/
Entre Rios Formosa Torneo Regional Amateur Independiente Fontana (Fsa.) Libertad (Concordia)

Libertad (Concordia) 3-0 Independiente Fontana (Form)

EL "LOBO" HACE HISTORIA, DERROTÓ A INDEPENDIENTE DE FONTANA Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

Con buen fútbol y hambre de gloria, Libertad se impuso ante Independiente de Fontana por 3 a 0. Dentro del campo de juego el equipo concordiense se lució, siendo claramente superior a su par formoseño y consiguió quedarse con la llave, pasando a las semifinales del Torneo Federal "B". Cabe destacar que el resultado global fue de 4 a 2 a favor de los dirigidos por Mario Sánchez. El próximo rival será Central Resistencia de Chaco.

Partidazo. Emocionante triunfo de Libertad se vivió en el Parque Mitre. El "Lobo" ganó el encuentro ante Independiente de Fontana y se aseguró un lugar en las semifinales del certamen federal.
El cotejo fue 3 a 0 a favor de los "albirrojos". De movida Libertad salió a presionar, decidido a quedarse con la llave en casa. Con actitud y muchas garras, el plantel poco a poco empezó a inclinar la cancha, con un "Piru" Sánchez enchufadísimo y un Lucas Rivero veloz, el conjunto llegaba con facilidad a la zona defendida por Fabio Vellido.
Cuando transitaban los 15´del PT, hay un envió largo de Emilio Sánchez para Lucas Rivero, quien entrando al área es derribado por Lucas Fernández.
El árbitro pita penal y el mismo jugador cambia la falta por gol. Con este resultado el "Lobo" respiraba e igualaba la serie? ya que en Formosa el choque había terminado 2 a 1 para los "Rojos" y ahora estaban 2 a 2.
Pero afortunadamente el dominio de los dueños de casa siguió en ascenso y precisamente a los 21´de esa primera parte, apareció un jugadón que hizo estallar a todo el Parque Mitre. Gana Lucas Rivero por el sector derecho y envía un centro, fuerte y preciso para el ingreso de Cristián Sanchez, quién de cabeza gana entre los defensores y anota el 2 a 0 para Libertad.
Todo era fiesta para el local, que tenía el ritmo, que encontró su juego y era mucho mejor que el rival. Es por eso que el segundo tanto del "Lobo", le cayó, sin dudas, como un baldazo de agua a la visita, que se vio obligada a salir a buscar el partido. Pero lo realizado no fue suficiente, porque enfrente tenía a once gladiadores que no dejaban escapar el balón, mostrándose como un equipo sólido, con una defensa impasable.
Independiente intentó y tuvo tres chances que no supo aprovechar. Hubo una jugada de Ortega, que le pasa el balón a Ezequiel Palacios, éste jugador prueba al arco, pero la redonda se va por afuera.
Luego, hay un tiro libre, patea Fidel Miño, cabecea sin marca Eder Espíndola y el disparo se va al lado del palo izquierdo de Baigorria.
Y por último, una sin tanto peligro, en donde Fidel Miño pateo desde el medio de la cancha y el numero uno de Libertad, a tiempo se queda con ese remate.
En el complemento, Libertad busco ampliar el marcador. Hubo un claro penal sobre Héctor Ledesma. Ahí mismo Brian Alvez quiso volver a anotar, pero el aquero se tiro bien y atajó el disparo. En esta acción fue expulsado Lucas Fernández de Formosa.
A los 10´del ST hay una buena de Fontana, uno de sus jugadores queda mano a mano con Iván Baigorria y termina rematando afuera.
Más tarde, el "Lobo" volvió a crear su juego. Remate de Santiago Portillo desde afuera del área y hace forzar al arquero que con lo justo corta el peligro.
A los 34´Libertad aumentó el marcador. Golazo. Una vez más la dupla Rivero ­ Sanchez fusionó. Recibe el "Torito", llega al fondo, el arquero se le tira a los pies, Rivero aprieta el balón entre sus pies y salta con la pelota, dándole una asistencia perfecta al "Piru", quien dispara al arco y convierte el tercero para los de Concordia.
Minutos después, el visitante ya estaba jugado, dejando espacios en el fondo, lo que hacía que el "Lobo" tenga más posibilidades de gol.
Una de las que se distinguió, fue el ataque encarado por Cristian Sánchez, que se cuela entre dos defensores, se la da a Santiago Portillo, que prueba al arco ante un arquero adelantado y la redonda da en el travesaño.
Fue cátedra del plantel local, que con fútbol, dedicación y mucho corazón, supo resolver el resultado adverso, dar vuelta el marcador y conseguir de forma gloriosa el pasaporte a las semifinales del Torneo Federal "B".
Bien por el grupo, que dejó todo dentro de la cancha. Por eso es momento de celebrar y disfrutar el presente, pero ya pensando en lo que se viene, la primer semi en Chaco, el miércoles ante Central Resistencia. Por lo pronto vale celebrar, claro la alegría es inmensa, Libertad se mete entre los mejores cuatro de la zona y sueña con darle a Concordia una ascenso más…


Prensa Libertad: Evangelina Ducasse


Síntesis del partido
Libertad (3): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Brian Alvez, Alejandro Quiroga, Emilio Sanchez, Pablo Russo (C), Nicolás Ruiz Diaz, Hector Ledesma, Santiago Portillo, Lucas Rivero y Cristián Sanchez.
DT: Mario Sanchez. Suplentes: Jonathan Alvez, Juan Jones, Alejandro Almada, Jonathan Sanchez, Juan Gauna, Jorge Echenausi y Cesar Martínez.
Independiente de Formosa (0): Fabio Vellido (C), Ezequiel Palacios, Fidel Miño, Lucas Fernández, Juan Briones, Eder Espíndola, Nicolás Apicellia, Alejandro Aguirre, Damián Cirillo, Jorge Ortega y Héctor Martínez. DT: Mario Jara Suplentes: Rodrigo Martinez, Diego Pedrozo, Diego Vasquez, Lucas Caballero, Nelsón Portillo, Santiago Perez y Diego Baldes,
Amonestados: 4´PT Emilio Sanchez (L)? 15´ PT Daian Cirillo (I)? 29´ PT Nicolás Ruiz Diaz (L)? 33´PT Cristián Sánchez (L)? 40 ´PT Nicolas Apicella (I)? 3 ST Favio Vellido? 5´ST Edgardo Trinidad? 19 ST Diego Valdez. 
Expulsados: 2 ´ST Lucas Fernández (I)?
Cambios: 15´ST Jonathan Sánchez por Emilio Sánchez (L)? 16´ST Diego Pedrozo por Eder Espíndola (I) y Diego Baldes por Jorge Ortega (I)? 30 ST Juan Jones por Alexis Quiroga (L)? 36´ST Juan Gauna por Brian Alvez (L)? 41´ST Lucas Cabellero por Nicolás Apicella (I).
Arbitro: Roberto Sena ­ Villa Constitución ­ (Regular)
Estadio: Parque Mitre
Publico estimado: 600 personas.
Goles: 16´PT Lucas Rivero (penal) (L)? 21´PT y 34´ST Cristian Sanchez (L) Resultado global: 4 a 2 a favor de Libertad

FUENTE: http://www.diarioelsol.com/

FOTO: lolibertad.com.ar

Domingo 25 de enero de 2015, 17:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: