/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Ariel Greco:

Ariel Greco, uno de los 8 integrantes que le quedan a la actual Comisión Directiva del club Alvarado, inmerso en una crisis institucional y económica, accedió al diálogo con golesdemedianoche,com para abordar cuestiones vinculadas con el presente y, fundamentalmente, el incierto futuro del club y de su primer equipo futbolístico hacia un torneo FEDERAL A CON DESCENSOS en 2015.

GOLES DE MEDIANOCHE

_Ariel-Greco-foto-reciente

GDM:  – Hubo una Asamblea el jueves 18 de diciembre al que solo acudieron 7 personas. Cömo se refunda un club, con tal grado de desinterés ?

Ariel Greco:  ” – En primer lugar habría que evaluar cual es el verdadero interés de los que dicen tener “desinterés” por la institución que dicen amar. Al club al que uno quiere, desde el corazón, no se lo cuestiona, se trabaja para modificar las cosas que uno cree que están mal. Si el verdadero interés de un hincha o simpatizante es el bienestar de su institución, se debe luchar desde el compromiso para construir lo que uno considera que es el camino correcto. Los cambios se generan desde adentro, demostrando coherencia y buscando consensos.” –

GDM :  Ex dirigentes; empresarios que podrían ser parte de la Comisión Directiva, y que pasaron en los últimos 25 años por Alvarado, sostienen que es inviable sumarse en la actualidad, porque no resisten sufrir con aprietes, y amenazas de los violentos que pululan por todos los clubes populares, y que Alvarado es uno de ellos….

AG:  ”  – Si uno es parte comprometida de una sociedad, lo que considera delito, debe denunciarlo, no ampararlo. El hecho de buscar como excusa no acercarse más en momentos de crisis, no justifica razones validas que fundamenten un pensamiento coherente y conciso. En mis más de 25 años de vida institucional en el Club Atlético Alvarado, he sido simpatizante, hincha comprometido, periodista deportivo “partidario”, jefe de prensa de la institución; fundador de una revista institucional (Pasión Azul y Blanca);integrante de comisión directiva (2008/2010;2012 a la actualidad) y representante legal del Jardín de Infantes, en todos estos momentos de vida institucional en muchos rincones del club, nunca recibí amenazas de gente que tenga que ver con la vida diaria de ALVARADO, y si lo hubiera vivido, lo hubiera denunciado. LOS QUE SE CONSIDERAN AMENAZADOS O CHANTAJEADOS,EN ALGUN MOMENTO HABRAN HECHO PACTOS CON EL DIABLO Y UN BUEN DIA SE LES PUSO EN CONTRA….QUIEN SE MANEJA POR EL CAMINO INDICADO Y CORRECTO,DIFICIL QUE SE ENFRENTE A LA INJUSTICIA,DESIDIA,VIOLENCIA O MALOS HABITOS!.

Los que hicieron correr el rumor que hubo hinchas que vendían entradas en la calle Canosa, con un talonario, como eso es un delito de extrema gravedad,  es cómplice si sucedió, y  no lo denunció.   Sí existen hinchas que no pidieron la salida de la dirigencia,  girtando desde las tribunas,  será  porque saben, ya que viven diariamente la realidad del club, que ha habido una catara de renuncias de una comisión de cerca de 30 personas, dónde hoy quedan 8 dando batalla, y comprenden que los que nos quedamos a dar la cara, a la crisis futbolística y no institucional, dejamos tiempo de nuestras familias, estudios y a veces laborales, para seguir luchando para que nuestro club siga en pie.  Ésto lo expreso respetando las decisiones de quienes por cansancio o responsabilidades laborales han optado por renunciar o dar un paso al costado.” –

GDM: La seducción para los sponsors, indispensables para toda campaña, cómo se logra,  con lso antecedentes de comenzar a “full” y a poco de andar, todo se derrumba, y esas marcas no quieren asociarse a la “falta de seriedad” ?

AG: ” – El club Atlético Alvarado se ha caracterizado siempre en toda su rica historia, en ser el club de la familia. Si en estos últimos 20 años ha habido familias que se han alejado de la vida institucional,tendrán sus motivos, más que respetables, pero en mi caso particular, si algo no me gusta, trabajo para cambiarlo no le doy la espalda al club que digo querer tanto. Los sponsor, al menos en Alvarado, siempre se han acercado por una cuestión sentimental hacia el club, no buscando un negocio. Es cierto que los tiempos han cambiado y hoy los clubes pasaron a ser empresas, por lo tanto este es un punto que se debe revertir, modificar, adecuar a la realidad que hoy vive el fútbol y varios deportes profesionales en general. En lo que respecta a las deudas, River, Boca, Independiente, Racing, todos estos clubes y muchos más tienen deudas  mucho más grandes que Alvarado, y sin embargo los sponsor siguen estando y aportan para que las crisis pasen y ser parte del cambio o de la modificación de los caminos incorrectos.” -

GDM: Hay un rumor que algunso socios están por convocar a 3 mil hinchas a suamr $300  a entregar en el momento y en mano a cada futbolista  e integrante del cuerpo técnico, para evitar suspicacias, y así dejar en cero las cuentas.  Se sumaría ?

AG. ” – Si bien no veo muy viable esa posibilidad, aunque apoyo la preocupación del socio que quiere ayudar a su club y le daría mi total apoyo a su “patriada”, considero que si hubiera 3000 hinchas que amen verdaderamente al club, el camino hubiera sido que se asociaran, pagaramn su cuota, y con esos ingresos administrados como corresponde, hoy no estaríamos hablando de una deuda con el plantel profesional. El club implemento hace varios años el llamado “socio futbol” que realizaba un aporte mensual de casi 100 pesos y obtenía su entrada para los partidos de local. Con esto quiero decir que si 3000 hubieran sido SOCIO FUTBOL, los ingresos mensuales en plena campaña, hubieran sido suficientes para abonar sueldos, viajes, concentraciones, árbitros, utedic, ambulancias y operativos policiales.- ”

GDM: Si Ud fuese Presidente del club, cuáles serían sus dos primeas medidas de Gobierno ?

AG: ”  – En lo que respecta a “cual sería mi acción de gobierno”, debo aclarar que para mí un presidente de un club debe tener tres o cuatro cualidades para ser responsable de semejante compromiso, y que hoy mi persona no cuenta con alguna o algunas de esas cualidades.Ahora,opinando como persona que ha vivido los últimos 25 años de vida de la institución, creo que la primer medida sería realizar una gran convocatoria en el gimnasio del club y entre todos los que realmente les interese el presente y futuro de Alvarado, comenzar a construir el club que la historia demanda y merece. A Alvarado lo ha hecho y hace su gente, con aciertos y errores, pero depende de su gente.-“

GDM: Dejar de jugar al fútbol profesionalmente por 3 años para no volver a acumular deudas y avanzar con la conformación de inferiores fuertes, y obras, que puedan incluir un estadio , con lo ahorrado en esos torneos Regionales, lo cree factible ?

AG: ” –

El club se debe un razonamiento del socio, donde se piense y consensue que club queremos. Si queremos un club de futbol únicamente o un club social y deportivo, que cobije varias actividades, dándole la importancia que cada una merece. Si el camino es esto último, se debe trabajar para construir una institución donde el eje principal sea Jara Y peña, es decir la sede, solamente desde nuestra propia casa se puede armar una estructura que permita, a través del tiempo, construir una institución que logre solventar a través de su masa societaria las “aventuras” futbolísticas o de otra disciplina, que se quieran llevar a cabo. Con respecto a los “inadaptados”, estos son parte y herencia de la sociedad en que se vive, no de las instituciones.River,Boca,Racing, conviven diariamente con estos problemas, si bien como dije al principio del cuestionario, se deben denunciar a los delincuentes disfrazados de hinchas, tengo muy en claro que los que generan hechos violentos en un espectáculo público deben ser detenidos y expulsados por las autoridades a quienes les corresponde esa responsabilidad,policía,fiscales y jueces, mientras que los legisladores deben legislar proyectos de ley que ayuden a combatir este tipo de “personas” y no tomarlos como parte de sus estructuras políticas.

Por último como mensaje a los hinchas que dicen amar a Alvarado, mí mensaje es que el amor nace desde el compromiso a asociarse y contribuir de esta manera con el crecimiento institucional de nuestro club. No existe posibilidad de salir adelante, crecer, construir y soñar logros deportivos, sin el esfuerzo de la masa societaria. También debo decir que si existen dirigentes que mal administren los bienes de un club, deben ser repudiados por los socios que le dan esa responsabilidad. Mientras que mi mensaje al socio, es de agradecimiento por no abandonar la lucha, por seguir comprometiéndose por el presente y el futuro de nuestro querido ALVARADO, quizás, sí puedo soñar con pedirles un poquito más de compromiso a los que puedan y se acerquen a ser parte de el camino que nos deposite en el ALVARADO que merece la historia, nuestros fundadores y Mar del Plata como ciudad. El club necesita de un cambio generacional a nivel dirigencial.Hoy existe un grupo de jóvenes que están dando muchísimo amor, tiempo, compromiso y esfuerzo por nuestro club, pero no es suficiente, se necesita de TODOS.- “

Miércoles 24 de diciembre de 2014, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aurinegro · Jueves 25 de diciembre de 2014, 11:21 · Citar
todos se reian de nosotros que desapareciamos y estamos en la B nacional,busquense otro equipo para alentar alvagatos
jajajaj · Miércoles 24 de diciembre de 2014, 14:07 · Citar
que lindo verte desaparecer, aguante santa
alva locura · Miércoles 24 de diciembre de 2014, 02:48 · Citar
es increible como te estan haciendo mierda estos lacras de porqueria alvarado querido te amare por siempre ,estamos mas que nunca con voz me da mucha tristeza lo que te estan haciendo