/
Santa Fe Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Unión (Sunchales) Federal B

9 de Julio (Rafaela) 2 - Unión (Sunchales) 1

El “9” ganó y acaricia la final

Jugando un gran segundo tiempo, se impuso anoche en un colmado Coloso a Unión 2 a 1 en el partido de ida de las semifinales. Cena y Kevin Muñoz anotaron para el León, mientras que Vittarelli Góngora había empatado para el Bicho. El domingo se define el finalista en Sunchales.

Al igual que ante Rivadavia, 9 de Julio jugó un segundo tiempo de novela anoche ante Unión. Los pibes de Marcelo Werlen se sobrepusieron a las ausencias claves (Góngora y Velazco), anularon las vías de ataque de la visita y con garra y sacrificio, se quedaron con la primera semifinal del Federal B al ganar por 2 a 1 de manera merecida. Una vez más, el funcionamiento del equipo fue vital para quedar a un paso de jugar la final por el ascenso al Federal A, sobre todo en el complemento. Y los delanteros, que están pasando por un momento brillante, volvieron a ser letales e importantes. Por eso, el público juliense se fue anoche muy ilusionado y festejó con algarabía esta gran victoria. 
Pese a las bajas, el local mantuvo el sistema 4-3-3, con Guzmán en lugar de Góngora, Rodríguez sólo en el medio y con la vuelta de Maxi Aguilar por Velazco. La visita tomó la iniciativa y el '9' se plantó bien en el fondo. Le costó tener la pelota, mientras que el rival complicaba con los rafaelinos Molina y Vitarrelli Góngora. De a poco el trámite se fue emparejando en el medio y el León empezó a llegar. Y las más claras las tuvo Maxi Aguilar, donde no le pudo dar bien tras un rebote dentro del área y luego con un cabezazo desviado. Pero las más importante fue del ex Quilmes,que con un tiro libre obligó a una gran intervención de Reartes.
El complemento fue de ida y vuelta, donde 9 de Julio fue otra vez protagonista y superior a Unión. De a poco los pibes julienses se fueron soltando y empezaron a jugar. Aguilar complicó a Stucky con un tiro libre y al ratito, Cena aprovechó un quedo del fondo visitante para quedar mano a mano con el arquero y definir con categoría ante el cierre de los centrales. El Melli, que las había luchado a todas, fue más atento que todos e hizo delirar al estadio con otro golazo. Por su parte, los de Tosetto sintieron el impacto y fue por todo en busca del empate. Empezó a meter más delanteros, mientras que el “9” no se desordenaba y apostaba a los pelotazos. Ahí empezó a hacer de las suyas Kevin Muñoz, que remató apenas desviado ante la salida de Stucky y luego definió al palo tras una asistencia bárbara del ingresado Suárez. El dueño de casa tenía espacios de contra y no lo podía liquidar. Y al ratito, Unión lo empató con Vitarelli Góngora, que aprovechó un centro de Juárez, que apareció por izquierda en soledad y le sirvió el gol al atacante rafaelino. El trámite se hizo de ida y vuelta, hasta que a 10' del final, Kevin Muñoz clavó el 2 a 1 con otro golazo. Tiro libre por afuera de la barrera contra el primer palo de Stucky, que poco pudo hacer, y a festejar con locura. Ante Rivadavia, el palo le había dicho que no, y anoche el juvenil juliense tuvo su revancha. En los minutos finales, el equipo de Werlen arañó el tercero y a punto estuvo de sacar un gol más de diferencia. Pero hizo lo que tenía que hacer, hacerse fuerte de local, jugar este partido como una auténtica final e ir con algo de tranquilidad a la revancha del domingo en Sunchales.

 

 

9 de Julio 2 – Unión 1

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Javier Simoncini (Liga Rafaelina).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y David Cardelino; Nicolás Guzmán, Lucas Rodríguez y Maximiliano Aguilar (65' Jesús Suárez); Martín Artigues, Kevin Muñoz (92' Fernando Romero) y Gonzalo Cena (90' Hernán Herrera). Sup: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Elías Coronel y Germán Guibert. DT: Marcelo Werlen. 
UNION: Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste y Maximiliano Sola; Matías Rojo (66' Patricio Scott), Santiago Autino, Franco Calamari (70' Misael Juárez) y Nicolás Vitarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina (83' Omar Tarasco). Sup: Luciano Alderete, Manuel Morello, Nicolás Pautasso y Leandro Mansilla. DT: Adrián Tosetto. 

Segundo tiempo: a los 10' gol de Gonzalo Cena (9); a los 26' gol de Nicolás Vitarelli Góngora (U) y a los 29' gol de Kevin Muñoz (9).

La Opinion Rafaela

Jueves 29 de enero de 2015, 07:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Jueves 29 de enero de 2015, 13:23 · Citar
Soy de Libertad y ese Pibe Kevin Muñoz jugo dos años en la inferiores de Libertad lo trajo Quatrocciochi cuando vino a dirigir a Libertad Lo vi jugar en septima y sexta y es un Crak ese pibe y lo que le pega a la pelota en los tiros Libres son casi goles todos cerca del area.Me canse de decirle a los del club de la cagada que se mandaron cuando lo dejaron ir de nuevo al 9.Sigan a ese pibe es un fenómeno y no tiene mas de 18 años..