/
Fed. A

Habrá seis ascensos del Federal C al B, y descensos masivos en el Federal A y B

 Según lo determinó el Consejo Federal en la última reunión para la categoría más baja. Lo otro todavía se trata de un bosquejo, pero la AFA dio la orden de que se achique considerablemente la cantidad de clubes en el A y B. Se jugará otra vez un Torneo de Transición y no se habló todavía de ascensos.

REPRODUCIMOS MATERIAL DE DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA (Alentandooo - Mariano Gil) 

VER NOTA ORIGINAL AQUI

El Comité de Campeonatos del Consejo Federal del Fútbol Argentino se reunió durante esta semana en la calle Viamonte donde quedó determinado que el próximo Federal C tendrá sólo 6 ascensos al Federal B y se jugará desde enero a mayo de 2015. Serán cinco meses de competencia donde los clubes que participarán (por Salta lo hará San Antonio, y Unión está decidiendo se tomará la otra plaza) buscarán las plazas disponibles, según la determinación a la que se arribó y a la que tuvo acceso exclusivo Alentandooo, en una charla con uno de los popes del Consejo Federal en Buenos Aires.
De esta manera será mucho más complicado el panorama para los equipos salteños que jueguen el próximo Federal C ya que no habrá ascensos masivos como ocurrió la temporada pasada.

En cuanto al Federal A y B se volverá a desarrollar un Torneo de Transición como el que se desarrolla en la actualidad. Si bien todavía no se habló de ascensos -todo quedó supeditado a la decisión que la AFA de cómo se jugarán los campeonatos de Primera División y B Nacional-, sí se tocó el tema de que podría haber descensos masivos de clubes del Federal A y B. Dicen aquellos que estuvieron en la reunión en el Consejo Federal, que la Asociación del Fútbol Argentino bajó la orden estricta para que todos los campeonatos vuelvan a la normalidad. Es decir que no se desarrollen más con 39 clubes como ocurrió esta temporada con el Federal A, ni con 128 como en la actualidad se juega el Federal B.
Dicen aquellos que estuvieron en la reunión en el Consejo Federal, que la Asociación del Fútbol Argentino bajó la orden estricta para que todos los campeonatos vuelvan a la normalidad. Es decir que no se desarrollen más con 39 clubes como ocurrió esta temporada con el Federal A, ni con 128 como en la actualidad se juega el Federal B.
Esto hace que por simple deducción, en los próximo cinco meses de competición -se habla de febrero a junio de 2015- habrá descensos masivos en las dos categorías. En el Federal A quedarían en un principio sólo 20 o 22 clubes. Entonces hará 17 o 19 instituciones bajen de categoría de un sólo saque. * En el Federal B sólo quedarían entre 38 y 40 equipos por lo que habrá cerca de 90 descensos *  . Esto claro no es definitivo y es sólo un bosquejo de lo que se está armando en el Consejo Federal a pedido de la AFA. Habrá que ver cómo sigue esta historia en la última reunión del Consejo Federal y del Comité de Campeonato que se llevará a cabo en Salta en diciembre próximo donde todo quedará definido.

*ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR: LOS DESCENSOS SERIAN EN FORMA PROGRESIVA 3 o 4 AÑOS. LA VERDAD SE SABRA EN LA PROXIMA REUNIÓN. PERO LA IDEA ES QUE EN LOS TORNEOS HAYA MAS DESCENSOS QUE ASCENSOS 

Miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Oscar · Jueves 04 de diciembre de 2014, 17:57 · Citar
Deacuerdo con esta propuesta , la Primera debe tener 20 equipos, la primera B 22equipos, el Nacional A 40 del Federal A y 20 Metropolitano son 60 equipos, El Nacional B 96 clubes, distribuidos por region 20 del Metropolitano b, 76 equipos de todo el pais, se debe crear el Provincial cada liga provincial juega entre ligas y su campeon asciende al Nacional B un total de 23 ascensos. Q opinan lo tomaran el interior merese su lugar.
El Federal A debe seguir con 40 clubes y 2 ascenso directos y 1 final entre el Fedetal A y Metropolitano por un ascenso mas, El Metropolitano 1 ascenso. Los descensos del Federal A son 8 ,El Federal B debe ser 96 clubes dividido en zonas regionales y los 8 mejores de las zonas regionales ascienden y los peores descienden de categoria y los descensos son 16
Rawson · Jueves 04 de diciembre de 2014, 04:25 · Citar
90 descensos del Federal B?¿ No cierra. No es logico ni para la ilogica.
Albo Pasión · Jueves 04 de diciembre de 2014, 03:50 · Citar
Así es hno!! Totalmente de acuerdo con vos!!!
Lamentablemente esa es la mentalidad de muchos dirigentes de los clubes directamente afiliados, no quieren que se federalize el futbol argentino, a mi me gustaria ver a equipos grandes como san martin de tucuman, gimnasia y tiro de salta, central cordoba, chaco for ever, cipolletti jugando en primera o copas internacionales, es una lagrima ver a equipos de bs as que no llenan ni 5 escalones de su tribuna jugando en primera o copas internacionales


para 2020 el consejo federal se elimina y en la AFA van a jugar solo los directamente afiliados. que desastre. a eso es a lo que van.
FARIAS PTE AFA · Jueves 04 de diciembre de 2014, 02:56 · Citar
AGUANTE FARIAS Y NO NOS DEJE SOLOS ESTOS SON IMPRESENTABLES LO DE HOY PATETICO NO AFLOJE QUE SOMOS MUCHOS Y NO TENEMOS MIEDO. QUE SIGAN LLAMANDO QUE HOY DIMOS UN PASO MAS Y SEGUIMOS CONVENCIDOS QUE LAS LIGAS TIENEN QUE VOTAR. HOY TODOS AGRADECIMOS LA INVITACION PERO LA LUCHA SIGUE Y MAS UNIDOS QUE NUNCA. R.F DERI.. Y EL RESTO VIENEN DE MARTE NO SON PARTE DE LA GESTION GRONDONA. TRAIDORES COMO NADIE. ADELANTE CON LA DEMOCRACIA QUE LE GANAMOS. FUERON CORRIENDO A DECIRLE A SEGURA S.A. Y FLIPPER A LA CABEZA QUE EL INTERIOR ESTABA CERRADO. SON MUY TONTOS. ADELANTE QUE TODO ESTO TIENEN UN FINAL QUE ES 2015.
Anónimo · Jueves 04 de diciembre de 2014, 01:58 · Citar
Totalmente de acuerdo con ustedes,el federal a asi me encanta..con muchos clasicos y equipos importantes.Sino no lo mira nadie...hay muchos clubes basta de hacer tonterias por díos ,den un paso al costado y dejen tranquilo al futbol que tanto amamos.

La opinión más coherente hasta ahora.. Primera División y Nacional B tienen que tener 20/22 equipos cada uno.. Federal A estaría bien con 40 equipos, dividido en dos zonas.. Federal B debería tener unos 80 a 96 equipos en total.. Esto se llama literalmente "Estructura Piramidal".. Saludos gente del extenso interior!!

El Federal A quedará con 40 equipos seguro.


Está recontra comprobado que es mas rentable a igual cantidad de partidos para jugar para ascender, además ay que agregarle que a excepción de Talleres, fue un pedido unánime de regional izarlo porque ya era insostenible jugar con 23 equipos.


Asique es mentira lo del Federal "A". Seguirá con 40 equipos seguro.


