/
Chubut Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (Com. Rivadavia) 1-0 Gimnasia (Mendoza)

La CAI ganó 1-0 pero no le alcanzó y se despidió del torneo Federal A

En un partido favorable a pesar del pobre arbitraje de Testa y con el solitario gol de Jorge Aynol en 15’ del segundo tiempo, el “Azzurro” superó al “Lobo” pero no le alcanzó porque en la ida los mendocinos ganador por dos goles. Nuevamente quedó a las puertas del ascenso y sólo resta un compromiso por Copa Argentina para concluir la temporada 2014. Hubo incidentes post partido.

FUENTE: EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA
 


Los jugadores de la CAI se retiran cabizbajos luego de quedar eliminados ayer.
No le alcanzó a la Comisión de Actividades Infantiles, que venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el partido de vuelta de la Tercera Fase del Federal A de fútbol. En la ida, los cuyanos ganaron por dos goles de diferencia, por lo que se convirtió en finalista por un ascenso.

Con otra propuesta salió el equipo de Rebottaro, quien plantó una línea de tres en el fondo, para darle más presencia al mediocampo, teniendo en cuenta que el “Albinegro” se cerró en el fondo, con una línea de cinco para defender.

Así, el cerrojo se hizo prácticamente indestructible por parte del local, más allá de los constantes intentos de Argüello, Lucas Reynoso y compañía. Las únicas llegadas fueron aisladas, primero con una bombazo de Benites, que Alasia contuvo muy bien y después Villegas estuvo cerca con un remate, tras una rápida contra elaborada por Leguiza.

En el segundo período cambió el panorama. El DT mandó rápidamente a Velázquez y Aynol, para darle otra impronta al equipo, con un 3-3-1-3 bien marcado, y abriendo la cancha pudo generar mejores opciones, donde se creció la figura del arquero, quien con Pereyra fueron de lo mejor que mostraron los mendocinos.

En 2’, Villegas apiló rivales y tocó para Brito, quien hizo lucir a Alasia. Minutos después casi se produce un “blooper”, cuando Garay desde el mediocampo despejó pero hacia su arco, por lo que el “uno” tuvo que esforzarse para mandarla al córner. De a poco, la CAI fue acorralando a su rival, que tuvo en su única chance una pared entre Farías y Oga, que el primero desperdició con un remate cruzado, que besó el poste.

En los patagónicos todo recalaba en abrir el marcador y lo consiguió en 15’ después de una jugada confusa dentro del área que le quedó a Aynol, para superar cualquier resistencia.

Con el tanto, el equipo se envalentonó al ataque. Villegas probó y Alasia contuvo; después otro cabezazo del rosarino dio en el travesaño y con el arquero en el piso, Seguel la tiró alta llegando con esfuerzo. Más tarde, un derechazo de Gaitán dio en el travesaño, mientras el tiempo transcurría y lo hizo pasar también, los jugadores de Gimnasia, que con mucha experiencia le “manejaron” el partido a Testa, carente de personalidad para esta clase de encuentros. Para colmo, en el final adicionó cuatro minutos e hizo jugar tres, por lo que encendió la bronca de todos. En el medio, Rebottaro se fue expulsado y concluyó otro campeonato, que como en la temporada anterior, la CAI se quedó dos veces en la puerta del ascenso.

SINTESIS

1 CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso y Nelson Seguel; Sebastián Benites, Marcos Ruiz, Lucas Arguello y Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Maximiliano Brito y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.

0 Gimnasia: Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz y Julio Villarino; Gerardo Corvalán, David Garay, Maximiliano Montiveros y Ernesto Garín; Sergio Oga; Lucas Farías y Ramiro Pereyra. DT: Sergio Arias.

Gol ST: 15’ Aynol (C).

Figura: Matías Alasia (G).

Cambios ST: al inicio Leandro Velázquez por Rilo (C), 6’ Jorge Aynol por Benites (C), 21’ Neri Espinoza por Pereyra (G) y Lautaro Cáceres por Arguello (C), 36’ Oscar Amaya por Farías (G), 43’ Federico Pomba por Garín (G).

Arbitro: Fabián Testa (B. Blanca).

Incidencia ST: 45’ expulsado Rebottaro (C).

Cancha: estadio municipal.

¡Finalista!

Escrito por   - www.CrackMendoza.com.ar
El Lobo está en la final para ascender a la B Nacional.El Lobo está en la final para ascender a la B Nacional.Foto: Carlos Gómez
 

FÚTBOL. CAI (CR) 1 - GIMNASIA Y ESGRIMA 0. El Lobo bancó la parada, sufrió como nunca pero festejó una histórica clasifiación a la final del Federal "A". El Mensana aprovechó la diferencia obtenida en Mendoza, ganó la serie 2 a 1 y ahora está a dos partidos de la B Nacional.

Creer o reventar. En un partido lleno de emoción y sufrimiento, haciendo lo que tenía que hacer y sacándole jugo al 2 a 0 obtenido en el Víctor Antonio Legrotaglie. La empresa era difícil pero Gimnasia tenía la ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida. Y con un planteo pensado para bancar la parada, el Blanquinegro sólo recibió un gol y ganó el global por 2 a 1 ante la Comisión de Actividades Infantiles.

El primer tiempo fue relativamente tranquilo más allá de que Matías Alasia tuvo dos intervenciones milagrosas. El sufrimiento llegó en la etapa final, cuando la CAI aprovechó una desatención defensiva del Mensana y abrió la cuenta con el gol de Aynol. Con el correr de los minutos, Gimnasia logró emparejar las situaciones y alejarse de su arco, aunque el Azzurro era muy incisivo en cada ataque y tuvo dos o tres muy claras para obligar a los penales. Entre Alasia, el travesaño y la fortuna, el Lobo logró aguantar hasta el final y celebrar una clasificación histórica.

"Estamos hechos mierda, pero valió la pena porque llegamos a la final", dijo emocionado Maxi Montiveros. "Sea quien sea va a ser un partido duro, pero estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien", agregó el ex Guaymallén que está jugando por primera vez un Federal A y ahora está a dos pasos de la B Nacional. "Tenemos mucho hambre de gloria, no lo podemos creer porque soñamos con esto, pero hay que tener los pies sobre la tierra y jugar con tranquilidad", finalizó el Colo en declaraciones a Todo Lobo en FM 106.9.

Ahora Gimnasia espera rival (esta noche se define, puede ser Talleres de Córdoba, Patria de Formosa o San Lorenzo de Catamarca, en ese orden) y las finales se jugarán el miércoles 3 en Mendoza y el domingo 7 de visitante.

Lunes 01 de diciembre de 2014, 03:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azurrock · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 16:27 · Citar
otro buen torneo! gran cantidad de puntos, más que muchos ascendidos. El saldo es positivo más allá del no ascenso. No cualquiera pelea campeonatos siempre. a barajar y dar de nuevo azurros amigos
ojalá el próximo torneo juguemos con lo nuestro tanto dentro de la cancha como en el banco. suerte al lobo mendocino, que juega bien al fútbol. que lindo que es el fútbol, hoy nos toca perder a nosotros y hay que bancarla. Juguemos con un plantel entero de inferiores! Un sueño. SNM
Sergio todo FERRO · Martes 02 de diciembre de 2014, 17:06 · Citar
Ojala que gane el Lobo mendocino la final ¡¡¡¡¡¡¡
DGO33 · Lunes 01 de diciembre de 2014, 23:46 · Citar
Aguante El Lobo Carajo.!!!!!
SOY DE T · Lunes 01 de diciembre de 2014, 15:37 · Citar
vamos talleres vamos oOOOoo OOOOOvamos talleres vamos ponga huevos que ganamos¡¡ a poner todo muchachos.. fasi pone veedores, mas alla q arbitre y q dirija mal intencionalmente tendra una gran hinchada q&(/$
yo te cague el torneo pasado · Lunes 01 de diciembre de 2014, 03:51 · Citar
que aparezca ya con la palabra de Dios para consolarlos el Sr Estevanaccio AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
elmasgrandedelinTeriorlejos · Lunes 01 de diciembre de 2014, 03:40 · Citar
cagaron con nosoTros¡¡¡