/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

Belgrano venció a los suplentes de Patronato por 3 a 0

En el quinto amistoso de pretemporada, de cara al debut del 16 de septiembre, el Mondonguero se impuso sobre un combinado alternativo del plantel profesional Rojinegro. El equipo de Hugo Fontana jugó de igual a igual, por momentos fue superior y superó una prueba importante.
La intención era ir de menor a mayor. Y Belgrano está cumpliendo a rajatabla con su planificación. La semana pasada sumó minutos de fútbol y tomó ritmo de juego frente a equipos liguistas y ayer tuvo su primera gran prueba. Y el resultado fue satisfactorio en todos los sentidos, puesto que más allá de la diferencia en el marcador (3-0), el Mondonguero supo jugarle de igual a igual a un rival con varios futbolistas de una jerarquía superior, al cual por momentos controló y superó en el trámite del juego.
Sin dudas que aún quedan aspectos a corregir y seguir puliendo, pero el balance de ayer fue positivo en todas las líneas y el techo del equipo aumenta con cada partido que disputa en su etapa de preparación.
La idea base de tratar bien el balón y hacerlo circular por el suelo sin revolearlo innecesariamente, algo que inculca Hugo Fontana desde su posición como entrenador, marcó la línea de juego que tuvo el Mondonguero a lo largo de casi todo el partido.
Fue sólido defensivamente, más allá de alguna que otra desatención en las coberturas, el mediocampo brindó equilibrio y juego, en tanto que arriba hubo desmarque y contundencia.
Así, el elenco Albiceleste logró imponerse por 3 a 0 frente a las alternativas del plantel profesional de Patronato, con goles de Horacio Cáceres, Emanuel Rojos y Luis Flores, en un amistoso disputado ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

CON UN BUEN RÍTMO. Con esta tónica se jugaron los primeros 45 minutos. Belgrano se plantó bien en su campo y propuso una interesante presión en la salida de Patronato, por lo que al Rojinegro, pese a que en el mediocampo paró jugadores con más juego que marca, le costó trasladar con tranquilidad.
Así, el equipo de Fontana, quien utilizó nuevamente el dibujo 4-4-2, logró crear las primeras situaciones a su favor. Primero fue Barrios por izquierda con un centro que complicó a Bossio y luego la Pulga Díaz estrelló un disparo en el travesaño.
La delantera que paró la dupla Medero-Marini (con tres hombres) no se entendió bien, lo que facilitó el trabajo de la última línea del Mondonguero. Más allá de eso, y de lo sólidos que se mostraron los zagueros Weinzettel y Nicolás Suárez, tuvo en sus laterales los sectores más flojos de la defensa, aunque en contrapartida, Albornoz y Barrios le brindaron salida y sorpresa al ataque del equipo Albiceleste.
Pablo Suárez volvió a demostrar su oficio a la hora de retrasarse, pivotear y brindarse como hombre de descanso para sus compañeros; en tanto que Díaz, por derecha, y Bianchini, por la izquierda, tuvieron un gran despliegue por sus respectivas bandas, colaborando con la marca y llegando a posición de gol. Rodrigo Acosta fue el encargado de la distribución de juego y tuvo a su lado a Simon que colaboró más en la recuperación de la zona media.
También mostró su tranquilidad y sapiencia el arquero Galant, quien fue exigido por Piñero Da Silva con una media vuelta dentro del área.
Así, los minutos fueron pasando y cuando asomaba el descanso, Horacio Cáceres, el goleador Mondonguero en la pretemporada con 10 goles en cinco partidos y quien no había tenido mucho contacto con el balón, apareció por el corazón del área para conectar un centro enviado por Albornoz y colocar el 1 a 0.
Sobre el final, Piñero Da Silva pudo marcar la igualdad aprovechando un mal despeje de Albornoz, pero Nicolás Suárez salvó la caída de su arco sobre la línea cuando el disparo ya había superado a Galant.

REGULACIÓN Y MUCHOS CAMBIOS. El complemento tuvo un desarrollo sin tanto ida y vuelta, y la presión intensa sobre las salidas de Patronato, por parte de Belgrano, fueron mermando en cierto sentido.
Sin embargo, la paridad siguió marcando la línea del partido y las situaciones en los arcos aparecieron a cuentagotas en los primeros minutos.
Promediando el cuarto de hora Fontana realizó una catarata de modificaciones. Fueron diez en total, por lo cual el único que se mantuvo en cancha y jugó los 90 minutos fue Acosta.
El aire fresco que llegó desde el banco de suplentes renovó el ataque Mondonguero y así creo varias situaciones a favor, de las cuales pudo capitalizar dos. La primera con una buena jugada elaborada por Morales y Wolosko por el carril derecho, que culminó con un centro que definió Rojos por el segundo palo. En tanto que el tercero fue una genialidad del Chanchi Flores quien con un firulete se sacó de encima a Minetti y remató cruzado para decretar el final 3 a 0.

SÍNTESIS
PATRONATO 0
Agustín Bossio
Gabriel Graciani
Marcos Minetti
Lautaro Geminiani
Mauricio Escobar
Gastón Rossi
Ramiro López
Alejandro Almada
Sergio Blanco
Jorge Piñero Da Silva
Diego Martínez

DT: Medero-Marini

BELGRANO 3
Roberto Galant
Héctor Albornoz
Claudio Weinzettel
Nicolás Suárez
Rodrigo Barrios
Cristian Díaz
Sergio Simon
Rodrigo Acosta
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Horacio Cáceres

DT: Hugo Fontana

Goles: PT: 34’ Horacio Cáceres (B). ST: 29’ Emanuel Rojos (B) y 39’ Luis Flores (B). Cambios: en Patronato: Tomás Spinelli por Almada, Edgardo Brittes por Piñero Da Silva y Sergio Chitero por Martínez. En Belgrano: Bustos por Galant, Wolosko por Albornoz, D. Ciarroca por Weinzettel, Gavilán por N. Suárez, Morales por Barrios, Díaz por Arbitelli, Pérez por Simon, Flores por Bianchini, Olivera por P. Suárez y Rojos por Cáceres. Duración: dos tiempos de 45 minutos. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
 
El Diario de Parana

Miércoles 05 de septiembre de 2012, 16:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: