/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Apr. Casildenses (Casilda) Pto. Gral. San Martin Sportivo Baradero Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sports Salto

Sintesis - Federal B Zona 6 - 14º fecha

Pto. Gral. San Martin 2 - La Emilia (SN) 0

La Emilia cayó sin atenuantes en Puerto San Martín

Puerto Gral. San Martín derrotó como local a La Emilia por 2 a 0 y clasificó a la ronda final del Torneo Federal B al ubicarse en el tercer puesto de la zona 6. El pañero jugó con mayoría de suplentes al tener garantizado su pasaporte con anticipación.

Puerto buscó el triunfo de entrada y a los cinco minutos nomás encontró el gol, cuando Héctor Cardozo presionó y robó se la cedió a Tarabini quien escapó por un costado y la cedió para el ingreso de Elías Monzón, quien ingresando en diagonal definió a segundo palo ante la salida de Beovides.

Iván Potepán incluyó tres volantes centrales, porque a la dupla Nahuel Ríos-Ramiro González se les sumó Cardozo, porque lo que pudo imponerse en la zona media.

El local siguió avanzando y la chance más clara para estira la diferencia fue un remate de Monzón desde 25 metros que contuvo el arquero.

Al pañero le costó llegar y sobre el final de la etapa un disparo de Garranza encontró la respuesta de Leonardo Romero.

En el comienzo del segundo el partido se hizo más friccionado y trabajado, y en el pañero se fue lesionado Maxi Pérez, el único jugador habitualmente titular.

Hasta que a los 26 Puerto concretó el segundo que le dio tranquilidad. Tras un tiro libre ejecutado por Cardozo, Ramiro González apareció para peinarla y estampar el 2 a 0.

De allí hasta el final pasó poco y nada, el local reguló el trámite y esperó que los minutos pasaran , y el equipo conducido por Rogelio Nardoni hizo lo que pudo y solo se acercó con peligro con un cabezazo de Trachitti, que salió desviado.

PSM consiguió su objetivo, mientras que La Emilia se quedó con la mente puesta en su útimo partido del año , el jueves frente a Alumni de Villa María por la Copa Argentina.

 

 

Puerto San Martín 2 La Emilia 0

Cancha: Polideportivo de Puerto San Martín

Arbitro: Ezequiel Rodríguez

Asistentes: Aníbal Lazzarini y Mauro Correa, terna de Alcorta

Puerto San Martín Fútbol: Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Alfredo Valdez, Lucas Ruiz, Osuna; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Ramiro González, Héctor Cardozo; Elías Monzón y Walter Tarabini. DT: Iván Potepán.

La Emilia: Ariel Beovides; Daniel Huber, Gastón Merello, Alejandro Slavin, Alan Hayes; Agustín Garraza, Maximiliano Pérez, Josué Arnedillo, Franco Casimiro; Claudio Bustos y Lucas Fanaro. DT: Rogelio Nardoni.

Goles. PT: 5m Monzón . ST: 26m Ramiro González.

Cambios., En PSM Santiago Vergara por Insfrán -lesionado), Martín Perelman por Ousena y Daniel Rivero por Tarabini. En La Emilia: Franco Solán por Pérez -lesionado- y Gastón Trachitti por Casimiro.-

Fuente: Diario El Norte - San Nicolas

 

 

Sports Salto 0 - Apr. Casildenses (Casilda) 6

Práctica con público

 

Sports terminó el Federal B de la misma manera que lo empezó. Cosechó apenas siete puntos sobre cuarenta y dos posibles y dejó muchísimas dudas y apenas un par de certezas. Su segundo semestre debe ser archivado, para nunca más volverlo a repetir. En su último compromiso, perdió 6-0 como local ante Aprendices Casildenses.

 

Ayer por la tarde entregó su peor versión individual y colectivamente hablando y la contundencia de lo señalado, tiene como evidente referencia que en apenas media hora de juego recibió cinco goles. Justamente en lo que significaba el cierre de temporada y en noventa minutos de los cuales en la previa dependía la suerte de Defensores, (más allá que luego perdió con Rivadavia de Venado Tuerto), los dirigidos por Nasta dieron lisa y llanamente lástima a tal punto que al encuentro le sobró una hora y la holgada diferencia final, hasta pudo ser mayor.

 

El inesperado resultado final que no estaba en el cálculo de nadie, comenzó a gestarse con apenas 20”. Tras el pitazo inicial de Sebastián López, que hizo su debut, la visita salió a buscar el arco de enfrente y aprovechando un cúmulo de errores e indecisiones, Marisi empujó la redonda al fondo del arco.

 

Aprendices vino a buscar a Salto lo que necesitaba, los tres puntos, y por méritos propios y sacando provechó de errores hasta infantiles, fue consolidando su objetivo. A los 14’, González recibió el centro ingresando por el medio del área y sin marcas, con una línea de fondo que otorgó muchas ventajas siendo hasta este encuentro el punto más alto del Comadreja, aumentó el marcador.

 

Siete minutos más tarde, Marisi ejecutó un tiro libre desde afuera del área grande y cuando dio toda la sensación que Plana podía rechazar sin mayores inconvenientes, el remate sorprendió al golero que no pudo evitar el tercer tanto. Posteriormente y en apenas un abrir y cerrar de ojos, la goleada se profundizó. A los 29’ Plana y los defensores no se pusieron de acuerdo a la hora de conjurar el peligro y el oportunismo de González fue letal. Cuatro a cero y evidentes reproches, que salieron a la luz.

 

Apenas sesenta segundos después, Ceresetto superó la marca, mano a mano con el golero Rojinegro remató y pese a que este pudo amortiguar la definición, la redonda viajó mansamente al fondo de la red. Quinto mazazo, en apenas un tercio del desarrollo.

 

A partir de la claridad de Romero para manejar los hilos de su equipo, Marisi tuvo en sus pies el sexto y Valeri, cabeceó apenas desviado. Lo de Sports ofensivamente hablando fue nulo y solo podemos rescatar, el ingresó de Miserda por el centro del área rematando a la carrera encontrando un despeje salvador de Cambursano.

 

La segunda mitad estuvo demás. Aprendices se dedicó a hacer circular al balón esperando que pasaran los minutos mientras que Sports, quiso con un poco más de voluntad al menos conseguir el gol del honor. En la opción más propicia, Bartolino no estuvo del todo fino ante el oportuno cierre del golero visitante.

 

Para ponerle cifras definitivas al score Armani, un temible delantero para cualquier defensa, con remate cruzado a ras del piso selló el seis a cero definitivo. Triste final de año para la entidad de calle San Pablo que obliga a barajar y dar de nuevo, porque el 2015 está a la vuelta de la esquina.

 

Sports 0
Plana; Zules, Leidi, Bernal; Gómez, Parrillo, Toscano, F. Alessandro; Sicuelo; Bartolino y Miserda. DT: Gabriel Nasta.

 

Aprendices Casildenses 6
Cambursano; Lucero, Valeri, N. Maroni, Hernández; E. Lucci, E. Maroni, González; Romero; Ceresetto y Marisi. DT: Luis Bentivoglio.

 

Cambios en Sports: Ciraco x Parrillo, Vergauven x Sicuelo y M. Alessandro x Miserda.
Cambios en Aprendices: Armani x Romero, Galligo x Ceresetto y J. Lucci x Marisi.

 

Suplentes en Sports: Vergé, Noguera y Cruz.
Suplentes en Aprendices: Pérez de Rosa, Duraschi, F. Maroni y Rochi.

 

Juez: Sebastián López
Asistentes: Gonzalo Núñez y Oscar Bono.

El Deportivo Salto

Gral. Rojo (San Nicolas) 0 - Sp. Baradero 1

A General Rojo no le salió ni el tiro del final

El Chacarero con Sportivo Baradero, que lo derrotó por 1 a 0 con el gol firmado desde los doce pasos por Santiago Sandoval. De esta forma, los de Octaviano no cumplieron con el objetivo y quedaron eliminados del torneo Federal y ya piensa en la final con Regatas del Clausura.

La ecuación era complicada, había que ganar y esperar resultados. Pero Rojo no pudo con lo suyo, no pudo sumar de a tres y por eso, se despidió de un certamen que lo tuvo, generalmente corriendo desde atrás luego de un mal arranque y del que casi nunca se pudo recuperar.

 

El comienzo fue lo mejor de la visita, que intentó presionar y no dejar jugar a los de Octaviano, aunque eso fue de lo poco que mostró. Rápidamente, se empezó a acomodar mas cerca de su arquero González. El Chacarero dominaba, pero no le alcanzaba para preocupar. Un centro de Crespo que Sabedra no llegó a conectar fue lo mas claro. El dueño del juego era el local, pero no se aproximaba claro.

 

Sportivo no tenía forma ni idea de arrimarse a Coronda, pero cuando se jugaban 22, un pelotazo larguísimo, que parecía de Coronda, Bahillo la fue a buscar, Casadei intentó cubrir la pelota, pero le puso el brazo encima al delantero y Romero sancionó penal. Santiago Sandoval lo ejecutó con gran precisión a la derecha de Coronda que se fue al otro lado y se transformó en el 1 a 0.

 

El gol pareció hacer reaccionar a los de Octaviano, que enseguida construyeron una gran jugada; pared entre Sabedra y Crespo, centro del volante para el Ogro y cabezazo que salió direccionado al lugar de González. Un cabezazo alto de Nuñez fue lo único que pudo hacer para volver hasta Coronda.

 

General Rojo seguía siendo el dueño del trámite, pero no encontraba claridad en los últimos metros y se repetía en centro que la defensa visitante, con Nuñez como estandarte, no se cansaba de rechazar. Así se fue la primera mitad.

 

De la misma forma comenzó el segundo capítulo, porque el Chacarero seguía sin poder cambiar el ritmo a la hora de atacar y continuaba chocando con la última línea rival. Sportivo seguía apostando a la contra, pero tampoco podía lastimar.

 

Luego de los cambios, en una buena jugada, el Lobo se acercó con remate de Dario Sandoval que se fue muy desviado. Pero Rojo respondió, primero con un remate de Lencina externo que el portero controló en dos tiempos y un par de minutos mas tarde, otro cabezazo de Sabedra por arriba.

 

La mejor del local la tuvo Bibi González, luego de un tiro libre y un par de rebotes, cerca del arco la tiró por arriba. Ya se jugaba el tiempo cumplido cuando un frentazo del Ogro encontró una respuesta excelente del arquero que evitó el empate y un par de minutos mas tarde, la misma seguridad tuvo con un desborde del menor de los Sabedra.

 

De esta manera se fue el partido y la ilusión de los de Octaviano, que se quedaron afuera de un torneo que arrancaron con expectativas altas. El objetivo ahora será el Clausura.

 

 

General Rojo 0

 

Sp. Baradero 1

 

 

Estadio: José Natta

Árbitro: Ricardo Romero

Asistentes: Emanuel Cianfardino y Sergio Monzón

La Figura: Claudio Nuñez (SB)

General Rojo: Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Javier Álvarez; Lucas Bazán, Lucas Acosta, Diego Medina; Gonzalo Crespo, Eugenio Sabedra y Emiliano Lencina. DT: Néstor Octaviano

Sp. Baradero: Esteban González; Mariano Maisano, Eduardo Spósito, Claudio Nuñez, Jesús Silva; Darío Cano, Luis Romero, Santiago Sandoval, Darío Sandoval; Gastón Chapuis y Martín Bahillo. DT: Marcos Barlatay

Gol: PT 23m Santiago Sandoval -penal- (SB)

Cambios: ST 15m Matías Ríos por Chapuis (SB), 21m Dalmiro Gaeto y Adrián Aranda por Acosta y Medina (GR), 29m Gabriel González por Crespo (GR) y Josué Scavarda por Cano (SB), 40m Juan Flores Moreno por Bahillo (SB)

Autor: Nicolás Pastocchi - deportes@diarioelnorte.com.ar

Fuente: Diario El Norte - San Nicolas

 

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 3 - Def. de Salto 0

Cierre de temporada

 

Defensores cayó 3-0 en Venado Tuerto ante Sportivo Rivadavia y culminó su participación en la Zona 6 del Federal B sin haber podido clasificar, ya que Aprendices goleó a Sports y el Loro en su cotejo, también fue derrotado. Los goles del elenco venadense fueron obra de Germán Pomiro en dos oportunidades y el restante de José Canelo.

 

Defensores dependía de muchos factores para poder clasificar. Debía ganar, aguardar que Aprendices no lo hiciera y después mirar el resto de las zonas para ver si entraba o no en el grupo de los ocho mejores equipos ubicados en el cuarto lugar. Nada de eso sucedió y el Loro se quedó con las manos vacías en Venado Tuerto.

 

De movida, cuando las acciones comenzaron, las voces llegaban desde Salto anunciando un 5-0 parcial de Aprendices. Como contrapartida, Tomas Fernández aprovechó un rebote de Santa Cruz y pateó por arriba del travesaño y en la primera aproximación Sportivo Rivadavia tuvo un tiro libre a merced de Pomiro que la clavó de un ángulo con una ejecución digna de ver en reiteradas ocasiones.

 

El gol tempranero fue lapidario para los de Spontón, aún cuando si se miraba el reloj, quedaban 85’ por jugarse. En una intención de ir rápidamente por la igualdad, Gogó Naya buscó a su hermano Sebastián y metió un cambio de frente que el mayor de los Naya remató como venía de volea y desviado. De una jugada similar nació el 2-0 porque Pomiro la cambió toda y Tisera pivoteó de cabeza para que Canelo, de frente al arco y previo enganche, definiera fuerte al medio.

 

En 12’ el cotejo marcaba una diferencia holgada porque si bien el 2-0 no es una goleada, lo que si mostraba el desarrollo era un solo equipo en el campo de juego. Sobre los 18’ una tibia aproximación del Loro encontró a Digilio desbordando por izquierda y Sebastián Naya definió por atrás incómodo.

 

El espigado delantero Rojense Franco Tisera tuvo el tercero pero canchereó la acción intentando picarla ante Ullúa y en el duelo ganó el arquero. Luego, tras un corner que no encontró despeje, Zadel se acomodó y sacó un zurdazo que se levantó demasiado. Defensores no encontraba juego ni asociado, ni colectivo, mientras que Sportivo Rivadavia imprimía velocidad y dinámica en cada ataque.

 

Sobre los 30’ Fvergiotti encontró el hueco, pasó al ataque y recibió una clara habilitación, pero su remate potente se fue por arriba del travesaño. Luego a Gogó Naya se la punteron cuando iba a definir y como frutilla del postre del primer tiempo, Pomiro a toda velocidad por izquierda entró al área y la pinchó ante la salida de Ullúa para decretar otro verdadero golazo, el segundo en su cuenta personal y decretar el 3-0.

 

El complemento estuvo totalmente de más. Sportivo le entregó pelota y terreno al Loro, pero nada cambió, a pesar de que hubo chispazos de juego por parte de Illoa, ingresado en el segundo tiempo. Pudo descontar Favergiotti tras un tiro libre que Santa Cruz desvió y dio en el palo, pero el lateral definió al otro costado e increíblemente también el poste dijo que no. Posteriormente Orellana con un tiro libre exigió una vez más a Santa Cruz y enfrente Canelo no consiguió marcar el cuarto porque Ullúa sacó de manera notable un bombazo tras un taco de Pomiro que lo dejó en inmejorable posición.

 

Pitazo final de Ronconi. Se terminó la historia para el Loro en este Federal B de Transición, que lo tuvo como protagonista y expectante ante la posibilidad de clasificar a una siguiente instancia, algo que sigue siendo la piedra en el camino desde que Defensores compite en esta divisional.

 

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 3
Santa Cruz; Lapietra, Lussenhoff, Zadel, Hervot; Cabrera, Villalba, Reina, Canelo; Pomiro y Tisera. DT: Javier Osella.

 

Defensores 0
Ullúa; Favergiotti, Orellana, S. Alessandro, Narbiloni; S. Naya, Daglio, Digilio, R. Naya; T. Fernández; C. Alessandro. DT: Claudio Spontón.

 

Cambios en Sp. Rivadavia: Aguilera x Villalba, Alvez Machado x Pomiro y Acevedo x Tisera.
Cambios en Defensores: Blanco x Narbiloni, Testa x C. Alessandro e Illoa x S. Alessandro.

 

Suplentes en Sp. Rivadavia: Sánchez, Villa, Acevedo y Zaroza.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Perticarari, N. Fernández y Simaldone.

 

Expulsados: Claudio Spontón (DT Defensores), Marcos Malagamba (PF Defensores) y Miguel Cagnone (Auxiliar Defensores).

 

Juez: Walter Ronconi

Asistentes: Luciano Contreras y Matías Yaffai

El Deportivo Salto

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eduardo · Domingo 14 de diciembre de 2014, 21:29 · Citar
ja ja que lindo que es esto !!!! te enteraste que no clasificaste ??? feliz año nuevo y el año que viene seguro nos encontraremos alentando a nuestros equipos .... YO SIGO SUBIDO A MI ILUSION , COMO SIEMPRE SI LOGRAMOS ALGO LO HAREMOS EN LA CANCHA !!! SOMOS DOS HINCHAS QUE LO QUE FESTEJAMOS SIEMPRE ES JUGANDO NO MUCHOS LO PUEDEN HACER SALUDOSSSSSS
JULIO GALLO · Viernes 12 de diciembre de 2014, 20:31 · Citar
YA NOS VAMOS A VER EDUARDO. ACORDATE QUE TE LLEVO 4 DE VENTAJA. SUERTE HIJITO
eduardo · Martes 09 de diciembre de 2014, 15:38 · Citar
Y GALLO ???
eternamente pañero · Martes 09 de diciembre de 2014, 14:57 · Citar
que grande que sos la emilia... me regalaste un ascenso y una clasificacion en este 2014... gracias por hacerme tan feliz...


y los muchachos de general rojo, donde estan?!?!?
yo no los veo, ustedes?!?!?
te gastaste 2 millones de pesos en 2 refuerzos que se te cagan de risa en la cara, bobo!!!
te queres matar rojo, segui escuchando al pañero por la radio ó infiltrate en la cancha de la emilia (como haces siempre) y mirá lo que es una definicion de ascenso!

¡ ¡ ¡ LA EMILIA , EL MÁS GRANDE DE SAN NICOLÁS ! ! !
La V · Martes 09 de diciembre de 2014, 03:56 · Citar
Loro hijo nuestroo !!! :D
pañerito · Martes 09 de diciembre de 2014, 03:09 · Citar
y cabo rojo, xq ya ni para general te quedo para decirte, fuistes sos y seras una lagrima, acordate cuando t rias de nosotros, y ahora q me decis q los inundados siguen jugando, federal b y copa argentina, y vos esperando ganarle a REGATAS, para festejar un torneo local, con refuerzos de nacional b, q fracaso asumilo, y bueno ahora hasta abril no t volvemos a ver, los descendidos estamos entre los mejores, chau hijo escucha x radio a tu papa.
Pañero · Lunes 08 de diciembre de 2014, 17:23 · Citar
Otra vez el arbitro perjudico a Sport y cabeceó 6 veces???? déjense de joder con ese equipo, no inundaron la cancha esta vez o paso un avión y el arquero se distrajo o el defensor se estaba atando los cordones o que excusa van a poner? se vendieron y listo,no están a la altura ni del 7 ligas,y después la excusa son los árbitros....
Anónimo · Lunes 08 de diciembre de 2014, 16:32 · Citar
SPORTS SALTO SEGI INUNDANDO LA CANCHA KE ASI TE FUE JA JA ORRIBLES NO LOS INVITEN MAS Y LA LUZ DONDE ESTA NOS JUGARON A OSCURAS Y CON LAS CANCHA INUNDADA. VAMO PAÑERO VIEJO
Anónimo · Lunes 08 de diciembre de 2014, 15:47 · Citar
Isport Salto CANGREJO siempre para atrás como hiciste con Compañía para intentar dejarlo afuera del Torneo del Interior para ocultar tu fracaso. Ahora lo hiciste para que no pase el loro por la gran vergüenza de salir ultimo. No se como el Consejo Federal puede invitar a clubes como ustedes, una canchita de metegol con lamparitas para iluminar, sin hinchada, sin plata para traer algún refuerzo. NADA DA NADA ISPORTS SALTO