeroo..
nene corrias desde tu canchita para afuera o no te acordas ?? cual ay ?? que gil de mierda
shhh · Martes 02 de diciembre de 2014, 23:13 · Citar
nene corrias desde tu canchita para afuera o no te acordas ?? cual ay ?? que gil de mierda
Anónimo · Martes 02 de diciembre de 2014, 21:06 · Citar
SIIII Y CUAL AYYY..CULO ROTO...
me sigo riendo ... sos de san jorge , da una vuelta hermano y tendras derecho a cargarme ! tu felicidad nuestro fracaso AMarGOOOO
asj? · Martes 02 de diciembre de 2014, 20:10 · Citar
asociacion so jeros jajajajajaa
jajajaja · Martes 02 de diciembre de 2014, 15:27 · Citar
me sigo riendo ... sos de san jorge , da una vuelta hermano y tendras derecho a cargarme ! tu felicidad nuestro fracaso AMarGOOOO
A.S.J · Martes 02 de diciembre de 2014, 03:28 · Citar
todavia no clasificamos,,pero no m importa,,m da una alegria enorme q allas quedado afuera.. porq t crees el mejor d todos y no sos nadie,,,chau ben hur..este año t salvaste q np hay descenso...
jajaja · Martes 02 de diciembre de 2014, 03:13 · Citar
ni las parejas ,ni morteros va a ascender ... ni saben lo que es una vuelta ... nos vemos cuando VAMOS !
morteros · Martes 02 de diciembre de 2014, 01:55 · Citar
que pasa bh, stas nervioso... nos vemos en enero.... ha cierto???
Afuorii · Martes 02 de diciembre de 2014, 00:36 · Citar
chauu nos vemos ben hur, chau chau adios!!!!
chau chau chauuuuuuuu.. · Lunes 01 de diciembre de 2014, 20:33 · Citar
CHAU BENTUR... NOS VEMOS EN LA PROXIMA EXCURSION,, SI ES Q NO T DESAPARECES
Roberto · Lunes 01 de diciembre de 2014, 01:59 · Citar
En la Tabla de Posiciones aparte de quedar eliminado Lasalle de la Zona 7 quedaron eliminados Viale y Sanjustino ya que si la fecha que viene ganan los dos llegarian a 17 puntos y no podrian llegar como mejores 4to porque ya en esta fecha tienen 10 u 11 equipos por encima de los 17 puntos.. Muchas Gracias