El Federal "B" Ni idea ya que es un Torneo Amateur
Emilio · Jueves 04 de diciembre de 2014, 01:53 · Citar
El Federal A debe seguir con 40 clubes y 2 ascenso directos y 1 final entre el Fedetal A y Metropolitano por un ascenso mas, El Metropolitano 1 ascenso. Los descensos del Federal A son 8 ,El Federal B debe ser 96 clubes dividido en zonas regionales y los 8 mejores de las zonas regionales ascienden y los peores Drscienden los descensos 16
son iguales · Jueves 04 de diciembre de 2014, 01:18 · Citar
El desastre de los torneos ustedes fueron parte dan asco escucharlos. Puteen a cereza y tambien a grondona que le dio al interior el lugar que pediamos el ingeniero que putee porque le invitaron todos los equipos que queria. Sigan llamando a las federaciones que ahora estamos mas convencidos de apoyar el proyecto de farias y su gente. Lograron unirnos mas ahora nos pasamos los celulares para estar en contacto. Si quieren nos llaman de nuevo en febrero asi continuamos con nuestra lucha
Anónimo · Jueves 04 de diciembre de 2014, 01:07 · Citar
Si es una mierda el proyecto porque lo criticaron hoy. Delito y r fer no tienen q gritarnos tanto y hacerse los democratas lo de hoy fue darnos la razon y pedrle a farias q presente su proyecto. Que no fue solo de el pero puso la cara por nosotros. AGUANTE FARIAS QUE NO ESTA SOLO y si estan nerviosos por algo sera. Entonces sigamos adelante. son tan pobres que hasta de dictadura hablaron y dr fer tenga cuidado que la presion es mala muchos lo forreamos diciendo que fue una gran apertura pero siempre es bueno ir en avion y con todo pago. Que se repita asi somos mas
Científico repatriado · Jueves 04 de diciembre de 2014, 01:01 · Citar
Darío: sos un típico anti k, tenés odio, resentimiento y frustración.
Kichnerista puto segui cobrando tu plan y callate la boca no entendes nada de futbol, como buen kakista lo llevas todo a la politica.

Lo estamos anticipando, estos muchachos del CF responden a Angelici y demas popes muy vinculados al PRO (a los cuales el gobierno ya los puso en caja correctamente). No les interesa nada el interior y menos TRABAJAR cuanto menos clubes haya menos actividad tendrán (lo cual no quiere decir que vayan a cobrar menos viaticos y demas cositas). A no dejar VACIAR el interior, se va a perder mucho terreno si continuamos viendo todo pasivamente. A luchar por lo que es nuestro
La capital pesa · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 23:45 · Citar
Los equipos de la capital tienen su peso, es que son mas unidos que los del interior.

A l hora de los suicidios y derechos televisivos, los equipos de la capital se quedan con un 80% y al interior le dan el 20%..

Mientra exista la descriminacion y el favoritismo de los afiliados directamente a AFA, siempre tienen la de ganar.

El nexo algún día se tiene que romper, todos los clubes tienen que tener los mismos derechos y privilegios.
tucu man · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 23:19 · Citar
????????????????????????
ESTAN NERVIOSOS RF y D.... · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 21:43 · Citar
QUE PASO EN LA REUNION DE FEDERACIONES DEL DIA DE HOY... TE VI MUY ALTERADO Y UN POQUITO GRITON!!! HAS CAMBIADO EL ESTILO O ESTAS MUY NERVIOSO R....F...... TE VA A HACER MUY MAL Y SEGURAMENTE NO VAS A PASAR UNAS BUENAS VACACIONES EL PROYECTO EXISTE NO ES INCONSTITUCIONAL Y SE VA APRESENTAR EN EL MOMENTO OPORTUNO... QUE SIGAS BIEN....
Diego For Ever · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 21:25 · Citar
La opinión más coherente hasta ahora.. Primera División y Nacional B tienen que tener 20/22 equipos cada uno.. Federal A estaría bien con 40 equipos, dividido en dos zonas.. Federal B debería tener unos 80 a 96 equipos en total.. Esto se llama literalmente "Estructura Piramidal".. Saludos gente del extenso interior!!
El Federal A quedará con 40 equipos seguro.


Está recontra comprobado que es mas rentable a igual cantidad de partidos para jugar para ascender, además ay que agregarle que a excepción de Talleres, fue un pedido unánime de regional izarlo porque ya era insostenible jugar con 23 equipos.


Asique es mentira lo del Federal "A". Seguirá con 40 equipos seguro.


El Federal "B" Ni idea ya que es un Torneo Amateur
FEDERAL A y B · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 19:04 · Citar

El Federal A tiene que tener la misma cantidad de equipos igual que la B Metropolitana.

El Federal B tiene que tener la misma cantidad de equipos igual que la C Metropolitana.

Esto hace igualad de ascenso en un futuro.

No le conviene al interior tener tantos equipos en los torneo Federal A y B.

Los clubes terminan fundiendo y están matando las ligas de origen del interior del país.

RTA: SI AMIGO. PERO TIENE MUCHAS CIUDADES Y EQUIPOS. SALUDOS

FRUTOS MADUROS · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 18:31 · Citar
Tranquilos, ésta gente ya entró en la recta final del TOBOGAN...son como un fruto maduro, solo hay que esperar verlos caer, por algo el gran Julio siempre los tuvo como meros actores de reparto y nos lo rajo porque seguramente le daba lastima, pero los mantuvo en el ostracismo y anonimato


VOS DEBES SER UN ALCAGUETE COMO ARTECA ESTO LO ARMO GRONDONA CERESA FLIPPER Y ESTOS QUE ESTAN AHORA O SOS IDIOTA. ESTOS HACE 20 AÑOS QUE ESTAN DANDO VUELTAS. ESTOS SE LLAMAN TRAIDORES DEL INTERIOR O PORQUE TE PARECE QUE EL FEDERAL A LE DIERON 7 ASCENSOS ERA POR LA GRAN CANTIDAD DE EQUIPOS QUE JUGABAN. CALLATE LA BOCA Y OJALA ESTOS DUREN POCO PORQUE PERDEMOS 10 AÑOS DE CRECIMIENTO

Me parece bárbaro que alguien quiera arreglar este mamarracho que hizo Ceresa.


Los invitados...todos al TDI y a ganarse su lugar.



Ya con eso te sacás como 80 clubes que están por acomodo y no por mérito.
Juan · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 18:14 · Citar
Que lo vas a perdonar si ese Ceresa Tambien fue uno de los responsables del mamarracho de las invitaciones a cualquiera y lo que motiva que hoy muchas instituciones vayan a sufrir descensos injustos, porque seamos realistas ante tal cantidad de descensos no solo van a bajar los que fueron "invitados". Todo desequilibrio tiene su costo y precio que pagar. De un despilfarro de injustas invitaciones mezclados con negocio y denigrando las categorias A Y B de nuestros torneos ahora nos pasamos a estos otros dirigentes que no les importa un pedo y se pasan para el otro lado queriendo bajar de golpe una multitud de clubes.
Porque no bajan de golpe en primera division los 10 o 12 equipos que ahora habria de mas??.
90 Descensos? estan enfermos , Ceresa volve te perdonamos
Anónimo · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 17:03 · Citar
VOS DEBES SER UN ALCAGUETE COMO ARTECA ESTO LO ARMO GRONDONA CERESA FLIPPER Y ESTOS QUE ESTAN AHORA O SOS IDIOTA. ESTOS HACE 20 AÑOS QUE ESTAN DANDO VUELTAS. ESTOS SE LLAMAN TRAIDORES DEL INTERIOR O PORQUE TE PARECE QUE EL FEDERAL A LE DIERON 7 ASCENSOS ERA POR LA GRAN CANTIDAD DE EQUIPOS QUE JUGABAN. CALLATE LA BOCA Y OJALA ESTOS DUREN POCO PORQUE PERDEMOS 10 AÑOS DE CRECIMIENTO
Me parece bárbaro que alguien quiera arreglar este mamarracho que hizo Ceresa.


Los invitados...todos al TDI y a ganarse su lugar.



Ya con eso te sacás como 80 clubes que están por acomodo y no por mérito.
Anónimo · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 16:49 · Citar
Desprestigiar los torneos argentinos es un "éxito" de Ceresa???

