/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fecha Sintesis Zonas 50 a 61

ZONA "50"

J. Newbery (Poman) 1 vs. 2 Velez Sarf. (Andalg.)

Victoria del "Fortín"
 
En el arranque del Torneo Federal para los representantes de la Liga Andalgalense, el primer choque fue para Vélez Sársfield, por 2 a 1, sobre Jorge Newbery, en la cancha de San Lorenzo de Pomán.
 
Al partido lo comenzó ganando casi desde el vestuario el "Fortín" con el gol de Nicolás Luna a los 2 minutos de comenzado el encuentro.
 
Con este resultado terminó el primer tiempo, en un partido que fue discreto para lo que se había planteado desde el pitazo inicial.
 
En el segundo tiempo, llegaron más emociones, a los 16 minutos, Vélez sacaba más ventaja con el gol de Rodrigo Bellido.
 
Pero el equipo de Pomán no se quedó, fue en búsqueda del descuento, que llegó demasiado tarde, a los 44 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Karin Nieva.
 
Fuente: Diario El Ancasti
 

JORGE NEWBERY DE POMAN NO DEBUTO DE LA MEJOR MANERA.  PERDIO CON VELEZ 2 A 1.

 

Jorge Newbery no pudo hacer valer su localía y perdió 2 – 1 frente a Vélez de Andalgalá que vino buscando ese objetivo y lo consiguió.

 

Arrancaron los primeros 45 minutos y tanto Jorge Newbery como  Vélez comenzaban a inscribir su historia en el Torneo Federal C.

Con el pitazo inicial de Guillermo Reinoso, las primeras acciones fueron de manejo de pelota en el medio campo para ambos equipos y a los 02’ en un ataque de Vélez termina en infracción de Darío Olmos. El tiro libre es ejecutado por Rodrigo Bellido con destino de arco, Luis Flores rechaza corto y en complicidad con la última línea defensiva de Newbery llega Nicolás Luna, uno de los centrales del “Fortín” y la empuja para el primer gol de la tarde. 1 a 0 para la visita.

A partir, se pensaba que Vélez comenzaría a manejar el partido; pero nada de eso paso, porque Newbery, herido en su amor propio empezó a capitalizar el juego en todas sus líneas. Desde el fondo Andrés Reinoso comandaba la tropa, pelota al piso, rotación en el medio campo buen manejo de pelota, pero hubo un responsable para que el resultado hasta terminado el primer tiempo fuera favorable a Vélez: Nahuel Fernández que se atajaba todo y a su vez la defensa despejaba todo. En los primeros 45’ fue amplio dominador el local pero el resultado favorable a Vélez.

 

En la segunda parte, los primeros 15’ de juego fueron intensos y Newbery buscando la igualdad; pero algunos jugadores comenzaron a sentir el rigor del calor y el partido y fue cediendo pelota y terreno a favor del equipo de Vélez que trataba de inquietar a Flores pero este respondía bien junto a la última línea defensiva. Siguió el local buscando la igualdad pero cada vez se acrecentaba más la figura del arquero visitante Fernández. Intenso por donde se lo mire. Sobre los 12 minutos una infracción a favor de Vélez, tiro libre que ejecuta Rodrigo Bellido y de más de treinta metros convierte tras una tardía reacción de Luis Flores y Vélez estiraba su ventaja 2 a 0.

Ambos equipos no se regalaban nada. Buen trabajo de ambos en la zona defensiva. En busca de revertir el marcador Pauletto hizo cambios en Newbery y el ingreso de Jorge Carrizo por Wilson Castillo, le dio otro aire a Newbery. Sobre el final, Leandro Martínez le comete infracción a Exequiel “Kiby” Carrizo y se fue expulsado por doble amarilla. Tiro libre de Jorge Carrizo, le pasa entre las manos a Fernández (la única falla), se anticipa Andrés Reinoso y por atrás entro Karín Nieva para el descuento 2 a 1 a los 46’. Se jugó hasta los 52’ y Newbery buscó y no pudo concretar el empate. Partido intenso, donde el equipo visitante mostraba solvencia defensiva y acertado en la definición. Newbery bien en defensa pero falto de gol.

 

FORMACIONES

JORGE NEWBERY (1): 1 Luis Flores; 2 Andrés Reinoso, 3 Darío Olmos, 4 Rodrigo Silcán, 5 Carlos Rivero, 6 Jorge Iramaín, 7 Luis Romano, 8 Kevin Heredia, 9 Karin Nieva, 10 Wilson Castillo y 11 Rubén Quipildor. D.T.: Juan José Pauletto. Ayte Eduardo Saracho. Prep. Físico Rubén Mercado.

Suplentes: 12 Samuel Sotomayor, 13 Franco Saracho, 14 Nicolás Exequiel Carrizo, 15 Jorge Carrizo y 16 Jairo Matías Silva.

 

VÉLEZ (2): 1 Nahuel Fernández, 2 Nicolás Luna, 3 Alfredo Gordillo, 4 Darío Hueso, 5 Marcos Álvarez, 6 Damián Álvarez, 7 Leandro Martínez, 8 Diego Heredia, 9 Rodrigo Bellido, 10 Enzo Vilca y 11 Jonathan Aguirre. D.T.: Pedro Miró. Ayte. David Santillán.

