/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Alte. Brown (Lules, Tman.) Güemes (SdE)

Alte. Brown (Lules, Tman.) 2 - 1 Güemes (SdE)

El "Gaucho" quedó afuera

Con dos tantos de Carlos López, Almirante Brown le ganó a Güemes por 2 a 1, y lo dejó afuera del Torneo Federal B.

Güemes hizo todo el gasto de los 90 minutos de juego y quedó afuera de Torneo Federal B de AFA al caer ante Almirante Brown por 2 a 1, con dos goles de Carlos López, descontando Carlos Alaniz.

La falta de definición fue el común denominador, ya que en el segundo tiempo, la visita creó varias chances pero no supo convertir. Con este resultado, el equipo de Daniel Cravero se despidió del cuarto certamen de importancia del fútbol argentino.

PRIMER TIEMPO

El juego comenzó con mucha intensidad, donde el local, a los 2 minutos, con un cabezazo de Correa, el equipo local aviso. Güemes se paró con dos líneas de cuatro para buscar el protagonismo en la zona de gestación.

Pero en la primera acción ofensiva, David Robles desbordó por derecha, centro medido y Carlos López se anticipó a Fortunato y derrotó a García, para decretar la apertura en el marcador ante la sorpresa de todos.

Pero el equipo de Daniel Cravero no encontraba las respuestas necesarias, y a los 12 minutos, volvió a tener otra chance el local los “marineros”, con una pelota parada que ejecutó Correa, y el balón se fue apenas desviado.

Güemes sintió el impacto y adelantó sus líneas, y comenzó a generar un fútbol más agresivo, y a los 18 minutos, Carlos Salvatierra se perdió el empate y el rebote le quedó a Maciel Gómez, quién no pudo definir. Pero la más clara para el “Gaucho” la tuvo Hoyos (20´), pero el balón dio en un defensor y el juez Gustavo Gómez obvió un claro penal.

El partido se hizo de “ida y vuelta”, donde Almirante Brown jugó de contra con espacios, mientras que Güemes asumió el protagonismo del juego, y complicó al rival, pero careciendo de ideas donde se definen los partidos.

La presión estuvo en todos lados, y a los 30 minutos de juego, Gerónimo Viscovich lo tuvo en un tiro libre, pero el balón dio en la barrera en otra clarísima opción. Hasta el cierre del primer tiempo, se pudo apreciar la mejor versión del equipo visitante, pese a que la lluvia fue otro impedimento para el juego.

Para que la historia fuera completita en el primer segmento, nuevamente el juez Gustavo Gómez obvió otra clara penal para Güemes, en otra mano del defensor Gómez ante la llegada de Salvatierra.

Un primer tiempo donde el local encontró su premio, aunque Güemes se despertó después, aunque no lo supo empatar.

SEGUNDO TIEMPO

abrown-gue15-equipogue

El entrenador Daniel Cravero hizo variantes con la intención de ganar el juego, e ingresaron Carlos Alaniz y Fernando Flores para tener más oxigeno en la zona media y arriba, y a los 5 minutos, el recién ingresado Carlos Alaniz, sacó un fuerte zurdazo y venció la resistencia de Gómez para sellar el merecido empate (1-1).
El partido volvió a tener intensidad, y a los 9 minutos, apareció nuevamente el “verdugo” Carlos López para establecer el 2-1 parcial ante un descuido defensivo. Los minutos fueron pasando, y Cravero volvió a mover el banco, con el ingreso de Alan Barrientos por Gabriel Sandoval, y Güemes fue el principal protagonismo del juego, llegando con algunas chances claras.

Hasta el cierre, el equipo Gaucho insistió por ambas bandas, y Salvatierra en dos ocasiones, Chevrot y Flores se perdieron el merecido empate. De contra, López casi convierte el tercero, lo que hubiera sido una total injusticia.

Pero en el fútbol no siempre gana el que hace bien las cosas, o el que crea las mejores opciones. Hoy en Tucumán fue todo distinto, y Güemes por su falta de definición se quedó sin nada.

SINTESIS COMPLETA

ALMIRANTE BROWN (2): Gómez; Romero, J. Gómez, Robles y Bravo; Ledesma (Corbera), Salazar, Ibarra y Martínez (Valdez); Correa y López. DT: J. Salas.

GUEMES (1): García; Samuel Díaz, Fortunato, Villalba y Sandoval (Barrientos); Chevrot, Brandán (Alaniz), Viscovich y Maciel Gómez; Salvatierra y Hoyos (Flores). DT: Daniel Cravero.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 6 Carlos López (AB)

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 5 Carlos Alaniz (G); 9 Carlos López (AB)

CANCHA: Almirante Brown. ARBITRO: Gustavo Gómez (Liga de Salta).

Domingo 25 de enero de 2015, 15:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CESAR CORDOBA · Martes 27 de enero de 2015, 23:45 · Citar
QUE ALEGRIA VER A LOS MARINOS CADA VEZ MÁS CERCA DEL TORNEO FEDERAL B.
Anónimo · Lunes 26 de enero de 2015, 00:36 · Citar
con todo respeto de su informe digo, Alte Brown fue un justo ganador manejo las acciones en el primer tiempo con pelota al ras del piso y abriendo el campo de juego generando espacios ante un desconocido equipo santiagueño y controlo el partido en el segundo; Guemes creo situaciones pero Brown de contra pudo haber liquidado temprano el pleito. No estoy de acuerdo con lo comentado que "no siempre gana el que hace mejor las cosas" tanto en Santiago como en Lules, Brown fue mas inteligente y por eso esta en semi. Saludos