Invitar a discreción es un éxito???

Que jueguen el torneo las mutuales, obras sociales, empresas, clubes fantasmas...¿También hay que agradecerselo a ese Sr?




En 6 meses van a destruir lo que costo 12 años construir.


Que lacra quedo en el CF.


Volve Ceresa, se extraña tu gestion en favor de los equipos del interior.

En 6 meses van a destruir lo que costo 12 años construir.


Que lacra quedo en el CF.


Volve Ceresa, se extraña tu gestion en favor de los equipos del interior.
hincha · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 15:29 · Citar
Al margen de los equipos que asciendan ahora , lo mas lógico seria que arranquen los torneos bajando directamente a todos los equipos que fueron invitados por los genios del concejo federal y que no ganaron en la cancha los ascensos , me parece que es injusto que se metan en la bolsa a los equipos que ya tenían ganado su lugar en cada categoría .
Esa Nota no Es Verdad · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 15:19 · Citar
El Federal A quedará con 40 equipos seguro.

Está recontra comprobado que es mas rentable a igual cantidad de partidos para jugar para ascender, además ay que agregarle que a excepción de Talleres, fue un pedido unánime de regional izarlo porque ya era insostenible jugar con 23 equipos.

Asique es mentira lo del Federal "A". Seguirá con 40 equipos seguro.

El Federal "B" Ni idea ya que es un Torneo Amateur
Carlos Ases · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 14:42 · Citar
En 6 meses van a destruir lo que costo 12 años construir.

Que lacra quedo en el CF.

Volve Ceresa, se extraña tu gestion en favor de los equipos del interior.
dario · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:43 · Citar
Kichnerista puto segui cobrando tu plan y callate la boca no entendes nada de futbol, como buen kakista lo llevas todo a la politica.
Lo estamos anticipando, estos muchachos del CF responden a Angelici y demas popes muy vinculados al PRO (a los cuales el gobierno ya los puso en caja correctamente). No les interesa nada el interior y menos TRABAJAR cuanto menos clubes haya menos actividad tendrán (lo cual no quiere decir que vayan a cobrar menos viaticos y demas cositas). A no dejar VACIAR el interior, se va a perder mucho terreno si continuamos viendo todo pasivamente. A luchar por lo que es nuestro
MAMARRACHO · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:40 · Citar
Me parece bárbaro que alguien quiera arreglar este mamarracho que hizo Ceresa.

Los invitados...todos al TDI y a ganarse su lugar.


Ya con eso te sacás como 80 clubes que están por acomodo y no por mérito.
Marcos · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:59 · Citar
Si esto es así, la AFA con su mentalidad porteña quiere replicar lo de sus categorías menores para un país súper extenso y desigualmente desarrollado. Hay que dar oportunidades a todos. ESTO ES INACEPTABLE!!!
Hay que oponerse, al menos que dejen los torneos como están. Se imaginan todos volviendo a las ligas amateurs para que los emisarios de los clubes grandes vean nuestros jugadores y se los llevan por 80 pelotas. El interior avanzo un montón, está bien hubo desprolijidades. El tema es la nueva dirigencia del CF lo escuchás a Fernandez y parece compartir esta visión de que el fútbol en torneos federales es para pocos.
Esto se arregla 1- cuando el interior elija directamente sus autoridades y/o 2- cuando se haga una estructura de ascenso piramidal para todo el país.
Hay muchas formas pero pensando en voz alta:
Nacional C (Federal A+ Primera B) 60 clubes en 3 zonas de 20.
Nacional D (Federal A+ Primera C+ invitados según estadio, méritos deportivos históricos, actuales, etc) 180 clubes en 15 zonas de 12 clubes.
Zonas abiertas agrupados por cercanía geográfica, por ellos los del GBA y Capital jugaran mayormente entre ellos y recién en las fases finales jugarán algunos partidos en las zonas cercanas (Bs As, Sta Fe no más).
Torneo promocional de ascenso: 77 zonas de 6 clubes. 462 clubes. Con representación de todas las ligas (al menos con el club más importante) y los de la Primera D. Al principio la categoría se constituirá por invitación. Duración reducida, no anual el resto del año los clubes juegan en sus ligas, es para que los grandes del interior venidos en desgracia no queden sumidos en el ostracismo en torneos de liga (citó un Huracán Ctes o un Mitre de Posadas por ej.)
Torneo interligas: Representantes de ligas juegan entre sí por cerca de 70 ascensos. Algunas ligas con estatus especial dan directamente un ascenso (Liga de Bs As, Tucumana, Del Valle de Chubut por ej.)
Torneos de ligas: Clasificatorios al interligas según criterios reglamentarios a reverse (tal vez una plaza cada 10 afiliados sacando los que juegan en categorías superiores). Se abren las afiliaciones a la liga de bs as para los clubes de capital y GBA que permanecen cerradas desde el 78. Puede plantearse modificar el ámbito de jurisdicción de algunas ligas o crear otras nuevas (por ej. volver a dividir entre LIga Tucumana y liga tucumana del sur).
Si hay voluntad de federalizar hay muchas maneras, pero si se pretende hacer un fútbol del interior para pocos y para la mayoría el olvido, las canchas vacíos y los estadios e instalaciones deteriorandose reduzcan la cantidad de clubes de los torneos federales. Las ligas nunca van a volver a hacer lo que eran porque allí no se juega por nada, excepto que vuelva a armarse una estructura federal como la de los viejos nacionales pero eso lo veo más difícil aún. Los tiempos han cambiado y la cantidad de ligas es mucho mayor: ahí habría que empezar por pensar en ligas provinciales o algo así, para que los regionales no fuesen interminables.
Ariel · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:54 · Citar
Es un desastre lo que se esta haciendo con el FdI y con el fútbol argentino en general. No se puede programar un torneo y que dure 20 años como mínimo? Tan difícil es?
En mi opinion, el federal B debería desaparecer y aumentar el numero de equipos del federal A a 60-72 y hacer tres grupos y sumado a un grupo metropolitano para el ascenso al nacional. Y al federal A q haciendan directamente de regionales.
Gracias por la pagina
Jorge · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:06 · Citar
Son unos delincuentes estos dirigentes, si los ve Julio Grondona los mata, todo lo que armo para darle lugar al interior estos que se decian amigos del HOMBRE se estan dando vuelta y traicionando y diciendo que Don Julio hacia todo mal. Solo queda lugar para gente que son traidores y que viajaron, cobraron y viven del lugar que les dio Don Julio, espero que Julito, Flipper, Silva y gente de buena leche se den cuenta que estos son solo tipos traidores y que se cagan en todos y todo lo que Grondona le dio al interior. Ah pero Don Julio no esta la culpa la tiene Cereza que esta y era acompañado por esta manga de traidores que nombro el brillante PRESIDENTE DE AFA don LUIS SEGURA
REUNION DE HOY · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:54 · Citar
HOY ESTAN INVITANDO A FEDERACIONES Y LIGAS PARA BUSCAR APOYO A ESTO QUE ELLOS FUERON PARTE DEL ARMADO RESPONDIENDO A GRONDONA JUNTO A CERESA Y AHORA DICEN QUE TIENEN QUE REACOMODAR, POR FAVOR CUENTEN LA VERDAD DIGAN QUE LOS QUE ESTAN ERAN LOS MISMO QUE ESTABAN Y QUE INVITARON A TANTOS EQUIPOS POR ALCAHUETES, AHORA SON TRAIDORES AL HOMBRE QUE LES DIO DE COMER TANTOS AÑOS, NO SE CUBRAN EN LOS DIRIGENTES Y MENOS QUE DIGAN QUE EL INTERIOR PIDE DESCENSOS MASIVOS, LO QUIEREN USTEDES PORQUE NO QUIEREN TRABAJAR, ADEMAS APROVECHEN A DECIR QUE EL PROYECTO ES UNA CAGADA, QUE LA DECADA DEL 70 ERA MUY BUENA CON LOS MILICOS Y QUE AHORA LA DEMOCRACIA SE CAGUE EN TODOS LOS QUE SE DICEN DEMOCRATICOS, EN FIN ESPEREMOS Y ESCUCHEMOS LAS MENTIRAS DE ESTOS DIRIGENTES QUE NOMBRO SEGURA S.A., POR SUERTE VOY A ESTAR ADENTRO DE LA REUNION Y MIRARLOS A LA CARA Y VERLOS Y OBSERVAR SI SON LOS MISMOS DE HACE 4 MESES O SI AHORA TIENEN LA CARA PINTADA O SI SOLO SE PONEN EL HILO PORQUE LA CARETA YA LA TIENEN.
chaco · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:30 · Citar
asi es hector, deberían descender los equipos que fueron invitados y que vuelva todo a la normalidad como debe ser, no puede ser que equipos como sarmiento o textil que del tdi pasaron al arg B y después al federal A o sea pasaron 2 categorías sin haber ganado nada es mas ni siquiera pelearon el ascenso y algunas veces estuvieron a punto de descender y los premian "ascendiéndolo"..solo atlético parana, chaco for ever y gimnasia de entre ríos merecen estar en la zona del federal A porque ganaron su lugar en el campo de juego el resto de los equipos de la zona deberían volver al federal B
Lucio Humos · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:21 · Citar
Bueno... en primera también la idea es reducir los equipos, pero no "de un solo saque" como dice El Tribuno, sino en 3 o 4 años.
Entonces, no es conclusión directa que los 18 descensos del federal A y los 90 del B se hagan en los próximos 6 meses como plantea este diario.
SE VIENE EL VACIAMIENTO DEL INTERIOR · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:05 · Citar
Lo estamos anticipando, estos muchachos del CF responden a Angelici y demas popes muy vinculados al PRO (a los cuales el gobierno ya los puso en caja correctamente). No les interesa nada el interior y menos TRABAJAR cuanto menos clubes haya menos actividad tendrán (lo cual no quiere decir que vayan a cobrar menos viaticos y demas cositas). A no dejar VACIAR el interior, se va a perder mucho terreno si continuamos viendo todo pasivamente. A luchar por lo que es nuestro
Adrian_Morales · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 08:25 · Citar

De esta nota, lo único realmente creíble es que habrá 6 ascensos del Federal C 2015 al Federal B. Lo del torneo de transición sólo es aceptable en cuanto al calendario. Por ejemplo, el Federal A no puede empezar antes del 20 de marzo, simplemente porque el actual Federal B terminará el 22 de febrero (salvo que acorten el Federal B con un par de fechas entre semana).

Entonces, puede ser que el Federal A 2015 actúe como "reordenador", pero no hay chance de que tenga tantos descensos. Lo que sí puede pasar es que vaya reduciendo su cantidad de equipos en un lapso de 4 años.

En cuanto al Federal B 2015, no podrá empezar antes de que termine el Federal C, cuyos 6 ascendidos comenzarán a jugar inmediatamente (a la semana siguiente o a los 15 días) en la categoría superior. Por una cuestión de calendario, sus zonas no podrán superar los 10 equipos. Entonces, en un hipotético torneo de 140 equipos (recordemos que vuelven los que no jugaron el torneo de transición por problemas económicos), habría 14 zonas de 10 y, digamos, 28 descensos. Así, en 4 años, se llegaría a unos 100 descensos. Pero no en un año.

De todos modos, habría que recordar que el viejo Argentino B, que se mantuvo con 48 equipos durante varias ediciones, era deficitario por los largos viajes. En mi opinión, es un torneo que debería tener 96 equipos y jugarse en 8 zonas de 12.

RTA: TRANQUILIDAD. ESPEREMSO QUE RESUELVEN EN LA PROXIMA REUNION. LA IDEA ES BAJAR EL NUMERO DE EQUIPOS PAULATINAMENTE. SALUDOS

Sergio de San Nicolás · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 06:59 · Citar
Y esto es el comienzo, no me cabe la menor duda. Es lamentable, estos hijos de puta quieren jugar de la puta General Paz hacia adentro y que el interior se vaya a la mierda.Y si bien se puede decir que Cereza se equivocó, este Fernandez es una basura impuesta precisamente por la lacra capitalina. Fuerza a los que impulsan los cambios en el Consejo Federal y espero que la dirigencia del interior del pais no se quede de brazos cruzados y se una firmemente para no permitir semejante atropello.
Guillermo de Mendoza · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 05:01 · Citar
Obvio que es imposible este tipo de torneo. Nunca pueden haber mas de 20 descenso, es ilógico, mejor los clubes se bajan solos y no gasta un peso y listo.
Es una nota totalmente alejada de la realidad, en el CF no monjas, pero representan a los mismos clubes que, según dicen, estarían mandando al tacho. (ESO SERIA LA QUIEBRA DE LA MAYOR PARTE DE LOS CLUBES, Y NO DESCENSOS). NO SE DEJEN ENGAÑAR CON INFORMACIONES TOTALMENTE ERRÓNEAS.
MARTIN DE CORRIENTES · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 04:15 · Citar
hay hay hay x d que desastre, QUE BOLOMQUI QUE ES ESTO
pablo · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 04:00 · Citar

lo invitan a Mitre y a San Martin...????????????? contesten

RTA: NO SABEMOS NADA

impresentables,si llega ser cierto... · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 03:29 · Citar

En el federal b ,van a bajar 2 terceras partes de los integrantes del torneo. O sea, en un torneo quieren deshacer ,todas las invitaciones de los ultimas 6-7 temporadas. Para la pagina,q m ayude, cual fue el ultimo torneo q se jugo con la cantidad de equipos q en teoria se quiere llegar. Abrazo

RTA: TRANQUILOS QUE ESTAN HABLANDO DE HACERLO EN FORMA PROGRESIVA. 

morteros · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 03:25 · Citar
ojala, asi muchos clubes horribles dejan de joder. tienen que volver a 60 como era 8 años atras, osea los clubes mas ordenados en todo aspecto, y que se enojen quien se enoje.
UN DESCENDIDO QUE ES FIJA · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 03:18 · Citar
ya lo digo.el lobo de urugay jajajajajajajaja
Jose · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 02:52 · Citar
90 Descensos? estan enfermos , Ceresa volve te perdonamos
Héctor Chaco · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 02:40 · Citar
Mamarracho Inconmensurable.. En el Federal A deberían perder la categoría aquellos Clubes que fueron "Invitados", desvalorizando los que ascendieron jugando sobre la verde gramilla...
Matias · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 02:22 · Citar
Lamentablemente esa es la mentalidad de muchos dirigentes de los clubes directamente afiliados, no quieren que se federalize el futbol argentino, a mi me gustaria ver a equipos grandes como san martin de tucuman, gimnasia y tiro de salta, central cordoba, chaco for ever, cipolletti jugando en primera o copas internacionales, es una lagrima ver a equipos de bs as que no llenan ni 5 escalones de su tribuna jugando en primera o copas internacionales

para 2020 el consejo federal se elimina y en la AFA van a jugar solo los directamente afiliados. que desastre. a eso es a lo que van.
Matias · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 02:13 · Citar
Era previsible todo esto, desde que armaron el mamaracho del torneo de 30 equipos, al final los clubes del interior terminan perjudicados como siempre, y todavia mas, ya que cuando en primera y la b nacional queden 20 equipos, quieren que desciendan de la b nacional, 2 directa y 2 indirectamente afiliados.
La unica solucion es federalizar desde la 3ra categoria hacia abajo como en todas las ligas del mundo.
santiago · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 02:01 · Citar
para 2020 el consejo federal se elimina y en la AFA van a jugar solo los directamente afiliados. que desastre. a eso es a lo que van.