Suplentes: 12 Luis Moreno, 13 Ignacio Maita, 14 Daniel Mazarella, 15 Gabriel Villagra y 16 Daniel Álvarez.

 

SINTESIS

Goles: 02’PT Nicolás Luna (VEL); 12’ST Rodrigo Bellido (VEL), 46’ST Karín Nieva (NEW).

 

Cambios

J. Newbery: Jairo Matías Silva por Rubén Quipildor,  Nicolás Exequiel Carrizo por Rodrigo Silcán y Jorge Carrizo por Wilson Castillo.

Vélez: Daniel Mazarella por Marcos Álvarez, Gabriel Villagra Jonathan Aguirre y Ignacio Maita por Enzo Vilca.

Amonestados

J. Newbery: Kevin Heredia, Rodrigo Silcán y Nicolás Exequiel Carrizo.

Vélez: Enzo Vilca, Diego Heredia y Nahuel Fernández.

Expulsado: Leandro Martínez (Doble amarilla).

 

Árbitro: Guillermo Reinoso; asistentes Franco Zerda y Yamil Reinoso.

Cancha: Fray Mamerto Esquiú (Saujil).

 

Lito Carrizo. Jefe de Prensa Jorge Newbery (Pomán - Catamarca)

 

 

FC. del Estado 3 vs. 1 Fed. Agraria Arg.

El Tren arrancó con un triunfo de local

El Tren arrancó con un triunfo de local

Ferrocarriles de Chumbicha ganó por 3 a 1 en el Malvinas Argentinas. Por su parte Vélez superó a Newbery.

En el Malvinas Argentinas, Forrocarriles del Estado de Chumbicha ganó en su debut en la Zona 50 del Torneo Federal "C" ante Federación Agraria de Aimogasta por un contundente 3 a 1.
 
El equipo chumbichano sacó a relucir su mejor armado y lo bien que juega este equipo desde hace años, y fue mucho mejor que los riojanos, que en un momento pusieron en zozobra al equipo de nuestra provincia.
 
Todos los goles del encuentro los marcaron jugadores de "Ferro", que lo comenzó ganando a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio de Hugo Córdoba.
 
A los 20 minutos, Walter Romero anotaba el 2 a 0 parcial y parecía que se venía la goleada, pero esto no ocurrió, por lo menos en el primer tiempo.
 
En el complemento, sobre los 12 minutos, Alejandro Córdoba en contra de su arco ponía el 2 a 1 que parecía ser una alarma para el "Tren".
 
Pero nada de esto sucedió y a los 36 minutos otra vez su goleador, Walter Romero, decretaba el 3 a 1 final y la primera victoria de "Ferro" en el Federal "C".

 

ZONA "51"

Inst. Central Norte Arg. 3 vs. 0 Atl. Pedro Cano

Central Norte se quedó con el

Central Norte se quedó con el "Clásico"

Siendo mucho mejor que su rival de siempre, Central Norte Argentino se quedó con el partido de la primera fecha de la Zona 51 del Torneo Federal "C", por un contundente 3 a 0 ante Pedro Cano, que inició con el pie izquierdo su participación en el certamen afista.
 
Al partido lo comenzó ganando desde el arranque con el gol de Raúl Villalba a los 14 minutos de comenzado el encuentro.
 
Sobre los 28 minutos, Gonzalo Miranda, uno de los refuerzos que "Central" llevó a Recreo para este certamen, anotaba el 2 a 0 parcial, ya que había más emociones.
 
En el complemento, Central Norte seguía siendo mejor que su rival, que en ningún momento entró en partido y lo terminó de liquidar. Cuando corrían 10 minutos del complemento, otra vez Raúl Miranda decretaba el 3 a 0, que a la postre sería el resultado final.
 
El "Bicho Verde" fue una sombra de aquel equipo que a priori se había armado para pelear arriba y mucho más jugando en su cancha, como visitante, pero en casa.
 
Diario El Ancasti
 
 
Union Friense 1 vs. 4 Instituto Trafico
 

Instituto Tráfico goleó a Unión Friense en su debut en Frías

El Verda goleó por 4-1 al conjunto Naranja en la primera fecha de la zona 51.

Instituto Tráfico se impuso por 4-1 sobre Unión Friense en la primera fecha de la zona 51 del Torneo Federal C.

El partido entre los dos representantes de Frías estuvo cargado de goles, que llegaron todos en el complemento. A los 15 Juan Tapia abrió el marcador. Luego a los 17 y a los 19, Nelson Pajón se hizo presente con su doblete, mientras que a los 31 Pichón Tapia apareció nuevamente. El descuento llegó a los 34, con el gol de Claudio Vega.

En la próxima fecha, Tráfico recibirá a Central Norte de Catamarca, mientras que Unión Friense visitará a Pedro Cano.

Fuente: http://www.diariopanorama.com
 

ZONA "52"

Argentino (T. Rio Hondo) 1 vs. 1 Atl. Barrio Adela

En las Termas, Argentino y Barrio Adela quedaron a mano

Los clubes de la Liga Termense empataron 1-1 en un partido discreto.

Por la zona 52 del Torneo Federal C, Argentino y Barrio Adela, ambos clubes de la Liga de Las Termas, terminaron igualados 1-1, por la primera fecha del certamen.

El partido fue discreto; sin muchas llegadas a los arcos. En el primer tiempo se vio poco, pero mejoró en el complemento. Allí llegaron los goles, ya que a los 35 minutos Maxi Paz abrió el marcador para Argentino. Sin embargo, cerca del cierre, a los 41, Víctor Jugo decretó el 1-1 final.

En este arranque de torneo, no hay líderes en esta zona 52, ya que en el otro partido también se registró un empate: fue 0-0 entre Sportivo Fernández y Estudiantes.

En la próxima fecha, Argentino visitará a Estudiantes de Huaico Hondo, mientras que Barrio Adela recibirá a Sportivo Fernández.

Info: Gentileza de Walter Melchert.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Sp. Fernandez 0 vs. 0 Estudiantes (Sgo.)

Sportivo Fernández y Estudiantes quedaron en deuda

El Albiceleste y Estuky igualaron 0-0 en un partido chato y con poco para rescatar.

Sportivo Fernández y Estudiantes empataron 0-0 en un partido válido por la primera fecha de la zona 52 del Torneo Federal C.

El partido mostró poco en los primeros minutos. Quizás el calor le jugó en contra al rendimiento de los protagonistas y el juego se hizo chato. En la parte complementaria, con las variantes, el trámite mejoró un poco y los equipos crearon algunas situaciones a su favor, pero no pudieron quebrar el cero.

Fue empate sin goles entre dos equipos que se reforzaron bien para la categoría y que buscarán ser protagonistas a los largo del certamen.

En este arranque de torneo, no hay líderes en esta zona 52, ya que en el otro partido también se registró un empate: fue 1-1 entre los equipos de Las Termas, Argentino y Barrio Adela.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Argentino de Las Termas, mientras que Sportivo Fernández visitará a Barrio Adela, en la ciudad termal.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "53"

Sp. Guzman 0 vs. 0 Central Norte (Tuc.)

Nada para festejar

Aunque ninguno jugó bien, el 0-0 le cayó mejor a Central Norte que al local Sportivo

Fue un empate con sabor a poco. Ganas sobraron, pero el poco fútbol que ofrecieron Sportivo Guzmán y Central Norte en el debut de la zona 53 del Torneo Federal C fue la clave de este aburrido 0-0 que, por obvias razones, le cayó mejor al visitante que al local.

Fue el típico partido en el que uno fue protagonista en el primer tiempo y otro en el segundo. Pero así como el anfitrión se mostró más incisivo en el arranque, nunca encontró claridad ni profundidad como para conseguir que su dominio en la cancha se reflejara en el marcador.

En el complemento, en cambio, el “Cuervo” ajustó las marcas y creció la figura de Ronald Galván (el mejor exponente del campo), que de a poco se animó a entregar el balón para que sus compañeros generen peligro arriba. Pero al igual que el dueño de casa, Central Norte careció de agresividad en los metros finales. Entonces, todo el esfuerzo terminó en la nada. Siendo dominado, Sportivo decidió pararse de contra.

En La Florida se estarán acordando de esa famosa frase que dice “a río revuelto, ganancia de pescador”. El “tricolor” aguarda por Sportivo, que llegará con la presión de haber dejado dos puntos en su cancha y necesita recuperarlos para no quedar relegado en la carrera por la clasificación.

Fuente: Diario La Gaceta

 

Libre: Ing. La Florida

 

ZONA "54"

Juv. Unida del Triang. 5 vs. 1 Belgrano (M.Quemado)

Juventud Unida se quedó con el clásico de Monte Quemado

Se impuso por 5-1 sobre Belgrano en el arranque del Torneo Federal C.

Juventud Unida del barrio El Triángulo de Monte Quemado le ganó por 5-1 a Belgrano de la misma ciudad en el arranque del Torneo Federal C, en la zona 54. El encuentro se jugó en la cancha de San Martín de Monte Quemado.

El partido estuvo cargado de emociones. A los 10 minutos abrió el marcador Hugo Cárdenas para Juventud. A los 27 llegó el segundo, tras un golazo de Darío Ballejo; y antes del final de la primera parte, llegó el tercero por parte de Claudio Gómez.

En el arranque del complemento, Belgrano arrancó con todo y logró el descuento a los 8 minutos con el gol de Alexis Tévez. Sin embargo quedó en una ilusión de remontada, ya que a los 35, Silva marcó el cuarto y a los 43 Brandán sentenció la goleada.

Belgrano jugó con un hombre menos desde los 14 minutos de la primera parte, tras la roja directa a Gabriel Ávila, por agresión a un rival.

El momento de tensión se vivió sobre los 20 del complemento, cuando Javier Farías se desvaneció en el terreno de juego. Según dijeron los auxiliares médicos, fue producto de una deshidratación, por el agobiante calor.

En la próxima fecha, Juventud Unida quedará libre y Belgrano recibirá en su cancha a Estrella del Norte de Taco Pozo, Chaco.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

Libre: Dep. Estrella (T.Pozo)

 

ZONA "55"

Union Talleres Fabrica 0 vs. 1 San Martin (Quimili)

San Martín de Quimilí arrancó el torneo con el pie derecho

Le ganó a Unión Talleres Fábrica de Weisburd por 1-0 en su debut en el Torneo Federal C.

San Martín de Quimilí le ganó por 1-0 a Unión Talleres Fábrica de Weisburd en la primera fecha de la zona 55 del Torneo Federal C.

El conjunto de Quimilí se puso en ventaja en el complemento, cuando a los 8 minutos Roberto Ríos se encargó marcar el único gol del encuentro.

Así, San Martín es el líder de la zona ya que el otro equipo del Grupo, Talleres GB de Añatuya quedó libre y en la próxima fecha se medirá con Fábrica en su debut.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

Libre: Talleres (Añatuya)

 

ZONA "56"

San Antonio (C.Santo) 0 vs. 0 Olimpia Oriental

NO HUBO DIFERENCIAS

Por la zona 56 del Torneo Federal C, San Antonio de Campo Santo, quien regresaba después de 4 años al certamen, igualó con Olimpia Oriental de Rosario de Lerma cero a cero. El partido pudo ser para cualquiera.

En la cancha de Libertad de Campo Santo se jugó la primera fecha del renovado Federal C. Allí se enfrentaron San Antonio y Olimpia Oriental, ambos equipos querían empezar con el pie derecho en su zona y lograr la victoria, pero todo quedo solo en intenciones. 

En los primeros cuarenta y cinco minutos el Santo estuvo un poquito mejor, con un par de llegadas de gol, donde la dupla conformada por Jorge “teta” Amaya y Hernán Peralta ilusionaron al público guemense, precisamente el ex Redes de la Patria tuvo la más clara, pero el Celeste no se quedó atrás. 

En el segundo tiempo, Olimpia empezó un poco mejor, presionando a los defensores de San Antonio, que en más de una ocasión, quedaron desestabilizados.

El partido podía terminar con la victoria para cualquiera ya que en los últimos minutos  tanto san Antonio como Olimpia estuvieron muy cerca del gol.

Sin embargo, el encuentro terminó con un resultado de cero a cero donde los simpatizantes de ambos equipos se retiraron conformes y con tranquilidad a la espera de la próxima fecha.

Síntesis:

San Antonio

Luis Chaile, Alexis Sánchez, Jorge Luis Ordoñez, Enzo Suarez, Leonardo Arias; Fabio Santillán, Fabricio Velázquez, Santos Salva, Luis Delgado, Jorge Amaya y Hernán Peralta. DT. Aldonate Segundo

Amarillas: Peralta Hernán, Ordoñez Jorge Luis

Cambios: Franco Valdez x Sánchez , Efraín Cardozo x Arias.

Olimpia Oriental:

Pedro Casimiro, José Raposo Teruelo, Mario Torres, Rodrigo Zárate, Diego Lopez; Omar Villagra, Carlos Cabirol, Martín Montero, Javier Raposo Teruelo; Rodriigo, Jesús Raposo Teruelo e Ismael Abdala. DT Carlos Postellon

Amarillas: Torres Mario

Cambios: Carlos Reinoso x Jesús Raposo Teruelo Jesus, Walter Lugo x Montero y Pablo Villanueva x Villagra.

Estadio: Libertad de Campo Santo. Arbitro: Federico Ponce (Liga Anteña)

Cobertura: Viviana Toledo y Rosario Gutiérrez

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

Dep. V. San Antonio 4 vs. 0 Union Correo Cast.

CUATRO SON MEJORES

Por la primera fecha del Federal C, San Antonio goleo a Unión quien no mostró un buen juego. Los goles para la “Villa” fueron de Gabriel Avendaño, Darío Alfonzo, Federico Apaza y Luis Colque.

En el comienzo del Federal C, por la zona 56, San Antonio recibió a Unión en la cancha de la liga salteña. Un partido que comenzó con la “Villa” generando situaciones de peligro en el arco rival, al minuto de juego y con un Pepenal inseguro, no tardaría en llegar el primer tanto para “bajo” quien a los 5 minutos de juego, luego de una mala salida del uno de Unión, Gabriel Avendaño aprovecharía y de cabeza puso el primero de la tarde calurosa.  Los errores seguían en el fondo del “Verde” que no podía ante la rapidez de los delanteros del local.

Unión generaba algunas situaciones pero el portero azulgrana se encargaría de frenarlas.  San Antonio con mayor posesión del balón y  promediando los 34 minutos de juego, ampliaría el marcador con Darío Alfonso como protagonista. Luego de una buena habilitación de Lucas Fernández,  Alfonzo acomodo el balón en el fondo de la red. Así se iría la primera parte, con dos tantos a favor del local.

La segunda parte no fue tan distinta que la primera, ya que el dominante del juego fue San Antonio, quien llegaría a los 8 minutos a ampliar la diferencia con remate cruzado de Federico Apaza. A pesar de los cambios, Deportivo Unión no podía con el juego que planteaba el local, y a medida que pasaba los minutos las llegadas eran más escasas. La “Villa” generaba muchas situaciones de peligro, donde algunas no acompañaba la suerte, tales como remates que dieron el palo y salieron. Pero esto no le impediría llegar a cuarto tanto de la tarde. Con una jugada de contra y mano a mano con el arquero, Luis Colque  no se achico y se la pico al portero del “Verde” haciendo vibrar aún más a la gran cantidad del público que los fue a alentar. En la próxima fecha San Antonio visitara a Olimpia Oriental en el Valle de Lerma. Mientras que Unión recibirá la visita de San Antonio de Campo Santo.

Síntesis:

Estadio: Liga Salteña

Arbitro: Cristian Yareco

San Antonio: Jorge Villareal; Leandro Barboza, Juan Pablo Mamani, Gabriel Avendaño, Darío Galván; Lucas Fernández, Farid Aguirre, Darío Alfonso; Federico Apaza, Martín Ríos.

Unión: Marcelo Pepenal; Diego Blanco, Nahuel Martínez, Francisco Pérez, Luis Chávez; José López, Matías Cansino, Oscar López, Juan Pablo Sulca; Ángel Nieva, Damián Juarez.   

Goles: PT 5’ Leandro Barboza (S.A.), PT 34’ Darío Alfonso (S.A.), ST 8’ Federico Apaza (S.A.), ST 40’ Luis Colque (S.A.).

Cambios:

Unión: Victor Ere por Pepenal, Matías Farfan por Cansino; Patricio Luna por Diego Blanco.

San Antonio: Mauricio Haro por Apaza, Matías González por Martín Ríos; Javier Tapia por Fernández  

Amonestados: Nahuel Martínez (U), Farid Aguirre (S.A.).

Incidencias: No hubo.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

ZONA "57"

Atl. Cerrillos 2 vs. 0 Union Huaytiquina

SACÓ CHAPA DE CANDIDATO

Atlético Cerrillos arrancó pisando fuerte el Federal C. Venció por dos a cero a Unión Huaytiquina y se quedó así con los primeros tres puntos. El Rojo lo ganó con goles de Díaz y Rodríguez.

Atlético Cerrillos fue el mejor de los dos vallistos en el arranque del certamen y se quedó con una victoria fundamental para las aspiraciones clasificatorias.

Tras un monólogo cerrillano en la primera mitad, los goles llegaron en la segunda parte para hacer justicia en el marcador. El local manejó el partido desde los pies del hábil e inquieto Diego Rodríguez.

En el complemento rápidamente ajustició el resultado el Flaco Rafael Díaz, centro preciso de Landriel y el delantero solo tuvo que poner la cabeza para colocar la pelota en el segundo palo del arquero Guantay.

Huaytiquina quiso reaccionar pero el equipo de la capital del carnaval liquidó el pleito después de una impecable definición de Dieguito Rodríguez, un juvenil de 17 años que se las trae.

Cerrillos logró la primera alegría para su gente y Huaytiquina dejó a sus hinchas con muecas de preocupación por lo poco que exhibió dentro de la cancha.

El Rojo viajará al Valle Calchaquí la próxima semana para dirimir la punta con Rivadavia, mientras que el equipo quijaneño deberá recibir a Libertad de San Carlos, en el duelo de perdedores de la primera jornada.

Síntesis:

Atlético Cerrillos:

Diego Flores; Víctor Arnedo, Angel Bordón, Sebastián Barrientos, José Aguirre; Adrián Landriel, Flavio Guanca, Rodolfo Escalante, Leonardo Silveira; Diego Rodríguez, Rafael Díaz. DT: Daniel Solaligue.

Huaytiquina:

Juan Guantay; Lucas Arredondo, Franco Jaime, Rodrigo Felman, Angel Aban; Carlos Gerónimo, Franco Delgado, Diego Piccolo, Carlos Almirón; Germán Alvarez, Pablo Tapia. DT: Diego Barboza.

ESTADIO: Roberto Robles (Atlético Chicoana)

GOLES: ST: 2’ Rafael Díaz (AC); 14’ Diego Rodríguez (AC).

CAMBIOS: Atlético Cerrillos: ST: 17’ Carlos Ibáñez por Rafael Díaz; 24’ Hernán González por Rodolfo Escalante; 32’ Manuel Toledo por Leonardo Silveira.

Union Huaytiquina: 19' Joel Bautista por Diego Piccolo; 32' Facundo Cejas por Lucas Arredondo y Huho Del Barco por Pablo Tapia.

AMARILLAS: Rodolfo Escalante en Atlético Cerrillos.

Franco Delgado y Rodrigo Felman en Union Huaytiquina.

FOTOS: RODRIGO CHOQUE

 

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Libertad (San Carlos) 0 vs. 1 Social Rivadavia

LO SALVÓ UN ÁNGEL

Cuando todo parecía que iba a terminar en un amargo empate en la localidad de San Carlos, Miguel Ángel Velarde apareció para darle una agónica victoria a Rivadavia que se impuso frente al local Libertad.

Foto: Portal de los Valles

Los campeones de la Liga Calchaquí volvieron a verse las caras un tiempo después de aquella final ganada por Rivadavia, que lo consagró como ganador máximo del fútbol Cafayateño. Esta vez, ya por el Federal C, los dirigidos por Salvador Morales lograron salir victoriosos de San Carlos donde vencieron a Libertad por 1 a 0.

El trámite del encuentro fue trabado y en el complemento se inclinó un poco a favor de Libertad por la expulsión de Sánchez en el Verde. Sin embargo, Rivadavia nunca se dio por vencido y sobre la hora consiguió la victoria gracias a la aparición de Miguel Ángel Velarde. Quien salvó la tarde para que el equipo de Salvador Morales le arrebate los 3 puntos al local y se vuelva a casa satisfecho.

Buen comienzo del verde cafayateño que comparte la cima de la zona 57 junto a Atlético Cerrillos.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

ZONA "58"

El Quebrachal 0 vs. 1 Dep. Rio Dorado

CON EL CORAZÓN Y LA PIEL COMO CAMISETA

En Anta, Río Dorado arrancó con el pie derecho el Federal C al vencer a Deportivo Quebrachal por 1 a 0.

En un partido durísimo por las circunstancias, Río Dorado con dos hombres menos todo el segundo tiempo, logro imponerse de visitante ante Deportivo Quebrachal, con un gol de cabeza de Alexis Reyes a los 35 minutos del segundo tiempo.

El encuentro se jugó en cancha del "Depor", con un calor agobiante, y una cancha no en las mejores condiciones y con un mal arbitraje del Sr. Linch, no obstante Deportivo Río Dorado supo salir de la adversidad y traerse los tres puntos gracias a la interminable entrega de un gran plantel.

 

Sintesís:

 

DEPORTIVO QUEBRACHAL: 1 Saravia Arturo, 2 Vizgarra Roque, 3 Leguizamón Claudio, 4 Rojas Jesús, 5 Vizgarra Diego, 6 Zarate Enzo, 7 Saravia Victorino, 8 Montenegro Rubín, 9 Prado Víctor, 10 Figueroa Raúl y 11 Alvarado Daniel.

 

SUPLENTES: 12 Jiménez Juan José, 13 Escalada Mario, 14 Frías Aldo, 15 Figueroa Miguel 16 Araya Martin.

 

RIO DORADO 1 Lean Pereyra, 2 Ramón Mansilla, 3 Roque Ibañez, 4 Saya Sandro, 5 Franco Méndez, 6 Alexis Reyes, 7 Ignacio Álvarez, 8 Quiroga Manuel, 9 Molina Antonio, 10 Fernández Leonardo, 11 Cesar Sebastián Facciuto. SUPLENTES: 12 Fabio Ocampo, 13 Ramírez Mariel, 14 Pablo Yufra, 15 Gómez José, 16 Paz Maximiliano.

 

EXPULSADOS:

Mansilla Ramón 2, Quiroga Manuel 8 de Río Dorado.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

Libre: Atl. Ceibalito

 

ZONA "59"

Normal Rosarino 0 vs. 1 Villa Beba

EL TIGRE MOSTRÓ LAS GARRAS

Villa Beba debutó con triunfo en la zona 59, el Tigre derrotó a Normal Rosarino por 1 a 0.

Villa Beba construyó una victoria desde el arranque, sacó ventaja temprano y la clave para llevarse los tres puntos estuvo en la presión ejercida por los jugadores del Tigre. Lograron neutralizar a los jugadores habilidosos de Normal Rosarino y cosecharon un triunfo de oro.

La villa se puso arriba en el marcador a los 18 minutos, luego de un tiro libre en el medio campo a favor de Normal, la defensa del Tigre despejó con una asistencia para Rubén Ramos, que se deshizo con calidad del arquero Paz y marcó la única ventaja del encuentro. Fue  una contra letal que hizo delirar la hinchada de Villa Beba.

Luego fue mas conservador en el juego Villa Beba y supo manejar los tiempos, Normal Rosarino fue el que más buscó ante la necesidad de descontar pero se encontró con una defensa firme.

Sobre el final, Normal Rosarino pudo llevarse una recompensa a tanta búsqueda pero la suerte no los acompañó, en la última jugada del partido, tras un centro al área, Romero y Torrado se molestaron y el balón se perdió por arriba del travesaño.

 

Síntesis

Normal Rosarino 0: Jonathan Bado Paz, Alejandro Solá, Alexis Ibáñez, Martín Pedraza, Emmanuel García, Simón Ortega, Mauricio Miranda, Emanuel Heredia, Carlos Romero, Leandro Coronel. Director Técnico: Omar Orellano. Suplentes: Cristian Ruiz, David Heredia, Nahuel Ponce Talló, Juan Romero, Cristian Torrado.

Villa Beba 1: Diego Gómez, Martín Martos, Adrián Tevés, Joaquín Bethencourt, Javier Gálvez, Ariel Díaz, Willans Saquilan, Miguel Díaz, Luis Sillero, German Medina, Rubén Ramos. Director Técnico: Adolfo Luna. Suplentes: Camilo Mohamat, Marcelo Valdez, Iván Villafañe, Pablo Figueroa, Emanuel Segovia.

Cambios: Juan Romero por Mauricio Miranda (NR), Cristian Torrado por Emanuel Heredia (NR), Emanuel Segovia por Javier Gálvez (VB), Pablo Figueroa por Rubén Ramos (VB), Iván Villafañe por Miguel Díaz (VB).

Expulsados: Carlos Romero (NR) 5’ ST, Willans Saquilan (VB) 44’ ST.

Árbitros: Ramón Segovia, Daniel Costilla, Mario Heredia.

Gol: Ruben Ramos 18´PT (VB)

Gentileza: Chicho Campos - Actualidad Rosarina

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

 

Central Norte (Metan) 1 vs. 0 Dep. Michel

CRÍA CUERVOS...

Gran debut en la zona 59, Central Norte de Metán venció a Deportivo Michel con un equipo plagado de juveniles.

Los dirigidos por Héctor Soria demostraron que están para dar pelea en el debut del Federal C, el Cuervo Metanense se impuso por 1 a 0 ante Deportivo Michel.

Germán Beltran fue el héroe del triunfo de Central Norte Argentino, a los 32 minutos del segundo tiempo logró conectar un teztazo perfecto y liquidó el encuentro.

En la próxima fecha los juveniles del Cuervo Metanense se enfrentará a Villa Beba que viene de ganar y también lidera la zona 59.

Síntesis

Deportivo Michel: 1 - Gaston Romero,2 - Reynaga, 3 - Oscar  Michel 4 - Barrera, 5 - Michel J., 6 - Marcelo Frías, 7 - Jonatan Urdanivia, 8 - Axel Juárez, 9 - Ismael Gómez, 10 - Gabriel Lamas y 11 - González.

Central Norte Argentino: 1 - EnzoFrias, 2 - Soria Sebastián, 3- Robledo, 4 - Jesus Maidana, 5 -P.Marin, 6 - Pablo Romero, 7 - Gonzalo Soria, 8 - Beltran Renzo, 9 - Beltran Germán, 10 - Cristian Monardez y 11 - Matias Vázquez.

Gol: 9 German Beltran 32´ST (CN)

Gentileza: Fernando Aguero - Metro Sports Metan

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

ZONA "60"

Ferro (C.Sta.Rosa, Oran) 1 vs. 1 Gimn. y Tiro (Oran)

GIMNASIA Y FERRO QUEDARON A MANO

 

Con Ferro haciendo de local en Hipólito Yrigoyen, ante Gimnasia y Tiro de Orán se dio del debut de los representantes de la Liga del Bermejo de Fútbol dejando el partido el empate 1 a 1.

Una de las figuras del partido fue Jesús Gareca el golero del local, tapando varias jugadas clara de gol para Gimnasia que jugó mejor poniéndose en ventaja gracias a un gol de Nelson Rodríguez en la primera etapa, pero un descuido el final del encuentro a la salida de un Tiro libre permitió el empate de Ferro.

En el resumen, Gimnasia falló en la definición al no concretar los mano a mano que tuvieron sus delanteros, en tanto que Ferro conducido por un “alterado” Carlos Lamilla quien inexplicablemente arremetió contra la prensa con reclamos, careció de fútbol e ideas jugando un partido para el olvido y con mucho para corregir.

 

SÍNTESIS

Cancha: Club Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Arbitro: Enrique Varela

 

GIMNASIA Y TIRO: 1- Mauricio Cavanna, 2- Eduardo Montero, 3- Renzo parada, 4- Luís Gonzales, 5- Roque Carrizo, 6- Marco Ruíz, 7- Leonel Navarrete, 8- Nelson Rodríguez, 9- Federico parra, 10- Rubén Avari, y 15- Erwín Rodríguez. D.T. Rubén Corbacho.

 

FERRO CSR: 1- Jesús Gareca, 2- José Perales, 3- Luís Frías, 4- Paul Castellanos, 5- Luís Paz, 6- Roberto Ortiz, 7- Miguel Coro, 8- Darío Bonilla, 9- Enzo Vicuña, 10- Raúl Juan, y 11- Maximiliano Pacheco. D.T. Carlos Lamilla.

 

Goles: P.T. 38 min. Nelson Rodríguez (GyT), y S.T. 43 min. Roberto Ortiz (F)

Ingresaron: en Ferro; Isaías Torres, Federico Garay, Nahuel Tula; en Gimnasia; Nelson Ojeda, Cristian Leaño, y Rafael Gutiérrez

Incidentes: S.T. 46 min. fueron expulsados Federico parra (GyT), y Maximiliano Pacheco (F)

Gentileza Roque Cruz

 

Dep. Coronel Cornejo 2 vs. 0 Sp. Pocitos

Cornejo arranco ganando 
Con goles de Marcelo Aguero a los 11 y Gonzalo Luna a los 43 , ambos en el complemento Cornejo derroto 2-0 a Sportivo Pocitos en el partido que se jugó en cancha de Unión Madereros. El equipo ganador sufrió las expulsiones de Cristian Panique , Eduardo Videz y Lucas Chavez , en la visita se fue expulsado Erik Aguero

Tartagal Deportes

 

ZONA "61"

Dep. Pampa Blanca 0 vs. 2 Atl. El Carril

En acción / Pasaje del encuentro que El Carril venció a Pampa Blanca. 

Buen comienzo para el equipo de El Carril

on goles de Tomás Espinoza y Julio Rojas, el conjunto de Tintilay arrancó de la mejor forma su participación.

Con un juego muy práctico, El Carril venció de visitante en Perico por 2 a 0 a Pampa Blanca en el comienzo de la zona 61 del Torneo Federal C, en un duelo de equipos de la Liga Departamental.
Además de la practicidad, la experiencia para manejar el trámite y el resultado fueron la base para que El Carril se quedara con los primeros tres puntos en juego, en este caso con los goles de Tomás Espinoza y Julio Rojas.
El árbitro fue Jorge Rivera en un partido jugado en el "Plinio Zabala", con treinta minutos de demora al estipulado en programación oficial.
Por el lado de Pampa Blanca pagó caro el debut, que quiso imponer un ritmo pero no supo mantenerlo durante los noventa minutos, fue a buscar el arco rival, pero sin un hombre que se levante como el guía.
La iniciativa la tuvo el local, Pampa Blanca, con poco orden, aunque fue el primero que tuvo la chance de abrir el marcador tras un remate de Soruco dentro del área que se estrelló en el travesaño, y el rebote le quedó a Urzagaste que disparó y la sacó el arquero Domínguez de manera espectacular al corner.
Pero El Carril se acomodó y se plantó bien del medio campo hacia adelante, generando a través de Alberto, que a sobre los 17', se fue por la derecha y envió un centro para que Espinoza la aguante, se deshaga de un defensor y defina ante la salida de Padilla, era el 1 a 0.
Desde ahí el visitante manejó el trámite del partido, cuidando el resultado y esperando la contra más allá de algún sofocón.
En el segundo tiempo, parecía que Pampa Blanca mejoraba de tres cuartos hacia adelante, especialmente cuando ingresó Sosa, porque tenía mayor profundidad, fue cuando El Carril ajustó nuevamente las marcas y emparejó el partido.
Sobre los 27', gran cambio de frente de Martínez para la visita, que encontró a Rojas por izquierda que entró al área y convirtió el segundo gol de la tarde y que al final sería el 2 a 0.
Fue más fácil a partir de ahí, manejar los tiempos para el equipo que conduce Tintilay.
 
Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Atl. Cuyaya 2 vs. 0 Dep. Lujan

Cuyaya sonríe en su primera presentación

Atlético Cuyaya, se quedó con los tres puntos en el debut del Torneo Federal C de AFA, tras vencer en el debut de la zona 62 a Deportivo Luján que terminó con diez por la expulsión de Maita. Fue 2-0, con goles de Estopiñan y Velasquez, para el “bandeño”.

uente: http://www.pregon.com.ar

Dos genialidades de Velázquez le dieron el triunfo a Cuyaya

 El "bandeño" en el final del partido sacó la diferencia para superar por dos a cero a Deportivo Luján en el inicio del certamen.

La primera sonrisa en el torneo Federal C fue para Atlético Cuyaya. El "bandeño", en un partido para el bostezo, donde el aburrimiento se hizo presente durante 85'; logró vencer por dos a cero a Deportivo Luján, que se durmió en el epílogo del juego y terminó pagando con derrota ese letargo. El equipo de "Bachi" Fernández entendió que el partido dura hasta que el juez pita el final, y con dos apariciones de su goleador Milton "Pol" Velázquez -brindando una asistencia y anotando un tanto-, se quedó con los tres puntos que se pusieron en disputa ayer en el estadio "La Tablada" por la fecha 1 de la zona 61 del certamen afista. Lejos del espectáculo que se esperaba entre los dos representantes de la Liga Jujeña, el fútbol no se hizo presente. Quizás los nervios y las especulaciones ganaron en la mente de los dos equipos, y así optaron más por mirar el arco propio que el rival. Los generadores de juego estuvieron ausentes y la pelota pasó mas tiempo por los aires que mimada por el ras del piso. Así entonces, lo más atractivo estuvo en las tribunas.
En el primer tiempo la primera acción de peligro fue para Cuyaya, pasada la media hora de juego. Ortega agarró de volea un centro de Aldana, pero el "uno" del "granate" bien ubicado, retuvo sin problemas la pelota. Para Luján la mejor acción fue un cabezazo de Laime, que se fue apenas por sobre el travesaño. Y para despertar a los presentes de su sueño, estuvo la tarjeta roja que vio Maita por agredir a Walter Carrizo, que también debió haberse ido a las duchas por la provocación inicial. El complemento fue diferente. El "granate" se paró bien de contra y tuvo las más claras a su favor, ante un equipo "bandeño" que no encontraba la fórmula para penetrar la férrea defensa propuesta por su rival.
El ingresado León, le cambió la cara al equipo de Miguel Rodríguez, y con su desfachatez en el juego, preocupó más de una vez a Cuyaya, pero en soledad era una misión imposible para el habilidoso jugador.
Cuando todo parecía encaminado a un pálido cero a cero, que le sentaba bien al partido por el trámite y las propuestas de uno y otro, se despertó Velázquez y cambió la historia. Primero el delantero encaró por el sector izquierdo de su ataque, dejando hombres por el camino y casi sin ángulo, habilitó a Estopiñán que en un gran gesto técnico, definió de primera para poner el uno a cero y desatar el festejo de la impaciente hinchada que en gran número se acerco al escenario de avenida Córdoba. Pero el repertorio de Velázquez no terminaría allí, ya que el goleador definió el encuentro anotando un gran gol luego del centro que Machaca enviara desde la derecha cuando se jugaba tiempo de descuento. Así el "bandeño", con poco y sacando provecho del juego de "Pol", logró quedarse con los tres primeros puntos en el inicio del nuevo torneo Federal C.

EL TRIBUNO

Lunes 26 de enero de 2015, 10:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: