/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Andes Talleres (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Ferro (Gral. Pico,LP) Gutierrez SC (Mza) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Arg B: pensando en el debut

Altas, bajas y hasta algunos hipotéticos equipos titulares de los rivales que tendrán nuestros representantes en la primera fecha. Aquí, los empezamos a conocer.

EL RIVAL DE HURACÁN LH (Visitante) FERRO DE LA PAMPA

Logró retener a jugadores importantes como el arquero Matías Botto, los hermanos Pedernera, Marcos Quiróz, Juan Gavotti, Emanuel Hermida y Nicolás Nicolay. Pero a ellos les agregó el arquero Blanco y en defensa llegaron el ex Newell’s Stragno, los centrales Alan y Manuel González (de Villa Mitre y Atlanta respectivamente) y el lateral por izquierda Gustavo López (ex Platense).

En la línea media la llegada de Santiago Giuntini (Boca de Río Gallegos), Bruno Bazán (9 de Julio de Río Tercero) y Carlos Fragata (Textil Mandiyú) le sumaron jerarquía al plantel. En ofensiva, mientras ha incorporado bien con Ramiro Fernández y Nicolás Bosoletti, el primero viene del fútbol de Malasia y el otro conoce como pocos la categoría por su paso anterior por Sportivo Las Parejas.

El entrenador del equipo es Sergio Priseajniuc, ex ayudante de campo de Cacho Sialle.

EL RIVAL DE GUTIÉRREZ (Visitante). ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Cristian Domizi continúa como DT. El Pájaro no podrá contar con José Mancinelli por lo que llegaron dos arqueros: Luis Bonacci y Alan Pertile. En la defensa se sumó Franco Giuffré, con inferiores en Belgrano de Córdoba, y volvió de Maipú Juan Palandri.

Ángel Collimedaglia fue el elegido para fortalecer la mitad de la cancha. Y arriba fue la zona donde se produjeron mayores novedades. Primero Juan Vogliotti, luego Gonzalo Santillán y los últimos tres, con experiencia en la divisional, fueron Sebastián Alí, Leonardo Abálsamo y Humberto Albiñana; este último también codiciado por Atenas.

Y si a todos ellos se le suma Nicolás Rodríguez, que transita la recta final de la recuperación tras ser operado de los ligamentos, no caben dudas que Estudiantes tiene un plantel de jerarquía y que parte como uno de los grandes candidatos a conseguir uno de los ascensos al Torneo Argentino A.

Además de Mancinelli, se fueron del Celeste Gabriel Luna (volante), Felipe Mugnaini (volante), Alexis Zalazar (delantero) y Hernán Palacios (delantero).

La principal novedad de cara al debut, ante Gutiérrez será la ausencia del delantero Humberto Albiñana. El ex Racing de Córdoba se confirmó que tiene un desgarro en el recto de su pierna que le motivará un parate de entre tres y cuatro semanas.

Sin Guillermo Puñet, lesionado, Domizi eligió el 3-4-1-2 y estos once para disputar su último amistoso (derrota 0-1 ante Newbery): Luis Bonacci; Franco Linardi, Nicolás Foglia y Juan Palandri; Maximiliano Gómez, Ángel Collimedaglia, Sebastián Pérez y Emiliano Zapico; Andrés Aimar; Gonzalo Santillán y Juan Vogliotti.

EL RIVAL DE GUAYMALLÉN (Local). ATENAS DE RÍO CUARTO

La situación del Albo parece ser diferente a la de otros años y, con mucha cautela y sin hacer grandes erogaciones, la dirigencia pretende armar un equipo competitivo, aunque por ahora hubo escaso movimiento. Apenas algunas incorporaciones, como las de Franco Herrera, Cristian Moino, Fabricio Gribaudo y Jesús Díaz; y algunas tratativas (con los volantes Diego Mansilla y Rubén Sosa), pero con bajas de consideración en relación al último certamen, tal vez las más importantes fueron las de Matías Alcíbar, Nicolás Morardo y Lucio Costantini (también se fueron Alan Pertile, Franco Mino y el delantero Mauro Lagioia).

Con este panorama, el técnico Roque Drago sigue en la dulce espera, sabiendo que necesita sumar más gente porque hoy por hoy dispone de un plantel relativamente corto y con escaso recambio, algo que le puede jugar en contra.

Con la ilusión de dejar atrás la última campaña donde logró la permanencia recién en la última fecha, tiene por delante la difícil misión de recuperar el protagonismo que tuvo desde 2007, año en el que logró el ascenso.

Sin lesionados en el plantel, Roque Drago aprovechará estos días para terminar de pulir y aceitar distintos aspectos tácticos. De no se registrarse novedades, el once que enfrentaría al Cacique en Rodeo sería: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Moino, Cristian Mónaco y Hugo Baigorria; Alvaro Cuello, Jesús Díaz, Federico Funes y Julián Pescara; Diego Silva y Nicolás Gatto.

Cabe recordar que durante las dos primeras fechas, el entrenador no podrá contar con el defensor Cristian Acosta (suspendido).

EL RIVAL DE TALLERES (Local). ALVEAR DE GENERAL PICO

De cara al Argentino B, además del regreso de Colazo, Alvear Football Club sumó a varios jugadores. Entre los más conocidos están el volante ofensivo de All Boys de Santa Rosa, Mauro Barreiro, el delantero Emanuel Toro (Ferro de Alvear) y el defensor Marcos Schneider (viene de Social de González Moreno). Otros que llegaron son Miguel Cáceres, Cristian Tarragona, José Paredes, Sergio Bogado, Leandro Serapio y el brasileño Da Silva.

El director técnico, el tucumano Juan Manuel Ramos, en declaraciones a un medio pampeano contó cómo jugarán sus dirigidos: “Nosotros tenemos una forma de jugar que no la cambiamos, salimos a apretar en toda la cancha a los rivales”.

“Conozco a los equipos de la zona; en Mendoza es bravo, te presionan mucho, como San Martín, Huracán Las Heras o Gimnasia. Los equipos de Río Cuarto (Estudiantes y Atenas) también son muy competitivos”, analizó el entrenador, quien luego calificó a Estudiantes de San Luis como “el caballo del comisario”.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes Mendoza

Viernes 07 de septiembre de 2012, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Lunes 17 de septiembre de 2012, 15:53 · Citar
Ganaron uno a cero!!! Muy bien por la campesinada!!! ¿Llenaste tu cancha??!!! Leí por ahí que fueron DOS MIL personas!!! Faaaaaaaaaa!!! Impresionante la convocatoria de uds. ajajajajajajaajajaj!!! Qué fantasmas que son gordo!! Dos mil personas y de local!!!! jajajajajaja. No existen uds. Son como los comelauchas de huracán de Comodoro. Amargos!!!!
el gordo de la 17 · Domingo 16 de septiembre de 2012, 19:18 · Citar
juan_CAGON hoy domingo!!! y ganamos 1 a 0 jajaja nosotros pinchamos al globo de las heras y vos??? asi que perdistes 1 a 0 jajaja son cagon son mentira ustedes.. que te paso? y tu hinchada?? y tu equipo??? y CANDELA?? nos amigo, llora tranquilo
Te comento gordo que el Lobo debuta el domingo 16 hs en el inodoro del barrio Industrial, cancha de los muertos de huracán, a las 16 hs. Como estos son cagones igual que uds, no permiten que asista público visitante. Claro, sino les copamos el metegol!!!

Obviamente que Newbery no es Chubut, la diferencia entre CHUBUT y LA PAMPA es que en nuestra provincia tenemos muy buenos equipos, todos con hinchadas importantes. Obviamente que la de Newbery es la más grande y seguidora de la región.

La Pampa tiene a Alvear, aparentemente el más grande de esa provincia y a uds que se creen grandes y hace no sé cuantos años que no ganan su liga agraria. No ves que son una mentira gordo?? Ahora existe internet así que todo se sabe...

Suerte el domingo cabeza. Nos estamos viendo...
el gordo de la 17 · Domingo 16 de septiembre de 2012, 19:10 · Citar
juan_cagon QUE PASOOO!!!el GLOBO te rompio la cola!!??? JJAJAJA ACA AL GLOBO LO PINCHAMOS, siempre te gana huracan... vos y tu club perdido en el viento, no va ni para atras jajajaja... AGUANTE FERROOOOOOOOOOO
Mirá quie habla de poner huevos campesino!!! Uds precisamente por no poner HUEVOS perdieron finales en forma consecutiva. Eso se llama ser CAGON!!!

Otra cosa, si nos remitimos a la realidad, Alvear, unos paisanos labradores de campo igual que ustedes, es el equipo de esa provincia que prevalece en su liga de campo.

¿Así que acá hicimos bardo? Jajajajaja me hacés reir paisano atrasado!!! Si hubieramos hecho bardo no salían vivos los veinte hinchas que vinieron. Dejá de inventar boludeces!!!

A tu cancha fuimos casi doscientas personas!!! No tenés cara!!!

Disfruten sus 15 minutos de fama que em 2013 vuelven al lugar que les corresponde: su liga agraria. Muertos!!!!
Daniel Fantino · Sábado 15 de septiembre de 2012, 20:48 · Citar
Vamos Ferro de La Pampa. Mañana arrancamos la vuelta al fútbol grande.
Juanca · Viernes 14 de septiembre de 2012, 09:24 · Citar
Mirá quie habla de poner huevos campesino!!! Uds precisamente por no poner HUEVOS perdieron finales en forma consecutiva. Eso se llama ser CAGON!!!
Otra cosa, si nos remitimos a la realidad, Alvear, unos paisanos labradores de campo igual que ustedes, es el equipo de esa provincia que prevalece en su liga de campo.
¿Así que acá hicimos bardo? Jajajajaja me hacés reir paisano atrasado!!! Si hubieramos hecho bardo no salían vivos los veinte hinchas que vinieron. Dejá de inventar boludeces!!!
A tu cancha fuimos casi doscientas personas!!! No tenés cara!!!
Disfruten sus 15 minutos de fama que em 2013 vuelven al lugar que les corresponde: su liga agraria. Muertos!!!!
para comodoro · Jueves 13 de septiembre de 2012, 14:25 · Citar
alvear el numero uno de la pampa? jajajajaja sos atrasado comodoro se ve que no viniste a la pampa alla hiciste bardo y cuando viniste a la pampa eran mas policias que hinchas descolgaste las banderas antes y te acompaño la policia hasta la salida de la provincia porque será no? jajaja y eso que te ganamos de prepo y te dejamos afuera deja de romper las pelotas queres la proxima pongan mas huevo porque lo que pusieron aca fue lastima!!!!!
RAUL A. · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 22:06 · Citar
Pampeanos subsidiados preparensen para ver futbol de la tierra del futbol y buen vino. Godoy Cruz en primera, Independiente Rivadavia 1º en nacional B y Dep. Maipu 1º en Argentino A .-
Dario · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 20:03 · Citar
Es que uds. no existen!!, pechos frios, jajaja
Juanca · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 09:23 · Citar
Te comento gordo que el Lobo debuta el domingo 16 hs en el inodoro del barrio Industrial, cancha de los muertos de huracán, a las 16 hs. Como estos son cagones igual que uds, no permiten que asista público visitante. Claro, sino les copamos el metegol!!!
Obviamente que Newbery no es Chubut, la diferencia entre CHUBUT y LA PAMPA es que en nuestra provincia tenemos muy buenos equipos, todos con hinchadas importantes. Obviamente que la de Newbery es la más grande y seguidora de la región.
La Pampa tiene a Alvear, aparentemente el más grande de esa provincia y a uds que se creen grandes y hace no sé cuantos años que no ganan su liga agraria. No ves que son una mentira gordo?? Ahora existe internet así que todo se sabe...
Suerte el domingo cabeza. Nos estamos viendo...
Juanca · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 09:00 · Citar
Jajajajajajaj!!! Gordo me das risa!!! ¿Vos miraste fotos de nuestra hinchada?!!! El día que uds jugaron acá en Comodoro con nosotros (vos no viniste, no mientas más) había más tres mil personas en la cancha. Lamentablemente en ese momento más gente no podía entrar porque se estaba refaccionando todo. Newbery tiene una hinchada impresionante, fijate en las fotos cuando se juegan los clásicos con huracán (unos muertos igual que uds) en el Estadio Municipal.
Ah!!! Nosotros tenemos HINCHADA PROPIA!!! Ustedes piden prestada gente como hicieron aquella vez que jugaron el tu aldea con el Lobo. ¿Te acordás que a través de tu pagina pedían que TODAS las hinchadas de todos los equipos pampeanos fueran a alentarlos? jajajajaja claro, sino no iba nadie!!!
No chamuyes más gordo!!! Ustedes JAMAS podrán igualarnos como hinchada. Están muy lejos en ese sentido. Y si llenan su cancha es porque piden prestada gente, encima se quedan todos sentados. Lamentable!!!
el gordo de la 17 · Martes 11 de septiembre de 2012, 21:14 · Citar
te cuento juanca_gon... el domingo debutamos en el argB a las 15 30hs, en coloso del barrio talleres, y un ratito antes jugamos en la cancha de pico football club. vs anguilense por el provincial . a las 12 30hs. sebes cual es la diferencia!! FERRO ES DE LA PAMPA Y newvery NO ES CHUBUT,, NI TAMPOCO COMODORO... saludos hermano
Comodoro Inodoro · Martes 11 de septiembre de 2012, 21:07 · Citar
Te comento que el estadio de Ferro se hizo con fondos propios con grandes rifas y la bolsa de socios hoy Mutual Ferro el Gobierno acá en La Pampa no ayuda a nadie. en cuanto vos te jactas de que comodoro tiene 300.000 habitamtes jajaa entonces nadie es hincha de ustedes si había 3.000 en la cancha el día que yo fui con ferro eran muchos jajajaj tomatela Lobito no te registra nadie algun día vas a meter 22.000 en la cancha como nosotros??? mmmmmmm creo que nunca jajaj segui mirando nuestra fotos quizas algun pases la pampa ya que hasta ahora venis y volves todo roto jajaja
Juanca · Martes 11 de septiembre de 2012, 11:27 · Citar
Te aclaro gorda, Comodoro Rivadavia tiene una población de aproximadamente 300.000 habitantes, por lo tanto se desprende que es una ciudad grande. Obviamente, tu paraje no tiene comparación con mi ciudad, eso por un lado.
Por otro, quedate tranquilo que el Lobo se armó bien para jugar en la zona más dificil de toda la Patagonia. Ni ahí que vamos a descender.
Me importa un carajo como se preparan uds campesinos!!! Si total vuelven al TDI el año próximo, ese es el lugar que les corresponde.
Mi trapo SIEMPRE está en el alambrado de la popular. Como corresponde alentando al más grande de la Patagonia.
Nuestra cancha pronto va a estar terminada para orgullo de toda la gente de Newbery, porque se está haciendo con esfuerzo propio y sin AYUDA DEL GOBIERNO, vos podés decir lo mismo de tu estadio??
Nos vemos gordo!!! Ah!! dejá de boquear y empezá a viajar siguiendo a tu equipito. Aprovechá ahora porque después volvés a tu liga agraria jajajajajajaja!!!!!
el gordo de la 17 · Lunes 10 de septiembre de 2012, 19:32 · Citar
juanca vos anda a TU SUB ZONA jajaja que ni zona es!!! de que metropolis sos?? si te criastes entre pinguinos, vos!!!... deja al capo del oeste tranqui... y vos trata de no descender con tu newvery(PERDONA NO BIEN como mierda se escribe tu club, sin historia). leistes algo de como nos estamos preparando? ya tenes listo tu trapo? ya limpiastes tu butaca en la platea?? y???¡¡¡??? terminaron el metegol???. saludos juan_cagon
Juanca · Lunes 10 de septiembre de 2012, 13:36 · Citar
Uno de ferro le dice ALDEANO a uno de alvear???!!!! Juajauajauajauajaua!!!! Son TODOS paisanos ustedes!!!
Campesinos!!! jajajajajaja
la banda del bidon · Domingo 09 de septiembre de 2012, 21:04 · Citar
aldeano, para que mierda queres ganar la liga!!! es una joda, no interes... pensa?, ferro de pico esta para mas, ah otra preocupate de las inferirores de tu club,... no tenes sub 20 reserva nada!! eso no es un club
nacho · Sábado 08 de septiembre de 2012, 21:36 · Citar
Es correcto lo que dice el muchacho; ALVEAR FOOTBALL CLUB es de Intentende Alvear, lo que se olvido de comentar que es el ultimo TETRACAMPEON DE LA LIGA PAMPEANA y el mas ganador de la historia de la LIGA PAMPEANA, y estos si no hay calesitas en Pico deben hacer 20 años que no dan una vuelta.
el gordo de la 17 · Sábado 08 de septiembre de 2012, 15:57 · Citar
alvear fc es de intendente. una aldea que esta a unos 50km de general pico. no de pico!!!!... se los cuentoyo porque los sin aliento, no comentannnn.aguante ferro carril oeste