/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Sintesis - Federal B Zona 3 - 14º fecha

Villa Mitre (BB) 2 - Liniers (BB) 1

Villa Mitre se sacó un gran peso de encima y avanzó a la segunda rueda

El tricolor pudo torcer la historia de 16 años sin poder vencer a Liniers en el Fortín por competencias regionales. Fueron 6 partidos entre Copa Argentina y Federal B.

Fue un triunfo resonante, esperado por su gente y festejado como pocos. Villa Mitre se sobrepuso a los avatares de su irregular desempeño en la primera fase del Federal B y con un triunfo ajustadísimo superó anoche a Liniers por 2 a 1 para avanzar a la segunda fase.

Claro que el triunfo adquiere ribetes más trascendentes si se tiene en cuenta que la última victoria como local ante el Chivo había sido en 1998 (ver aparte).

En el trámite no hubo diferencias siderales, a tal punto que el primer tiempo resultó sumamente parejo, con apenas dos situaciones de gol por bando y desarrollo equilibrado, tirando a aburrido.

Arrancó mejor el tricolor con Arroyo ejerciendo control y Durand (la tendencia fue cerrarse permanentemente)como ladero cercano. Pero ante la férrea oposición de una defensa bien parada, las jugadas de peligro fueron dos remates de media distancias casi calcados: Manchado inquietando a Partal y Arroyo, con un tiro apenas desviado.

Luego tuvo una Zanel mediante un cabezazo desviado ante una mala salida de Partal.

Liniers reaccionó después de los 20 minutos. Estrechó las líneas en campo propio, enfrió el trámite y se respaldó en un sólido trabajo del doble cinco: Nievas y Barez.

Pese al cauteloso escalonamiento, Franzino (jugó con muchos espacios porque se cerraba Durand) acertó en un tiro libre a la cabeza del Turu Martínez. No fue gol por centímetros, con Cornaló a mitad de camino. Tampoco lo fue el cabezazo de Nievas un rato después.

En el complemento el cuadro de Agüero, que manejó el balón por mayor tiempo, empezó a resolver el pleito. Creció la labor de Manchado, siguió siendo importante Arroyo y apareció la potencia de Nungeser.

A los 5, Nungeser primereó a Ballestero a la salida de un lateral, giró sobre su eje y de cara al arco despachó un zurdazo que se filtró entre el palo y el pie izquierdo de Partal.

Pero el desenlece favorable duró un suspiro. Ballestero encontró su revancha en una palomita sensacional tras un doble centro de Iván López.

El empate en uno servía en el afán de las aspiraciones del Chivo. Hasta que a los 13 la jugada más linda del partido premió el esfuerzo tricolor. Manchado pasó entre Lagrimal y Nievas, le sirvió el centro a Carrillo y éste, de pecho, lo dejó de frente a Arroyo, quien la ubicó en un rincón.

Luego llegó la desesperación del Chivo, el gol mal anulado a Acosta (ver aparte) y las contras dilapidadas por Nungeser, Manchado y Aimar.

 

Al final La Villa encontró su anhelado desahogo.

La Nueva Provincia Bahía Blanca

 

Bella Vista (BB) 3 - Ferro Carril Sud (Olav.) 3

Bella Vista se despidió con una buena imagen ante Ferro: 3 a 3

En la Loma, salió un partido abierto y con muchas opciones de gol. Lucas Martínez (2) y Fernando Priore marcaron los tantos de la escuadra que conduce Leandro Iribarren.

B ella Vista cerró el Federal B con una mueca positiva. Es que jugó un buen partido contra Ferro de Olavarría en el cierre de la competencia y, si bien no pudo ganar, al menos su público se fue conforme con la producción colectiva.

El 3 a 3 le terminó quedando bien al cotejo porque el Carbonero fue más que el local en la primera etapa, pero el conjunto de Leandro Iribarren lució mejor en el complemento.

El cotejo fue abierto desde el pitazo inicial y con los dos mirando el arco de enfrente. Entonces, hubo muchas llegadas. Carnota la perdió en la salida y Maldonado no perdonó con un zurdazo letal al primer palo de Pontet.

Luego, el albiverde se fue acomodando en el partido. Alberca le cometió un claro penal a Nico Giordano. Bigliardi contuvo el remate de Lucas Martínez, pero el atacante no falló en el rebote.

Las situaciones continuaron. Maxi Rodríguez salvó en la línea lo que era el segundo de Maldonado y Kessler se lo perdió en el punto penal tras un gran pase de Carnota.

Y cuando caía el telón del primer tiempo, Priore pescó un disparo mordido de Guzzi (se desvió en Rosales) y el ubicado zurdazo entró pidiendo permiso contras el poste derecho tras amortiguar en Biscardi.

Pero Ferro reaccionó rápido y Longhini habilitó a Joel Zalazar (un paso adelantado) y el 7 definió con categoría al segundo poste de Pontet.

Ya en el complemento, Bella Vista pegó de entrada. Biscardi fauleó a Lucas Martínez casi de manera infantil y esta vez el “Oreja” no falló desde los 12 pasos. Lo fusiló con un derechazo al palo derecho del 1.

Sin embargo, el dueño de casa no pudo sostener la ventaja. Otra vez Maxi Rodríguez evitó el gol de Longhini. Pero luego lo perdió a Rosales en un córner ejecutado por Galván y el ex Sporting estampó el definitivo 3-3.

 

Con el tanto de Ferro, los dos bajaron la guardia. Ya no hubo tanta intensidad y ambos se fueron conformes.

La Nueva Provincia Bahía Blanca

 

Racing (Olavarria) 2 - Tiro Federal (Bahía Blanca) 2

Peleó hasta el final pero no pudo

En la última fecha de la fase regular del Federal "B", Racing empató 2 a 2 con Tiro Federal de Bahía Blanca y se quedó sin chances de clasificación a los play off. Los goles fueron convertidos por Pentcheff a los 2'PT (TF), Matías Maggiorini -p- a los 11'PT, Bruno Díaz a los 25'PT (TF) y Luciano Rojas a los 46'ST. Fue expulsado Darío Santellán en Racing y Emanuel Tamalet en el conjunto bahiense. 

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 

No le salió casi nada bien en toda la noche y terminó amargado. Esta vez, como sí en tantas otras, no hubo milagro Chaira capaz de torcer una historia que desde temprano fue desfavorable y que a puro corazón, trató de revertir...pero no alcanzó.


Desde el vestuario arrancó perdiendo. En una dividida, Laguardia se quedó reclamando una supuesta mano, vino el centro, Gigena cabeceó en la espalda de Nasello, manoteó Jaime y tras un rebote, la metió Pentcheff.
 
En medio de un clima picante que no le favorecía al urgido de ganar equipo olavarriense, su fervor lo plantó en el área de Tiro Federal y el flojito Lucas Gualdieri marcó penal que facturó Maggiorini (lo mejor de Racing).
 
 
        rati3.jpg
 
 
El Chaira no daba pie con bola pero entre el amarretismo y la endeble defensa de Tiro, cada ataque local desnudaba las limitaciones de los grandotes Laumann-Tamalet.
 
Pero en otro error de Racing, a los 25’ llegó el segundo visitante. No presionaron lejos del área al hábil uruguayo Martínez Miños, a puro amague se deshizo de Nasello, Draghi tampoco pudo, centro y Bruno Díaz le ganó a Laguardia.
 
Aunque ganas y temperamento sobraron, al Racing de este lunes le faltó orden (en muchos pasajes estuvo muy largo), calma e inteligencia (en los avances hicieron difícil lo simple o aconsejable) y volumen de juego (carencia repetida).
 
El empuje de la gente afuera lo confundió al equipo adentro pero fue y algunos arrestos individuales le dieron un par de chances.
 
Cuando se terminó el caliente primer tiempo, un cruce entre el provocador arquero Schmidt y Santellán (entró en el juego y perjudicó a su equipo) terminó con el capitán Chaira expulsado, un tumulto y discusiones por doquier que no fueron el mejor escenario para el momento.
 
        rati1.jpg
 
Con Espinoza en cancha para la segunda mitad, Molina buscó el fútbol que le faltó pero el ex Tigre jugó lejos del área y ese hombre menos se notó en la imperiosa necesidad de profundidad.
 
Ni cuando quedaron diez contra diez (a los 20’) se pudo parar en campo rival en modo sostenido. Entonces cada pelota parada era un ruego y una pepita de oro encontrada.
 
 Hasta el minuto final cuando Nasello y Draghi cabecearon desviado, hubo un solo remate al arco claro (Fassi desviado). Pero a los 47’ pareció una señal divina ese cabezazo de Rojas por empatar. ¿Se estaría por producir la enésima gesta Chaira en los Federales?
 
No ocurrió y la desazón se vio en las caras de todos. Un plantel que tuvo que pelearla en inferioridad de condiciones (económicas y estructurales) no llegó al objetivo. Algunos pensarán que el jueves hay revancha en Neuquén (Copa Argentina) pero la meta era el Federal y no pudo ser. 
 
          rati2.jpg
 
 
                         SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo" de Ferro (local Racing)
 
ARBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
 
RACING 2: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia (40’ST David Isasmendiz); Rodrigo Gomba (inicio ST Pablo Espinoza), Gastón Borda, Matías Maggiorini, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (15’ST Luciano Rojas), Leonardo Sampaoli. DT: Marcelo Molina
 
TIRO FEDERAL 2: Pablo Schmidt; Matías López, Facundo Laumann, Emanuel Tamalet, Fernando Cafasso; Bruno Díaz (35’ST Joaquín Vergara), Gastón Ceccani, Damián Leobono, Matías Pentchef; Emanuel Martínez Miños, Rubén Darío Gigena (inicio ST Federico Miño, luego 27’ST Maximiliano Brunelli). DT: Darío Bonjour
 
GOLES: 2’PT Matías Pentchef (TF); 7’PT Matías Maggiorini –p- (R), 25’PT Bruno Díaz (TF), 47’ST Luciano Rojas (R)
 
AMONESTADOS: Laguardia, Sampaoli y Maggiorini (R); Laumann, Schmidt, Díaz, Leobono y Gigena (TF); 
 
INCIDENCIAS: en entretiempo expulsado Santellán (R) y a los 20’ST Tamalet (TF)
 
Ola Fútbol Olavarria

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: