/
Buenos Aires Rio Negro Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Sol de Mayo (Viedma)

Ferro C. Sud 1 Sol de Mayo 1

Puso todo pero no alcanzó

Por la vuelta de la primera fase de play off, Ferro empató 1 a 1 con Sol de Mayo de Viedma y quedó eliminado. Comenzó ganando el Carbonero con gol de Joel Zalazar pero sobre el final empató Iván Luquet. Buscó de todas las maneras pero no plasmó en situaciones de gol todas sus intenciones. Fueron expulsados Joaquín Zalazar (F) y Manuel Rodas (SM). Así, Ferro se reencontrará con el Federal "B" en el próximo junio.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna 
 
El aplauso espontáneo de la inmensa mayoría de sus hinchas (salvo unos pocos que se preocupaban por descargar su frustración verbalmente con árbitros o rionegrinos) fue el reconocimiento para el plantel y el cuerpo técnico de Ferro que no logró el objetivo de seguir en carrera pero demostró ser un equipo honesto, de buena gente y buenos profesionales, que entregó todo en el campo pero esta vez no se le dio.
 
Fue ese plantel que solamente tuvo tres jugadores foráneos (uno solo titular), de bajo presupuesto, que desplegó juego ofensivo en todas las canchas, que sorprendió por su técnica individual y terminó ganando la zona ante los poderosos bahienses y admiración general.
 
 
       SMSMSM3.jpg
 
 
En el play off fue otra cosa. Sin estar a la altura de sus mejores producciones hizo méritos para atravesar la fase ante Sol de Mayo pero pagó caro errores defensivos y no tuvo el poder de fuego necesario para seguir en carrera, además de encontrarse con un arquero viedmense (Nahuel Astutti) de muy buenas condiciones.
 
Como en Viedma, en su casa el Carbonero tuvo altibajos, confusión entre la corta y la larga, el traslado y el pase. La ansiedad y los nervios hicieron lo suyo a medida que fueron pasando los minutos sin marcar para descontar esos dos goles recibidos en la Comarca. 
 
Fueron arrestos, insinuaciones, intenciones pero con Maldonado y Joel Zalazar sin encontrar su nivel habitual, con Galván intermitente, el volumen de juego quedó herido y las chances no aparecieron. La libreta marca un par de remates de media distancia que rebotaron en rivales y una definición desviada de Longhini a los 41’ cuando un pelotazo largo sobró a Matías Muñoz  y el goleador controló bien perfilado.
 
         SMSMSM2.jpg
 
 
Frente a un Sol de Mayo limitado, más desprolijo en el trato de la pelota que de costumbre pero que nunca se metió atrás, Ferro no pudo tener la claridad ni la inteligencia necesaria. Ejemplo: en no menos, de media docena de veces, una escalada individual por un costado tenía un solo compañero en zona de definición contra cuatro o cinco rivales, es decir los volantes llegaron poco al área, incluso Longhini salió más de lo debido.
 
Quedar con uno más le hubiese dado un envión anímico y la superioridad numérica quizás hubiese sido gravitante, pero cuando Rodas golpeó a Gargaglione, con el árbitro teniendo la roja en la mano, a varios jugadores de Ferro les faltó experiencia para alejarse del problema y no perder tiempo, quedaron en el borbollón y se la hicieron fácil al pito tandilense: afuera también Joaquín Zalazar. 10 contra 10.  
 
 
           SMSMSM4.jpg
 
 
Al igual que el domingo pasado, lo físico empezó a jugar. Sol de Mayo acusó la fatiga y se retrasó, Ferro lo fue a buscar con más voluntad que fútbol, convirtió Joel Zalazar un remate de lejos que con el roce en rival se hizo imposible para Astutti, el arquero le sacó fenomenalmente un zurdazo a Longhini, le anularon un gol de cabeza a Rosales, hubo un par de salvadas providenciales y en el descuento, Sepúlveda aprovechó las dudas de Irusta y Di Bello, se quedó con la pelota, habilitó a Luquet que definió bárbaro.
 
  Ahí se terminó todo. La impotencia casi genera imágenes impropias de un equipo limpio para jugar y comportarse. Por suerte primó la calma y le dejó paso a una amargura que no debe durar mucho porque no hay nada para reprocharse porque se superaron las expectativas iniciales.
 
                        SINTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo
 
ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)
 
FERRO 1: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta, Franco Carlucci (25’ST Federico Cataruozzolo); Edgardo Maldonado (12’ST Hugo Janson), Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar, Cristian Galván; Maximiliano Leiva (9’ST Joaquín Zalazar), Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi 
 
SOL DE MAYO 1: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Maximiliano Blanco, Mauricio Coimbra, Matías Muñoz; Franco Muñoz (33’ST Gastón García), Manuel Rodas, Matías Olivera (13’ST Arturo Fernández); Iván Luquet; Fernando Valdebenito (39’ST Ignacio Pizzio), Bruno Sepúlveda. DT: Adan Valdebenito 
 
GOLES:  21’ST Joel Zalazar (F), 46’ST Iván Luquet (SM)
 
AMONESTADOS: Leiva  (F ), Olivera, Sepúlveda, Astutti, Franco Muñoz (SM)
 
INCIDENCIA: 15’ST expulsados  Rodas (SM) y Joaquín Zalazar (F)
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Sábado 24 de enero de 2015, 10:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros