/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.)

Sintesis - Federal B Zona 16 - 14º fecha

Ctro.E.Comercio (Mza) 1 Atl. Argentino (Mza.) 0

A otra cosa mariposa

Este domingo, la última fecha dejó mejor parado al Mercantil gracias al gol de penal de González, aunque el clasificado es la Academia.

Por la última fecha de la etapa clasificación, en cancha de Murialdo, se vivió el cruce entre Académicos y Mercantiles. Con el gol de penal de Lucas González en el complemento, el Comercial cerró su año con un triunfo. Pese a la derrota, Argentino apunta los misiles a la segunda fase que comenzará en el 2015.

El primer tiempo dejó mejor parado al local en cuanto en lo futbolístico, pero no en el arco rival. Desde el primer momento, Castañeda marcó el camino para el CEC. La Academia se acomodó en el campo y su ataque consistió en las habilidades de Jairo, algún remate aislado de Guzmán, y llegadas de Suraci que pasaron cerca. El arquero Márquez desde la primera parte comenzó a vestirse de héroe para el local. El Mercantil avisó con el remate de Espídola que terminó en el travesaño.

En el segundo tiempo, la pelota continuó en poder de los dirigidos por Cloquell. Los disparos de Jairo Pérez, Lucero agigantó más aún la figura del portero del Comercial. Cuando corrían 14’ del complemento, una jugada de otro partido de Cortez, que dejó a todos en el camino, se metió en el área y Mostaccio sancionó penal. A los 15’ Lucas González de manera exquisita definió el tiro desde los doce pasos para darle el delirio al Mercantil. Argentino intentó de todas maneras. Solo un tiro libre de Jairo Pérez que se estrelló en el travesaño, dejó insatisfecho a Argentino.

La victoria del CEC permitió que los dirigidos por Gianformaggio se retiren con 16 puntos y una sonrisa. Ya sin posibilidades de clasificar, el Mercantil se preparará para afrontar el 2015. La Academia con 26 unidades, se retiró disconforme por la derrota, pero con la mira ubicada en su clasificación a segunda fase, que se llevará a cabo en enero.

Síntesis.

CEC 1: Leonardo Márquez (8); Gonzalo Scalabrella (6), Jorge Vache (6), Marcos Royo (5), David Castañeda (5); Leandro Espíndola (5), Jonathan Suarez (6), Joel Frites (5); Fernando Cortés (6), Damian Altamirano (5) y Lucas González (5). Dt: Dario Gianformaggio.

ARGENTINO 0: Jorge Fontemachi (5); Leandro Carrasco (7), Federico Giusepponi (6), Lucas Masoero (5), Federico Pérez (5); Jairo Pérez (6), Andres Guzmán (5), Mauricio Lobarbo (6); Fernando Redondo (6), Juan Paulo Suraci (5) y Emmanuel Lucero (5). Dt: Sebastián Cloquell.

Goles: ST: 15’ González (C)

Cambios: ST: 28’ David San Martin (5) x Altamirano (C); 34’ Mauricio Panelo x Carrasco (A); 40’ Diego Moyano x Redondo (A); 41’ Roberto Meza x Cortés (C); 44’ Matias Alaniz x J. Pérez (A); 45’ Hernán Cuello x Espíndola (A).

Árbitro: Hernán Mostaccio (3).

La figura: Leonardo Márquez (C).

Cancha: Padre Gagliardi.

Incidencias: ST: 15’ González ejecutó un penal que terminó en gol (C).

Por Tomás Nocetti.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Huracán Las Heras (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.)

Con lo justo

El Globito ganó y se le dieron los resultados para la clasificación. Se metió como el octavo mejor cuarto y sigue con vida por la diferencia de gol.

Por la última fecha de la Zona 16 del Torneo Federal B, Huracán jugó bien, se impuso al Tricolor, cumplió y logró la clasificación a la siguiente ronda del Federal. El torneo se reanudará el 18 de enero del 2015. Guaymallén con la derrota quedó eliminado del Torneo y tendrá que renovar ilusiones el próximo año.

Desde el minuto uno el local hizo sentir su obligación de ganar impuesta por el plantel y por la gente. Guardia a poco de comenzado el partido disparó un tiro libre que se fue apenas desviado. El Globo salió en busca del gol, que se le negó por la buena labor de Gonzalo Gómez. En el minuto 26' el árbitro del partido, Javier Vega cobró penal sobre Pucheta. El encargado de patear fue Matías Minich y Gomez atajó el penal, pero en el rebote el mismo Minich conectó y abrió el marcador para los de Las Heras. A partir de allí el partido se tranquilizó, Guaymallén sintió el gol y Huracán hizo tenencia del balón. La última jugada de ese primer tiempo encontró a Tallura, que disparó desviado en un arco sin el arquero.

En el complemento el visitante pareció mejorar. Tres remates de Martini que bien supo retener Bonacci fue lo mejor del Italiano. En 36' Guerra erró un mano a mano, el cual fue un aviso para la defensa del Tricolor. Prieto en 32' remató por arriba del travesaño y eso fue lo último de Guaymallén en el partido. En 40' tras un excelente pase de Pistone, el "Loco" Guerra la picó por arriba del arquero, 2 a 0 para el Globo y cierre del partido. Solo quedó lugar para un nuevo mano a mano que sacó Gómez.

El partido se fue y el triunfo fue justificado por el Globo por el buen juego y la solidez defensiva que mostró. Huracán sigue con vida en el Federal B y ahora va por más.

Síntesis.

Huracán 2: Luis Bonacci (6); Axel Mayer (6), Martín Pucheta (6), Adolfo Tallura (5), Claudio Ulloa (6); Fernando Cámara (7), Mauricio Arce (6), Matías Guardia (7), Adrián Benito (6); Paul Martín (6), Matías Minich (7). Dt: Marcelo Vazquez.

Guaymallén 0: Gonzalo Gomez (6); Mariano Mendez (5), Marcos Benitez (6), Exequiel Medina (5), Franco Orue (5); Maximiliano Osurak (6), Mario Marchetti (5), Diego Pereyra (6), Franco Moreno (5); Daniel Gimenez (5), Victorio Martini (6). Dt: Andrés Villafañe.

Goles: Pt: 28' Matías Minich (H); St: 40' Hernán Guerra (H)

Cambios: St: 0' Mariano Gomez (5) X Gimenez (G) Y Matías Banco (5) X Mendez (G); 15' Fernando Pistone (6) X Guardia (H); 20' Hernán Guerra (7) X Martín (H); 30' Silvio Prieto X Medina (G); 43' Ezequiel Vallejos X Benito (H).

Figura: Hernán Guerra (H)

Incidencias: Pt: 28' Gomez le contuvo un penal a Minich (H); St: 27' Expulsado Mariano Gomez (G)

Árbitro: Javier Vega (5)

Cancha: General San Martín

Por Román Morralla.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Atletico Palmira (Mza) 1 San Martín (Mza.) 0

Alegría aurinegra

En el último clásico del año, el Jarillero volvió a ganar y así festejó ante su eterno rival. El gol lo hizo Carmona.

Por la última fecha de la zona 16 del Torneo Federal, Palmira ya clasificado una fecha antes, derrotó en el Estadio José Castro al Chacarero por la mínima en un partido donde pudo aumentar cifras el Jarillero.

Ya comenzado el partido, fue San Martín quien intentó adueñarse del balón y tuvo el gol en los pies de Campos pero encontró muy bien parado a Videla. A los 7’ salió lesionado Clavijo y entró Pacheco. Precisamente a los 22’ cuando la Escoba no jugaba bien, un error del arquero Dichiara, Carmona lo aprovechó y sólo tuvo que empujar la pelota a la red. No hubo mucho más en la primera etapa.

En el complemento se vio más acción y muchas más llegadas. El Chacarero tuvo una clara en dos oportunidades pero nuevamente se lució el portero aurinegro. Por el lado del local, con la entrada de Falcone tuvo una clara en la cabeza de Pinea pero su remate pasó rozando el palo del arquero albirrojo. El más activo en el visitante fue el delantero Campos pero no pudo doblegar a Videla, mientras por el lado aurinegro fue Coca acompañado de los delanteros lo que le dio dinamismo al equipo. Con este triunfo, los dirigidos por Antuña llegaron a los 24 puntos y suman 21 partidos sin conocer la derrota en condición de local.

Síntesis.

Palmira 1: Javier Videla (6); Leandro Moralez (6), Iván Constantini (6), Yair Marín (6), Matías Horcas (6); Rodrigo Zapata (6), Nicolás Sanfilippo (6), Franco Coca (7), Claudio Clavijo (-); Daniel Pinea (6), Gonzalo Carmona (8). DT: Raúl Antuña.

San Martín 0: Emiliano Dichiara (5); Nicolás Tersigni (5), Maximiliano Sandoval (5), Leandro Conil (3), Nahuel Buenanueva (4); Alejandro Martínez (4), Lucas Guerrero (5), Nicolás Correa (5), Facundo Aguilera (5); Dihué Campos (6), Pablo Francés (5). DT: Ricardo Logiácomo.

Gol: PT: 22’ Gonzalo Carmona (P)

Cambios: 1T: 07’ Ezequiel Pacheco (6) x Clavijo (P). ST: 20’ Marcos Arturia (4) x Campos (SM); 23’ Oscar Alonso (5) x Marín (P); 31’ Roberto Falcone x Zapata (P) y Román Cepero x Correa(SM); 39’ Leandro Roggerone x Aguilera (SM).

Árbitro: Sebastián Márquez (5)

Estadio: José Castro

La Figura: Gonzalo Carmona (P)

Incidencias: Expulsado 41’ ST Conil x doble amarilla (SM)

Por Rodolfo Barrera.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

EN CASA MANDO YO

El Jarillero de Raúl Antuña le ganó el clásico al Chacarero 1 a 0 y terminó el año invicto en condición de local. El único gol lo marcó Gonzalo Carmona de la cantera palmirense.

            Con un importante marco de público, Atlético Palmira (ya clasificado a las finales del Federal B) recibió al Atlético San Martín en la reedición el viejo clásico departamental. Sin embargo, los primeros minutos fueron de la visita que trató de sacar ventaja de cierta desconcentración de la defensa jarillera, y así tuvo en los pies de Campos y Francés dos oportunidades de llegar al gol, pero la buena tarde de Javier Videla los evitó.

            Luego del primer cuarto de hora, el protagonismo cambió gracias al gran esfuerzo de Franco Coca que empezó a inquietar al medio y a la defensa albirroja, y luego de dos claras, a los 22, un error grosísimo del portero Dichara permitió que Gonzalo Carmona abriera el marcador, que a postre sería el tanteador final del encuentro.

            El complemento estuvo transitando por etapas cambiante en cuanto a las ganas de cerrar el marcador por Palmira (tuvo al menos tres clarísima en los pies y la testa de Carmona, un tiro de coca que Dichara desvió al córner. Por el lago albirrojo, un par de oportunidades claras por intermedio de Correa y algo de Campos, pero en todos los casos chocaron con las manos de Javier Videla.

            En definitiva, festejó el “Jarillero” , un poco por revancha de la derrota de la primera ronda, y otro poco, porque, como dicen los crack, “los clásicos, no se juegan, se ganan…”

Sintesis

Atlético Palmira1:Javier Videla; Leandro Moralez, Iván Constantini, Yair Marín, Matías Horcas; Rodrigo Zapata, Nicolás Sanfilippo, Franco Coca, Claudio Clavijo; Daniel Pinea, Gonzalo Carmona.

DT: Raúl Antuña.

Atlético San Martín0:Emiliano Dichiara; Nicolás Tersigni, Maximiliano Sandoval, Leandro Conil, Nahuel Buenanueva; Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Nicolás Correa, Facundo Aguilera; Dihué Campos, Pablo Francés.

DT: Ricardo Logiácomo.

Gol:PT: 22’ Gonzalo Carmona (P)

Cambios:1T: Ezequiel Pacheco x Clavijo (P). ST: Marcos Arturia x Campos (SM); Oscar Alonso x Marín (P); Roberto Falcone x Zapata (P) y Román Cepero x Correa(SM); Leandro Roggerone x Aguilera (SM).

Árbitro:Sebastián Márquez (Bien)    Estadio: José Castro (1200 personas)

Incidencias:Expulsado ST Conil (SM)

Guillermo Matus

 

Lujan Sports Club (Mza) 0 - Gutierres SC (Mza) 1

La aplanadora de Boedo

LUJÁN SC 0 – GUTIÉRREZ SC 1. En cancha de Murialdo, Pizarro la metió y marcó la victoria del Cele que venció por atrpello a los del Bajo. El Perro clasificó puntero y hace doce que no pierde.

El Cele marcha a paso firme en el Federal B.

EL PARTIDO: Con la derrota del Atlético Argentino en la tarde de ayer, la visita tenía todo para quedar como líder de la Zona 16 del Federal B. Lo logró con gol de David Pizarro y se impuso ante un Granate, que no supo encontrarle la vuelta al partido. Luego del encuentro, Juan Pablo Videla dejó de ser técnico lujanino.

El PT fue digno de una linda siesta mendocina, hasta pareció que los jugadores también se tomaron el feriado para armar el pinito de navidad. Por suerte, en el ST todo cambió. Gutiérez fue más atrevido y así llegó al tanto de la victoria. Leandro Valenti ganó la pelota en una salida defensiva de Luján, sacó un centro para David Pizarro, quien la empujó.

En los minutos finales, la visita siguió siendo una tromba en ataque pero allí estuvo Marcos Tobar, quien se lució toda la tarde, sacando pelotas en todos los frentes. Otra vez Pizarro, Elio Díaz y Valenti pudieron ampliar diferencias pero el arquero local atajo todo.

El Cele mantuvo el invicto en las últimas doce fechas y cerro esta parte de la campaña como único líder, con 28 unidades. Por su parte, Luján se quedó sin DT luego de que el Pollo Videla decidiera dar un paso al costado al finalizar el torneo.

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 0: Marcos Tobar; Horacio Malinar, Cristian Campagnani, Jerónimo Ibaceta, Federico Lezcano; Nicolás Rizzo, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarolle, Camilo Hernández; Mauricio Chávez y Lucas Martínez. DT: Juan Pablo Videla.

GUTIÉRREZ SC 1: Cristian Aracena; Franco Valdez, Ramiro Vélez, Mauro Orué, Elio Díaz; Leandro Valenti, Franco Maldonado, Sebastián Jofré, Franco Olmos; Brian Costella y David Pizzarro. DT: Sergio Scivoletto.

GOLES: ST 22' David Pizarro (G)

CAMBIOS: ST Al comienzo, Facundo Reyes x Hernández (L) 9' Facundo Perrone x Olmos (G) 26' Cristian Yúdica x Valenti (G) y Franco Castellucci x Matínez (L) 34' Enzo De la Cruz x Maldonado (G) 42' Brian Rodríguez x Rizzo (L)

ÁRBITRO: Fabricio Andino

CANCHA: Padre Gagliardi (Local Luján)

LA FIGURA: Marcos Tobar (L).

DESTACADOS: Mauro Orué (G) y David Pizarro (G).

 

INCIDENCIAS: ST 32' Expulsado Jerónimo Ibaceta (L).

Crack Mendoza

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fabriciojarillero · Martes 09 de diciembre de 2014, 01:22 · Citar
por siempre palmira vams que podemos!!!!!