/
Nac.B Zona B Nacional B Tucuman Huracán (P.Patricios) Atlético Tucumán Huracán 4-1 Atl.Tucumán

Huracán ascendió a Primera División

En Mendoza, Huracán 'aplastó' a Atlético Tucumán en el alargue y consiguió el ascenso a Primera
 

El "Globo" se impuso 4 a 1 ante el "Decano" en el Malvinas Argentinas, donde Cristian Menéndez abrió el juego para el equipo del Norte. Sin embargo, Federico Mancinelli niveló el partido y así la historia se fue al alargue. Allí, Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila y Agustín Torassa anotaron en el tiempo suplementario los tantos para volver a Primera. 


Texto Infobae - Foto: Ole

Huracán se impuso ante Atlético Tucumán y regresó a la máxima categoría, tras imponerse por 4 a 1 en el desempate de la Zona B, que tuvo a ambos igualados en el quinto puesto. De esta manera, un 2014 que había tenido la frustración de perder el desempate ante Independiente, ahora cerró de la mejor manera con la Copa Argentina y el retorno a Primera División. Lo curioso de esta historia, es que hace poco más de un mes los querían 'colgar' a todos tras el 0-3 ante Sportivo Belgrano como local, que derivó en la renuncia de Frank Kudelka y en la asunción interina de Néstor Apuzzo, quien a base de resultados se ganó a todo el pueblo del "Globo" y ahora parece intocable en el cargo.

En cuanto a Atlético Tucumán, es una pena para los de Juan Manuel Azconzábal, quien había asumido en lugar de Héctor Rivoira y rescató de la debacle al "Decano", que había arrancado de la mejor manera, al punto que finalizó como líder en la primera rueda. Sin embargo, el conjunto del "Chuilo" se vino a pique, su técnico renunció y tuvo que venir el "Vasco" para salvarlo de una catástrofe y al menos ir a este desempate que comenzó ganando por el tanto de Cristian Menéndez en el complemento del juego.

Pero los del Norte no pudieron mantener la ventaja, porque en el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde la lluvia torrencial se hizo presente en gran parte del partido, Huracán llegó al empate con el tanto de Federico Mancinelli (floja respuesta de Lucas Calviño). Por este motivo, el encuentro se fue al tiempo suplementario y allí, tras la paridad en los 90 minutos, los de Parque Patricios hicieron la diferencia con tres goles, que fueron anotados por Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila y Agustín Torassa, quien de penal cerró el juego ante un "Decano" con nueve jugadores por la expulsión de Leandro Díaz, ya con el juego 2 a 1, y de Lucas Calviño, quien hizo el penal y obligó a la "Pulga" Rodríguez a atajar.

Así, Atlético Tucumán seguirá en la B Nacional y Huracán retorna después de poco más de dos años, ya que se había ido en el 2011, cuando perdió el desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, el "Decano" continuará en la segunda división, tras un año en el que estuvo cerca en los dos torneos, pero en el que se quedó con las manos vacías, siendo un verdadero fracaso para un entidad que descendió en 2010 y que ahora, tras dejar pasar estos cinco ascensos, tendrá que subir en un torneo que ofrece dos ascensos para 22 clubes.

Foto: DyN

FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.

Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolas Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Guillermo Acosta; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Malvinas Argentinas

Huracán goleó a Atlético Tucumán y ascendió

Fuente: Misiones Sports



 

Huracán venció este domingo 4 a 1 a Atlético Tucumán y logró al ascenso a Primera División. Lo hizo en el marco del desempate de la Zona A de la B Nacional, que ya tenía ascendidos a Unión, Crucero del Norte, Temperley y Sarmiento de Junín.
Durante los 90 minutos reglamentarios, que terminaron empatados en un gol, Cristian Menéndez abrió el marcador para el elenco tucumano a los 13 minutos de la segunda etapa, igualando Federico Mancinelli a los 21′ de la misma etapa.
En el final del primer alargue, Huracán sacó ventajas a través del ingresado Alejandro Romero Gamarra, quien en la primera pelota que tocó vulneró el arco decano.

Y en el segundo suplementario, en el que el elenco tucumano se quedó con 10 por las expulsiones de Leandro Díaz y Lucas Calviño, Ramón Abila y Agustín Torassa, éste de tiro penal, aseguraron la victoria quemera.

Síntesis
HURACÁN (1) 4 – ATLÉTICO TUCUMÁN (1) 1
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. Director técnico: Néstor Apuzzo.
Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolás Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Guillermo Acosta; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.
Goles: En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Menéndez (AT); 21m, Mancinelli (H). Primer suplementario: 13m, Romero Gamarra (H). Segundo suplementario: 8m, Abila (H); 12m, Torassa (H).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Leandro Díaz por Acosta (AT); 35m, Iván Etevenaux por Gómez (AT). Primer suplementario: 5m, Agustín Torassa por Espinoza (H); 13m, Alejandro Romero Gamarra por Villarruel (H). Segundo tiempo suplementario: desde el inicio, Juan Imbert por Casais (AT); 5m, Ezequiel Gallegos por Toranzo (H).
Incidencias: en el segundo tiempo suplementario, al minuto, fue expulsado Leandro Díaz (AT) y a los 10 minutos Calviño (AT, Luis Rodríguez ocupó el arco).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Domingo 14 de diciembre de 2014, 16:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anibal · Martes 16 de diciembre de 2014, 01:03 · Citar
AFA NO QUIERE FEDERALIZAR EL FUTBOL!! ESTOS ASCENSOS MASIVOS FUERON POR PRESION DEL GOBIERNO, NO ESTOY EN CONTRA DE LOS GRANDES EQUIPOS METROPOLITANOS, PERO HURACAN Y NUEVA CHICAGIO Y ARGENTINOS Y ALL BOY Y FERRO Y TEMPERLEY DEBIERON HABER DIRIMIDO UN ASCENSO ENTRE ELLOS O DOS A LO SUMO. INSISTO QUE PARA FEDERALIZAR EL FUTBOL TIENE QUE EXISTIR (COMO EXIXTE UNA B, C Y D METROPOLITANA) UNA B, C Y D NORTE (NOE Y NEA) Y UNA B, C Y D CENTRO/SUR ( CENTRO, CUYO Y SUR)
Estoy recaliente, disculpen.
Anibal · Martes 16 de diciembre de 2014, 00:49 · Citar
Ahora de 30 equipos 10 son de zona sur del GBA!!!!!! (independiente, racing, arsenal, lanus, quilmes, banfield, defensa y justicia, Temperley, Gimnasia y Estudiantes LP) 6 de Boca, river, san lorenzo, huracan, velez, argentinos) y uno GBA norte (tigre) Son diecisiete del area metropolitana.
3 de Prov. Bs as. (olimpo, aldosivi, sarmiento)
OSEA BS AS APORTA 20 EQUIPOS!!!!!
5 son de Santa fe (Colon, union, newels, rosario, rafaela)
1 Cordoba (belgrano)
1 San Juan (san martin)
1 Misiones (crucero)
1 Mendoza (Godoy cruz)
OSEA EL FUTBOL CHACARERO APORTA 10 EQUIPOS Y LA MITAD SON DE SANTA FE!!!!!
ojala ascienda Gimnasia jujuy, SINO SERAN 21 EQUIPOS DE BS AS. (Aclaro que vivo en pilar, bs as y lo unico que quiero es un futbol verdaderamente federal)
Anibal · Martes 16 de diciembre de 2014, 00:34 · Citar
Reitero que para federalizar el futbol se debe organizar el futbol como en brasil. Que cada zona aporte equipos para el campeonato principal. Aca deberìa haber tres B nacionales: 1- Zona Norte (equipos del Noa y Nea) 2- Zona centro y Sur (centro cuyo y patagonia) 3- Zona metropolitana y bs as ( los equipos de la b metro + los equipos de la provincia de bs as.) Cada zona que aporte 1 ascendido a primera y luego un 4 ascendido por liguilla. Una primera division con 24 equipos. y que cada zona tenga una Categoria menos con ascensos y descensos. ASI REALMENTE SE FEDERALIZARIA EL FUTBOL YA QUE CADA ZONA APORTARIA EQUIPOS A PRIMERA!!!!
Anónimo · Lunes 15 de diciembre de 2014, 21:54 · Citar
Cuantos descensos hay el próximo campeonato desde la A?. Me parece que van a descender muchos metropolitanos como Temperley, Huracán, Defensa y Justicia. Y del Nacional B muchos del interior como Atletico Paraná, Unión de Mardelplata, Sp Belgrano..
Central Cordoba · Lunes 15 de diciembre de 2014, 21:49 · Citar
Ya te vamos a atender nosotros tucumano pecho frío.
Indio Prac · Lunes 15 de diciembre de 2014, 15:55 · Citar
Depende de como lo mires. Por ahora sólo Argentinos, Temperley y Huracán son de Capital o GBA. Y si no sube Chicago serán sólo 3 sobre 7.

Igualmente los grandes candidatos del interior como Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia, Boca Unidos e Instituto pechearon de lo lindo. Tampoco se los puede ascender por decreto. Las chances estaban y no las aprovecharon.



Supuestamente al hacer un torneo de 30 equipos se iba a "federalizar el futbol" se los 10 ascensos a Primera hasta ahora solo 2 indirectamente afiliados, de los 30 de primera para el año 2015 solo 6 por el momento son indirectamente afiliados

Hasta que no se federalize desde la 3ra categoria hacia abajo siempre vamos a estar igual es un cuello de botella para los equipos del interior llegar a primera


RTA: IGUAL LOS EQUIPOS DEL INTERIOR "PAREJITOS" ESTAN HACIENDO AGUA A LO LOCO.

Anónimo · Lunes 15 de diciembre de 2014, 14:44 · Citar
jajajajajajajajaja dekagon fiel a tu historia
Anónimo · Lunes 15 de diciembre de 2014, 14:32 · Citar
felicidades huracán que alegría me dieron y como cerraron el año
juan Tucumán
Ricardo · Lunes 15 de diciembre de 2014, 04:01 · Citar
a Villa Dalmine ahora le va a tocar viajar,ahora se van a sentir también del interior
Matias · Domingo 14 de diciembre de 2014, 23:36 · Citar

Supuestamente al hacer un torneo de 30 equipos se iba a "federalizar el futbol" se los 10 ascensos a Primera hasta ahora solo 2 indirectamente afiliados, de los 30 de primera para el año 2015 solo 6 por el momento son indirectamente afiliados
Hasta que no se federalize desde la 3ra categoria hacia abajo siempre vamos a estar igual es un cuello de botella para los equipos del interior llegar a primera

RTA: IGUAL LOS EQUIPOS DEL INTERIOR "PAREJITOS" ESTAN HACIENDO AGUA A LO LOCO.